Belleza

Mujer Chic Idea guardada 92 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Cómo cerrar lo poros dilatados con productos naturales

Los  poros  abiertos  son  un  problema  para  muchas  personas.  No es un problema exclusivo de personas de piel grasa, también aparecen en pieles mixtas e incluso secas.
Los poros dilatados pueden deberse a la genética de cada quien, a un exceso  de  grasa  en  la  piel, falta de limpieza, la contaminación o por usar productos inadecuados a nuestra piel.
Nomalmente  los  poros dilatados  suelen  aparecer  en  la  nariz  y  en zonas alrededor de la nariz.
Una  piel  donde  los  poros  no  estén  dilatados  se  verá   más  jóven  y  tendrá  mejor  aspecto,  por  eso  es  tan  importante  combatir  el problema. No es una tarea fácil pero con constancia se puede lograr un  gran  cambio  en  la  condición  de  nuestra  piel  y obtener un cutis  casi perfecto.
Este procedimiento  debe  hacerse tres veces a la semana en pieles grasas y dos veces en pieles secas. A medida que veas que los poros están en mejores condiciones, puedes disminuir la frecuencia de a poco, hasta llegar a una vez cada quince días e incluirla dentro de tu rutina de limpieza.
Paso 1:  Limpieza
Si no limpias adecuadamente tu piel hará que tus poros se abran más rápido, por lo que debes mantener una rutina de limpieza diaria;  retirando el maquillaje todas las noches antes de ir a la cama. Usa una crema limpiadora adecuada a tu tipo de piel.
El día  que  vayas  a  hacer  el  procedimiento,  lo  primero  que  debes hacer es limpiar muy bien el rostro con tu crema limpiadora habitual.
Paso 2:  Exfoliación
poros dilatados

Luego  de  limpiar  muy  bien el  rostro  debes  exponerlo   al  vapor por unos 10 minutos para que los poros se abran más y puedas extraer la grasa y la suciedad.
La mejor manera de hacerlo es poniendo a hervir en una ollita agua hasta que empiece a hervir, poner el fuego bien bajito,  entonces debes acercarte a la olla para recibir el vapor directamente en la cara.  pero a una distancia prudente para evitar quemaduras.  Cubrir con una toalla para evitar que  el vapor se escape. Hazlo por unos 10 minutos.  Ya puedes proceder a exfoliar la piel.
Un  exfoliante estupendo es el de bicarbonato de sodio.
Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato con dos cucharadas de agua tibia en partes iguales y mezcla hasta hacer una pasta.  Aplica esta mezcla en la cara, sobretodo en la zona donde tengas más poros abiertos; hazlo con movimientos circulares, masajeando  el rostro. Si tienes un cepillo de cerdas medianas, mucho mejor. Enjuaga con agua tibia.  Con un algodoncito en cada dedo índice,  aprieta los puntos negros hasta dejar los poros limpios de suciedad.
Enjuaga la cara con agua fría y para terminar coloca hielo en un pañuelo o tela fina y aplica por parte en toda la cara para que los poros se contraigan lo más posible.
Cuando logres eliminar los puntos negros, no es necesario abrir los poros con vapor, salta esta parte y procede a exfoliar directamente, después de la limpieza.
Paso 3:  Producto para cerrar los poros
El último paso es aplicar una mascarilla o tónico para ayudar a cerrar los poros, puedes elegir cualquiera de éstas fómulas, o puedes ir probando todas para ver cual tiene mejor efecto en tu piel.
I –  Menta y vinagre de manzanas
Ingredientes

3 cucharadas de hojas de menta frescas

2 cucharadas de vinagre de manzana

1 taza de agua
Mezcla bien todos los ingredientes y deje reposar por 3 días en un frasco de vidrio.  Cuela y coloca el líquido en una botellita limpia y con tapa para usarlo como tónico. Humedece un algodón y aplica en el cutis o si usas un envase con atomizador puedes aplicarlo directamente.  No enjuagar.
II -Miel, limón y azúcar
Ingredientes

3 cucharadas de miel de abeja

8 gotas de limón

2 cucharadas  de azúcar
En un recipiente coloca las 3 cucharadas de miel y las 8 gotas de limón, mueve bien y añade el azúcar. Mezcla bien y aplica en el rostro.  Deja  actuar por 15 minutos y enjuaga con agua fría.
 III – Menta y naranja
Ingredientes

3 cucharadas de hojas de menta fresca

La cáscara de una naranja

1 taza de agua hirviendo

1 cucharada de agua de hamamelis
Picar bien finitas las hojas de menta y agregar la cáscara de naranja. Colocar en un recepiente de vidrio y verter el agua hirviendo sobre las hojas y la cáscara y dejar enfriar . Colar y dejar sólo el líquido. agregar el agua de hamamelis y colocar la mezcla en una envase. Aplicar sobre el cutis y no enjuagar.
IV – Yogur natural y fresas
Ingredientes:

Medio yogur natural

1 fresa
Aplastar una fresa madura y  colocar en  un recipiente pequeño, después añadir medio yogur natural.  Mezclar los ingredientes muy bien y aplicarmos  en la cara.  Dejar actuar 20 minutos y retirar  con agua fría.
Fotografías: Piuvivi
Te invitamos a leer:
Un secreto de las mujeres del medio oriente para una piel perfecta
60 peinados de noche para verte fabulosa en esta temporada

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Que tendencias se ven hoy en la moda?

Estamos en mayo, plena media estación, ya sea en primavera u otoño, dependiendo del hemisferio donde uno viva. Es una época, en general con temperaturas medias, día cálido y noches frescas, lo que per ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

axilas belleza cerrar poros ...

¿Cómo cerrar los poros de las axilas con productos naturales?

Las axilas tienen la piel muy delicada y todas nos preocupamos porque las mismas luzcan bien y sin manchas. Sin embargo, durante el invierno solemos descuidar de ellas y cuando llega el calor, que es el período en el que más las mostramos, nos desesperamos porque queremos cerrar los poros de las axilas que tan desagradable se ven cuando están abiertos. Como amo los productos naturales, aquí compar ...

poros cerrar los poros receta casera ...

Cerrar los poros de manera casera

Los poros abiertos son una puerta para que entren impurezas a nuestra piel, por ello, es importante estar pendiente y evitar que mantengan dilatados. El que los poros sean más o menos grandes se debe en ocasiones a factores genéticos, al exceso de grasa o sudoración, o a la incorrecta limpieza de nuestro cutis. La zona donde más podemos evidenciar este problema es en la nariz. Aprende a cerrarlos ...

Mascarillas caseras Tips de belleza Tratamientos para la piel

Eficaz mascarilla de bicarbonato para cerrar poros abiertos

Cutis hermoso con Bicarbonato de sodio Amigas, con frecuencia los poros abiertos o dilatados son el resultado de células muertas que quedan depositadas o alojadas en los poros de nuestra piel. Estos se saturan de grasas impidiendo que la piel respire de manera saludable. Además el paso de los años tiende a que nuestros poros se abran de manera natural. Por otra parte, muchas amigas tienen una incl ...

Consejos belleza cara ...

Poros abiertos: productos para disminuirlos

Poros abiertos: productos para disminuirlos Muchas mujeres y hombres sufren con los indeseables poros abiertos o dilatados, aquellos agujerillos que existen básicamente para que la piel traspire, pero que cuando están más abiertos de lo normal, pueden verse un poco antiestéticos. Las pieles grasas y mixtas, son las que sufren más de esta característica, y si no la tratamos con los procedimientos y ...

BLOG Consejos de belleza abrir los poros ...

Cómo abrir poros para remover suciedad

Para realizar una limpieza de cutis efectiva hay que abrir poros para remover efectivamente lo que pueda estar obstruyéndolos y además reducir la apariencia de poros dilatados. Este paso de abrir poros es fácilmente ignorado en las rutinas de limpieza de cutis caseras, bien sea porque no le damos importancia o porque ocupa más tiempo del que tenemos disponibles. Sin embargo, es importante resaltar ...

general belleza cuidado del rostro ...

Tónico facial para cerrar poros. 100% Natural

Hola!!! Pues hoy les traigo un nuevo post y esta vez va de receta ( aunque ya estoy adelantando algunos sobre productos de maquillaje, cuidados etc ) pero bueno sigo en lo mio que me distraigo jajaja. El tema tratara como bien dice el titulo sobre como hacer nuestro propio TÓNICO FACIAL PARA CERRAR POROS  y totalmente natural. Son muchísimas las personas que padecen de  poros dilatados, es una cu ...

afinar poros abiertos como reducir los poros abiertos del cutis CONSEJOS DE BELLEZA ...

Cómo reducir los poros abiertos del cutis

Hola chicas! Tras una semana de parón en cuanto a mis posts especiales de belleza, hoy vuelvo a la carga con uno muy especial que estoy segura va a ayudar a más de una y de uno. Somos muchas y muchos los que padecemos de poros abiertos en el rostro, un problemilla que suelen tener las pieles grasas y mixtas, jóvenes y maduras. Aunque no es algo malo ya que tienen su función, a veces su dimensión e ...

tips mascarilla poros abiertos ...

Mascarilla de bicorbonato de sodio para poros abiertos

Los poros dilatados o poros abiertos son una marca antiestética originados por diversas circunstancias tales como la edad (en adolescentes o pieles maduras), exceso de grasa en la piel, herencia, utilizar productos inadecuados, por el consumo de algunas pastillas anticonceptivas, cambios hormonales o bien simplemente por la falta de limpieza profunda en nuestra piel, es por ello que hoy les quiero ...

Mascarillas para piel Tratamientos caseros de belleza trucos de belleza

Loción de naranja para cerrar los poros abiertos

¿Tienes poros abiertos ? Amigas hoy les enseñaremos como hacer una buenísima loción de naranja para cerrar los poros abiertos, es muy importante que, luego de aplicar una mascarilla de limpieza o hacer un tratamiento de belleza para la piel logremos cerrar los poros abiertos de la piel.Este detalle no es menor, pues recuerda que es tan importante la limpieza del rostro como los cuidados posterior ...

impurezas piel piel mixta ...

Serum antiporos dilatados

Si tenéis la piel mixta o grasa seguro que tenéis presente el problema de los puntos negros y los poros dilatados, sobre todo en nariz y barbilla. La solución es difícil, puesto que una vez que están dilatados es muy complicado volver a cerrarlos. Lo mejor es adoptar una higiene diaria (lo ideal son hacer dos limpiezas diarias) y usar una mascarilla semanal que limpie la piel en profundidad, adem ...