Cada Look tiene su propio estilo de Botas

El invierno se acerca y las botas comienzan a inundar escaparates, revistas de moda y alfombras rojas. Pero cada estilo de botas tiene su secreto y mucho más, cuando se trata de casarlas con un look determinado

Te contamos cómo lucirlas, para que vayas preparándote para un invierno lleno de glamour.

El encanto de las botas se apoya en su versatilidad. Se llevan bien con looks informales, elegantes, juveniles y ejecutivos. Veamos cómo combinar las botas que harán furor esta temporada.

Botas de caña media y alta. En esta categoría entran las que llegan a la altura de la rodilla, y se extiende a aquellas que van unas pulgadas más abajo y más arriba de la misma. Llévalas de la siguiente manera:

- Con faldas: Un falda capaz de cubrir la parte de arriba de tus botas es uno de los looks más elegantes del invierno. Las botas negras de Emma Thompson le dan personalidad a esta falda blanca y un aire folk al equipo en general, si bien la blusa negra transparente no sea la más acertada para este look.

Hoy hacen furor las botas cortas tipo sandalias, que impusiera Sarah Jessica Parker en la película Sex and the City y que se llevan bien tanto con faldas como con pantalones

Aunque pienses que la falda ancha es la ideal para las botas altas, una de tipo tubo puede llegar a ser extremadamente chic, por ejemplo, para la oficina. En cuanto a las minis, sólo son válidas con botas si tienes piernas largas. Úsalas con panty-medias de colores o transparentes; este invierno hacen furor las de tipo encaje, muy ochenteras. Si hace mucho frío, dale un toque divertido con unos can-canes opacos.

- Con jeans y pantalones: No uses botas por afuera del jean o pantalón si éste no es ceñido tipo skynny. En efecto, éstos se llevan muy bien con las botas altas por afuera del pantalón, ya sean con tacones altos o chatas, como las de Sharon Stone. Ella las combinó de maravilla con un pantalón ceñido en cuero negro.

- Con leggings: Así como el jean skinny, los leggings se llevan con todo tipo de botas, sobre todo con las de caña alta o media. Si bien Michelle Rodríguez no tiene las piernas más estilizadas de Hollywood, se atrevió a unas botas de media caña con unos leggings grises.

Las botas, botines, caña alta, tacón bajo, son tendencias que permanecerán por mucho tiempo en las vitrinas

Para usar debajo del pantalón, busca los jeans de corte boots, que tienen botamanga ancha. Lo mismo aplica para los pantalones formales.

- Con vestidos: Para muchas mujeres, sobre todo las que son altas, la combinación botas + vestido puede llegar a ser dinamita. Dale un look bohemio a los maxi-vestidos que se impusieron durante el verano y continúan en el invierno, o seduce con un vestido corto ceñido al cuerpo y un par de botas hasta la rodilla.

Botas cortas. Son perfectas para jeans y pantalones de vestir; pero deben estar estratégicamente combinadas si quieres usarlas con faldas o vestidos. Por ejemplo, unas botas cortas con una falda larga puede resultar en un look desalineado y matronil.

Botas + shorts: Si bien muchos expertos sólo recomiendan esta combinación para las celebridades, esta nueva propuesta suele funcionar muy bien para el resto de las mortales, siempre y cuando se lleven con criterio. En otras palabras, quedan muy bien en mujeres que tienen personalidad y carácter. Mira cómo Miley Cyrus combinó estas botas cortas con tacón alto y sin puntera con un short de jean gastado.

Borceguíes: Quedan espectaculares con jeans o pantalones cargo. También con minifaldas de jean; pero no los uses con shorts, con pantalones de vestir o vestidos formales, ni siquiera para darles un toque original.

Botas tipo Uggs. Son confortables y cálidas, y muchas celebridades las han adoptado para combatir el frío. Quedan muy bien con jeans y este invierno siguen imponiéndose también con shorts. Si las vas a usar con faldas, que sean cortas, pues si van más abajo de la rodilla, el look puede verse algo pesado. por Verónica Mezzini, http://espanol.blogs.mujer.yahoo.com

Graciela Parra Chacón
Instructora de etiqueta, glamour y Protocolo, modelaje

Fuente: este post proviene de Blog de protocollum, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos