Causas, remedios y trucos para unos labios perfectos

Para muchos y muchas la primera impresión la focalizamos en la parte posterior de la cara, es decir, los labios, dientes y sonrisa. En ocasiones, unas labios agrietados pueden ser una gran molestia debido al dolor que causan las grietas. Por eso hoy os traemos un post en donde os explicaremos las causas de los labios resecos, cómo tratarlos y trucos para que estén perfectos. 



No podemos comenzar los consejos y tips que tenemos para ti, antes de que conozcas realmente los motivos y razones del porque tus labios están resecos o agrietados. 

- Una exposición a bajas temperaturas con vientos fríos y secos como es la nieve.

- Al contrario, una gran exposición al sol. La piel de los labios es sensible a los rayos solares por lo que en verano suelen presentar quemaduras o grietas si no los protegemos. 

- La deshidratación. Podría considerarse la más frecuentes de todas. Si tu cuerpo no recibe el agua suficiente diariamente, causan cosas como baja elasticidad y resequedad en la piel. 

- Relacionado con el anterior, una gran ingesta de alcohol también puede ser el causante debido a la deshidratación que provoca en el organismo. Y si después no bebemos el agua suficiente para regenerarlo, puede ser un problema. 

- Otra de las causas más frecuentes y que pocos saben que puede ser debido a una mala digestión o una reacción alérgica. Existen ciertos alimentos que pueden originar irritación en los labios. 

- La falta de vitaminas como la A,B,C y E que son las esenciales para mantener la buena hidratación de la piel, puede hacer que nuestra boca se agriete.

- Fumar demasiado o un gran abuso de chicles también es un causante. Cualquier contacto que haya sobre nuestros labios durante una gran cantidad de tiempo es malo. 

- El hábito de chuparse los labios. Muchas sufren nada más hacerlo la sensación como que están más hidratados. Sin embargo esto es temporal, ya que cuando se evapore esa saliva, se resecarán más. 



Una vez que ya hemos visto las causas, pasamos con los tratamientos para evitarlos o fortalecer nuestros labios. 

1. Miel y azúcar moreno

Ingredientes:

- Una cucharada de miel

- Una cucharada de azúcar moreno 

Una mascarilla y exfoliante a la vez. Mezclamos ambos ingredientes hasta conseguir una pasta medianamente homogénea con una textura bastante densa. Después de esto, lo aplicamos sobre los labios con un pincel o la mano.

Para exfoliar los labios, tenemos que hacer movimientos circulares con el dedo anular. También podemos ayudarnos con el cepillo de dientes. Una vez que hemos terminado, dejamos que la mascarilla actúe durante unos 20 minutos. Retiramos con agua tibia, ¡y listo! 



2.  Aceite y azúcar moreno

Ingredientes:

- Aceite de coco o aceite de oliva y aceite de almendras

- Azúcar moreno

Similar al anterior, debemos mezclarlos hasta que quede pastoso. Nos lo aplicamos en los labios en movimientos circulares. Cuánto más fuerte lo hagamos, más intenso exfoliará. Enjuagamos con agua tibia y después pasamos un poco de aceite de almendras para hidratar la boca al máximo. 



3. Menta, aceite de oliva y vaselina 

Ingredientes:

- 1 cucharada de hojas frescas de menta
- Aceite de oliva
- 1 bote de vaselina

Mezclamos la menta con el aceite de oliva y dejamos que repose durante 3 días. Después, colamos el preparado y lo unificamos con nuestro hidratante labial habitual hasta formar una pasta homogénea. Guardamos el bote y lo aplicamos cada vez que notemos nuestros labios secos. 

4. Aguacate, manteca de cacao y aceite de oliva

Ingredientes:

- 1/2 de un aguacate bien maduro
- 1 cucharada de manteca de cacao
- 1 cucharada de aceite de oliva

Dejamos la manteca de cacao a temperatura ambiente hasta que alcance una consistencia similar a una pomada. Después, machacamos el aguacate y en un recipiente lo mezclamos junto con el aceite de oliva. 

A la unión ya obtenida, le añadimos manteca de cacao hasta que todo quede bien compacto. Aplicamos la mezcla sobre los labios y dejamos que actúe durante 15 minutos y finalmente lo retiramos con agua fría. 

5. Azúcar, miel, aceite de coco, colorante y sabor alimenticio

- Azúcar
- Miel
- Aceite de coco
- Colorante y sabor alimenticio

En un envase vacío echamos un par de cucharadas de azúcar, una de aceite de coco y otra de miel. Lo removemos muy bien, hasta que tenga una consistencia de pasta. Echamos un poco de sabor y el colorante. Cuando esté todo mezclado, lo podemos poner en un envase transparente. Y ya sólo queda ponérnoslo en nuestros labios



Y una vez visto los tratamientos, vayamos con el final del post: tips para que el labial dure más tiempo. 

1. Antes de pintarnos los labios, debemos exfoliárnoslos

2. Los hidratamos con un bálsamo, vaselina o aceite natural. 

3. Aplicamos un poco de corrector o una base para que se intensifique el color y dure más el labial. 

4. Usamos un delineador o perfilador. Es importante porque ayuda a definir los labios y no debemos olvidar rellenarlos.

5. Escogemos el acabado. Los colores mate duran más tiempo, aunque también son más resecos, y los que tienen brillos tardan poco en irse. 

6. Aplicamos el labial. La forma en que lo hacemos es importante. Usamos un pincel para evitar excesos.  

7. Debemos sellarlos. Podemos hacerlo con unos polvos translúcidos o de bebé. Ponemos un pañuelo en nuestros labios y con una brocha tomamos los polvos y nos lo echamos en los labios con el papel puesto. Si no tenemos papel, debemos aplicarlo con la brocha. 

8. Retirar el exceso, con nuestro dedo índice, lo metemos en la boca y todo lo que queda en él es lo que nos sobra. Así evitamos manchar nuestros dientes. 

9. Por último, iluminamos los labios con un color brillante y en el arco de cupido. Si usamos brillo, debemos tener en cuenta que disminuye la duración. 



Esperamos que os haya gustado el post. No dudéis en contárnoslo en redes sociales. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos belleza general cuidado de la cara cuidado de labios ...

La temporada de invierno ya está a la vuelta de la esquina y con ella viene la sequedad de la piel, los labios e incluso la del cabello. ¡Pero no te preocupes! En el siguiente artículo te mostraré algunos trucos para que puedas cuidar de tus labios sin gastar mucho. Consejo #1: La vaselina es tu mejor amiga Es un derivado del petróleo que se encarga de mantener la hidratación de la piel, no te e ...

general belleza piel ...

Tener unos labios suaves, hidratados y voluminosos hace que nuestra sonrisa luzca más deslumbrante y en general nuestro rostro más hermoso. Es cierto que ahora existen diferentes técnicas y productos que pueden ayudar a lucir esos labios tan sensuales y saludables; sin embargo, muchos de estos tratamientos no son seguros y pueden acabar deformando los labios o dando resultados poco satisfactorios. ...

Aceite de coco Aceite de oliva Labios secos ...

El frío, el viento y el sol provocan que, en muchas ocasiones, tengamos los labios resecos, agrietados y llenos de pielecitas muertas. Para evitarlo y tener la oportunidad de presumir de una boca perfecta es importante beber dos litros de agua al día, hidratar los labios con frecuencia y evitar humedecerlos con la lengua. Para nutrir los labios resecos puedes recurrir a bálsamos hidratantes natura ...

general boca - consejos de belleza consejos de belleza ...

Si se tienen labios secos, un buen consejo es aplicar una capa generosa de miel con la yema del dedo y por encima vaselina. Dejar actuar la mezcla durante unos quince minutos y luego removerla con una toallita desmaquillante. La piel recuperará su tersura y los labios quedarán suaves y bonitos. Para quienes suelen tener los labios resecos y agrietados, les recuerdo que siempre se puede recurrir a ...

tratamientos de belleza para el rostro sobre consejos de belleza ...

Con estos trucos de maquillaje paso a paso conseguirás que tu labial permanezca intacto durante horas Si quieres presumir de unos labios perfectos será importante que utilices cosméticos de buena calidad y que sigas estos trucos de maquillaje paso a paso. Unos tips que te darán la oportunidad de embellecer tu boca y de conseguir que tu labial permanezca en perfecto estado durante horas. ¡Descubre ...

belleza blog colombia como cuidar los labios en casa ...

Es muy importante que nuestros labios estén saludables. Durante el invierno sobre todo, o luego de estar mucho tiempo al sol, nuestros labios suelen secarse e instintivamente los mojamos con nuestra saliva, esto es un grave error ya que lo que necesitan nuestros labios no es estar húmedos sino humectados. Existen en el mercado gran variedad de productos para humectar los labios pero también es pos ...

Son muchas las partes del cuerpo con las que una mujer puede llamar la atención. Unos labios bonitos, por ejemplo, llaman muchísimo a cualquiera. Pero en esta época del año hace tanto frío que nuestros labios se agrietan. Por eso, la mejor solución para mantenerlos bien cuidados y que se vean bien es con este exfoliante súper fácil y rápido de preparar que nos aconseja Corina Ceren. Ingredientes ...

labios labios besables labios perfectos ...

¿Quieres unos labios atractivos y sin descamaciones? Estas en el lugar indicado.Sabías que se realizaron algunas encuestas y la mayoría de los hombres afirmó que una de las primeras cosas que ve en el rostro de una mujer son sus labios. Los labios son una de las armas de seducción más eficaces en la mujer y por eso es importante mantenerlos suaves y sin grietas. Según algunas investigaciones las p ...

maquillaje labios rojos labios perfecto ...

A todas nos gusta lucir unos labios perfectos y que nos duren todo el día. Olga, del canal C'est la mode1, nos trae unos truquitos para que nuestro labial luzca estupendo y nos aguante más. No será necesario que nos compremos un labial caro para que este perdure en nuestros labios, sino con unos tips conseguiremos que permanezcan perfectos, sin necesidad de estar todo el rato retocandonoslos. ...

Amigos como sabemos, la boca es una zona bien importante dentro de nuestro rostro, que debe estar bien cuidada con el fin de nuestra cara pueda mostrar un aspecto bien saludable. Es por ello que el cuidado de los labios es algo fundamental para llegar a lucir una boca bien bonita todos días, en donde existen una gran numero de factores que pueden llegar a generar que nuestros labios lleguen a sufr ...