El vestuario de El Tiempo Entre Costuras

Ayer fue el segundo capítulo de la miniserie El Tiempo Entre Costuras, que tiene enganchada a media España. Yo ya devoré la novela en su día y la verdad es que la serie no me ha decepcionado nada. La historia está muy bien contada y producida en un nivel cinematográfico de gran calidad.

El personaje de Sira, la protagonista, sufre una gran evolución en la novela y serie homónima de María Dueñas, tanto por posición social como por localización (aparecen escenarios de Madrid, Tanger, Tetuan y Lisboa). 

El Tiempo Entre Costuras va desde mediados de los años 30, justo antes de la Guerra Civil, hasta los años 40, y durante este período Sira se va de Madrid siendo una modista de familia humilde que evoluciona hasta convertirse en una gran diseñadora y personaje de la alta sociedad del momento.

Otro de los detalles más importantes de la serie es el vestuario, porque ayuda a la recreación de los personajes. Se han creado 400 trajes a medida y alquilado unos 1.500 en empresas ?de Madrid, Londres y Roma. Bina Daigeler, nominada cuatro veces a los Premios Goya, es la responsable de la elección de la ropa de esta serie en la que solo en el primer capítulo Adriana Ugarte luce 34 diseños, y 20 en los siguientes. 









































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