Caléndula para el cabello: para qué sirve y diferentes usos

Caléndula para el cabello, una planta con muchos beneficios y propiedades. Aquí ahondaremos en los Usos de la Caléndula para tu cabello, desde el aceite y jabón de caléndula, hasta como preparar la infusión, el shampoo de caléndula casero, y el empleo de esta planta para aclarar y dar luces naturales a tu tono de cabello. También como beneficia la caléndula para cabello graso y por supuesto todas nuestras recomendaciones y formas de hacerlo fácil desde casa.

Los ingredientes que aporta la naturaleza solo proveen beneficios para tu cabello, no como algunos productos con ingredientes químicos que lejos están de contribuir a un pelo como el que queremos, saludable y bello.

¿Cuál de tantos favorece? Fácil, la caléndula es buena para el pelo y muy recomendada por estilistas profesionales, pues sus propiedades lo nutren a profundidad y revitalizan.

Conozcamos en este artículo los ricos usos de la caléndula y valoremos su importancia, pues según las estadísticas, cada vez más hombres y mujeres le dan valor al cuidado de su cabellera.

Si haces una búsqueda rápida en Google aparecerán más de 94 millones de resultados sobre el cuidado del cabello, en 0.51 segundos. A esto me refiero.

A continuación aprendamos a cómo emplear la flor de caléndula para el cabello, sus propiedades y cómo usarla. Conozcamos los beneficios del aceite de caléndula para el cabello, descubramos para qué sirve su champú y cómo prepararlo en casa y mucho más…


Propiedades de la caléndula para el cabello

La caléndula para el pelo suma propiedades que lo benefician en más de una forma.

Además de tener una acción antiinflamatoria, lo limpia, tonifica, regenera y es hidratante. Es tan rica en aportes a tu salud que también es antiséptico y cicatrizante, auxiliar para padecimientos graves en el cuero cabelludo.

¿Cómo usar la caléndula en el cabello?

Se conocen varias maneras de emplear esta que es una de las plantas para el cabello más eficientes.

Aunque puedes hacer una infusión de caléndula o utilizarla como un aceite para el pelo, lo ideal es que emplees la caléndula planta en su estado más natural. Solo la flor de caléndula para el cabello te hará ganar sus propiedades nutritivas.


Aceite de caléndula para el cabello

Para qué sirve, propiedades y cómo usarlo Entre los aceites para el cabello seco y para combatir la caída, se halla en primer lugar el de caléndula.

Se emplea para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, por lo que favorece a su regeneración. Como también combate agentes extraños te permite deshacerte de hongos y bacterias en el cuero cabelludo.

Úsalo como un tratamiento nocturno, no bajo el sol porque podría quemar hebras capilares y no queremos eso para ti.

Aplica 8 o 9 gotas a lo largo de tu melena. Guarda una pequeña cantidad para tu cuero cabelludo, masajéalo circulares con las yemas de los dedos y déjalo actuar toda la noche. Enjuaga como de costumbre en la mañana. Repite el proceso una vez por semana.


Beneficios del aceite de caléndula para el cabello


Gana brillo y suavidad

Restaura las puntas quebradas

Elimina completamente la caspa

Se encarga de mejorar el crecimiento

Elimina el picor del cuero cabelludo provocado por bacterias y hongos

Shampoo de caléndula para el cabello


Para qué sirve y beneficios

La nutrición e hidratación que gana tu cabellera son los dos principales beneficios del shampoo natural de caléndula.

Tu pelo tendrá un aspecto más agradable a la vista y al tacto en solo una semana de empleo.

El resultado será suavidad sin una sensación de grasa y brillo, muy apto para un cuero cabelludo graso, ambos efectos le ayudarán a crecer rápidamente su cabello.


¿Cómo preparar shampoo de caléndula casero?

Como al preparar un shampoo natural en casa lo adaptamos a nuestras necesidades, lo recomendable es usar plantas para el cabello que aporten nutrientes sin químicos. Para esto requerirás:

Ingredientes para hacer Shampoo de Caléndula Casero

1 1/2 vaso de agua filtrada

1 cucharadita de aceite de caléndula

5 cucharadas de jabón neutro rallado

2 cucharadas de flores secas de caléndula para potenciar aún más sus propiedades.

Preparación del shampoo de caléndula casero

Hierve agua y cuando alcance la ebullición agrega las flores secas. Deja reposar 20 minutos y cuela.

Mezcla con el jabón. En este punto debes devolverlo al fuego para que se derrita.

Agrega el aceite de caléndula y deja un minuto más.

Vierte el contenido en un frasco oscuro y podrás usarlo cuando enfríe.


Jabón de caléndula para el cabello


jabon de calendula para el cabello


El jabón de caléndula es ideal para el cuero cabelludo sensible e irritado pues actúa directamente en la raíz y es capaz de beneficiar padecimientos como la foliculitis o granos en el cuero cabelludo, granos en la nuca o costras en la cabeza. Un estudio sobre el Extracto de hidroetanol de la Calendula officinalis, que posee dos compuestos entre ellos rutina y quercetina-3-O-glucósido que son potentes cicatrizadores de heridas, de acuerdo a un estudio del Departamento de Ciencias de la Vida y Biotecnología, Universidad de Jadavpur.

Aunque sus propiedades son absorbidas con mayor rapidez no puedes usarlo por mucho tiempo, porque podría resecar el cabello, hacemos esta aclaración por su posees un cuero cabelludo normal, sin exceso de grasa capilar.


Infusión de caléndula para el cabello


Las infusiones con plantas para el cabello, incluida la infusión caléndula, se usan para limpiezas profundas. Preparación de infusión de caléndula para el cabello

Hierve en agua una taza de hojas secas de caléndula

Retira del fuego y deja enfriar

Puedes añadir aceite esencial de caléndula si lo deseas para potenciar las propiedades de la infusión.

Deja enfriar o tibiar a un grado que consideres que puedes soportar el tónico o el agua de caléndula en el cabello sin quemarte.

Si tienes algún problema de origen bacteriológico en el cuero cabelludo, lo mejor será emplear uno de estos contenidos y lavar el pelo en la noche, al menos cada tres días. Los resultados serán visibles en la primera semana de uso.
Cómo aplicar la infusión de caléndula para el cabello
 

Aplicarás la infusión de caléndula en el cabello a modo de tónico capilar, dejando actuar por unos 10 a 15 minutos con una toalla en la cabeza o gorro de baño, el mismo calor de tu cabeza hará que los poros capilares estén receptivos para absorber las propiedades de la caléndula.

Caléndula para aclarar el cabello

Otros de los beneficios de la maravillosa caléndula para el pelo o también conocida como corona de rey o botón de oro, por su efecto aclarador.

calendula para aclarar el cabello


Bastará con preparar una infusión y lavar la melena después del shampoo y acondicionador, dejando actuar la planta por 60 minutos. Este margen de tiempo es necesario para que la caléndula surta este efecto, con esto ganarás unos reflejos dorados y brillo extra muy natural en tu cabello.


Caléndula para cabello graso


La grasa está en el cuero cabelludo, no en el cabello y sus causas son diversas.

Puede ser consecuencia de un problema alimenticio, hormonal o hereditario, cada uno de estos con soluciones en el mercado, pero las mejores son las que suman productos naturales.

La caléndula actúa directamente en la piel limpiándola profundamente mientras se encarga de eliminar bacterias a su paso. Usar shampoo o jabón con esta planta es una opción perfecta para deshacerse del problema.

Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Tus seguidores y amigos conocerán más sobre las propiedades de la caléndula para el cabello, ¿cómo usar la caléndula en el cabello?, qué es el aceite de caléndula para el pelo, sus beneficios y para qué sirve el shampoo de caléndula para el cabello. Sabrán todo lo que se necesita saber al respecto.

¡Califica con estrellas o comparte este artículo! Valoramos mucho estas acciones y nos motivas a seguir aportando contenido de calidad.
 
Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

cabello ingredientes naturales la belleza natural ...

Los múltiples beneficios de la camomila llevan a un sinfín de personas a preguntarse para qué sirve la manzanilla en el cabello, ya que son muchas las virtudes de esta planta de flores blancas y amarillas. En Trucos de belleza caseros hemos recopilado algunas de sus ventajas debido a que la manzanilla se convertirá en una gran aliada si deseas lucir un pelo precioso y unos bonitos reflejos dorados ...

mi comienzo

Descubre los beneficios del jengibre para el cabello, cómo hacer aceite de jengibre para el cabello, el uso del jengibre para alopecia, cabello canoso y cómo funciona el jengibre para el cabello con caspa. El jengibre es una raíz de aroma y sabor picante típico de la India y China, con múltiples bondades culinarias, medicinales para el pelo, pues tiene un efecto estimulante y antiinflamatorio que ...

Crecimiento del Cabello

¿Para qué sirve el shampoo de cebolla? Descubre aquí los beneficios del shampoo de cebolla para el cabello, cómo usarlo, cómo actúa en las canas, cómo controla la caspa, la caída del cabello y cómo hacerlo en casa. Los remedios naturales para el cabello son buenas alternativas para tenerlo sano, fuerte y largo; y una de estas soluciones que nos brinda la naturaleza es la cebolla para el cabello. ¿ ...

cuidado del cabello

El aceite de argán para el cabello tiene grandes beneficios por ser un producto natural que brinda una cabellera saludable. Pero, ¿para que sirve el aceite de argán para el cabello? Tiene múltiples aplicaciones por sus propiedades, aquí aprenderás a como usarlo para el crecimiento del cabello, los tratamientos con aceite de argán para cabello maltratado, seco, graso, para el pelo rizado, conocerás ...

crecimiento del cabello

¿Para qué sirve la Albahaca para el Cabello? ¿Cómo se usa para la caída del cabello? Esta hierba tiene EFECTOS POSITIVOS para hacer crecer el cabello, aprende aquí como preparar agua de albahaca para el cabello, shampoo, aceite y un tónico capilar. La planta de albahaca es una hierba que no solo da sabor a tus comidas, también tiene propiedades curativas y antioxidantes que nutren tu cabello, acel ...

Cuidado del cabello

¿Para qué sirve el jabón Zote para el cabello? ¿Es bueno el jabón zote para los granos en el cuero cabelludo o el cabello graso? Conoce sus beneficios, propiedades, ventajas y desventajas, cómo funciona, como usarlo para la caspa, para el crecimiento del cabello, para aclarar el pelo o combatir su caída. Incluiremos también para ti nuestras recomendaciones personales de su uso. El jabón Zote es ta ...

belleza cabello decolorado cabello largo ...

El lavado del cabello va más allá de solo mojar y enjuagar, esto si quieres que tu cabello crezca más rápido y de forma saludable. Es importante que conozcas como el lavar el cabello evitando errores básicos de belleza que pueden terminar por darle a tu cabello un aspecto descuidado, con frizz, reseco e incluso haciendo que tu cabello que se caiga de forma desmedida. ¿Cómo se debe lavar el cabello ...

cuidado del cabello

El carbón activo para el cabello sirve para aclarar el cabello, para las canas, para la caspa y cuero cabelludo graso, conoce la receta de una mascarilla de carbón activado para el cabello, marcas recomendadas de shampoo con cabrón y más… El carbón activo es un polvo negro fino hecho de carbon de hueso, cáscaras de coco, turba, coque de petróleo, huesos de aceitunas o aserrín. Tiene un efec ...

cuidado del cabello

¿Para qué sirve la yema de huevo para el cabello? ¿Es bueno para el cabello? Conoce 9 recetas de mascarillas de yema de huevo para el cabello, sus beneficios, propiedades y cómo funciona para estimular el crecimiento del cabello y combatir su caída. Las recetas a base de yema de huevo para el cabello son un secreto celosamente guardado por estilistas de todo el mundo, para fortalecer el pelo de su ...

crecimiento del cabello

Aceite de menta para el cabello, un potente extracto natural que funciona para la calvicie, aquí conocerás exactamente para que sirve, sus propiedades y cuales son sus beneficios, la forma de cómo aplicarlo, sus efectos para el crecimiento del pelo y su útil uso para combatir la caspa y el cabello graso, también podrás saber si es verdad que el aceite esencial de menta quema el cuero cabelludo y n ...