Claves para lucir una piel sana y bonita en verano

La farmacéutica y bloguera de belleza y salud, Meritxell Martí, autora de Vivir Sano, Sentirse Bien, nos ayuda hoy a descubrir las claves para lucir una piel sana y bonita en verano. Porque no solo debemos pensar en cuidar la piel de nuestros peques, nosotras también necesitamos cuidarnos, por dentro y por fuera durante todo el año, pero en verano con mayor intensidad. Mamá Piscóloga Infantil quiere que te sientas bien y que te cuides para poder cuidar mejor de los tuyos.



CLAVES PARA LUCIR UNA PIEL SANA Y BONITA EN VERANO

¿No quieres descuidar tu piel en vacaciones? ¿Deseas que ésta se muestre sana y bonita en verano?

¿Qué hidratante me conviene para mi tipo de piel? ¿Es necesario usar sérum? ¿Son efectivas las cremas para el contorno de ojos? ¿Qué mascarilla o exfoliante debo utilizar?

Estas son algunas de las preguntas a las que la farmacéutica Meritxell Martí da respuesta en su primer libro VIVIR SANO, SENTIRSE BIEN, en el que ayuda al lector con trucos, recomendaciones e información para disfrutar de una vida plena y saludable.

Con la llegada del verano, parece que la mayoría de nosotros nos preocupamos más que nunca por nuestra estética. Lucir bellos y saludables se convierte en uno de los objetivos primordiales de alcanzar en el verano.

Es cierto que deseamos alcanzar aquella piel sana y bonita que soñamos, pero, en ocasiones, no disponemos del tiempo suficiente para acudir a un centro de estética y poner remedio a nuestro problema. Sin embargo, algunos desconocen que es posible poder conseguir por nosotros mismos un rostro hidratado sin tener que salir de casa.

Lo mejor es seguir una rutina diaria de mantenimiento, un tratamiento semanal a base de mascarillas o peelings, y otro tipo de tratamiento cada quince días o mensual, como algún peeling más profundo o una higiene de cutis en casa, aconseja la farmacéutica Meritxell Martí.

Esta rutina es siempre la misma, independientemente del tipo de piel que se tenga. Hay que comenzar por la limpieza y la hidratación, a continuación la aplicación de sérum y otros tratamientos, y finalizar con la crema, añade Meritxell Martí. No obstante, se deberá elegir el producto adecuado para cada tipo de piel (piel con tendencia grasa, piel normal con tendencia mixta o piel seca).

Limpieza, el primer paso
Sin duda, la limpieza es el punto clave de la rutina diaria y debe ser el paso que más tiempo se le dedique. Para su correcta eficacia, es fundamental hacerlo por la mañana y por la noche, al acostarse y al levantarse, aconseja la farmacéutica.

Gracias a una buena limpieza, conseguiremos mantener a nuestra piel libre de aquellas sustancias externas que lo puedan agredir. Una piel sucia, llena de células muertas y no deseadas, es una piel apagada, en la que el poro se hace visible y aparece la deshidratación, la textura es áspera y poco elástica, añade Meritxell Martí.

Aunque pueda dar pereza, si se ha utilizado maquillaje, es obligatorio eliminarlo. Es un acto imprescindible para lucir una piel bonita, ya que si no los pigmentos y componentes químicos que contiene van a permanecer en la piel, y no hay que olvidar que durante la noche tiene lugar la regeneración del organismo, incluida la piel, opina la autora de Vivir sano, sentirse bien.

Si no nos olvidamos de limpiar nuestra piel, lograremos que ésta sea más receptiva a los tratamientos posteriores, además de que el poro se mantenga limpio y cerrado.

Protección, hidratación y nutrición
El segundo paso consiste en hidratar, nutrir y tratar a nuestra piel con los activos más adecuados que precisemos según su estado. La hidratación aporta humedad a la piel y la protege de factores externos agresivos. Del mismo modo, proporciona elasticidad a la piel y mejora las arrugas porque está menos tensa y más suave, explica la farmacéutica Meritxell Martí. Por su parte, una mala nutrición de la piel dará lugar a una textura áspera y poco flexible.

Las cremas que aportan lípidos debemos aplicarlas por las noches, pues suelen dejar la piel demasiado grasienta y brillante –aunque, al día siguiente, la piel se muestra mucho más flexible-. Durante el día, las cremas hidratantes serán la mejor opción, pues la piel habrá captado estos activos.

En caso de tener fisuras en alguna parte de nuestro cuerpo, como en manos o pies, será recomendable una crema nutritiva, con activos como la lanolina, el aceite de argán o la manteca de karité.

Exfoliación
Éste es el tercer paso que no debe ser olvidado. No se debe realizar cada día, a no ser que se trate de un tratamiento específico, como un antiarrugas con algún tipo de ácido (AHA), asegura la farmacéutica.

Lo más efectivo es realizar este proceso al menos una vez a la semana. En caso de que se tenga una piel más grasa, lo ideal será dos veces, y siempre mejor por la noche.

La autora: Meritxell Martí

Forma parte de la XXV promoción de Farmacia por la Universidad de Navarra, con formación adicional en cosmética, dermo-farmacia, terapias afines y formulación magistral. En 1990 fundó la Farmacia Meritxell, especializada en productos internacionales.

Su página web fue creada en 1998, siendo la primera web de farmacia centrada en temas de salud y belleza. Colabora además en algunas de las revistas de más prestigio en el ámbito profesional.

Desde 2011 escribe en Hola.com y su blog es uno de los más visitados y populares en esta temática. Actualmente continúa su regencia en la Farmacia Meritxell.

VIVIR SANO, SENTIRSE BIEN es el sexto título de la colección Tu vida en Positivo, que engloba una serie de libros donde diferentes expertos de distintos sectores ofrecen consejos para ser más felices. Vivir en positivo es una actitud que afecta a todas las áreas de nuestra vida; desde el primer pensamiento de la mañana hasta cada uno de los pasos de nuestro día a día: la relación con la pareja, hijos, compañeros de trabajo y amistades. En definitiva, sentirnos bien con nosotros y con quienes nos rodean. www.tuvidaenpositivo.com

Related Posts:

5 tips para proteger la piel de la polución ambiental

Claves para protegerte correctamente del sol este verano

.  

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: pielpara mamá

Recomendamos

Relacionado

piel mascarillas para piel tratamientos caseros de belleza

La solución es : Hidratar tu piel El día resulta ser bastante largo y extenuante para muchas mujeres de hoy: los niños, la escuela, los quehaceres del hogar, el cuidado de la familia, las visitas al médico, el trabajo, etc. Todas estas ocupaciones nos dejan prácticamente sin tiempo para siquiera hidratar nuestra piel. Sin embargo el 95 % de las mujeres está convencida que la hidratación de la piel ...

exposición solar protección solar proteger piel ...

Por fin, tras muchos días en casa comienzan las salidas al exterior. Aunque al principio tímidamente, a medida que pasen los días y las restricciones sean menores nuestra piel se volverá a exponer a los habituales agentes externos. Y, por supuesto, al sol. Meritxell Martí (@farmaciameritxell), farmacéutica y también divulgadora, nos recuerda que “después de tantos días de confinamiento, la p ...

hidratar y exfoliar la piel tips de belleza tratamientos para la piel ...

Aprende a exfoliar tu piel paso a paso Amigas de bellezaypeinados, si buscan cuidar la piel del rostro como del cuerpo, deben de saber que una buena exfoliación es la superheroína capaz de mantener la piel del rostro con un tono uniforme, oxigenada y capaz de favorecer su regeneración gracias a la eliminación de las capas más superficiales de la piel. Para tener una piel bonita y no marchita o a ...

belleza tratamientos para la piel

Cuida tu piel siempre Hola amigas, ¿Sabías que puedes cuidar tu piel con alimentos y hábitos para lograr tener una piel más bella y de aspecto más joven? En esta ocasión quiero contarte 6 Tips que los dermatólogos aconsejan para tener una piel hermosa con cuidados que puedes aplicar en tu día a día... 1.-Cuida tu piel de la contaminación. Si vives en una ciudad mediana o grande, déjame decirte que ...

piel remedios caseros remedios naturales ...

Cuando no descansamos o dormimos bien, cuando nuestra piel esta mate y sin brillo y sentimos la sensación de que el estrés de nuestra vida diaria esta dejando señales visibles en nuestro rostro, es el momento de pensar en hacer un tratamiento relajante y vigorizante al mismo tiempo. Para ello hoy traemos una mascarilla de yogurt, miel y lavanda, maravillosa de hacer tanto en hombres como mujeres y ...

recetas piel vinagre manzana piel vinagre sidra manzana

Vinagre de sidra de manzana El vinagre de sidra de manzana ha surgido como un ingrediente saludable que debes tener en casa . Y con razón!! . Está repleto de antioxidantes como las vitaminas A, complejo B, C y E que trabajan horas extras para darle la piel más saludable posible. También funciona de maravilla en la eliminación de manchas oscuras, ya que contiene alfa hidroxiácidos. Esta es la misma ...

faciales haul mascarillas ...

RECETAS CASERAS DE MASCARILLAS FACIALES: para LUCIR UNA PIEL SANA Suavizante Si tu piel es áspera y rugosa debes aplicarte esta mascarilla. Bate tres cucharadas de nata líquida hasta que esté espesa y mézclala con una cucharada de miel. Aplícatela y deja que actúe unos 20 minutos. Antiarrugas Devolver la luminosidad e hidratar tu piel es muy fácil con esta mascarilla. Tritura medio aguacate con un ...

general consejos de belleza trucos de belleza

Receta casera para hacer desmaquillante en casa ¡Holaa amigas! si bien es cierto que para tener una piel bonita, joven, lisa y fresca, tenemos que aprender a desmaquillarnos bien la piel, muchas de nosotras en ocasiones nos olvidamos de hacerlo, o no sabemos comprar o elegir el desmaquillante, porque has de saber, que según nuestro tipo de piel, elegiremos el que mejor nos convenga. Hoy te hablare ...

moda harina de avena leche ...

Los remedios para la piel irritada adquieren una gran relevancia cuando deseamos eliminar las rojeces, la hinchazón y las irritaciones del rostro y del cuerpo usando ingredientes naturales. En esta ocasión vamos a decirte cómo puedes cuidar la piel sensible y delicada con dos trucos de belleza caseros que recurren a productos tan naturales como la leche, la manzanilla y la miel. Gracias a estos pr ...