Aprende cómo bajar de peso rápidamente

Si has tratado de bajar de pesoanteriormente (o en la actualidad) haciendo decenas de ejercicios y privándote de las comidas que mas disfrutas, entonces el proceso de perdida de peso puede parecer una pesadilla para ti.

Sin embargo, aunque comer de manera sana y ejercitar tu cuerpo si requiere algo de trabajo de tu parte, esto no quiere decir que tu vida tenga que convertirse en un sufrimiento eterno en medio de la tarea de bajar de peso.

La clave para es realizar pequeños pasos positivos a la vez y avanzar constantemente sin rendirte. A continuación encontraras 3 formas efectivas las cuales te ayudaran a bajar de peso de forma rápida y saludable:

1- Las Grasas En General NO Son El Problema

Pues si, de la misma forma en que existen carbohidratos buenos tales como el brocoli y carbohidratos malos como los encontrados en las pizzas, también existen las grasas sanas y las grasas malas.

Imagen 0

Las grasas sanas, son buenas para tu organismo pueda funcionar correctamente, ademas, estas incluso te ayudaran a quemar las grasas malas.

Sabias que el órgano mas importante de tu cuerpo, el Sistema Nervioso, el cual esta compuesto por el cerebro, la médula espinal y los nervios esta compuesto en un gran por ciento de grasas. Como debes saber este órgano controla TODO lo que sucede en tu cuerpo y si se encuentra en un déficit de grasas sanas, entonces este no funcionara correctamente, pudiendo traer graves consecuencias para tu salud. Por lo tanto la solución no es ELIMINAR las grasas de tu dieta, sino sustituir las grasas malas de tu dieta por grasas sanas.

Ejemplo De Grasas Sanas: aceite de coco, aceite de palma, leche de coco, aceite de oliva, aguacates, almendras y nueces

Ejemplo De Grasas Malas: grasas trans y aceite de maíz.

2- Controla Tu Ingesta De Calorías

Para cualquier persona interesada en bajar de peso, una de las formas mas básicas y efectivas de llevar esto a cabo, es controlando las calorías que ingiere en relación con la cantidad de calorías de gasta diariamente.

Imagen 3


A pesar de todas las estrategias existentes para adelgazar, el control tu peso corporal se resume a la cantidad de calorías que consumes en relación a la cantidad de calorías que gastas.

Los carbohidratos, las grasas y las proteínas son tipos de nutrientes que contienen calorías y son la fuente fundamental de energía de tu organismo. La cantidad de energía varia en cada uno de ellos, pero de manera general tu dieta diaria debe contar con aproximadamente un 40-50% de carbohidratos, 20-30% de grasas saludables y un 20-30% de proteínas.

Para conocer cuantas calorías necesita tu cuerpo, puedes utilizar una de las tantas aplicaciones existentes en la web, solo asegúrate que esta tome en cuenta factores como tu edad, sexo, estatura, cantidad de ejercicios que practicas, etc. ya que de esta forma obtendrás una información mucho mas acertada. Si deseas ahorrarte la búsqueda, entonces puedes utilizar esta calculadora de calorías la cual cumple con todos los requisitos mencionados anteriormente.

3- Beber "Suficiente" Agua Te Ayudara A Conseguir Tus Metas

Aunque el agua no contiene ninguna "propiedad mágica" para adelgazar o quemar grasa, esta demostrado que esta si puede ayudar a la hora combatir el sobre peso.

Por ejemplo, el mantener tu cuerpo hidratado puede ayudarte a evitar que comas de mas. El Hipotálamo es la parte del cerebro que controla el hambre, la sed y muchas otras funciones de tu cuerpo y las señales que este emite cuando tu cuerpo necesita de alimentos o beber agua son muy similares, por lo que en ocasiones muchas personas tienden a confundirlas.

Es por esto que si sientes la necesidad de comer algo y quieres asegurarte que es causado por hambre, es recomendable que primero bebas un vaso de agua y esperes unos 15-20 minutos para ver si aun sientes la necesidad de comer algo.

Ahora bien, aunque el agua es de suma importancia para tu organismo, tampoco quiere decir que debas comenzar a beber agua sin parar para evitar la deshidratación, dejar de comer y así perder peso, recuerda que todo en exceso puede ser malo. Si deseas saber cuanta agua necesita tu organismo, entonces puedes utilizar la siguiente formula:

[TU PESO EN KG / 30 = Cantidad de litros de agua a beber por día.]

Por ejemplo: si pesas 60 Kgs, entonces dividirás este numero entre 30 y como resultado te dará que la cantidad recomendada que deberías beber diariamente es de 2 litros de agua.

Y bien, antes de terminar te invito a ver el siguiente video donde aprenderás mas sobre este tema:



Bueno... y eso es todo por este post, espero que lo hayas encontrado útil. Para aprender mas sobre como adelgazar de forma rápida y sana, solo debes visitarnos en SaludableClub.com.

Hasta La Próxima!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general adelgazar sin dieta alimentación ...

El ritmo de vida de hoy de muchas de nosotras hoy día es frenético y casi no nos queda tiempo de nada, mucho menos de estar pendientes de nuestra figura y cuando menos lo pensamos, ya no nos comenzamos a ver bien y eso, inevitablemente, tampoco nos ayuda a sentirnos bien. Culpamos a la falta de tiempo para ejercitarnos o prestar atención a nuestro peso, pero no te aflijas que hoy conoceremos algun ...

remedios caseros alimentación avena ...

Los remedios caseros para perder peso se convierten en el complemento ideal de las personas que desean adelgazar y que apuestan por llevar una dieta sana y por practicar deporte con frecuencia. Y es que están elaborados con ingredientes naturales que, además de acelerar la quema de grasas y de saciar el apetito, nos dan la oportunidad de acabar con los kilos de más sin dañar la salud. En Trucos de ...

dietas consejos

Actitud positiva, uno de los ingredientes de una buena dieta. Muchas veces nos encantaría encontrar un menu mágico para bajar de peso, que nos haga perder peso por si sólo. Pero no lo lograremos solo con dietas (y menos si son desequilibradas faltándole algún nutriente básico), métodos para bajar de peso rápido ni tampoco sólo con ejercicios. ¿Por qué? Porque para perder peso permanente es ta ...

bajar de peso dietas efectivas adelgazar ...

Por lo regular, las personas que están tratando de llegar a meta de alcanzar un peso adecuado, por lo regular siempre buscan algunos consejos que les permita hacerlo de una manera mas rápida. En esta ocasión les recomendaremos 5 tips eficaces para bajar de peso rápidamente. Estos 5 tips, tienen la capacidad de ayudar a personas que ya siguen una dieta, o bien para aquellas que recién comienzan una ...

dietas bajar de peso bajar de peso ...

Muchas personas en la actualidad tienen el problema de que se someten a rigurosas dietas, pero no llegan a ver los resultados que esperan en poco tiempo. Por esta razón hemos preparado este post, donde te mencionaremos algunos consejos que le permitirán a tu organismo bajar de peso de una manera mucho mas rápida. Controla los carbohidratos en tu alimentación cotidiana.  Dos alimentos que contienen ...

perder peso trucos y consejos

Perder peso no será lo que imaginas si crees en cada dieta milagrosa que se te pone en frente. Perder peso debe ser algo que se hace por tu salud, ya sea que sufras de obesidad o tengas algunas enfermedad en específico. El día de hoy te enseñaremos hábitos que debes implementar en tu vida si quieres perder peso saludablemente. Esos hábitos son lo que vamos a repasar en el artículo de hoy. Alimen ...

adelgazar perder peso bajar de peso ...

Sí al igual que millones de mujeres alrededor del mundo te ronda frecuentemente la idea de perder alguno o varios kilos, lo más sano es alejarte de dietas rigurosas o que se centran en la ingesta de un solo grupo alimenticio, mantener un peso saludable supone más un estilo de vida a largo plazo. Incorporar pequeños cambios en tu rutina alimenticia te acercará más a obtener tu peso deseado que vivi ...

dietas como bajar de peso rapido cosas para bajar de peso ...

Hay que tener en cuenta que cuando se esta en la perdida de peso, existen muchos factores en los cuales no nos impide surgir o ver resultados rápidamente. De seguro bajas de momento 5 kilos y a los pocos días aumentas 6 kilos, esto es debido a un descontrol que se tiene cuando se esta en estos regimentemos. Te mostraremos en 8 sencillos pasos cosas para bajar de peso  que si funcionan  y solo con ...

bajar de peso dietas efectivas comer para perder ...

¿Alguna vez te han dicho estas MENTIRAS relacionadas con las dietas y perder grasa? No es tu culpa que te hayan mentido. La mayoría de la gente ha fracasado en sus esfuerzos para perder peso porque han creído una o más de estas mentiras: Mentira #1: ?Come menos calorías y perderás peso.? La Verdad: Las dietas bajas en calorías dañan completamente tu metabolismo y nunca darán como resultado una pé ...