PEINADOS PARA CITAS LABORALES I

Buenas noches seguidores/as, en un post anterior os dí la claves para un maquillaje impecable para aplicar en una entrevista de trabajo http://thismomentisforyou.wordpress.com/2014/09/15/maquillaje-para-una-entrevista/ en el post de hoy os propongo peinados para estas citas laborales. Deseo que os guste y que lo pongáis en práctica.

business_women00

El cabello es uno de los detalles que más destacan de nuestra imagen. Averigua cómo debes peinarte para acudir a una entrevista de trabajo.
Cuentas con un currículum excelente en el que figuran todas las aptitudes requeridas para el puesto y, además, tienes experiencia. Has recabado datos sobre la empresa, sabes lo que busca y has llegado puntual a la cita. Tienes todo a tu favor para suponer que te hallas ante una buena oportunidad para conseguir trabajo. Sin embargo, el hecho es que, mientras caminas hacia la sala donde va a tener lugar la entrevista, sientes la necesidad de dar buena impresión nada más llegar y en ese momento piensas que tu aspecto importa incluso más que tus aptitudes. Según diversos estudios, las personas que realizan entrevistas de trabajo deciden a menudo a quién dar el puesto en los tres primeros minutos del encuentro. El cabello es crucial para esa primera impresión, de modo que asegúrate de que presente un aspecto inmejorable. Te propongo algunos peinados que pueden ayudarte a tener éxito en tales circunstancias.

 Sí y No
SÍ    Llevar el pelo limpio y brillante para que se note que cuidas tu aspecto.
NO  Probar ningún peinado elaborado ? podrías dar la impresión de preocuparte en exceso por tu aspecto.
Sí    Optar por un peinado liso y sencillo para que la atención recaiga en ti, no en tu cabello.
NO  Arriesgarte con peinados muy juveniles ? los demás podrían no tomarte en serio.
Si    Evita los estilos despeinados ? tu peinado debe ser moderno y formal al mismo tiempo.
NO  Manosearte el pelo ? podría parecer que estés nerviosa.

"Los cabellos que mejor impresión producen son los lisos y peinados con estilo; elige un peinado sencillo, acorde con tu tipo de pelo."

CABELLO LARGO

No cometas el error de llevar una melena lacia o de aspecto hippy. Contrólala recogiéndote el pelo en una elegante coleta, que rebose estilo y confianza.

Péinate con un cepillo grande y plano, aplícate un aerosol para el peinado y luego pásate el peine.

Recógete el pelo hacua atrá en una coleta y retuércela dos veces en su base. Hazte la coleta en el centro de la cabeza o bien en una posición baja para que te quede un peinado lo más arreglado y sofisticado posible. Ten en cuenta que las coletas altas, próximas a la coronilla, pueden parecer demasiado informales y llamativas para un estilo serio y profesional.

Fija la coleta firmemente con un coletero. Separa un pequeño mechón de pelo de la base de la coleta, enróllalo alrededor del coletero para cubrirlo y asegura el mechón con una horquilla.

071408_conrad_400x400


Algunos trucos

Si tienes el pelo muy fino o propenso al encrespamiento, lávatelo el día antes para que se sujete mejor y se mantenga en su lugar.

Controla los mechones cortos y que tienden a dispararse con un poco de laca.

Las puntas abiertas dan al pelo un aspecto abandonado y poco saneado. Córtate un poco las puntas antes de la entrevista o bien repáralas con un acondicionador con silicona para restaurar temporalmente los cabellos estropeados.
MEDIA MELENA

Una melenita tipo “bob” es bonita y formal, y apartada de la cara te dará un look despejado y cordial.

Extiende sobre el pelo húmedo una bola de suero capilar alisador y después divide tu cabello en seis secciones con la ayuda de unas horquillas.

Seca las secciones una a una con el secador, utilizando la boquilla de éste para conentrar el aire y un cepillo redondo de metal. Comienza por detás y tira del cepillo hacia abajo al tiempo que secas cada mechón, para estiralo y alisarlo.

Cuando tengas el pelo seco, péinate la parte frontal por detás de las orejas y aplica laca de fijación fuerte.

modelos_e_it_girls_ponen_de_moda_la_media_melena_907052365_800x


Algunos trucos.

Si tienes el pelo ondulado, utiliza un champú y un acondicionador alisadores para que te quede más liso y suave.

No te preocupes si te caen algunos cabellos sueltos del flequillo hacia delante en el transcurso de la entrevista: ignóralos y realzarán de manera sutil tu estilo elegante y a la vez natural.

Aplícate los productos para el peinado sólo en el tallo del cabello, no en las raíces, pues de lo contrario podría presentar un aspecto grasiento y sucio.
CORTO

El cabello corto resulta limpio y formal. Para darle un aire más elegante, péinatelo aportándole textura.

Aplícate un poco de espuma capilar voluinizadora sobre el pelo húmedo, no mojado.
Acaba de secarte el cabello con el secador, sin utilizar la boquilla y levantando ligeramente el cabello desde las raíces con la ayuda de los dedos. Comienza por la parte posterior de la cabellera y ve avanzando.
Por delante, tira ligeramente del flequillo para que caiga con suavidad sobre la frente. Para acabar, controla las puntas con un poco de cera para el peinado.

pelo muy corto en la mujer


Algunos trucos

Evita los peinados alisados hacia atrás: aunque producen el efecto de llevar el pelo muy arreglado, puedem ser demasiado agresivos.

Los estilos “disparados” son perfectos para el fin de semana, pero demasiado atrevidos para una entrevista. Utiliza un gel de fijación suave y da forma a tu cabello con los dedos en lugar de hacerlo con el peine.

Si te estás dejando crecer el pelo, acude a tu peluquería antes de la entrevista para que te lo arreglen un poco, o como mínimo controla las puntas rebeldes con un poo de gel.
Si te ha gustado este post, no te pierdas la próxima parte (parte II) ,  contenido : un corte para cada tipo de cabello y una solución para cada problema.

Fuente: este post proviene de This Moment is for You, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Halterneck es un estilo de correa que sostiene la ropa de la mujer, que cuenta con una sola correa o material que se extiende desde la parte delantera de la prenda alrededor de la parte posterior del ...

¡Feliz año nuevo 2015! ¡Os deseo un año repleto de salud y éxito! Happy New Year 2015!I wish you a year filled with health and success! Me apunto a la tendencia pantalón jogger, siempre apuesto por ...

¡Feliz año nuevo 2015! ¡Os deseo un año repleto de salud y éxito! Happy New Year 2015!I wish you a year filled with health and success! Me apunto a la tendencia pantalón jogger, siempre apuesto por ...

Buenos días desde Bournemouth ¿Cómo estás? Lamento tardar tanto en postear, últimamente todo mi tiempo lo destino al aprendizaje del inglés. Cambio de vida, de idioma y proceso de adaptación continuo. ...

Recomendamos

Relacionado

peinados cabello clase ...

Hola a tod@s!! Se acaba el verano y hay que regresar a la rutina, al dia a dia de siempre. Y ya que cada dia hay que pensar y estar pendiente de un montón de cosas y sobre todo si eres estudiante, quiero ayudaros con los peinados que podéis llevar cada dia a clase. Os traigo 5 peinados, uno para cada dia de la semana. Comenzamos!! TRENZAS CRUZADAS TRASERAS Este peinado es muy fácil de hacer. Solo ...

cabello peinados fiesta ...

¿ Se acerca la ultima noche del año ,Nochevieja y aun no sabes que peinado vas a llevar ? En una noche tan especial nuestro peinado tiene que ser especial, junto con tu maquillaje y tu ropa. A veces nos cuesta decidirnos o no tenemos ni idea. Si tu y tus amigas aun estáis indecisas sobre como peinaros esa noche y necesitáis unas cuantas ideas sobre peinados no os perdáis este post. Te doy 3 ideas ...

peinados con recogidos ideas de peinados peinados tendencia ...

Una excelente manera de dar un cambio a tu estilo es a través de los peinados, principalmente si decidiste optar por peinados recogidos; es una magnífica forma de resaltar tus puntos fuertes en el rostro. Es por ello que, si deseas verte muy hermosa con algún peinado impresionante, toma nota de estas excelentes ideas de peinados con recogidos que mostramos enseguida. Si deseas, también puedes co ...

moda elsa pataky lana del rey ...
DOS PEINADOS FÁCILES DE HACER Y DE LLEVAR

Para obtener el look perfecto, no solo debemos cuidar las prendas que nos podemos, llevar los complementos apropiados, etc., ahora también tenemos que dar mucha importancia al peinado, para que este vaya acorde con el outfit elegido. Podemos darnos cuenta, que el peinado puede hacernos parecer más jóvenes o todo lo contrario, hacernos las facciones más dulces, o dar dureza a nuestro rostro. Aquí o ...

Muchos días antes de ir a la oficina pienso en hacerme peinados diferentes, pero no consigo hacerme ningún peinado demasiado sofisticado. En el post de hoy vamos a recabar información para coger inspiración. Si tienes la cara redonda hay ciertos peinados que ayudan a estilizar tus rasgos. Los peinados que más favorecen a este tipo de rostro son los flequillos laterales y la raya al lado. Hemos cog ...

peinados semirecogidos peinados fáciles cabello semirecogido ...

Una opción bastante fácil en cualquier ocasión son los peinados semirecogidos, ya que puedes lucir un hermoso adorno elaborado con secciones de tu propio cabello y a su vez, resaltar una brillante y delicada melena. Este tipo de peinado es perfecto para aquellas que tienen el cabello muy corto, bastante largo o rizado, solamente vas a necesitar horquillas, sujetadores, laca fijadora y listo. Par ...

Peinados fáciles cara redonda peinados de fiesta ...

Cumplir quince años es algo muy especial para muchas chicas, así como es el día de la boda para la mayoría de mujeres. Es por eso que el vestuario y el peinado que se elija para la celebración de esa fecha tan memorable debe ser espectacular, de modo que los invitados queden sin aliento y las invitadas quieran saber cómo podrían lucir igual. Ver todo A veces pudiera parecer que por tratarse de es ...

cabello peinados navidad peinados fiesta ...

¿Me recojo el pelo? ¿O mejor me hago una trenza? Elegir el peinado acorde al outfit que nos vestirá en estas fechas, es tan determinante como el maquillaje, los complementos y la propia prenda. ¿Has decidido ya cómo vas a hacerlo? ¡No esperes más! Te mostramos 3 tutoriales fáciles para que deslumbres con un cabello de ensueño que complete un outfit impecable, ¡sencillos y elegantes! Dale el último ...

general maquillaje peinados

Investigando por Pinterest me he topado con los peinados que se hace esta chica y he pensado recopilar algunos para que ustedes, y yo misma, podamos lucir más guapas y ahorrándonos algo de dinero en estas fechas. Este primero me parece el más sencillo de recrear. Recuerdo hacerme este recogido hasta el punto dos cuando iba al cole. Creo que estuvo muy de moda en los 90. ¿Alguna de ustedes también ...

BLOG Consejos de belleza

¿Estás buscando peinados simples para fiesta pero elegantes? No te preocupes, aquí te traigo algunas ideas de peinados fáciles de hacer pero que lucen fabulosos. 5 ideas de peinados simples para fiesta 1. Ondas sueltas: Este es un peinado clásico y fácil de hacer en casa, para lograrlo simplemente divide tu cabello en secciones y utiliza una plancha o tenaza para crear ondas sueltas. Agrega un p ...