Cómo bajar de peso con zanahorias

Bajar de peso no es algo fácil, pero son muchas las cosas que podemos hacer para disminuir esos kilos que no sólo lucen mal estéticamente, sino que además pueden causar problemas de salud. Para bajar de peso se debe empezar por tomar la decisión y ser consciente de que es un proceso largo que requiere de mucha paciencia y disciplina. Muchas de las personas que quieren bajar de peso fracasan en el intento, precisamente porque quieren tener resultados inmediatos y/o porque no son capaces de ponerle control a su adicción por la comida.
Adelgazar saludablemente requiere de mucha dedicación, constancia y buenos hábitos. En este sentido, la alimentación juega un papel muy importante, ya que a través de esta le proporcionamos al cuerpo los nutrientes que necesita para trabajar adecuadamente y conseguir buenos resultados. Uno de esos buenos alimentos para apoyar la dieta con fines de perder peso, es la zanahoria. Esta hortaliza es una fuente rica de nutrientes y antioxidantes que, además de ayudar a bajar de peso, también ayudan a desintoxicar el organismo para prevenir enfermedades.
La zanahoria es un alimento bajo en calorías que complementa muy bien la dieta con otros alimentos que tampoco tienen un alto valor calórico. Además de ayudar a reducir la ingesta calórica, la zanahoria también aporta sensación de saciedad, por lo que es recomendada para esos momentos de ansiedad que fácilmente pueden arruinar una dieta.
La decisión de bajar de peso no siempre quiere decir que queremos llegara tener un vientre plano o una silueta perfecta. En ocasiones bajar de peso es una decisión de salud que puede ayudar a mejorar la calidad de vida mediante la adopción de hábitos saludables. Aquí te compartimos las razones por las que la zanahoria te ayuda a bajar de peso.
Cómo bajar de peso con zanahorias
© merc67 – Fotolia.com

¿Por qué la zanahoria ayuda a bajar de peso?
Al adoptar una dieta con menos calorías de lo habitual es muy importante tener en cuenta si los alimentos que consumimos atienden a las necesidades nutricionales de nuestro cuerpo. Una alimentación saludable puede ser baja en calorías, pero también debe aportarle al organismo los nutrientes que necesita para las diferentes funciones del cuerpo. La zanahoria es uno de esos alimentos ricos en nutrientes para apoyar la dieta con fines de adelgazamiento.
Beneficios de la zanahoria para bajar de peso
La zanahoria es un alimento rico en fibra, una de las sustancias más importantes a la hora de bajar de peso. La fibra contribuye a una mejor digestión, aporta sensación de saciedad y es esencial para darle un impulso al metabolismo.
Por otro lado, la zanahoria es un alimento con pocas grasas y pocas calorías, pero sí con mucha agua. Además, esta hortaliza es considerada como un alimento termogénico, lo que quiere decir que ayuda a quemar grasas con el sólo hecho de consumirla.
Sus propiedades la convierten en un alimento de baja densidad de energía, lo que se traduce en mayor sensación de saciedad por más tiempo.
Son de bajo índice glicémico, lo que permite bajar de peso fácilmente, en especial cuando el resto de la dieta contiene alimentos con las mismas condiciones.
Una razón muy buena por la que las zanahorias son tan buenas para adelgazar es porque son ricas en nutrientes como betacarotenos, vitamina A y potasio que ayudan a que el cuerpo funcione correctamente.

Otros beneficios importantes de la zanahoria

Contiene fibra, que ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2.

Por su aporte de potasio ayuda a combatir la retención de líquidos y el exceso de sodio en el organismo, lo que es clave para regular la presión arterial.

La vitamina C actúa como un antioxidante, fortaleciendo el sistema inmunológico, contribuyendo a la formación de colágeno y ayudando a la cicatrización de heridas.

Contiene vitamina K que es necesaria para la coagulación adecuada.

Aporta una cantidad importante de vitamina A, que es esencial para el sistema inmunológico y la salud de la visión. Valor nutricional de las zanahorias para perder peso
Cada taza de zanahoria aporta alrededor de 50 calorías, 3,4 gramos de fibra o 14% del valor diario que requiere tu cuerpo, 390 miligramos de potasio, 7,2 miligramos de vitamina C, y 16,1 microgramos de vitamina K.
¿Cómo usar las zanahorias para  perder peso?
Como ya lo hemos mencionado en este artículo, las zanahorias funcionan como  un apoyo para bajar de peso, más no deben ser consumidas como único alimento en la dieta. Los nutrientes de la zanahoria ayudan al organismo a perder peso saludablemente, pero actuando como un complemento de una dieta saludable. Aunque la zanahoria contiene nutrientes que son muy importantes para el organismo, ésta no debe ser el único alimento de la dieta ya que no cumple con todos los nutrientes que necesita el cuerpo para funcionar adecuadamente.
Para aprovechar los beneficios de la zanahoria para bajar de peso debemos empezar a integrarla en nuestras comidas: una ensalada, sopas, cremas, hervidas, con otras verduras, en el arroz, como sea, son un gran apoyo para bajar de peso. Otra buena opción es convertirlas en un snack saludable, consumiéndola cada vez que se desee comer algo por ansiedad.
 Zumo de zanahoria para adelgazar
Sin duda una de las formas más eficaces para adelgazar mediante el consumo de zanahoria es preparando su zumo. Este zumo reúne todas las cualidades de la zanahoria para ayudar a bajar de peso y además tiene otros beneficios importantes que apoyan la dieta para quemar grasa.
Ingredientes

4 zanahorias

El zumo de un limón

Un poco de agua Preparación
Lava y pela las zanahorias. Llévalas a una licuadora y procésalas con un poco de agua para facilitar el licuado. Por último, filtra la mezcla, agrégale jugo de limón y bebe el zumo bien fresquito. No se le debe añadir ni sal, ni azúcar.
Con cada vaso de zumo de zanahorias le estás aportando a tu cuerpo 84 calorías. Lo ideal es beber al día 2 vasos, uno por la mañana antes del desayuno y otro antes del almuerzo.
¿Cuáles son los beneficios de este zumo de zanahorias para bajar de peso?
Además de aportar los beneficios de la zanahoria que ya mencionamos, este zumo le aporta otros importantes beneficios al cuerpo que deberías tener en cuenta.

Es depurativo: por su riqueza de fibra y agua estimula la eliminación de toxinas y desechos del cuerpo, ayudando a prevenir enfermedades.

Es desintoxicante: siguiendo con el beneficio anterior, este zumo tiene una acción desintoxicante gracias a su alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes. Gracias a esto, favorece los procesos metabólicos y ayuda a perder peso.

Es diurético: Estimula la función renal, favoreciendo la eliminación de líquidos retenidos en el organismo y evitando su acumulación.

Es saciante: por su aporte de fibra y nutrientes, este zumo ayuda a saciar el cuerpo rápidamente y evita que te excedas en el consumo de calorías.

Ayuda a desinflamar: actúa como un buen digestivo que ayuda a mejorar el movimiento intestinal y previene las molestas dispepsias, flatulencias y otros síntomas de inflamación abdominal. Finalmente te recordamos que puedes combinar las zanahorias con otros vegetales y frutas para potenciar sus efectos y hacer del zumo algo más delicioso y diferente. Algunas opciones incluyen: con apio, con manzanilla, con remolacha y naranja.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Como bajar de peso con remedios caseros adelgazar bajar de peso ...

Combina los licuados para bajar de peso con una dieta sana y con la práctica regular de ejercicio físico Los licuados para bajar de peso son jugos elaborados con frutas y verduras capaces de acelerar el metabolismo y la quema de grasas. Unos batidos perfectos para adelgazar de una forma saludable que te irán de fábula si los combinas con una dieta sana y un poco de ejercicio físico. ¿Aún no has pr ...

mujer valiente salud adelgazar ...

Bajar de peso es uno de los propósitos de muchas personas al rededor del mundo. Las motivaciones varían, algunos lo hacen por salud y otros por estética. Sin embargo, sin importar cual sea tu caso, nunca debes someterte a regímenes que puedan poner en peligro tu salud y bienestar. La mejor aliada de la pérdida de peso es la alimentación, mejorar tus hábitos alimenticios e incluir ciertos alimentos ...

bajar de peso salud bajar de peso ...

Muchas personas tienen el deseo de bajar de peso sin someterse a una dieta, especialmente cuando estas se han sometido a diversas dietas sin conseguir bajar el peso deseado. Si deseas aprender como bajar de peso sin hacer dieta, lo primero en que debes pensar es que debes comprometerte a seguir ciertos comportamientos saludables, esto te ayudara no solo a bajar de peso, sino también a mejorar tu c ...

dietas salud general ...

Consigue el peso ideal comiendo saludable Si estas en busca de tu peso ideal, y no sabes por dónde comenzar para llevar una vida más saludable, hoy en manoslindas, te daremos la respuesta que estas buscando, la gran pregunta es ¿Cómo comer saludable y bajar de peso?, sabemos que hay muchas tentaciones que hacen que subamos de peso, y que hay hábitos difíciles de seguir en nuestra vida diaria, pero ...

bajar de peso

El tema de bajar de peso se ha convertido en moda, la gente anda,  actualmente, en búsqueda de remedios o tratamientos para lograr eliminar esa grasa del organismo, pero no es sencillo bajar esos kilos que se acumular rápidamente alrededor de nuestra cintura. Solo es cuestión de disciplina y habito. Existen muchos tratamientos que son efectivos para bajar de peso rápidamente, lo lamentable es cuan ...

Dietas para Mujeres bajar de peso dietas

Para algunas mujeres, bajar de peso y mantenerse de forma tiende a ser uno de los objetivos más importantes. Por eso hay numerosos dietistas que han trabajado en el diseño de dietas que permitan, en simultáneo, conseguir un peso saludable y mantener una figura estéticamente agradable. Te contamos cuáles son dos de estas dietas pensadas para adelgazar de forma sana y natural. La primera dieta que a ...

adelgazar bajar de peso como limpiar el higado ...

Jugo Maravilloso para Limpiar el Hígado Si deseas potenciar tus planes de adelgazamiento es muy importante que mantengas un hígado limpio. Muchas veces comenzamos un plan de dietas y vemos en pocos dias como no adelgazamos lo que quisieramos y eso nos desmotiva y nos hace perder la idea de adelgazar y nos decimos: ! Haga lo que haga jamás logro bajar de peso! . El detalle que muchos obviamos es qu ...

tratamientos de belleza dietas operación cuerpo 10 ...

Si no sabes cómo bajar de peso de una forma saludable los remedios caseros te serán de gran ayuda ¿Te preguntas cómo bajar de peso a menudo pero todavía no has descubierto cuáles son los remedios caseros que más te pueden ayudar a adelgazar? En ¡Siéntete Guapa! queremos ayudarte a acabar con los kilos de más de una forma sencilla que no ponga en riesgo tu salud y que, además, recurra a los ingredi ...

general dietas

¿Por qué no bajo de peso ? Conoce los errores que estas cometiendo Hola amigas! Si piensas que bajar de peso es una misión imposible, en bellezaypeinados te tenemos una buena noticia: si es posible bajar de peso si se toman en cuenta las recomendaciones que te vamos a mostrar a continuación, pero primero aprenderemos cuales son esos 5 errores más frecuentes que solemos cometer al querer bajar de ...

dietas belleza nutrición ...

¿Como empezar a comer sano? ¿Sabías que prácticamente toda nuestra salud depende de los alimentos que ingerimos? Pero conseguir esa alimentación óptima no es tarea fácil. Llegamos cansados de trabajar y no sabemos exactamente cómo plantearnos el almuerzo o la cena y lo que es peor por la mañana salimos con prisas y sin desayunar. Aprender a llevar una dieta sana es como aprender a pedalear. Para ...