Cómo ahorrar dinero cuando vayas a comprar maquillaje con estos 5 sencillos tips

¡Hola Chic@s!

Todos tenemos, en nuestro lugar destinado para cosméticos, aquellos productos que nunca utilizamos, y que están relegados en el lugar más inhóspito sin tampoco ser desechados porque igual fue una inversión de dinero y te duele botarlos. Lo peor es que lo haces una y otra vez. ¿Cómo evitar esto?

Pues hay muchas formas de hacerlo. Lo importante es seguirte viendo tan fabulosa como siempre (¡o incluso más!) pero ahorrando un poco de dinerillo. Si quieres saber cómo ahorrar aún más dinero, puedes revisar estos truquitos fáciles para ahorrar dinero en Gananci. Verás que tus números dejan de estar en rojo o te puedes dar ese viaje que tanto has querido sin notar prácticamente cambio alguno.

No te dejes llevar por las marcas caras

Muchas veces, las marcas más caras o con más fama no garantizan que el producto sea de mejor calidad, y ni siquiera que sea bueno. Casi siempre podemos encontrar productos de igual calidad o aún mejores por un precio mucho menor.

Para esto, te puedes fijar en los ingredientes o buscar reseñas y opiniones del producto que quieres comprar, que es lo que yo siempre hago antes de adquirir un nuevo ítem. Existen muchos blogs y canales dedicados a esto. O sino, el clásico “ensayo y error”. Prueba y compara los productos a ver con cuál te sientes mejor y cual se adapta a tus expectativas.

No hagas compras impulsivas

Sí, no hay mejor terapia cuando tienes bajitos los ánimos que ir de compras y llevarte todo lo que se te atraviese en tu camino. Sin embargo, esto puede ocasionar que muchas de las cosas que adquirimos en esos arranques en realidad no nos sean muy útiles o no nos terminen gustando mucho.

Mejor, hazte unas cuantas preguntas antes de comprar esa paleta de sombras: “¿qué tanto lo voy a usar?, ¿puedo combinarlo con algo de lo que ya tengo?, ¿pasará de moda la próxima semana?” así evitas que se queden arrumadas aún con la etiqueta del precio y con el empaque intacto.



No inviertas demasiado dinero en productos de moda o que usarás solo una vez

Sé que mueres por toda la colección de labiales de Kylie Cosmetics, o tienes un gran evento y quieres comprarte un labial, un esmalte de uñas y toda una paleta de sombras para esa gran fiesta, pero créeme que no es necesario. Todo eso pasará de moda el mes que viene y no querrás usar maquillaje que esté súper out.

En su lugar, estoy segura de que tienes muchos productos que no has usado o que no les has sacado el mayor provecho. Incluso siempre puedes crear nuevas combinaciones con productos que ya tienes y con los que te verás genial sin parecer que tienes el mismo labial desde hace 10 años.

Ahora, si de plano no tienes nada con qué combinar tu vestido o traje, compra un solo producto que te haga cambiar por completo y complementa con cosas que ya tengas.

Esto también aplica para los productos de moda, adquiere una o dos cosas de las nuevas tendencias que sean versátiles y que sepas que puedas seguir utilizando aun cuando haya pasado la moda.



Invierte en maquillaje que de verdad valga la pena

De nada te sirve comprar productos baratos que se van a ver mal, no te van a funcionar o se van a dañar muy pronto. Ahorras mucho más comprando cosas que sabes que les vas a sacar mucho provecho y te van a durar mucho.

Y con esto no me refiero a que tengas que gastar mucho dinero, simplemente sigue el tip #1 para que siempre hagas compras inteligentes, obteniendo maquillaje perfecto sin tener que pagar cantidades exorbitantes por él.

Esto lo puedes aplicar en productos de uso diario como bases, primers, polvos, correctores, brochas, esponjas y rimmels.

Crea un blog o canal de maquillaje

Quizás esto sea un poco extremo para algunas personas, pero es realmente útil. Si subes videos a un canal sobre maquillaje o tienes un blog, muchas marcas te regalarán sus productos para que hables de ellos.

Claro, debes tener una buena audiencia, y eso no se consigue de la noche a la mañana, pero con unas cuantas estrategias que pongas en práctica puedes posicionar tu canal en lo más alto.

Como ves, es realmente fácil ahorrar mucho dinero en tu maquillaje tan solo siendo más consciente a la hora de ir de compras y aprovechando mejor todo lo que ya tienes. Además, no tienes que sacrificar tu estilo o tu rutina normal con estos tips.



Un nuevo artículo de nuestra colaboradora Edith Gomez

Muy interesante ¿verdad?

Si seguimos sus consejos veremos como nuestro bolsillo lo agradecerá, de momento yo voy a revisar mis “potingues”

Colaborar comentando

Un saludo

Mari Carmen

.

Fuente: este post proviene de El Blog de Mari Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ¿Sabías Que?

Recomendamos

Relacionado

general

La cosmética y la belleza es uno de los negocios que más dinero mueve en todo el mundo, al igual que una industria que cambia continuamente y genera nuevas marcas. A la hora de comprar maquillaje siempre nos sentimos confusas y es por ello que primero debemos distinguir nuestras necesidades y gustos. De nada sirve gastar el dinero en comprar lo último de la moda si no entra dentro de tus patrones. ...

Mujer ahorrar belleza ...

Si te gusta comprar productos de belleza y maquillaje seguro que te has dado cuenta de que al mes se te va un buen pellizco del sueldo en este tipo de productos. Estas cosas no son de primera necesidad, pero porque negarlo a todas nos gusta tener un buen maquillaje para vernos bien o un buen perfume que nos hace sentir mejor. Es por ello que hoy vamos a ver diferentes formas de ahorrar en producto ...

maquillaje el rostro los trucos de maquillaje ...

Los tips de maquillaje caseros tienen como principal objetivo potenciar nuestra belleza de una forma sencilla, práctica y natural. Y es que son muchos los productos que guardamos en la despensa o en el cuarto de baño que pueden resultar de gran ayuda a la hora de mejorar nuestro aspecto y de obtener un maquillaje más bonito y duradero. En esta ocasión hemos recopilado un total de cinco tips de maq ...

general tag

¡Hola! Hoy os traigo un TAG o batería de preguntas divertidas y sobretodo, curiosas. Me he propuesto realizar varios de este tipo y así darme a conocer entre vosotros un poquito mejor. Siguiendo la dinámica de los demás, detrás de cada pregunta estará la respuesta. Este cuestionario, al igual que algunos otros, lo he tomado del blog de mi preciosa chica It Huelva Ana Belén del blog AnaBBeauty, qui ...

trucos para ahorrar tiempo y dinero mientras cuidamos nuestra belleza trucos y consejos ahorrar belleza ...

Hola chicas! Hoy os dejo un post muy muy práctico para ahorrar tiempo y dinero. Ya que muchas veces aunque queremos lucir una buena imagen, nos encontramos con que tenemos poco tiempo o poco dinero para invertir, así que aqui os dejo unas cuantas ideas para ahorrar tiempo y dinero y conseguir estar guapa. Espero que os guste! 1-VARIOS CUIDADOS A LA VEZ: A menudo nos cuesta encontrar unos minutos p ...

Modas tendencias y estilo clase y estilo ...

La clase es una palabra difícil de definir.  Es  un  concepto  subjetivo, que puede confundirse con otros como estilo, moda, lujo. La clase no está asociada al dinero.  No  toda  la  gente con dinero tiene clase  y muchas mujeres con presupuestos ajustados, la tienen. La clase es, ante todo, una actitud. Hay personas que parecen haber nacido con ella, que todo les queda bien,   pero aunque no lo p ...

belleza

A veces, una chica solo quiere saber consejos de belleza para ahorrar dinero y tiempo para saber cómo verse bien sin pasar horas y horas estudiando tutoriales de belleza o experimentando con una docena de productos diferentes. Si no estás llenando tu neceser de maquillaje con productos pero aún quieres dominar el arte de verte fresca y arreglada, has venido al lugar correcto. Consejos de bellez ...

comprar maquillaje por internet

Si quieres aprender cómo comprar maquillaje por internet sigue leyendo porque en este artículo te daremos los tips que necesitas para hacerlo. Las compras en línea cada día son más frecuentes y aunque en America Latina son relativamente nuevas, ya existen algunas tiendas que son reconocidas por su calidad y amplia gama de productos y marcas.  Aunque sea tu primera vez comprando por Internet, actua ...

Compras

Después de meses intensos buscando por las tiendas de moda online de medio mudo, por fin has encontrado ese bolso con el que llevas tanto tiempo soñando. Tiene el color ideal, lo vende una tienda de moda de absoluta confianza y además está dentro del presupuesto que te habías planteado inicialmente. Todo esto está muy bien, pero antes de sacar la tarjeta de crédito deberías asegurarte de que lo qu ...

sin categoría

Hacer una compra responsable, cuidando de tu bolsillo, es también una forma de proteger nuestro planeta. Vivir en una sociedad consumista nos ha llevado a una situación muy delicada respecto a nuestro planeta. Por eso, muchos nos resistimos a dejarnos llevar por la fiebre de las compras, aunque es cierto que necesitamos adquirir algunas cosas de vez en cuando. Esto es lo que sucede con la ropa, d ...