Cómo maquillar tus cejas según la forma de tu rostro


Imagen 0

Muchas veces sé que se preocupan por saber  como maquillar tus cejas, pero nos olvidamos de algo que nos puede ayudar, y mucho, a estar más guapas: nuestras cejas. Si damos con la forma adecuada para nuestro rostro, el éxito de cualquier maquillaje está asegurado. Hoy os dejo algunos consejos para averiguar cual es la forma de cejas que más nos favorece y así poder sacar mayor partido a nuestra belleza natural.

1-SEGÚN LA FORMA DE NUESTRO ROSTRO DEBES MAQUILLAR TUS CEJAS: unas cejas bien depiladas y con un diseño acertado pueden disparar el atractivo de nuestra cara al redibujar el rostro en un simple retoque.
-ROSTRO REDONDO: En este tipo de rostro debes maquillar tus cejas correctamente para afinar el óvalo facial, alarga un poco la ceja con un lápiz corrector. Notorás el resultado. Ten en cuenta también que cuanto más alto sea el ángulo de la ceja, más estilizada te verás.
-ROSTRO CUADRADO: descarta las cejas rectas o con ángulos muy marcados ya que endurecen más los rasgos de este tipo de rostro, ya de por sí anguloso. Para darle un toque más dulce a tus facciones, dibuja un arco sutil en el último tercio de la ceja.
-ROSTRO ALARGADO: para ensanchar las facciones solo tienes que retirar algunos de los pelitos del final de la cola de la ceja. Intenta afinar este último tramo de forma gradual para no verte rara.
-ROSTRO EN FORMA DE CORAZÓN: las cejas extralargas y rectas ensanchan la frente haciendo que tu barbilla se vea más estrecha. Para evitarlo, depila los extremos, sin excederte y arquéalas ligeramente.
 2-REALZA TU MIRADA: sigue estos sencillos trucos y conseguirás que tus ojos se vean más equilibrados y tu mirada gane magnetismo.
-CON ARMONÍA: si tienes los ojos un poco juntos, depila el inicio de las cejas unos pocos milímetros. Si los tienes separados haz lo contrario, maquilla las cejas con un lápiz específico de tal forma que parezca que están más juntas. Si tienes los ojos caídos evita los arcos muy pronunciados y cepilla el final de las cejas en dirección a la sien. Si tienes los ojos saltones los podrás disimular con unas cejas lo más rectas posible. Si tienes los ojos pequeños nunca llevas las cejas muy pobladas, es mejor que las depiles para que queden un poco más finas y evitar que tis ojos se vean aún más pequeños.
-CON GANCHO: las cejas le dan personalidad a nuestro rostro así que si las tienes finas, despobladas o con zonas un poco más claras, redefine su forma y rellena los huecos dibujando unos trazos irregulares con el lápiz de cejas. No restarás naturalidad y ganarás en fuerza y expresividad.
3-EFECTO LIFTING: un buen retoque de cejas también nos puede ayudar a quitarnos años de encima dandonos un aspecto más juvenil, como si nos hubieramos hecho un lifting. Con los años el párpado superior tiende a caer y eso hace que los ojos se hundan. Para evitar este efecto lo mejor es levantar la ceja. El secreto para conseguir una mirada más joven y luminosa está en despejar el párpado depilando la hilera inferior de las cejas y subiendo la cola de la ceja.
4-CONSEJOS PARA INEXPERTAS:
-PRUDENCIA: ante cualquier duda, respeta el trazado natural de tus cejas y limítate a eliminar los pelitos descolocados o los que den un aspecto demasiado espeso a la línea. Nunca elimines pelos de la parte superior de las cejas. La forma se define modificando solo la hilera inferior. Si ves que tus cejas no están colocadas a la misma altura, cosa bastante frecuente, sube un poco la que esté más baja, nunca al revés.
 -SI NO TE ATREVES A HACERLO TU: puedes acudir a un centro especializado para que les den la forma y el grosor ideal y luego conservar los resultados haciendote un mantenimiento en casa. Si no te atreves a hacer el mantenimiento por miedo a pasarte o a perder la forma, ve a que te las retoquen al cabo de tres semanas. 5-TOMAR LAS MEDIDAS:
-EL ARCO IDEAL: muchas conseguiríamos realzar la belleza de nuestro rostro enfatizando el arco de la ceja. Conseguirlo es muy fácil: dibuja una línea vertical imaginaria que una el borde externo del iris con la ceja. En la intersección se encuentra el punto donde debe estar el pico más alto del arco de la ceja. A partir de ahí, inicia su descenso hacia la sien.
 -EL LARGO MÁS ADECUADO: la cola de la ceja no debería prolongarse más allá de la linea imaginaria que va desde la aleta de la naríz y pasa por el rabillo del ojo.
-LAS HERRAMIENTAS: en los dos casos puedes marcar las líneas colocando un lápiz sobre estos puntos estratégicos, así te podrás hacer una idea más clara de tu objetivo.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general belleza cejas ...

¡Buenos días chicas! Las cejas son el marco de nuestra mirada, por lo que tenerlas mal depiladas hará que nuestros ojos estén mal "encuadrados" y nos de una expresión antinatural. Hoy os traigo unos consejos para llevar las cejas correctamente depiladas según el tipo de rostro que tengamos. Para empezar tenemos que saber los tres puntos importantes de una ceja. Para hacer las medidas pue ...

maquillaje depilación cejas cejas maquillaje ...

La perfección de las cejas es un concepto que varía con las modas y con la fisionomía e individualidad de cada persona. Si hace unos años las cejas finas eran lo más ahora son las naturales y pobladas las que marcan tendencia. Hoy te mostramos, paso a paso, cómo conseguir que sean perfectas en proporción a tu rostro gracias a una depilación y un maquillaje muy cuidados. Aunque como hemos indicado ...

Maquillaje MAC Maybelline NY ...

Un buen diseño de cejas con un arco sutil puede conseguir un efecto lifting en tu rostro. Antes de repasar cómo depilarlas, debes saber que para mantener el acabado impecable, hay que aplicar un poco de laca sobre un cepillito y peinarlas primero hacia arriba y después hacia el lateral. Ojo..¡No te excedas! Un depilado excesivo debilita el vello y provoca que no vuelva a crecer. Unas cejas muy fin ...

general ojos rostro ...

  La morfología del rostro es determinante en el maquillaje y sobre todo, en el diseño de las cejas, donde además de las pinzas, intervienen el lápiz, el hilo, los pigmentos de color y nuevos productos que aparecen en el mercado específicos para ellas. De la misma manera que las luces y las sombras permiten dar forma al ojo y el colorete contribuye a estructurar las facciones para conseguir l ...

cejas depilar cejas cómo depilar cejas ...

Hola amigos, hoy aprenderemos a depilar y maquillar las cejas ya que estas son una parte fundamental del rostro, sino la más importante, porque son capaces de cambiar por completo nuestra expresión. A veces no nos damos cuenta de la repercusión que pueden tener unas cejas bien o mal depiladas, por lo que es muy importante cuidarlas en función de nuestro tipo de rostro, y aquí es cuando se vuelve i ...

cejas 2014 cejas de modelo cejas de penélope cruz ...

Es habitual que otorguemos gran importancia al maquillaje y cuidado de nuestros ojos y pestañas pero de forma habitual solemos olvidar o infravalorar el poder que ejercen las cejas en nuestros rostro. La cejas aportan gran expresividad así como armonía a la mirada, el hecho de tenerlas mas finas o con más grosos puede modificar totalmente la forma de nuestra cara y su expresión. Os vamos a contar ...

belleza cejas maquillaje ...

Las cejas enmarcan nuestro rostro y acentúan nuestra mirada, en esta entrada te decimos cómo debes depilarlas y maquillarlas para sacarles el mejor provecho y que queden listas para cualquier ocasiónLo primordial para que tus cejas luzcan perfectas, es que las depiles, puede que sea doloroso y quizá fastidioso, pero si tienes las cejas depiladas, todo irá bien, si por el contrario no tienen forma ...

depilar cejas maquillarse las cejas maquillar cejas ...

Hola chicas!! en esta ocasión les traemos información importante para lucir unas cejas perfectamente depiladas y maquilladas. Lo primero que debemos tomar en cuenta es que unas cejas bien arregladas hacen que los ojos resalten, se vean más amplios y el rostro luzca con mayor armonía. La Depilación Correcta... En la imagen superior encontrarás cuáles son las medidas que debe tener las cejas: 1.- ...

general

Al igual que los cortes de cabello, la forma de las cejas no es de talla única. Obtener un arco perfecto alrededor de los ojos realmente depende de las dimensiones de tu cara. Aprende como depilarse las cejas según el rostro que tienes. Saber cómo dar forma a las cejas en función de la forma de la cara no sólo resalta tus ojos y hace que te veas más joven, incluso puede ayudarte a utilizar menos m ...