Aceites para la belleza



Hola a tod@s!!

Hoy voy a hablar de los aceites para la piel y  de sus múltiples beneficios para hidratarla y embellecerla.

Estos aceites, se han utilizado durante muchos años  y se trata de una sustancia de las más antiguas para el cuidado y la belleza de nuestra piel.

Los aceites no solo protegen la piel, sino que penetran hasta sus capas más profundas para regenerarla por completo y ofrecerle magníficas propiedades antienvejecimiento  y reafirmantes. Así como también suelen utilizarse para el control de las antiestéticas estrías, y en determinadas ocasiones, pueden permitir controlar determinadas afecciones como el acné.

La mayoría de los aceites también pueden usarse en pieles sensibles como la de los bebés, ya que sus efectos no son agresivos, sino que actúan con la máxima suavidad y protección.

Hay muchas variedades de aceites en el mercado y cada uno tiene unas características específicas, dependiendo de sus  componentes y nutrientes. De este modo, nos van a beneficiar una manera u otra.

Voy a señalar algunos de los aceites  más conocidos que podemos encontrar en el mercado y  voy a enumerar sus múltiples ventajas:

ACEITE ROSA DE MOSQUETA

El aceite de rosa mosqueta se lleva utilizando durante muchos años para el cuidado del cutis, y para curar enfermedades, lo utilizaban los antiguos egipcios, mayas e indígenas americanos por sus grandes propiedades curativas. Este aceite vegetal se extrae de las semillas de un arbusto llamado rosa moschata, cultivados en Chile y Argentina

El aceite de rosa mosqueta contiene gran cantidad de vitamina A, vitamina C, vitamina E, carotinoides, flavonoides, pectinas, riboflavina,  retinol, antioxidantes, y ácidos grasos esenciales tales como el omega 6, omega 3, pálmico, esteárico, oleico, linolénico, y linoleico.

Son muchos los beneficios del aceite de mosqueta.Voy a enumerar algunos de ellos:

Reduce las cicatrices de la piel, corrige las manchas oscuras, reduce las líneas de expresión del cutis, hidrata profundamente las capas más secas de nuestra piel,  repara quemaduras , restaura nuestro cabello, y reduce los efectos dañinos del sol que son los causantes del envejecimiento prematuro de la piel .En general, aporta gran cantidad de antioxidantes, y mejora las células rejuveneciendo la piel  

 

ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales más efectivos. Debido a sus ácidos grasos naturales y a su aporte de vitaminas E y K, el aceite de oliva es una excelente alternativa para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel, permitiendo que la misma mantenga su elasticidad natural y su apariencia suave y lozana.

Su gran cantidad de antioxidantes convierten al aceite de oliva en uno de los ingredientes naturales más beneficiosos a nivel cosmético.

Tiene múltiples beneficios en la  belleza:

Tiene una gran capacidad para reparar los tejidos dañados de la piel, por eso es muy recomendable en casos de heridas, marcas o cicatrices, aportando hidratación y vitaminas a la dermis para favorecer su recuperación. También este aceite, mejora el estado de las uñas frágiles y débiles. El aceite de oliva, es un sensacional remedio para hidratar el cabello seco y castigado, así como para hidratar manos, pies, cara y cualquier parte de nuestro cuerpo. Es un producto estupendo para una buena depilación con cuchilla. Y este aceite también es estupendo para nutrir  nuestras pestañas y así que se vean más largas y densas.  

 

ACEITE DE JOJOBA

El aceite de jojoba se extrae de las semillas del arbusto de la Jojoba, una planta originaria del desierto de México, suroeste de Arizona y sur de California. Su color, si es puro, es dorado y brillante, mientras que procesado adquiere un color más bien transparente.

Tiene una vida útil elevada pues se puede almacenar por un largo tiempo. No tiene triglicéridos, por lo que no se vuelve rancio en comparación con otros aceites.

 En cuanto a sus propiedades, este aceite químicamente es muy similar al sebo humano producido por las glándulas sebáceas de la piel. No es tóxico, comedogénico y no alergénico (no tapona los poros ni causa reacciones alérgicas) por lo que es seguro usarlo.  Posee alto contenido de minerales y vitamina E, por lo que actúa como antioxidante y protege la piel de los radicales libres. Y es antibacteriano.

Tiene multitud de usos en la belleza:

En cuanto al cabello, funciona como  un humedectante profundo en el cuero cabelludo, también se usa como tratamiento contra el pelo graso  , aporta brillo y  este aceite también actúa para prevenir la pérdida del cabello , así como el adelgazamiento del mismo.El aceite de jojoba también se usa para tratar el acné. Así como para hidratar nuestro cuerpo. También es un buen desmaquillante y es ideal para  antes y después del afeitado.  

 

 

ACEITE DE ALMENDRAS DULCES

Este aceite, como desde hace milenios, es extraído por presión de la semilla para mejorar la apariencia y el estado general de la piel, especialmente en casos de sequedad, deshidratación o escamación. Es un aceite rico en vitaminas A y E., proteínas, sales minerales y ácidos grasos resultando que el aceite de almendras es muy nutritivo y apto para todo tipo de piel, especialmente para las más sensibles y secas.

Voy a enumerar varios beneficios de este tipo de aceite:

Proporciona elasticidad a la piel, dejándola hidratada, nutrida y suave.Es muy utilizado en el tratamiento de masajes por sus propiedades emolientes y antiinflamatorias, y por su capacidad para suavizar la piel sin obstruir los poros.Lubrica y protege la piel desgastada o escamosa, y es muy adecuado para problemas de irritación y alergia ya que produce efectos calmantes.Previene y repara estrías y arrugas, y es óptimo para aplicar en pieles muy sensibles como la de los bebés.Aplicado en el cabello seco y quebradizo, produce efectos reconstituyentes.  

 

 

ACEITE DE SÉSAMO

El aceite de sésamo es un aceite vegetal derivado de las semillas del sésamo (llamadas ajonjolí).Rico en ácidos grasos poliinsaturados ricos en omega 6.Contiene Zinc y gran cantidad de minerales.Su gran aporte de vitamina E además de beneficiarnos a nosotros ayuda a que no se enrancie.

El aceite de sésamo es uno de los aceites más utilizados ampliamente en la medicina ayurvédica.

Si este aceite no estuviera allí, el 40% de las fórmulas ayurvédicas, (homeopaticas), sería casi 

inexistente.

Tiene múltiples funciones y ventajas en la belleza:

En la piel:  Disminuye las manchas de la piel y la apariencia de líneas finas y arrugas para que se vea más joven.Mantiene la piel hidratada, rejuvenecida y nutrida, por lo tanto proporciona una piel sana y brillante.Funciona como un filtro solar natural de los dañinos rayos UV. También reduce el efecto de los radicales libres que conducen a las quemaduras solares y los daños del sol.Desintoxica la piel, tirando las toxinas de la piel y la eliminación de los puntos negros.
En el pelo:El aceite de sésamo es considerado como un aceite altamente nutritivo para el cabello.Controla la sequedad y la descamación y por lo tanto evita la pérdida de cabello. Promueve el crecimiento del cabello mediante el aumento de la circulación sanguínea.Aumenta el volumen, brillo y fuerza del cabello.Este aceite es beneficioso para el cabello con las puntas abiertas, propensas a la rotura y fragilidad.
Este aceite también funciona como un filtro solar natural para el cabello y lo protege de los dañinos rayos UV. Y también es un aceite excelente para hidratar cualquier parte del cuerpo que tenga sequedad o tirantez. Previene y disminuye las estrías. Previene y disminuye el temido descolgamiento de la piel de cara y cuerpo. Es un reafirmante  

 

ACEITE DE ARGÁN

El Argán (Argania Espinosa) es, sin duda, un árbol único en el mundo. Originario de Marruecos, crece de forma silvestre en las zonas desérticas del sureste del país, y se le conoce como el "Árbol de la Vida". Su fruto de color verde se asemeja a una aceituna gigante y contiene unas pequeñas semillas que se rompen a mano con dos piedras para extraer un fino aceite dorado.

Es rico en Vitamina E. Posee el 80% de ácidos grasos esenciales (ácido linoleico, oleico, araquidónico y gamma linoleico), tiene propiedades antioxidantes (previene el envejecimiento prematuro) e hidrata, nutre y regenera la piel.

 Algunos beneficios del aceite de argán:

 Es perfecto para la delicada piel del bebé, ya que alivia las rojeces y la irritación, aportando suavidad y tersura.Regenera las marcas producidas por el acné, la varicela y las cicatrices.Suaviza la piel de las embarazadas.También previene la aparición de estrías Alivia la sensación de ardor, picor, quemazón y tirantez producidos por las quemaduras solares. Aporta brillo y suavidad extra al cabelloRepara las manos secas y agrietadas.Refuerza las uñas frágiles  

 

 

ACEITE DE CALÉNDULA

El aceite esencial de caléndula se extrae de las flores de la caléndula officinalis, que es una planta también conocida como Maravilla, Botón de oro o Corona de rey.

Es una planta floral pequeña muy llamativa de flor amarillo intenso.

Se obtiene  de estas flores, secándolas inmediatamente después de su recolección a una temperatura que no supere los ochenta grados centígrados.

Como otros aceites tiene numerosos beneficios:

Regenera la piel: El aceite de caléndula también estimula de la producción de colágeno, lo cual previene las arrugas y le da a la piel un aspecto joven.Es antioxidante y humectante: El aceite de caléndula contiene antioxidantes que proporcionan una gran protección ante los radicales libres, además de que es un excelente humectante .Combate el acné y la dermatitis.  

 

 

ACEITE DE KARITÉ

El aceite de karité se obtiene de un árbol africano que crece en el centro de este continente y que se le conoce con ese mismo nombre, karité. Concretamente el aceite o la manteca de karité se consigue dejando los frutos de este árbol macerar al sol. Estos frutos sueltan una especie de grasilla que es lo que se utiliza y se conoce como aceite de karité.

Varios usos de este aceite:

En el pelo seco, a modo de mascarilla capilarIdeal para la protección contra agentes externos, principalmente el sol y viento.El aceite de karité evita la formación de estrías en el embarazo.Nutre, regenera y suaviza las arrugas.Previene y cura la dermatitis del pañal. Se aplica con suaves masajes en la zona afectada o a proteger.Ideal para manos, codos, pies, rodillas, labios, secos y/u agrietadosPara párpados combinada con aceite puro de Rosa mosqueta produce un efecto "anti edad" espectacular.Útil en casos de acne ya que no es comedogénica (no produce granitos)La manteca de karité es también de gran interés para el cuidado de la piel masculina, para después del afeitado.En el baño caliente y dejara tu piel tersa y suave.  

 

 

ACEITE DE COCO

El aceite de coco se ha convertido en uno de los reyes de la cosmética natural en parte debido a su altísimo contenido de vitamina E y K, que lo convierten en un potente aliado cuando se trata de mejorar el estado de nuestra piel y pelo.

Además el aceite de coco está lleno de ácidos grasos ideales para la hidratación, convirtiéndose en un gran remedio natural cuando se trata de combatir la resequedad en nuestro cuerpo.

Varios usos y beneficios de este aceite:

Para nutrir tu cabello, para suavizarlo, para darle brillo, para eliminar el frizz.Actúa como humevdectante eficaz en todo tipo de pieles. Por lo tanto es una solución segura para prevenir la sequedad y la descamación de la piel.Retarda las arrugas, flacidez de la piel.Es un desmaquillante para nuestra piel.

Se puede usar en nuestras exfoliaciones. Sirve como loción para afeitar.Ayuda en el tratamiento de diversos problemas de como la psoriasis, dermatitis, eccema y otras infecciones de la piel.

ACEITE DE ONAGRA

El aceite de onagra es un aceite que se obtiene de la planta del mismo nombre.

Beneficios:

Fortalece uñas y cabello. Es muy bueno para el acné ya que reduce espinillas y granos ,al diluir la grasa de los poros de la piel.Para eliminar las arrugas y acabar con la flacidez debido a que activa el proceso de regeneración de la piel.Para que el cabello crezca más rápido y se vea más bonito y lleno de vida. Debido a que favorece el sistema circulatorio, el aceite de onagra es capaz de conseguir que la sangre llegue con más fluidez hasta los folículos pilosos Retrasa el envejecimiento.Hidrata nuestra piel  

 

 

Como podéis comprobar, son múltiples los aceites y los beneficios en la belleza.

Forman parte de muchos productos  de cosmética y  también se preparan muchos trucos de belleza caseros con estos aceites.

Os animo a probarlos, porque es una lástima que no nos beneficiemos de la cantidad de ventajas que nos pueden aportar.

Estos aceites los podréis encontrar en herboristerías, supermercados, farmacias, tiendas on-line?

Espero que os haya gustado la entrada. Un saludo y hasta la próxima.

 

   

Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás buscando un picoteo o almuerzo que vaya más allá de unos encurtidos y que sacie el hambre de tus comensales, las tostas son la mejor opción. Ofrecen un montón de posibilidades: carne, embutid ...

lasaña de atun La lasaña es una de esas recetas de pasta que más he hecho en mi cocina. Y es que su versatilidad en combinación de ingredientes la hace ideal para satisfacer gustos variados, aprovecha ...

Con la llegada del veranito ya solo apetece comer cosas fresquitas. Las ensaladillas son una de mis opciones favoritas cuando empieza a apretar el calor. Refrescantes como las ensaladas, pero mucho má ...

¿Buscas una receta fácil pero sabrosa para una cena entre semana o una comida especial? El pollo a la mostaza puede ser justo lo que necesitas. Con ingredientes simples pero llenos de sabor, esta prep ...

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros aceites esenciales aceites naturales ...

¡Hola bombones! ¿Qué tal las fiestas? ¡Espero que de maravilla! Sé que tengo esto abandonado, y eso no tiene perdón... A ver si poco a poco vuelvo a la rutina de publicar cositas. Hoy vengo a hablaros de los aceites que tengo y sus posibles usos. Me parece una entrada muy práctica para tenerlo todo a mano y no perdernos nada... ¿Os quedáis a leer conmigo? Cómo sabéis, y si no, pues os lo cuento, ...

Aceites esenciales Aceites Naturales Belleza ...

Cuanto más uso los aceites más me gustan sus resultados, pero muchas veces no estamos lo suficientemente familiarizados con sus beneficios o directamente no conocemos sus usos. En esta guía de aceites mas utilizados en la cosmética, podemos ver los diferentes aceites que podemos utilizar para mejor la calidad de nuestra piel, cabello, cuerpo... No te lo pierdas!!. Aunque algunos se utilizan direc ...

Nuestro bien más preciado es la vida y la manera como la vivamos se va a reflejar en nuestro rostro y cuerpo. Si bien es cierto, que tenemos dos enemigos naturales como son el sol y el viento, además no podemos evitar todas las situaciones negativas que pueden causarnos estrés, depresión y otras enfermedades, sí podemos contrarrestar sus efectos adversos en nuestro organismo con el uso de aceites ...

belleza cosmética 100% oil ...

Imprescindibles para un cuidado de la piel efectivo, los aceites de belleza formulados con ingredientes naturales se han transformado en la mejor alternativa cosmética para disfrutar de una piel y cabello saludable. Descubre nuestras propuestas de aceites de belleza indispensables y disfruta de una piel sana y cuidada durante este verano. Sérum Botánico Activo de Vintner’s Daughter. Aceite para e ...

ACEITES BELLEZA

Hace algún tiempo os hable de Naissance una web de productos naturales en la podéis encontrar todo tipo de aceites esenciales,vegetales,aceites para masaje,aromaterapia,aguas florales,ingredientes naturales para elaborar cremas,jabones,bálsamos...también productos de belleza y para el hogar. Aceites de excelente calidad ya que son 100% naturales y prensados en frío, encontramos también aceites y ...

Variedades aceites caseros para la cara aceites naturales para la piel ...

¿Quisieras saber qué Aceites Naturales Para La Piel debes usar para tenerla hermosa?. Imagino que la respuesta es un rotundo SÍ! Y es que la mayoría de las chicas siempre andamos buscando mascarillas y tratamientos que nos prometen dejarnos una piel radiante. Y gastamos una gran cantidad de dinero cada año en productos cosméticos tratando de encontrar ese “cáliz sagrado” que nos permitirá develar ...

belleza cosmética cosmética casera

El aceite de jojoba se puede usar como humectante, potenciador del brillo del cabello, desmaquillante, lavado de cara, tratamiento de cutículas, suavizante de pies, bálsamo labial y tratamiento para aliviar las quemaduras solares. Es posible que hayas oído hablar de este poderoso ingrediente en algunos de tus productos favoritos, pero el aceite de jojoba es un héroe por sí solo. Tenemos todos los ...

consejos de belleza cuerpo - consejos de belleza beneficios de los masajes ...

Hoy os traemos algo que además de embellecernos, nos hace estar mucho más relajadas que cualquier otra cosa en el mundo – excepto el chocolate-, y son los masajes. Los masajes son el final perfecto para esos días en los que nos sentimos muy agotados y queremos sacar un poco de relajación y sentirnos un poco mejor. Qué beneficios te dan los masajes Son capaces de relajar los músculos por c ...

piel belleza y salud

Una forma estupenda de hidratar y embellecer la piel, sea del tipo que sea, es aprovechando todos los componentes y nutrientes que ofrecen algunos aceites naturales. Como ya os comenté en mi post anterior Aquí. mis cuidados para la piel cada vez son más naturales, hoy en este post quiero aportar una amplia información sobre los aceites y sus beneficios para la piel, tanto para el cuidado inter ...