Cabello graso: remedios naturales, ¡apunta!

Cabello graso: Remedios naturales

cabello graso


Hola a tod@s!! Hoy quiero hablaros sobre los cabellos grasos. Hay muchos factores que pueden hacer que el cabello sea graso o que sin serlo se convierta en ello. El cabello graso se origina porque las glándulas sebáceas del cuero cabelludo segregan un exceso de sebo.

Las hormonas : Cuando hay un alteramiento de estas, la glándula sebácea se estimula segregando más grasa al cuero cabelludo.

Calor

Estrés

Humedad

La alimentación que llevamos (comidas muy grasas)

Hay miles de marcas de champús en el mercado que tienen su gama de champús antigrasa, pero a veces probamos y probamos y no nos da todo el resultado que queremos o sencillamente preferimos los remedios naturales antes que los químicos.

Sabéis que los cabellos grasos hay que lavarlos bastante a menudo ya que su aspecto no es agradable y la sensación que se tiene en la cabeza tampoco, pero hay que lavarlos bien, con un champú adecuado ( yo os recomiendo el champú con arcilla ) y si además podemos añadir alguna infusión que frene el exceso de grasa y relaje nuestro cuero cabelludo mucho mejor.

Os detallo unas cuantas para que las probéis :

INFUSIÓN PARA EL CABELLO GRASO

- Unas cuantas hojas de menta ( 4 o 5)

- 1 taza de vinagre

- 2 ramitas de romero

-.1/2 de agua

Se pone a hervir el agua, cuando rompa a hervir le añadiremos la menta y el romero y la cubriremos con un plato durante unos 15 minutos. Después colamos la infusión y añadimos el vinagre. Lavamos el cabello con un champú antigrasa y después aplicamos la loción por todo el cuero cabelludo. Cubre tu cabeza con una toalla o gorro de ducha y espera 15 o 20 min. Transcurrido este tiempo enjuagaremos el cabello con agua.

PEQUEÑOS TRUQUITOS

-El vinagre de manzana o el zumo de limón van muy bien para el cabello graso ya que son astringentes. Disolviendo 2 o 3 cucharas en un vaso de agua y usándolo para aclarar nuestro cabello después de lavarlo normalmente conseguiremos controlar el exceso de grasa.

limones


-No te apliques las mascarillas ni acondicionadores en la raíz, a los cabellos grasos hay que aplicárselas de medios a puntas ya que en la raíz ya tienen nutrición por ellos mismos.

- Date 2 champunadas y en la segunda déjate el champú unos minutos para que haga bien su efecto.

- No te lo cepilles demasiado, ya que estimulas la secreción de sebo.

cepillar el cabello


- Enjuágate con agua tibia, el agua muy caliente incentiva la secreción de grasa.

Os dejo también unas recetas caseras y tratamientos naturales para cabello graso para que tengáis un sin fin de soluciones para vuestro cabello graso y podáis elegir la que mas os guste.

Espero que os sirva de ayuda y recordar que podéis dejarme vuestros comentarios contándome cual habéis elegido y como os a funcionado.

Si una vez que habéis domado la grasa de vuestro cabello queréis probar un montón de peinados podéis aprender a hacerlos con el ebook de Más Que Peinados

EBOOK TUTORIALES


Si os a parecido útil este post compartirlo en las redes sociales para que todas puedan disfrutar de el.

Muchos besitoss!!

La entrada Cabello graso: Remedios naturales aparece primero en Mas que peinados.

Related posts:

Caída del cabello: Remedios naturales Remedios naturales para el crecimiento del cabello I Remedios naturales para que crezca rápido el cabello II

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos