Cómo combinar un vestido rojo

Conocer como combinar un vestido rojo es genial por si tienes que salir a una cita especial, ir a una boda, una graduación, una fiesta de cóctel e incluso en la playa, pues la verdad es que cualquier ocasión es ideal para lucir esta tonalidad tan radiante.

Y es que el rojo jamás pasa de moda, no importa cual de sus gamas elijas o el tipo de vestido que estés buscando. Depende más bien, de la ocasión y el lugar en donde te lo vayas a poner.

Hoy en día hay infinidad de modelos entre los cuales elegir para llevar un vestido rojo, pero ¿sabes con qué zapatos y accesorios se ven mejor?

Échale un vistazo a las reglas que tienes que seguir a continuación para ponerte vestidos largos, cortos, de boda, casuales y de diferentes materiales en el color de la pasión.

Como combinar un vestido rojo (Formal e informal)

Tanto si vas a un evento elegante como si sales con tus amigos, puedes mantener el protagonismo de tu vestido tomando en cuenta las siguientes propuestas.

Como combinar un vestido rojo corto

Los mini vestidos rojos son adorables y perfectos para cuando sales de noche, o quieres verte coqueta de día. Si elegiste una prenda lisa, puedes complementarla con accesorios llamativos como pendientes largos, medias de encaje o un bolso estampado.

como combinar un vestido rojo vino


Este tipo de vestido admite complementos neutros, en tonalidades como el negro o el beige. Y si lo que buscas es un atuendo para el fresco o un sitio formal, añade un blazer por encima que estilice tu figura.

Mira también: Ideas para combinar una falda negra.

Como combinar un vestido rojo largo

Los maxivestidos o vestidos largos, son una opción genial para la playa o para celebraciones como bodas, ya sean lisos o estampados. En este caso tienes dos opciones para no restarle protagonismo al color: elegir complementos neutros o en colores que contrasten.

como combinar un vestido rojo formal


Si tienes un vestido estampado, lo mejor es usar zapatos de tonos como el beige o el gris, que no compitan con tu diseño. En el caso contrario, puedes darte el lujo de usar un bolso con más color o alguna prenda extra siempre que sea sencilla, como un chaleco de denim.

Como combinar un vestido rojo con zapatos

La alternativa más segura de calzado para llevar con un vestido carmesí, consiste en elegir los clásicos zapatos nude, que además de combinar perfectamente con todo, alargan tus piernas.

como combinar un vestido rojo de fiesta


Otra opción que nunca pasará de moda, es buscar zapatos metálicos en dorado, plata o bronce, que pueden hacer juego con tu joyería o bolso estilo clutch. Y para las más arriesgadas, existe la posibilidad de llevar tacones en un color brillante como el rosado, que contraste fuertemente con el rojo. El bolso puede llevarse en una gama diferente del mismo color.

Además: Transforma una camisa vieja en un vestido fácilmente.

Como combinar un vestido rojo para una boda

No hay nada como el rojo para asistir a un casamiento, desde sus tonalidades más brillantes como el escarlata, hasta las más oscuras, como el rojo quemado o el burdeos.

como combinar un vestido rojo quemado


Recuerda que para este tipo de eventos, es ideal optar por modelos que no te queden muy cortos ni ajustados. Usa accesorios y calzado en tonos nude, metálicos o en negro para hacer una combinación segura. O atrévete a llevar un look monocromático, haciendo que tanto tu vestido como tu bolso y zapatos sean rojos, (puedes jugar con los tonos y/o las texturas).

Como combinar accesorios para un vestido rojo

El tema de los accesorios con este color tan especial, es más sencillo de lo que crees. En eventos como graduaciones o bodas, lo más sencillo es recurrir a complementos metálicos; el dorado se ve especialmente bien con el rojo.

como combinar un vestido rojo casual


Para sitios casuales sin embargo, te puedes permitir ser más arriesgada. En especial si tu vestido tiene un estampado. En la playa o los lugares calurosos, la sombreros de paja nunca pueden faltar. Y en temporadas como el otoño o invierno, las botas altas y bolsos en colores neutros son el accesorio perfecto para una tela llamativa.

Como combinar un vestido rojo de encaje

Una tela tan elaborada como el encaje merece ser la protagonista de tu outfit, por lo que es recomendable llevar un calzado discreto, ya sea color negro, piel o también en rojo para formar un atuendo monocromático.

como combinar un vestido rojo informal


En este caso las joyas no suelen ser indispensables, si acaso algún brazalete grueso o pendientes largos o pequeños. Los collares bien se pueden dejar de lado, ya que el encaje por sí solo se encargará de resaltar zonas como el pecho.

COMO COMBINAR UN VESTIDO ROJO de lentejuelas

Finalmente, es posible que encuentres un precioso vestido de lentejuelas en color rojo para una ocasión especial. Con un tejido tan brillante como este, los accesorios también deben minimizarse, ya que tu atuendo brillará por sí solo.

como combinar un vestido rojo para navidad


El largo puede variar, pero los zapatos sencillos siguen siendo obligatorios si no quieres sobrecargar tu aspecto: nude, metálicos o negros son tus principales opciones. Límitate a usar solo pendientes y añade un bolso pequeño, de sobre o tipo clutch.

¿Qué otras ideas podrías agregar sobre como combinar un vestido rojo?

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: moda

Recomendamos

Relacionado

blog accesorios camel blog de moda ...

¡Buenos días styles! No se si os pasa pero tengo la sensación de que el tiempo vuela ⏳ parece que fue ayer que empezamos el mes y es que ya mismo lo terminamos jejeje… ¡que cosas! Vamos con el look de hoy ¿os suena este vestido camisero, verdad? Sí, es el que os enseñé en mi vídeo Haul de Primark Me parece una prenda de lo más versátil ya que con una solo pieza ya vas luciendo look de ten ...

moda

Conocido como el color del amor y la pasión, el rojo es un color que toda mujer quiere tener en muchas de sus prendas. Por eso, un vestido rojo resulta totalmente infalible en la mayoría de las ocasiones y eventos, especialmente si son de noche. ¿Buscas verte muy sensual? Con esta prenda es seguro que lograrás ese efecto. Zapatos negros, blancos, incluso rojos lucen de maravilla con un vestido así ...

como combinar Moda Tendencia ...

Vestidos versátiles tanto para un look cómodo y sport como para uno más arreglado y formal jugando con los accesorios Hay vestidos que solemos usar mucho durante temporadas y uno de ellos, ya sea en verano o invierno es el vestido negro. Un vestido básico de este color nos puede sacar de más de un apuro a la hora de vestirnos pero siempre sin caer en lo repetitivo, pues cambiando los accesorios (z ...

BLOG Accesorios en rojo Bandana ...

¡Buenos días fashionistas! Comenzamos semana con una idea de lo más tendencia…sí, sí… y digo tendencia porque el corte midi está de moda.  He de reconocer que cuando me compre este vestido tenía un poco de miedo, no por cómo lo iba a combinar, sino por el largo que tenía… pero quise arriesgar y aquí está el resultado. El vestido en sí es mucho más largo… yo lo que hice fue ...

bodas carteras nude ...

El rojo es uno de los colores que mejor nos suele sentar, tanto si somos morenas como rubias. Destaca mucho y, con él, nunca pasamos desapercibidas. Suele ser uno de los tonos que nunca pasa de moda y los más utilizados en eventos como bodas, tanto de día como de noche.Por eso se me ha ocurrido hacer este post de cómo combinar un vestido rojo. A la hora combinar un vestido rojo debemos ser pruden ...

combinar vestido rojo cómo combinar vestido rojo ...

Para seguir con nuestra serie de vídeos en los que os damos algunas ideas para combinar colores o prendas más difíciles para que podáis reutilizarlas en más ocasiones. Hoy os vamos a dar algunas para un vestido rojo. Se trata de un color muy sensual y llamativo, por lo que tenemos que intentar buscar la armonía en todo momento. Una manera fácil de llevarlo es con negro, ya que es el tono de la ele ...

blog blogger estilo lady ...

¡Buenas tardes a tod@s! ¡Maravilloso viernes… sí, al fin! Qué gaitas tenía de que llegara y más cuando haz tenido una semana larga he intensa Y ya que estamos en el fin de semana, qué mejor que un look fresquito y muy trendy. Pero antes de empezar, ¿a qué os recuerda este vestido de lunares? … Sí, lo mismo pensé yo, a la película de Pretty Woman Creo que eso fue lo que hizo que lo c ...

moda

Debido a su facilidad para llevar con los más variados colores de zapatos, sandalias y botas, el rosa palo es un tono buscado por gran cantidad de mujeres. Ligero y elegante, este color luce en muchos modelos de vestidos. ¿Quieres aprender a combinar un vestido rosa palo? Corte princesa, recto, imperio, cintura alta, tubo y ablusado, se encuentran entre los modelos preferidos. Pero un buen look no ...

Moda

Debido a sus diversas tonalidades, el azul es uno de los colores más llevados por la mayoría de las mujeres. Sea en pantalones, blusas, camisas, faldas, franelas, shorts o vestidos, cualquier ocasión es perfecta para lucirlo. Te gustaría saber, ¿cómo combinar un vestido azul?. Azul claro, cielo, eléctrico, rey y marino son algunos de los tonos preferidos debido a su facilidad para acompañar con ...

moda blog accesorios camel ...

¡Buenos días!… ¡Al fin Viernes!…. que ganas tenía, aunque me espera un finde muy largo ya que nos toco preparar el patio y la piscina para el veranito que ya tenemos ganas de darnos un baño y más con la calor que esta haciendo Hoy os traigo un look de lo más clásico ya que ¿quién no tiene un vestido de rayas en su armario?… el llevarlo es sinónimo de buen tiempo y de paseos vi ...