Belleza

Cositasfemeninas.com Idea guardada 172 veces
La valoración media de 257 personas es: Excelente

Cómo atenuar o eliminar las manchas en la piel

Como atenuar o eliminar las manchas en la piel


Las manchas en la piel son uno de los problemas estéticos más comunes y, al igual que las arrugas, suelen ser uno de los síntomas claros del envejecimiento.

Sin embargo, su aparición no se debe sólo a la edad, ya que hay muchos factores que pueden influir en ello; una excesiva e incorrecta exposición al sol durante años, manchas en el embarazo por cambios hormonales, restos de perfumes, uso de cosméticos no adecuados, enfermedades de la piel, entre otros, pueden ser los causales de la aparición de cualquier tipo de mancha.

Tratamientos naturales para atenuar y eliminar las manchas en la piel

Una de las formas más efectivas de combatir las manchas en la piel, es teniendo en cuenta los cuidados necesarios y aplicando un tratamiento natural blanqueador.  

A continuación te compartimos algunos de los tratamientos más efectivos para aclarar y eliminar todo tipo de manchas en la piel.

1. Crema blanqueadora
Las manchas en la piel suelen tener un color oscuro y, en ocasiones, están acompañadas de descamaciones de la piel, acné o pecas. Esta crema blanqueadora es ideal para atenuar las manchas, su uso constante las puede incluso eliminar, dependiendo del tipo de mancha.

  Vas a necesitar 2 cucharaditas de leche en polvo, agua oxigenada (20) y 2 gotas de glicerina. Mezcla muy bien todos los ingredientes y aplica la pasta en la zona afectada.

2. Yogur y zanahoria Para atenuar las manchas y suavizar la piel, se debe aplicar yogur natural sobre las manchas y encima, rodajas de zanahoria. Se deja actuar durante 15 minutos y se retira con abundante agua fría. También, se pueden licuar estos dos productos para crear una mascarilla fácilmente aplicable.

3. Limón y vinagre
Mezclar en un recipiente una cucharadita de vinagre de manzana, una cucharada de jugo de limón y una cucharada de agua. Aplicar sobre la zona afectada, preferiblemente durante la noche.

4. Infusión de manzanilla
Colocar compresas de infusión de manzanilla en la piel funciona como un astringente, el cual puede ayudar a aclarar las manchas. Se debe usar la infusión fría y ésta tendrá un efecto muy refrescante.

5. Tomate
El tomate tiene vitamina A, la cual ayuda a  rejuvenecer la piel. Para atenuar las manchas, se debe triturar medio tomate y aplicar en el rostro con un algodón. Se deja actuar durante 15 minutos y por último se retira con abundante agua fría.
Tratamientos naturales para atenuar y eliminar las manchas en la piel


  Si tienes manchas en las axilas, codos y rodillas que deseas eliminar, visita nuestro artículo remedios caseros para aclarar las axilas.

Consejos para tratar y prevenir la aparición de manchas en la piel

Sin importar la edad en que nos encontremos, cualquier momento es bueno para iniciar con hábitos saludables que nos ayuden, ya sea a prevenir la aparición de manchas o a tratarlas para reducir su apariencia en la piel. A continuación dejamos algunas recomendaciones para combatir este problema estético.

Existe una relación directa entre el funcionamiento intestinal y el estado de la piel. Es muy importante identificar problemas de estreñimiento para combatirlo y evitar que se vuelva en un causante de aparición de manchas en la piel.

Tener una alimentación balanceada es clave, ya que muchos de los nutrientes que absorbemos son importantes para el cuidado de la piel. Se recomienda una dieta ovo-lacto-vegetariana donde el 50% de los alimentos que se coman sean alimentos crudos.

Se debe evitar el consumo de sustancias como alcohol y tabaco, ya que este tipo de hábitos suelen producir impurezas en la sangre y como consecuencia pueden provocar manchas en la piel.

Es importante beber al menos dos litros de agua diarios para mantener la piel hidratada y con menos riesgo de mancharse.

Se debe evitar la exposición al sol y, siempre que sea posible, procurar usar un tipo de protector solar de acuerdo al tipo de piel.

  ¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

remedios caseros avena limón ...

Mascarilla de miel y avena para eliminar manchas

Elaborar una sencilla mascarilla de miel, avena y limón puede darte la oportunidad de eliminar las manchas de la piel sin recurrir a carísimos tratamientos de belleza. Y es que estos tres ingredientes naturales poseen propiedades aclarantes y exfoliantes capaces no solo de acabar con las manchas del rostro, sino también de dejar el cutis suave, sedoso y libre de impurezas. Pero recuerda que, para ...

belleza remedios caseros cuidado del cuerpo ...

Cómo eliminar manchas en la piel de forma fácil y natural

Los cambios en la pigmentación cutánea son los responsables de la aparición de manchas en nuestra piel, un trastorno muy común cuyo origen puede estar determinado por un gran número de factores: desde la exposición prolongada al sol hasta enfermedades hepáticas, la ingesta de ciertos medicamentos, el embarazo o la propia edad. En artículos anteriores ya aprendimos a elaborar varios remedios casero ...

Manchas y pecas Plátano Remedios caseros para el rostro ...

Cómo atenuar las manchas con plátano

Si te preguntas con frecuencia cómo atenuar las manchas de la piel debido a que deseas homogenizar el tono el cutis, el plátano se convertirá en una excelente opción. Se trata de un ingrediente natural que, además de potenciar el bienestar y la vitalidad a causa de su riqueza en potasio, tiene el poder de eliminar las manchas del rostro. Y es que nos hallamos ante un alimento que contiene antioxid ...

piel tratamientos caseros de belleza manchas oscuras en la piel ...

Tratamientos caseros para las manchas oscuras en la piel (melasma)

Cuida tu piel de las manchas oscuras El melasma es un tipo de mancha irregular que aparece en la piel de color marrón oscuro, gris o azul generalmente en el rostro. Afecta a personas de cualquier edad. Existen en el mercado decenas de tratamientos para quitar las manchas de melasma, pero generalmente son bastante costosas, inaccesibles para muchas amigas y en muchos casos pueden provocar reaccion ...

piel manchas cutáneas atenuar las manchas de la piel ...

Remedios caseros contra las manchas de la piel

Lucir una piel morena está muy de moda, por ello son muchas las personas que no dudan en tumbarse al sol, algo saludable ya que a través de los rayos solares sintetizamos ciertos tipos de vitaminas, sin embargo, cuando la exposición es muy prolongada y/o se hace sin la suficiente protección, puede convertirse en un problema, tanto para nuestra salud, como estético, ya que puede dar lugar a manchas ...

belleza manchas manchas blancas ...

Como eliminar las machas blancas en el rostro

Las manchas en el rostro son uno de los problemas que más bajan nuestra autoestima. Todas desearíamos tener una piel perfecta sin acné, lunares, ni pecas, libre de imperfecciones, pero lamentablemente eso no siempre es posible, debido a algunos factores tales como el sol y la edad suelen aparecer algunas manchas blancas en el rostro "el paño" (melasma). Otros factores que pueden influir ...

piel mascarilla blanqueadora mascarilla exfoliante ...

Avena y limón para eliminar las manchas en 7 días

Observamos horrorizadas como con el paso del tiempo nuestra piel se llena de manchas. En forma de pecas, lunares o pequeñas pigmentaciones marrones, estas manchas, transforman nuestra imagen. Hoy te traemos la receta de una mascarilla realizada con ingredientes naturales para que la hagas en casa. La mejor forma de prevenir la aparición de manchas cutáneas es utilizar una crema de protección sola ...

trucos y consejos cara trucos de belleza ...

Elimina definitivamente los puntos negros

Todos tenemos en más o meno cantidad puntos negros, hasta en las pieles más limpias y cuidadas, y eliminarlos y prevenirlos es una tarea que puede parecer difícil, pero con los consejos y trucos que os voy a dar hoy, os va a resultar muy fácil acabar con ellos y que tarden más en volver a salir. Eso si, tendremos que dedicarle un poco de tiempo, paciencia y esfuerzo. También va a depender de nuest ...

cuidados de la piel nutrición adelgazar ...

Trucos para eliminar la celulitis

Todos deseamos lucir un cuerpo radiante y libre de las tediosas celulitis. para esto podemos optar por prevenir su aparición y sino trabajar para deshacernos de ella una vez presente. Para empezar debemos revisar nuestros hábitos alimenticios para crear una dieta sana. Llevar una alimentación equilibrada, sin excesos de grasas, sobre todo saturadas que tienden a acumularse en los vasos sanguíneos ...

manchas piel eliminarlas ...

Manchas en la piel, consejos para eliminarlas

LAS MANCHAS EN LA PIEL; QUÉ SON ? Son cambios de pigmentación y pueden darse bajo distintos factores, tales como: Exposición al sol, genética, problemas de hígado, embarazo, antibióticos, entre otros. Las manchas pueden presentarse en forma de lunares, pecas o como manchas de envejecimiento. NUESTRAS ALTERNATIVAS; 1.- El zumo de limón: Un agente blanqueador natural. Existen múltiples benefi ...