Ensalada de Jamón, Higos y Gorgonzola

Ensalada de Jamón, Higos y Gorgonzola. La receta de hoy es una nueva ensalada llena de sabor y color para disfrutar tanto con el paladar como con la vista.

Los protagonistas principales son el Jamón, los Higos y el queso Gorgonzola pero si cuando quieras preparar la ensalada no es temporada de higos no te preocupes porque puedes hacerla si ellos y te quedará igual de rica. Lee al final de la receta para ver qué opciones te sugiero para que puedas cambiar alguno de los ingredientes

No te lo pienses mucho y anímate con esta receta que está riquísima. Así que ya sabes ?. a la cocina!!!

Aviso: Si has recibido esta receta en tu correo quizás no puedas ver el vídeo. Si te pasa esto puedes verlo pinchando en este enlace.



A continuación te dejo la receta completa de la Ensalada de Jamón, Higos y Gorgonzola con los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos

Ingredientes para hacer Ensalada de Jamón, Higos y Gorgonzola (para 2 o 4 personas):

100 gramos de lechugas variadas

50 gramos de jamón serrano en lonchas

50 gramos de queso gorgonzola suave (u otro queso azúl suave como el roquefort)

50 gramos de nueces peladas

10 tomates cherry

2 higos o brevas con la piel muy fina

3 cucharadas de leche
Receta para hacer Ensalada de Jamón, Higos y Gorgonzola (para dos o cuatro personas):

Pon en un cazo 50 gramos de queso gongonzola suave y tres cucharadas de leche. Deja a fuego medio hasta que la leche esté bien caliente. Entonces aparta del fuego y mezcla bien para que se derrita el queso y se integre con la leche. Cuando esté todo bien mezclado mete el cazo en el frigorífico para que se enfríe un poco.

En un plato grande o en una ensaladera coloca 50 gramos de lechugas variadas. Reparte por encima 25 gramos de jamón serrano en lonchas cortadas en varios trozos. Añade también 5 tomates cherry por la mitad y 25 gramos de nueces peladas.

Saca el cazo de la nevera y rocía la ensalada con un par de cucharadas de nuestro aliño de queso.

Ahora coloca encima otros 50 gramos de ensalada ?. otros 25 gramos de jamón serrano ?. otros 5 tomates cherry cortados y 25 gramos más de nueces.

Corta dos higos bien lavados en cuatro trozos a lo largo y repártelos sobre la ensalada.

Para terminar añade el resto del aliño de queso por encima y listo. Fuera de la cocina y a comer!!

A comer:

Esta ensalada rinde bien para dos personas pero si la preparas para compartir te llegará para 4 personas.

Si no encuentras Higos puedes preparar la ensalada sin ellos y también quedará muy rica. Otra opción es cambiar los higos por una manzana roja cortada a cuadraditos que os prometo que queda riquísima.

Por cierto, si en vez de Higos encuentras Brevas debes tener en cuenta que la piel de estas suele ser más gruesa y menos delicada que la de los Higos. Puedes usar en esta ensalada las brevas si su piel es fina pero si es de las gruesa os quedará un poco basta y en ese caso mejor no usarlas u optar por usar la manzana.

A la hora de cortar los Higos ten en cuenta que son muy delicados por lo que te recomiendo usar un cuchillo bien afilado (yo usé un cuchillo Arcos como estos) para que el corte sea limpio y no se aplasten los higos.

Ten en cuenta que el Queso Gorgonzola puede ser Suave o Picante. A mi no me gusta el picante para la ensalada por eso te recomiendo que uses el Gorgonzola Suave y si no encuentras este queso puedes usar algún otro queso azul (como el Roquefort) que no sea demasiado fuerte. En este caso quizás sería conveniente que usaras un poco menos de queso para el aliño y probaras como está de sabor para que no te quede una salsa demasiado contundente

Si todavía no te has suscrito a mi canal anímate!!! Ya sabes que es totalmente gratis y que solo tienes que pinchar aquí y utilizar tu cuenta de GMAIL.

Un saludo cocina!!

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

The post Ensalada de Jamón, Higos y Gorgonzola appeared first on Estilo de Mujer.

Fuente: este post proviene de Blog de EstilodeMujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MÉXICO, D.F.- El concierto “La Descarga de la Z”, en la Arena Ciudad de México, fue una fiesta para los radioescuchas de la estación grupera, pero también sirvió para que la Calibre 50 recordara que J ...

Recomendamos