CINCO MANUALIDADES PARA NIÑOS (DIY PARA NIÑOS)

Llega el verano y con tres niños en casa hay momentos que el me aburro mamá es la única frase que se escucha, supongo que aquellos que tengan a niños les suena la frase ¿verdad?. Os voy a proponer cinco manualidades (DIY) que hemos realizado en casa y de la que han disfrutado tanto realizándolas como luego regalándolas  o simplemente creándolas.

A continuación os explico como hacer esta manualidades, espero que os gusten y os sirvan para tener a vuestros niños entretenidos, compartir unos momentos divertidos con ellos y ayudarles a desarrollar su creatividad.
Importante con todo este tipo de actividades utilizar manteles para proteger las mesas y si se utilizan pinturas ponerles algún baby o delantal para proteger la ropa. Recordar cuidado con las tijeras, aunque en estas manualidades se utilizan poco.



BÚHOS:

El verano pasado mis hijos estaban aburridos, por azar encontré en  YouTube un vídeo sobre como hacer un búho con pasta de modelar. Pasaron una tarde muy divertida y además nos sirvió para hacer los detalles que regalamos en la comunión de una de mis hijas. Los convertimos en imanes para la nevera.

Aquí os paso el enlace del vídeo, ademas de dar una pequeña explicación. 

https://youtu.be/_r-8-O6ItPQ

MATERIALES:

Pasta de modelar (mejor blanca)

Un molde redondo (si no tienes usar un vaso)

Tapa de un rotulador

Tapa de un boli bic

Pintura acrílicas para decorarlos

Pinceles

Coger un trozo de masa para modelar no demasiado grande estirarlo y cortar con el vaso o cortapastas un círculo. 

Doblar los dos laterales hacia el centro eso dará la impresión de las alas. Después doblar la parte de arriba para formar la cabeza, darle a las puntas con los dedos la forma de las orejas. Con la tapa de un rotulador marcar los ojos y con una tapa más pequeña (por ejemplo de una boli bic) hacer el iris de los ojos.
Marcar el pico con la parte estrecha y larga del boli bic.
Dejar secar y a continuación colorear como más os gusten con pinturas acrílicas.
Si queréis convertirlos en imanes ponérselos por la parte de atrás mientras no este seco así se pegaran mejor 

En el vídeo esta muy bien explicado la realización.





JABONES:

Hace un par de años estuve buscando unos detalles para hacer para la comunión de mi hijo. Una amiga me enseño a hacer estos jabones y hay que decir que quedo un detalle muy bonito y al igual que los búhos eran tan sencillos que me ayudaron a hacerlos ellos.

MATERIALES

Jabón de glicerina (mejor de la marca lida)

Colorantes alimentarios

Moldes de silicona

Alcohol

Aceites aromáticos (opcional)


Cortar el jabón de glicerina a trozos y fundir al baños maría o en el microondas. Por experiencia el jabón de la marca lida es el que se funde sin problemas. Una vez fundidos echarle una gotas del color que más os guste y mezclar, añadir hasta conseguir el tono que desees. Añadir una gotas de aceites aromáticos si queréis aunque este jabón tiene un aroma muy agradable. Todo este proceso hay que hacerlo rápido para que no se solidifique el jabón. Verter sobre en los moldes, yo utilice unos de Ikea en forma de corazón, pez y estrella. Una vez vertido vaporizar con alcohol para impedir que se formen burbujas. Cuando estén  fríos desmoldar y ya tenéis unos bonitos jabones para decorar el aseo o para tener un bonito detalle.



BOTELLAS DE SALES DE COLORES

Con esta manualidad estuvieron varias tardes entretenidos haciendo detalles para la familia.

MATERIALES:

Sal fina

Tizas de colores

Botellas de cristal transparente

Esparcir la sal sobre un papel de revista para proteger la mesa. Escoger el color de la tiza que más os guste y pintar la sal con ella hasta conseguir el tono deseado. Verter en el interior de la botella. Las botellas que usamos eran detalles de boda que aproveche para reciclar y convertir es estos detalles. Vosotros seguro que podéis encontrar botes o pequeñas botellas para usar.

Ir intercalando sal de distintos colores hasta llenar la botella.

Mis niños realizaron tarjetas para ponérselas, personalizandolas para cada uno.




SALES AROMÁTICAS

Se divertirán poniendo color a la sal y aroma y tu tendrás un ambientador personalizado. Como podéis ver la sal da mucho juego no solo sirve para cocinar.

MATERIALES:

Sal gruesa

Colorantes alimentarios

Colonia o perfume

Bote de cristal o cualquier recipiente que os guste

Verter la sal en un bol añadir una gotas del colorante que más os guste, mover rápidamente para que toda la sal coja el tono. Seguir añadiendo hasta conseguir el tono deseado y que toda la sal este coloreada. Poner en el recipiente que hayáis escogido y pulverizar con el aroma que queráis. Yo en mi caso utilicé la colonia Nenuco, una aroma fresco y que forma parte de nuestra infancia.






SMILE DE GOMA EVA

Este año al terminar el curso el profe de mi hijo les hizo un pequeño detalle para cada uno, con un pequeño mensaje de despedida personalizado. Como a mi niño le gusto mucho le correspondió haciendo otro para el profe con un pequeño mensaje lleno de cariño. Os explico como lo hizo, un detalle simpático, sencillo y en el que puedes expresarle a la persona lo que sientes.

MATERIALES

Láminas de goma eva de dos colores

Un cd o dvd que ya no sirva

Cartulina amarilla

Rotulador

Tijeras

Pegamento

Escoger las dos laminas de goma eva con los colores que más os apetezca.

Utilizando el cd o dvd de plantilla dibujar un círculo en las láminas de goma eva. Recortar los círculos pegar cada círculo en los caras del CD.  Uno a cada lado.  

Recortar un circulo mas pequeño en la cartulina amarilla, podéis usar un vaso como molde para que os salga el circulo perfecto.  Recortar y pegar en uno de los lados.Dibujar un cara sonriente en la cartulina amarilla con el rotulador.
Si queréis lo podéis personalizar con el nombre de quien se lo vayáis a regalar. El nombre en este caso esta hecho de goma eva brillante.
Por la otra escribir el mensaje que queráis con rotulador. No hay fotos porque los mensajes son personales. :)  

Un bonito detalle para regalar así de rápido y sencillo



Espero que os guste esta entrada y que os ayude a pasar un verano un poco más divertido con vuestros niños.
Recordar que el compartir y decir es que os gusta es un acto de generosidad para quien lo escribe y para los demás. Gracias de antemano.
El viaje se hace más ligero con una sonrisa. Sed felices.

Fuente: este post proviene de MariloHuertas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

"Ya no hablas conmigo" María siempre ha estado orgullosa de la buena relación con su hijo Pablo, siempre fue un niño que le contaba sus preocupaciones y sus pequeñas aventuras del día a día ...

Educar a un hijo es una tarea difícil y a veces muy cansada. Una tarea que esta marcada por nuestras creencias, por nuestra herencia, por lo que vamos aprendiendo por el camino de la vida. Hace unos d ...

Recomendamos

Relacionado

general

por Yamilet GutierrezQue nos gustan las bloggeras?Hay unas manualidades en especifico que estan muy de moda en la blogosfera.Les voy a dar la lista de las manualidades mas In de las bloggeras.Aparte de recomendarles canales en you tube.En twitter tengo una listita que espero de verdad que se subscriban a ella Manualidades ,vayan a ella y veran la cantidad de canales de manualidades a las cuales e ...

moda

¡Parece que el frío ha llegado de repente! ¿Verdad? Y no lo ha hecho solo, se ha traído a la lluvia como compañera para ponernos más difícil el vestir bien pero, de eso nada, puesto que aquí os traemos cinco looks casual que demuestran que también podemos tener un estilo impecable en invierno. ¡Vamos allá! En primer lugar, unos jeans básicos, una camisa de cuadros que está de plena tendencia y un ...

maquillaje belleza diy ...

Si quieres secar tus brochas y que no se te estropeen por la humedad debes secarlas boca a bajo. Vamos a hacer un secador sencillo y económico. Os enseño como lo hice con fotos y un vídeo. Hola, hoy os quiero enseñar a hacer este secador de brochas. Se me ocurrió hacerlo porque he visto en webs varios a la venta. Es mejor secar las brochas con el pelo hacía abajo porque sino con el tiempo se term ...

moda

Cinco los dedos de tu mano... cinco los sentidos de tu cuerpo... y cinco, el número correspondiente al mes de Mayo. Hoy os vengo a presentar un nuevo look lleno de gran simbología. Como ya sabéis las que me venís siguiendo en mis publicaciones, me encanta vestir con misterio, llevando ropa o complementos que tengan algún significado oculto, y que, aunque no sea fácil de ver o de percibir, digan a ...

general diy reciclable

Hola mis bloggers, ¿Qué tal estáis? Hoy vengo con un Diy, que hace tiempo que no publico ninguno y grabé un vídeo hace un mes o así y también hice fotitos, así que os lo voy a mostrar de las dos maneras. En ésta ocasión os voy a presentar "Como hacer una funda para ebook con un listín telefónico", pero podéis usar una agenda usada (quitándole las hojas con un cutex), etc...La cuestión es ...

moda belleza recomendación

Con la llegada de la primavera llega también el cambio de armario, pero no solo nuestras prendas tienden a ser más frescas y alegres, con la llegada del buen tiempo, también hay que hacer cambios en nuestro neceser sustituyendo nuestras bases o cremas por otras más ligeras y generalmente con SPF más alta pero también solemos cambiar nuestro perfume y es que ¿quién no le es infiel a su fragancia fa ...

cosmética

¡Buenas a todos! Ya estoy con otra entrada muy apropiada para la época estival,os voy a enseñar los labiales propios del verano. He seleccionado los cinco que más me gustan y demás son low cost. Separándolos por tonalidades: Rosa: Gama 911 kiko , es el más suave en tonalidad,rosa con partículas doradas muy chiquititas,cremoso,de duración más bien corta y con olor a vainilla. Se puede combinar ta ...

general consejos de belleza consejos de belleza

La búsqueda de la belleza física es cuidar de ti misma para sentirte bien contigo misma. La belleza natural es sinónimo de autoestima al sentirte cómoda en tu propia piel. La verdadera belleza surge de la autoacepatación de las virtudes y defectos. Existen cinco secretos de belleza cotidiana que pueden ayudarte a lucir más guapa en tu día a día. Utiliza una buena crema hidratante Es muy positivo c ...

trucos y consejos bálsamo labial regalo para amigas ...

Aunque el día de San Valentín tradicionalmente se festeja entre enamorados, en muchos países también se acostumbra celebrar la amistad. Sin duda este Bálsamo labial es importante. No olvides anotar los tips para el Bálsamo labial. Aquí te describiremos todo sobre el Bálsamo labial. Así que si este día quieres dar un detalle a tus amigas, no hay nada mejor que sorprenderlas con algo hecho con tus ...

general bourjois compras ...

¡Buenas tardes mis preciosas! El pecado de la Pereza vino ayer a hacerme una visita y me dijo que en vez de dejar preparada una entrada en el blog viera una película, así que me ha tocado improvisar (por cierto os la recomiendo encarecidamente, se llama "Arsénico por compasión" y hacía tiempo que no me reía tanto). Y pensando sobre qué podía escribir se me ha ocurrido crear una lista de ...