Disfruta al aire libre de una vida más sana

Imagen 0


(Imagen: Polyvore)

El cuidado de nuestro cuerpo, cada vez, va cobrando más importancia en nuestras mentes y somos consciente de ello. No sólo por motivos estéticos, sino para mejorar la salud física y mental representa un aspecto fundamental.

El verano se acerca y con él la ropa ligera y corta: faldas, shorts, bañadores... Todo un desafío para las mujeres que no han tenido tiempo de comenzar la 'operación bikini'. A pesar de todo, ¡nunca es tarde para empezar a cuidarse!

Podemos controlar nuestra alimentación, apuntarnos al gimnasio, clases de baile... cualquier opción que se nos ocurra o nos apetezca será perfecta. Sin embargo, en este caso nos gustaría recomendaros los deportes al aire libre, no se nos ocurre mejor forma de alcanzar ese cuerpo diez. ¡Y qué mejor momento ahora que llega el buen tiempo!

La clave fundamental para conseguir los resultados deseados es la constancia, no sirve de nada llevar una vida sana intermitente. Seguro que os resulta más fácil perseverar si no tenéis que meteros en un lugar cerrado.

La calle, un parque, el campo, una zona agradable cerca de un río... cualquier área en la que te sientas a gusto. Cambia y descubre nuevas rutas. ¡Te lo pasarás genial!

Bici: Numerosos estudios demuestran que montar en bicicleta es un excelente ejercicio para fortalecer el corazón y se recomienda específicamente para reducir el colesterol malo.

Asimismo, trabajaremos tanto la parte superior del cuerpo (pecho, espalda y hombros), como la inferior (muslos, nalgas, gemelos...). ¡Conseguir un cuerpo perfecto no será tan difícil!

Gracias al aumento de popularidad de este deporte han proliferado en numerosas ciudades largos kilómetros de 'carriles bici' que facilitarán el ejercicio, evitando los obstáculos y molestar a los peatones.

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: Juanedc)

Running: Es el deporte rey del momento, cada vez son más las carreras y maratones organizados y las tiendas especializadas en ropa deportiva han encontrado un filón del que beneficiarse.

Se dice que correr puede provocar algún que otro problema en las rodillas, bien es cierto que si se realiza de una manera suave y se compagina con otro tipo de ejercicios a lo largo de la semana, nada hay que temer.

Algún que otro estudio, además, sugiere que el running aumenta la producción de cartílago, reduciendo las probabilidades de sufrir artritis.

Lo que no presenta discusión es que correr regenera los músculos, desestresa y reduce la ansiedad, fortalece los huesos y ayuda a sentirse bien, mejorando el autoestima.

Imagen 1


(Imagen: Nike)

Senderismo: Ir de vez en cuando, una vez al mes por ejemplo, a la montaña y pasar un agradable día caminando y disfrutando de la naturaleza es siempre un buen plan. 

De esta forma respiraremos aire puro, de calidad, reduciremos la tensión alta al ser un ejercicio de los denominados cardio, aliviaremos posibles dolores de espalda, perderemos peso, nos pondremos en forma y seremos mucho más positivos y optimistas a lo largo de la semana.

Imagen 2


(Imagen/ Flickr: Albert T M)

Natación: Si vives en una ciudad costera o tienes una piscina en casa estás de suerte. Te proponemos empezar muy suave e ir proponiéndote retos y metas conforme vayas sintiéndote más en forma.

Se dice que la natación, dada nuestra capacidad natural para flotar, es mejor que otros ejercicios de tierra ya que se evitan los golpes que pueden provocar lesiones más o menos graves.

Sus beneficios son globales: la fuerza, la resistencia y la flexibilidad se verán notablemente potenciados si se nada al menos un par o tres veces a la semana durante, al menos, media hora.

Imagen 3


(Imagen/ Flickr: Jason Pratt)

Yoga: Podemos realizar esta actividad física y espiritual en un parque, la playa o cualquier zona pública agradable.

Su práctica fortalece los músculos y huesos, retrasa el envejecimiento, aumenta la energía, la flexibilidad y el equilibrio, oxigena nuestro cuerpo... ¡Toda una fuente de bienestar!
Imagen 4


(Imagen: Adidas)

Por supuesto, existen otros tales como el paddle, tenis, patinaje, fútbol... Tan sólo recuerda que mientras realices cualquiera de estos deportes es muy importante que mantengas una hidratación adecuada y no excedas tus capacidades, se consciente de tus limitaciones, ¡el exceso nunca es bueno!

- Es este otro post te mostramos algunos ejercicios para tonificar glúteos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

complementos lefties outfits ...

Hola!! ¿Qué tal la semana? La semana pasada unos días antes de marchar de viaje de vacaciones, aprovechamos para hacer una mini-ruta de senderismo de 5 km, por hacer algo de deporte al aire libre y como no descubrir nuevos lugares y rincones. En el medio del camino cerca de un molino decidimos hacer un alto y sacar un par de fotos tanto de la zona como de unos pequeños estiramientos, pues algo fu ...

moda belleza diseÑadores ...

Érase una vez una boda celebrada en mitad de la naturaleza, creada paso a paso a partir de la nada, qué digo una boda.. Érase una vez ocho, ocho las bodas celebradas en uno de los lugares más irresistibles que dos enamorados podrían encontrar para sentirse inmensos en el día de su celebración. Un lugar mágico donde la luz del sol atraviesa la vegetación para iluminar distinto cada rincón, cada esc ...

piel adelgazar circuito de fitness ...

Este circuito en exteriores te ayudará a mejorar tu forma física de manera diferente, fácil y divertida. Trabajaremos prácticamente la totalidad de nuestra musculatura. Para incrementar la intensidad de trabajo, en esta ocasión, nos apoyaremos en el uso de lastres en nuestras muñecas, con ellos aceleraremos de forma eficiente la condición cardiorespiratoria y la tonificación muscular, además de el ...

dietas cómo conseguir un cuerpo perfecto ejercicios para hacer en casa ...

No importa el momento o la excusa para querer ponerse en forma con ejercicios en casa para un cuerpo perfecto, o tomar la decisión ya es un paso de gigante hacia el bienestar físico y mental. A todas nos gustaría lucir un cuerpo perfecto, delgado, firme y esbelto pero con curvas marcadas. se necesitan ejercicios en casa para un cuerpo perfecto no os voy a engañar, para conseguirlo vamos a te ...

ejercicios del tablón ejercicios general ...

Yo sigo a lo mío, con mi decidido propósito de que este año consigamos cumplir nuestros objetivos y alcancemos ese cuerpo que siempre hemos querido tener. En este canal podréis encontrar numerosas dietas para bajar de peso, sin embargo, no es suficiente. Así de claro, comer sano es fundamental pero es tan solo uno de los pasos a seguir... ¿El siguiente? Fortalecer el cuerpo a base de actividad fís ...

cosmética

Este día, si que lo he disfrutado yo. Hemos quedado varios amigos para hacer un pescado en papillote. Pero un pescado de una talla enorme. Ya lo veis abajo. Mi marido ha pasado unos buenos ratos con la pala y el cemento haciendo un gran agujero, buscando piedras grandes pero planas, (guardan el calor), cortando las hojas de las palmeras.... Para el domingo esté todo listo y preparado para poder me ...

salud deporte enforma ...

Pilates, sin moverte de casa, aquí y en mi canal de Youtube Inma Enrimon, ¡¡ empezamos!! Hola deportistas, hoy os quiero hablar brevemente de sus beneficios, y os dejaré una sesión para que podáis practicar en casa, ademàs de un enlace para que podáis encontrar más rutinas de esta tipo, que os irán genial. Ls beneficios son muchos, relajar musculatura estirando los músculos quitando tensiones y ...

Babor beauty beautyblog ...

Si practicas sky o deportes al aire libre en invierno, necesitas proteger la piel que al perder lípidos y regenerarse más despacio, aparece con un aspecto más seco y sensible al instante. Como os comenté por Instagram, he empezado a usar productos de la marca BABOR. Y creo que el próximo fichaje va a ser esta crema. SKINOVAGE Winter Protect Cream, sirve para proteger nuestro rostro, cuello y esco ...

dietas ejercicio rutinas ...

El propósito de muchas personas cuando inicia el nuevo año es empezar a hacer ejercicio para llevar una vida saludable.En esta oportunidad les traigo dos rutinas de ejercicio que son fáciles de hacer y las puedes realizar en la comodidad de tu hogar o al aire libre en un parque. Las 2 rutinas son de cuerpo completo y se pueden hacer de 2 a 3 veces por semana. Se hacen por 2 semanas y después deben ...