Blefaroplastia sin cirugía

Ya hemos entendido que la blefaroplastia es una intervención quirúrgica para rejuvenecer y reparar tejidos que pertenecen a los párpados. Pero, que fascinante sería una blefaroplastia sin cirugía y obtener los mismos resultados, corregir los párpados, eliminar esas molestas ojeras y bolsas de los ojos, lucir un rostro joven, radiante que nos aportará un mejor aspecto.

Hoy en día es posible gracias al avance de la cirugía estética, ya que ahora se usan técnicas pocos invasivas. El procedimiento consiste en apuntar inyecciones subcutáneas en las zonas de los párpados en las que se desea mejorar, o se puede hacer blefaroplastia sin cirugía utilizando un  láser. Es ideal para las personas que le temen al bisturí.

Con la blefaroplastia sin cirugía se obtienen los mismos resultados


¿Cuál es el procedimiento de este tratamiento?

La blefaroplastia sin cirugía se realiza en dos etapas, en la primera de ellas se inyecta el colágeno por la parte de arriba de la ceja a fin de levantar la misma. De la misma forma se hace para la parte inferior de la ceja y en el párpado superior a manera de tensar la piel. En el parpado inferior se colocara inyección cutánea con ácido hialurónico para eliminar las bolsas de los ojos.

En caso que requiera laser, éste se pasa por el párpado superior o inferior para recoger la piel sobrante y, en el caso más extremo, se hace una pequeña incisión por donde se introduce una sonda láser para disolver la grasa, pero sin dejar cicatrices.

Objetivos de la blefaroplastia sin cirugía

El objetivo que busca éste método, es el mismo que se busca con los procedimientos invasivos, quitar la grasa que se acumula en zonas de los párpados permitiendo una apariencia activa y jovial, así como también restituir el volumen perdido para mejorar el aspecto.

En el caso de las ojeras hundidas también es un método bastante efectivo, utilizando una técnica de relleno dando volumen a esta zona.

Ventajas de la blefaroplastia sin cirugía

¿Qué mayor ventaja que la no intervención quirúrgica?, no necesitamos preoperatorio, ni postoperatorio. Los resultados son casi inmediatos. Al realizar la blefaroplastia sin cirugía se puede notar un poco de hinchazón al momento, pero ésta cederá en un par de días. La recuperación completa se estima entre 3 y 7 días.

Se requiere de 1 a 3 sesiones, pero en la primera sesión se empieza a ver los cambios.

Los resultados son naturales y no deja cicatrices, es perdurable en el tiempo. El proceso es rápido (aproximadamente 30 minutos) y  seguro.

En cuanto a los costos, la diferencia es notoria. Nos ahorramos los gastos de un quirófano y de un cirujano, en algunos casos del anestesiólogo. Los precios pueden variar pero el tratamiento completo no excede los 1500€, a diferencia de la blefaroplastia convencional, que puede llegar hasta los 7000€.

Desventajas de la blefaroplastia sin cirugía

Este tratamiento es efectivo si está comenzando a manifestar párpados caídos, ojeras o bolsas en los ojos. Si presenta un caso de excesiva piel sobrante, el tratamiento de blefaroplastia sin cirugía es estéril, deberá recurrir a una intervención quirúrgica.

Este método no consigue renovar por completo el párpado interior del ojo.

Para obtener los mejores resultados se recomienda para personas menores de 40 años (aunque se han obtenido resultados favorables a personas mayores).

No se debe empezar un tratamiento si se está embarazada.

Consejos prácticos

Acude a un especialista. Asegúrate que la persona que te va a practicar la blefaroplastia sin cirugía sea un especialista, un doctor acreditado. El resultado dependerá de la experiencia y destreza del médico tratante.

Pregunta de todo. En las consultas previas, debes preguntar hasta el mínimo detalle, por ejemplo: cuanto tiempo dura este procedimiento, en que zonas específicas se va a aplicar, que tipo de riesgo y efectos secundarios pueden presentarse, y por supuesto el costo por el tratamiento completo.

Tratamiento ideal. Debes asegurarte que la blefaroplastia sin cirugía es el tratamiento que necesitas y no una intervención quirúrgica. En todo caso, el especialista en la primera consulta te podrá decir que es lo mejor para ti.

Historial médico. No debes ocultarle tu historial médico al especialista, algunos componentes que se te van a aplicar podrían estar contraindicados para enfermedades neuromusculares.

Sé realista. Debes ser realista y no tener muy altas tus expectativas. Consulta con tu médico el efecto que deseas y él te explicará cuáles serán los resultados finales.

Síntomas. Si después de practicarte la blefaroplastia sin cirugía presentas síntomas que no son propios en este tipo de procedimientos, acude al médico inmediatamente. Generalmente los efectos secundarios son pocos frecuentes.

.

Fuente: este post proviene de La blefaroplastia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pterigión o también llamado terigión, es una enfermedad ocular en donde ocurre un crecimiento tumoral benigno.  Inicia como una grasa que sale de la conjuntiva y se extiende hacía la córnea ocasion ...

Recomendamos

Relacionado

Actualidad blefaroplastia química bolsas de los ojos ...

El término blefaroplastia ya no es exclusivo de una intervención quirúrgica. Esta técnica ha crecido en los últimos años y de ella se han derivado nuevos conceptos como el que le presentamos hoy: blefaroplastia química, también forma parte de la blefaroplastia sin cirugía. Ya no será necesario ir al quirófano para corregir los problemas estéticos de los párpados superiores e inferiores, ni para tr ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza belleza ...

Los ojos son el espejo del alma y uno de nuestros rasgos más llamativos. Esto provoca que sean muchas las personas que recurren a la blefaroplastia, una cirugía destinada a rejuvenecer la mirada, eliminar las bolsas de los ojos y elevar los párpados caídos. Los beneficios de la blefaroplastia la han situado en una de las operaciones más demandadas por los españoles, ya que se trata de la intervenc ...

belleza

Los párpados caídos y las bolsas en los ojos pueden ser realmente antiestéticas y jugar en contra de nuestro rostro cuando queremos mostrar un aspecto joven, descansado y con vitalidad. El problema es que ya sea por genética como por el paso de los años, no podemos frenar su aparición y el maquillaje, aunque ayude a disimular, no elimina el problema. La blefaroplastia es la cirugía de párpados que ...

Actualidad Tipos de cirugía arrugas ...

El botox y la blefaroplastia son una combinación perfecta en el tratamiento contra el envejecimiento. El tratamiento con botox o toxina botulínica se infiltra en la musculatura debajo de la piel, es un tratamiento poco doloroso y proporciona un efecto de rejuvenecimiento temporal en la zona aplicada. Diferencias entre el botox y la blefaroplastia El botox es un tratamiento no invasivo, la blefarop ...

Blog Mujer

Muchos habréis oido hablar de estos dos tratamientos sin tener muy claro lo que son y para que sirve cada uno de ellos. Realmente son dos tratamientos muy efectivos antienvejecimiento diferentes que se complementas. QUE ES LA BLEFAROPLASTIA: La Blefaroplastia es una cirugía perfecta para mejorar la apariencia de los párpados. Actualmente es una técnica muy solicitada pero no sirve para eliminar ar ...

Actualidad blefaroplastia bolsas de los ojos ...

La popularidad de la blefaroplastia en hombres va en aumento. Cada vez son más las personas del género masculino que acuden al médico cirujano a rejuvenecer su aspecto o para aliviar un problema de salud. Cada persona es diferente y por ende presentara un problema diferente, mas sin embargo la  desigualdad más grande es por la diferencia de género. La blefaroplastia en hombres es más conservadora ...

Sin categoría cirugía complicaciones de la blefaroplastia ...

La blefaroplastia como toda cirugía puede acarrear ciertas complicaciones, las cuales suelen ocurrir principalmente de manera inmediata después de la operación. Las complicaciones de la blefaroplastia suelen ser menores, sin embargo existen casos de gravedad causados por problemas durante la intervención quirúrgica. Anualmente existen numerosas personas que se someten a este tipo de cirugías, en e ...

general cirugia estetica uncategorized ...

Cada día en mi trabajo, veo más gente que se decide a pasar por quirófano para devolver a su mirada un aspecto más juvenil y alegre que se ha ido apagando con el paso del tiempo. Ésto puede suceder por dos motivos. Uno, porque se ha ido cayendo el párpado superior por exceso de piel y dos, porque se ha ido acumulando bolsas de grasa en el párpado inferior. Hoy os quiero contar lo sencilla que es é ...

general cirugía estética

Julio se marcha y con él nuestro mes temático por una de las cirugías más populares entre hombres y mujeres, la blefaroplastia. Para que no perdáis detalle de todo lo que hemos hablado sobre ella hoy os he preparado un artículo resumen. ¿QUÉ ES UNA BLEFAROPLASTIA? La especialidad quirúrgica encargada de mejorar el aspecto de la mirada: El rejuvenecimiento de los párpados. CICATRICES DE UNA BLEFAR ...

general cirugía estética

Entre todas las modalidades de cirugía estética hubo un nombre que me llamó profundamente la atención, fue la blefaroplastia. Este palabrejo tan extraño suele ser protagonista de todas las miradas y responsable de algunas de las mejores. ¿QUÉ ES LA BLEFAROPLASTIA? La blefaroplastia no es ni más ni menos que la especialidad quirúrgica encargada de mejorar el aspecto de la mirada: El rejuvenecimien ...