Como alisar un pelo rizado sin maltratarlo

Aunque el pelo rizado puede ser muy atractivo y sensual, quienes tienen el cabello rizado de manera natural muchas veces quisieran cambiarlo para uno más liso.

En el mercado hay muchos alisados para estos fines, pero a la larga, pueden llegar a estropearlo por los químicos que contienen. Por suerte, una vez más podemos echar mano a los productos que nos provee la naturaleza y dejar descansar nuestro cabello de los tratamientos fuertes para permitirle que se regenere y sane.

Generalmente el pelo crespo es extremadamente seco, por lo que es vital aportarle humedad, además hay que seguir una rutina de cuidados para lograr un cabello sano.

Fotografías: ebm; famososexpress

Pasos para lavarte el pelo

1 – Antes de lavar el pelo, conviene desenredarlo con un peine de dientes anchos, así evitaremos que se quiebre si lo desenredamos  cuando esté  mojado

2 –  Usar un shampú especial para cabello seco y maltaratado, que aunque no lo esté, le dará nutrientes indispensables. los shampús anti-frizz también te ayudan.

4 – Luego del shampú utiliza un acondicionador para pelo seco.  Sigue las instrucciones de la etiqueta, pero siempre déjalo al menos unos minutos con un gorro de plástico y luego desenreda con cuidado con el peine ancho y enjuaga.

5 – Cuando termines de enjuagar y  vayas a secar el pelo, evita frotarlo con la toalla, sino que más bien aprieta la toalla para quitar la humedad.

6- Después que hayas secado un poco el pelo con la toalla, aplica un producto para secar (leave-in) y déjalo en el pelo. Los que contienen keratina son excelentes o alguno que diga anti-frizz.

rulos-1


7 – La mejor forma de secarlo es con rulos grandes. hacerlos bastante apretados para que la hebra se seque lisa y siempre empezando a enrular las puntas dejándolas lisas pegadas al rulo. Lo ideal es colocarse una redecilla y secarlo con secador.

8 - Después que el pelo esté bien seco, quitar los rulos y peinar con un peine de dientes anchos.

9 – El siguiente paso, es muy importante y es el uso de la plancha para sellar la cutícula.  Las planchas de cerámica alisan el cabello por unos días, por lo que es una buena inversión. Para no maltratar el pelo, pásala una sola vez, despacio, pero no repitas y espera al menos una semana para volvértela a pasar.

10 – Cuando termines con la plancha, untar alguna crema o serum para peinar,  puede ser un poco de  cera para pelo seco o un aceite especial para pelo maltratado –  El aceite de argán es muy bueno .

toga-ebm


11 – Como paso final, hazte el tubi, (toga o toca) y ponte un pañuelo de seda, déjalo así lo más que puedas, al menos por un par de horas antes de soltarlo. ésto ayuda a que la grasa  cubra la hebra y la selle ayudando a evitar que la humedad penetre.

pelo liso
Tips para mantener el pelo liso y sano

Usar tratamientos profundos por lo menos cada quince días.

Las planchas de cerámica  maltratan menos el pelo por lo que trata de no escatimar precio al comprar una, ya que  es una buena inversión.

Evita los procesos químicos fuertes como la decoloración. Si quieres cambiar de color los oscuros son los mejores porque protegen la cutícula, pero si lo que quieres es aclararlo, usa un buen tinte – si quieres un alisado bonito no escatimes precio en este punto. Usa un producto que no contenga amoníaco y acláralo no más de dos o tres tonos de tu color natural.

Trata de comprar un linea completa de una misma marca, ya que están diseñados para funcionar mejor juntos. una vez que encuentras uno que funciona bien para ti. Y no se trata simplemente de hacerte gastar más dinero; lo mismo aplica para los productos de todos los rangos de precios.

Si un día está especialmente húmedo o lluvioso, usa una protección extra.  La laca ecológica sin gas “Wella Flexible Finish” es una excelente opción.  Puede quitarse fácilmente con un cepillo, permitiendo así un nuevo peinado.  Cuando ya estés peinada, rocía generosamente sobre tu cabello desde una distancia de 30 centímetros.

Para dormir puedes hacerte la toca (tubi, toga).  Si no duermes sola, puedes hacerte un moño alto un  poco suelto y amárralo suave para que no se te marque la liga.
Tratamientos naturales 

Aguacate: Machaca un aguacate bien maduro y colócalo en el pelo seco, déjalo actuar unos 20 minutos y luego lava de manera regular.

 Sábila: Retira el cristal de la sábila, aplástalo para que se vuelva un gel y mezcla a partes iguales con tu acondicionador para pelo seco. Guardalo en el refrigerador. Usalo después de lavarte el cabello. Déjalo unos 15minutos y enjuaga con agua tibia.

Leche de coco con limón: Ralla un coco para extraer la leche y agrega el jugo de limón, mezcla bien y guárdalo en un frasco tapado y en el refrigerador durante unas pocas horas. Aplica la crema en el cabello seco y ponte un gorro plástico por unos 20 minutos.  Lavar como acostumbras.

Aceite de almendras: Aplica el aceite en el pelo seco y ponte un gorro plástico por unos 20 minutos, luego lava de manera habitual.

Fotografías:  ebm; famososexpress, desmotivaciones

Si te gustó el tema, te invitamos a visitar:

Un cabello hermoso y brillante con recetas naturales

Mascarilla de colágeno para rejuvenecer la piel del rostro

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

Belleza

¿Tienes el cabello chino, crespo, rizado y quieres alaciarlo y nunca te queda bien? Como a muchas este es un tema en el que me siento experta ya que mi pelo también es súper chino y entiendo que a veces es imposible lograr un buen alaciado. Por eso hoy te cuento algunos tips para alaciar el cabello chino, los cuales yo he usado durante toda mi vida y me han funcionado, algunos son muy obvios, pero ...

Cuidado del cabello

La maizena para alisar el cabello es un recurso natural empleado por estilistas para dejar el pelo lacio sin maltratarlo. Aprenderás a cómo alisar el cabello con maizena y combinarlo con otros ingredientes para maximizar su beneficios.Todo el tratamiento para el cabello con maizena te sorprenderá y aquí te lo revelaremos. La maizena para hidratar el cabello y la maizena para el crecimiento del cab ...

blog

¿Quieres saber cómo alisar el pelo sin plancha? Si sueñas con tener un cabello liso y brillante, pero prefieres evitar el calor directo, ¡estás en el lugar correcto!. Vamos a explorar diversas alternativas naturales y que no sean dañinas con la estructura capilar para mantener tu cabello liso pero , a la vez, sano y bonito. Recuerda que la constancia es clave con estos métodos caseros. No esperes ...

pelo afro cabello afro cuidado del cabello

Existe la creencia muy extendida (a la par que falsa) de que, cuanto más rizado es el pelo, menos se puede hacer con él, y que la única opción para domarlo (palabra que odio, ya que sale el tema) es alisarlo con productos químicos. Como no estoy de acuerdo con estas afirmaciones, en el post de hoy quiero darte algunas ideas y consejos para cuidar el pelo rizado o afro que tal vez puedan ayudarte s ...

Cabello reseco o maltratado Cabello rizado cabello saludable ...

El cabello rizado y con ondas puede lucir hermoso, pero mantenerlo así puede necesitar tiempo. Si quieres arreglar rápidamente tu cabello antes de salir de casa, la mejor solución es mantenerlo alisado o lacio. De esta forma tan solo con cepillarlo o peinarlo en las mañanas ya estarás lista para salir. A continuación te indico los pasos y técnicas para mantener tu cabello liso. Como alisar tu cabe ...

Davines oiloil rizado ...

Para conseguir un cabello rizado sin frizz y con el rizo definido nuestra propuesta es un coctel de Oil Oil + Oil Non Oil More inside de Davines. Conseguiremos un rizo duradero y esponjoso Oil Oil CÓMO UTILIZAR: Para un efecto anti-frizz protectora en el cabello aplicar 2-3 apretones de OI / ACEITE sobre el cabello húmedo, distribuirlo uniformemente sobre la longitud y los extremos, entonces se ...

Sin categoría davines frizz ...

Para conseguir un cabello rizado sin frizz y con el rizo definido nuestra propuesta es un coctel de Oil Oil + Oil Non Oil  More inside de Davines. Conseguiremos un rizo duradero y esponjoso Oil Oil CÓMO UTILIZAR: Para un efecto anti-frizz protectora en el cabello aplicar 2-3 apretones de OI / ACEITE sobre el cabello húmedo, distribuirlo uniformemente sobre la longitud y los extremos, entonces se ...

alisar cabello alisado natural ideas para alisar cabello ...

Durante años, se ha abusado de las cremas, los tratamientos químicos o la plancha. El problema de estas técnicas es que estropean el pelo, sobre todo si se ponen en práctica con regularidad. Aunque es cierto que estos procedimientos son los más comunes y rápidos, nunca viene mal investigar un poco sobre alternativas más naturales. Las puntas abiertas y dañadas favorecen el encrespamiento, por lo q ...

¡Hola de nuevo! El vídeo de hoy ha sido muy solicitado ya que me habéis pedido que os contase qué productos utilizo y como cuido mi cabello rizado. Se trata de una rutina muy sencilla basada principalmente en dos productos y según veo las necesidades de mi cabello utilizo otros como complemento. Lo primero que hago es desenredarme el cabello, después de años, prefiero hacerlo antes del champú. Es ...

cabello remedios caseros cabello liso ...

¡El pelo liso nos encanta! Desde tiempos inmemoriales, usamos la plancha para conseguirlo, pero a la vez, dañamos la salud de nuestro cabello. ¿Sabes cómo alisarlo sin aplicar calor artificial, ni excesivo? Sí, si existen opciones para alisar tu cabello sin plancha. Hoy te traemos estos 5 trucos que inciden en la importancia de cambiar algunos hábitos para mantener la sedosidad y el aspecto salud ...