Cómo blanquear la piel con ingredientes naturales

¿Te gustaría saber cómo blanquear la piel de una forma natural? ¿Quieres atenuar las manchas oscuras del rostro sin recurrir a productos químicos ni a carísimos tratamientos de belleza?

Cómo blanquear la piel con ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros
Si es así lo mejor será que apuestes por los trucos de belleza caseros, ya que permiten aclarar la piel y homogeneizar el tono del cutis de una forma sencilla, económica y 100 % natural.

Pero, ¿qué es lo que provoca que la piel se oscurezca? Entre las principales causas encontramos el estrés, una dieta poco sana y variada, una sobreexposición a los rayos solares, la contaminación ambiental y el consumo de determinados medicamentos.

Es por ello que, si deseas que los remedios caseros que encontrarás en este post donde te explicamos cómo blanquear la piel sean efectivos, será fundamental que los combines con:

La aplicación de una crema con un alto factor de protección solar (SPF) en la cara y el cuello todos los días antes de salir de casa.

Una alimentación muy sana y equilibrada en la que no falten frutas y verduras frescas, pescados azules, carnes magras, frutos secos y legumbres.

Un control del estrés, los nervios y la ansiedad, ya que pueden ser muy perjudiciales para la piel. Si quieres acabar con ellos puedes recurrir a disciplinas como el yoga, el taichí o la meditación, así como incluir en tu dieta estas infusiones relajantes para conciliar el sueño.

Una hidratación diaria que mantenga tu piel sana, tersa, suave, joven y elástica.
Si sigues estos consejos y los combinas con los remedios caseros para blanquear la piel que encontrarás a continuación, aclarar y homogeneizar el tono de la tez será muy fácil.

Cómo blanquear la piel con ingredientes naturales

Aunque son muchos los ingredientes procedentes de la naturaleza que te pueden ayudar a aclarar el piel, en esta ocasión hemos seleccionado productos tan sanos y naturales como la naranja, el tomate y la papaya. ¡Descubre cómo usarlos paso a paso!

Cómo aclarar la piel con naranja y yogur

La naranja es una fruta que destaca por su gran riqueza en vitamina C, un antioxidante que combate los radicales libres, retrasa el envejecimiento y la aparición de arrugas y aporta tersura a la piel.

Además, la naranja también contiene sustancias blanqueadoras que te darán la oportunidad de eliminar las manchas oscuras y de darle una dosis extra de luminosidad al cutis.

El yogur, por su parte, contiene ácido láctico, que se ocupa de atenuar las manchas, mantener la piel limpia y eliminar la suciedad y las impurezas.

Ingredientes

Media naranja

Una cucharada de yogur natural sin azúcar

Un disco de algodón

Pasos a seguir

Exprime la naranja.

Vierte su jugo en el interior de un vaso o de un bol y agrégale el yogur natural.

Mezcla los dos ingredientes usando una cuchara y aplica la mascarilla casera resultante sobre la piel limpia y seca con la ayuda del disco de algodón y sin cubrir el contorno de los ojos y los labios.

Deja que haga efecto durante unos 15 minutos.

Transcurrido un cuarto de hora retira el producto con agua tibia, seca la cara con una toalla y aplica una crema hidratante acorde a tu tipo de piel.

Puedes poner en práctica este truco de belleza casero una o dos veces a la semana e incluir yogur natural y naranja en tu dieta para potenciar su efectividad.
Cómo blanquear la piel con ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros


Cómo aclarar la piel con tomate

El tomate tampoco puede faltar en la rutina de belleza de las personas que desean tener una piel perfecta. Y es que se trata de una hortaliza rica en vitaminas A y C y en antioxidantes que mantienen el cutis joven, firme, terso, elástico y libre de manchas oscuras.

Cabe destacar, asimismo, que el tomate también te será de gran ayuda si te has propuesto eliminar los granos y los puntos negros en un tiempo récord.

Ingredientes

Un tomate pequeño

Un poco de agua

Un trocito de algodón

Pasos a seguir

Retira la piel del tomate con la ayuda de un cuchillo.

Córtalo en varios trocitos y viértelos en el interior del vaso de la batidora.

Si tienes la piel sensible te recomendamos que también agregues una pequeña cantidad de agua para rebajar la acidez del tomate y evitar que irrite tu rostro.

Tritura el tomate y después aplícalo sobre el cutis limpio y seco sin extenderlo sobre la piel que rodea los ojos y los labios.

Deja que actúe durante 15 minutos.

Finalmente retíralo con agua templada, seca la cara con una toalla y haz uso de tu crema hidratante favorita.

Recurre a este remedio casero dos veces por semana si quieres blanquear la piel en poco tiempo.
Cómo aclarar la piel con papaya y limón

La papaya y el limón son, al igual que la naranja, dos frutas ricas en vitamina C magníficas para los hombres y mujeres que se preguntan cómo blanquear la piel con ingredientes naturales.

Ingredientes

Un trocito de papaya (cuanto más madura esté más fácil será elaborar este tip de belleza casero)

Medio limón

Pasos a seguir

Machaca la papaya con un tenedor.

Exprime el limón.

Cuando hayas transformado la papaya en puré mézclala con el jugo de limón.

Extiende el producto sobre el rostro limpio y seco. Una vez más, deberás llevar a cabo este paso sin cubrir el contorno de los ojos y los labios.

Deja que esta mascarilla natural para aclarar la piel actúe durante unos 20 minutos.

Pasado ese tiempo aclárala con agua, seca la cara y recurre a la crema hidratante que más te guste.

Puedes utilizar este remedio casero una vez a la semana.

No olvides que deberás usar esta mascarilla de papaya y limón durante la noche, ya que el limón puede provocar la aparición de manchas si entra en contacto con los rayos solares.
Los beneficios a destacar de estos remedios caseros para aclarar la piel naturalmente son los siguientes:

Se componen de ingredientes sanos y naturales.

No contienen ningún tipo de sustancia química que pueda provocar reacciones alérgicas.

Son muy económicos.

Permiten blanquear la piel y aclarar las manchas oscuras.
¿Sabías que existen más tips de belleza caseros especialmente indicados para blanquear el cutis? Lo demuestra este remedio que explica cómo aclarar la piel con bicarbonato y miel.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo blanquear la piel con ingredientes naturales?

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres alargar las pestañas de una forma natural y efectiva? Entonces te encantará este remedio casero ideal para lucir unos ojos espectaculares. Se trata de un truco de belleza elaborado con vaseli ...

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Recomendamos

Relacionado

Fresas Manchas y pecas Mascarillas caseras ...

¿Quieres aclarar la piel, atenuar las manchas y homogeneizar el tono del cutis de una forma natural? Solo tienes que aplicar una mascarilla de fresa en el rostro una vez a la semana para conseguirlo. Y es que esta fruta no solo es magnífica para cuidar la salud y mantener el peso ideal, sino también para eliminar las células muertas y regenerar la piel debido a su textura granulosa, aportar lumino ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza aclarar la piel ...

El aloe vera y el polvo de nácar serán algunos de tus mejores aliados si te preguntas cómo quitar las manchas de la piel ¿Te gustaría saber cómo quitar las manchas de la piel en poco tiempo y usando ingredientes naturales y económicos? Por suerte, aclarar las manchas oscuras y homogeneizar el tono del cutis es mucho más sencillo de lo que crees; solo tienes que emplear los productos adecuados. ¿No ...

Belleza

Muchas chicas quieren tener la piel más clara y vestir de cualquier color y sentirse en confianza. Así pues en nuestra sección de hoy te traemos los mejores secretos de como blanquear la piel sin usar productos costosos con efectos secundarios. Por suerte existen ingredientes naturales con propiedades únicas que debes usarlo a partir de hoy. Que hacer para blanquear la piel Existen muchos métodos ...

harina de avena manchas y pecas mascarillas caseras ...

Son muchas las personas que se preguntan cómo blanquear la piel utilizando remedios caseros que les permitan presumir de una tez de porcelana. La respuesta se encuentra en los ingredientes naturales; en esos productos que guardamos en la cocina, que empleamos para elaborar nuestros platos favoritos y que también pueden usarse para crear trucos de belleza que nos ayuden a descubrir cómo blanquear l ...

blanquear las axilas manchas en las axilas remedios salud

Antes de pasar a los remedios caseros para aclarar las axilas, es imperativo que entienda porque la piel en esa región es oscura en el primer lugar. Si bien las axilas oscuras se puede atribuir a una condición médica llamada acantosis nigricans en algunos casos, las razones más comunes para que ocurran estas manchas oscuras en la piel es debido a los hábitos diarios que seguimos. Estos incluyen el ...

piel agua de rosas limón ...

Si te animas a preparar mascarillas para aclarar la piel en tu propio hogar tendrás la oportunidad de atenuar las manchas y de homogeneizar el tono del cutis con ingredientes naturales. Productos entre los que destacan el agua de rosa, el limón y el yogur debido, principalmente, a sus propiedades aclarantes y limpiadoras, las cuales tienen el poder tanto de eliminar las manchas como de mantener el ...

Belleza

Mucho se ha hablado de mascarillas para aclarar la piel, las cuales son un remedio económico cuando no te puedes permitir pagar un tratamiento o un producto de belleza que prometa lo mismo. Lo cierto es que esto no es necesario, cuando puedes tratar el cutis naturalmente. El problema viene cuando una no sabe distinguir que mascarillas son realmente efectivas y por supuesto, cuando no se mantiene c ...

general cuidados de la piel alclarar ...

Cada día, nuestra piel se expone a diversos factores que a lo largo del tiempo estimulan la aparición de imperfecciones, tales como manchas, sequedad, arrugas? Todas estas imperfecciones resultan en una piel fatigada y oscurecida. Hay muchísimos productos cosméticos destinados especialmente a combatir este problema. Sin embargo, por suerte para nosotras, también hay muchos productos naturales con ...

trucos y consejos axilas leche ...

Los ingredientes naturales pueden resultar muy útiles a la hora de aclarar axilas de una forma sencilla, sana y económica. Una zona del cuerpo que suele oscurecerse a causa de un rasurado excesivo, de una abundante sudoración, de los cambios hormonales o del uso de desodorantes de baja calidad, principalmente. Para aclarar axilas con facilidad y blanquear la piel de esta delicada área es important ...

remedios caseros axilas cúrcuma ...

Tener las axilas negras o de color grisáceo es más común de lo que nos gustaría, ya que el rasurado y el hecho de tomar demasiado el sol pueden traer consigo la aparición de manchas en esta sensible área del cuerpo. Pero los ingredientes naturales que guardamos en la despensa o en el frigorífico pueden ayudarnos a aclarar las axilas y a presumir de una piel mucho más bonita. Para conseguirlo vamos ...