Belleza

Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 75 veces
La valoración media de 109 personas es: Muy buena

Descubre lo que el acné dice de tu cuerpo

El cuerpo humano es realmente fascinante y a veces no somos conscientes de la cantidad de indicadores visuales que nos muestra cuando algo va mal. Un ejemplo claro es el acné, ya que gracias al mapa facial podemos saber qué problema tiene nuestro organismo según la zona del rostro en la que aparezcan granitos.

Mapa facial


Sin duda, una manera perfecta de saber qué hábitos debemos mejorar, corregir, etc., para vernos más sanas y, por supuesto, más guapas cada día. Aunque existen diferentes teorías, aquí os dejamos algunas de las recomendaciones principales y más generales.

1, 6, 7, 9 y 11. Intestino delgado, vesícula, estómago, intestino grueso y páncreas: tenemos que intentar favorecer las digestiones reduciendo el consumo de grasas y comidas copiosas en favor de verduras y frutas con fibra. No debemos olvidar la importancia de beber mucha agua y de tomar tés digestivos, como el té verde o el limón, o batidos depurativos de vez en cuando.

2 y 5. Vejiga y riñón: reiteramos la importancia de beber un mínimo de 2 litros de agua al día para filtrar bien todas las toxinas

3. Hígado: debemos evitar ingerir grasas, productos lácteos y, sobre todo, el alcohol. Podemos hacer un plan depurativo del riñón para limpiarlo en profundidad, además de asegurarnos de dormir bien, por lo menos 8 horas diarias.

4. Corazón: ¿hace cuánto tiempo que no vigilas tu colesterol? Tenlo en cuenta a la hora de conformar tu dieta, reduciendo la carne roja y el picante. Apuesta por aquellos que ayudan a equilibrarlo, como salmón, nueces o aguacate.

8. Pulmón: aquí tienes un indicativo claro de la necesidad de oxígeno producida, generalmente, por el tabaco, frecuentar lugares mal ventilados, la polución, etc. Es el momento adecuado para dejar de fumar, pasar unos días en el campo y comenzar a hacer ejercicio moderado al aire libre.

10. Genitales: tus hormonas están alteradas, sobre todo en las épocas cercanas a la menstruación, pero es algo normal. Seguramente te sientas mejor ingiriendo vegetales verdes, siguiendo una correcta rutina de belleza y bebiendo mucha agua.

Aquí os dejamos un vídeo que, pese a estar en inglés, se entiende perfectamente que significa el acné en algunas de estas zonas y cómo solucionarlo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general acné acné corporal ...

Mapa corporal: lo que te dice el acné

Los problemas del acné no solo afectan a nuestro rostro, a veces nuestro cuerpo produce exceso de grasa, obstruyendo los poros. Las células muertas, bacterias, sudor harán que nos salgan esos indeseados granitos. Puede aparecer en mujeres y hombres de cualquier edad; Incluso la genética juega un papel muy importante. Aquí te explico según nuestras zonas del cuerpo porque pueden estar causadas y al ...

trucos y consejos acné limpieza facial ...

Cómo deshacerse del acné con pepino

Son muchas las personas que se preguntan cómo deshacerse del acné sin tener que recurrir a productos de belleza con un precio demasiado elevado. En Trucos de belleza caseros queremos ayudar a los hombres y mujeres que desean poner fin a los granos en la cara proporcionándoles recetas sencillas, económicas y naturales que pueden elaborarse en casa en solo unos minutos. Además de ofrecer un tip de b ...