Belleza

¡Siéntete Guapa! Idea guardada 3 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Beneficios del jabón de Alepo para la piel

Entre los principales beneficios del jabón de Alepo destaca su poder para eliminar el acné y cuidar las pieles sensibles

Cada vez son más las personas que deciden cuidar su piel con ingredientes naturales y que se animan a aprovechar los beneficios del jabón de Alepo, un producto elaborado a base de aceites de oliva y laurel.

Un jabón vegetal que, como su propio nombre indica, tiene su origen en la ciudad siria de Alepo, donde se elabora de manera artesanal desde hace más de dos siglos.

Los múltiples beneficios del jabón de Alepo han captado la atención de hombres y mujeres durante muchísimos años y, a día de hoy, este producto natural sigue muy presente en la rutina de belleza de muchas personas debido a su amplia variedad de ventajas para el cuidado de la piel.

Beneficios del jabón de Alepo para la piel

Los jabones de Alepo poseen una gran cantidad de virtudes y son fantásticos para cuidar la piel y el cabello recurriendo a ingredientes procedentes de la naturaleza. ¡Descubre sus beneficios!

Aceite de oliva y aceite de laurel

Este jabón vegetal se elabora con ingredientes naturales y está compuesto, en su mayoría, por aceite de oliva y aceite de laurel, dos productos ideales para el cuidado de la piel.

Sin colorantes ni conservantes

Algunos conservantes y agentes químicos presentes en los cosméticos pueden traer consigo la aparición de alergias, rojeces e irritaciones.

El jabón de Alepo, no obstante, prescinde de las sustancias artificiales al elaborarse sin emplear colorantes, conservantes ni perfumes.

Se puede aplicar en el rostro y el cuerpo

Si te preguntas cuáles son los beneficios del jabón de Alepo también te gustará saber que nos encontramos ante un producto de belleza que se puede aplicar tanto en el rostro como en el cuerpo.

Beneficios del jabón de Alepo para la piel


Para todo tipo de pieles

Los jabones de Alepo están indicados para cuidar todo tipo de pieles, aunque son especialmente beneficiosos para:

Eliminar el acné debido a su riqueza en propiedades antisépticas y antiinflamatorias y a su capacidad para regular los niveles de grasa de la piel.

Mantener el rostro y el cuerpo limpios, hidratados y nutridos a causa de su alto contenido en aceite de oliva y aceite de laurel.

Retrasar el envejecimiento cutáneo al ser muy rico en vitamina E, un potente antioxidante que combate los radicales libres y previene la aparición de líneas de expresión.

Tratar la psoriasis, ya que es un producto de belleza antibacteriano que puede aliviar sus molestos síntomas.

Mimar las pieles sensibles y evitar la aparición de rojeces, alergias e irritaciones al ser un jabón vegetal libre de sustancias químicas. Fortalecer el cabello y potenciar su brillo

Los aceites esenciales, los nutrientes y la vitamina E presentes en el jabón de Alepo hacen que también sea un artículo de belleza fantástico para nutrir el cabello y presumir de un pelo más fuerte, sano y brillante.

Una excelente espuma de afeitado

Si quieres rasurar el vello utilizando una cuchilla pero te has quedado sin espuma de afeitar, el jabón de Alepo podrá hacer su función debido a que protegerá tu piel, la mantendrá hidratada y evitará la aparición de rojeces.

Es muy fácil de usar

¿Vas a animarte a usar jabones de Alepo? A la hora de emplearlos lo único que tendrás que hacer será humedecer tus manos con agua templada, frotar el jabón con suavidad por la piel y / o el cabello realizando un suave masaje durante unos segundos y, finalmente, retirarlo con abundante agua.

Dónde comprar jabón de Alepo

Si quieres comprar jabón de Alepo recuerda que podrás adquirir este producto natural en tiendas de cosmética tanto físicas como virtuales y en algunos herbolarios.

Además, se vende en pastilla, líquido o crema y su precio no es elevado, ya que no suele superar los ocho euros. ¿Un consejo? Elige siempre jabones que cuenten con un sello de certificación ecológica para asegurarte de que son 100 % naturales y de una excelente calidad.

Si deseas tener una piel preciosa empleando productos naturales puedes aplicar el jabón de Alepo en la piel haciendo uso de la esponja konjac.

 

Fuente: este post proviene de ¡Siéntete Guapa!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trucos para cuidar las axilas

Usar desodorantes en crema y huir de los rayos del sol son algunos de los consejos que te ofrecemos para cuidar las axilas Las mujeres que se preocupan por cuidar las axilas tienen la oportunidad de e ...

Recomendamos

Relacionado

Jabones Naturales

Jabón de Alepo

El jabón de Alepo es el antepasado del jabón de Marsella, y sus propiedades son tantas que no sé si me va a dar este post para ponerlas todas… Propiedades: El aceite de oliva nutre, regenera y suaviza la piel. El aceite de laurel actúa como antiséptico, antiinflamatorio y desinfectante. Reestablece la capa hidrolipídica de la piel. Protege de las infecciones cutáneas y agentes externos. Prot ...

cosmética ecológica jabón alepo aceite de oliva ...

Jabón de alepo

El jabón de alepo lo descubrí hace unos meses en la anterior edición de Biocultura en Madrid. A partir de ese momento no he dejado de oir hablar de sus propiedades y todas las criticas son más que buenas. Por ello vamos a conocer de qué está hecho, cuáles son sus ventajas y cómo podemos usarlo... El jabón de Alepo toma su nombre de una región Siria y es muy usado en cosmética desde hace muchísimos ...

piel remedios caseros esencias naturales.

Jabón de Alepo, Corazón Sirio.

Buenos días chic@s, os voy a contar una pequeña historia que nace en una ciudad de Siria, una ciudad amurallada... Es allí donde nace el protagonista de esta historia, que lleva consigo una tradición artesanal que se remonta a más de 2.000 años. La esencia hecha jabón, esencia que dan protagonismo a unas notas principales, El Aceite de Oliva y El Aceite de Bayas de Laurel. Su color marrón por la p ...

la belleza natural belleza glicerina ...

Jabón de glicerina: ¿cuáles son sus beneficios para la piel?

Son tantos los beneficios del jabón de glicerina para la piel que cada vez más personas lo convierten en uno de los protagonistas de su rutina de belleza. Y más aún si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un producto de belleza que, a día de hoy, está disponible en una amplísima variedad de tiendas tanto físicas como on-line. Antes de saber cuáles son los beneficios de los jabones de gliceri ...

piel faciales sobre productos de belleza ...

5 beneficios del pepino para la piel

Entre los beneficios del pepino para la piel destaca su poder para eliminar impurezas y retrasar el envejecimiento Son tantos los beneficios del pepino para la piel que esta hortaliza ya forma parte de la rutina de belleza de multitud de hombres y mujeres. De hecho, cada vez son más las marcas y laboratorios que se animan a incluir el pepino en la composición de sus productos de belleza. Un ejemp ...

cosmética jabón tutorial

Jabón anti-acné

El jabón de azufre es uno de los preferidos de mis hijas en su combate contra el acné. El azufre regula la secrección sebácea y posee propiedades antiinflamatorias, astringentes, antibacterianas y fungicidas. Al final del post os indico los ingredientes y la forma de elaborarlo. El jabón de azufre es uno de los más utilizados en el tratamiento del acné y para eliminar impurezas tanto en pieles ...

general jabones

Jabón de oliva y coco

Jabón multicolor, este jabón tiene como base jabón de oliva virgen al 100%, teniendo así las múltiples y benéficas propiedades del jabón de castilla mas detalles de este aquí Está enriquecido con otros jabones como, el jabón de karité y jabón de carbón que le proporcionaran así máxima hidratación y suavidad a la piel. No contiene aromas Es un jabón apto para todo tipo de piel y para toda la fami ...

general jabones

Jabón de oliva con inclusiones

Es un jabón sencillo hecho únicamente con aceite de oliva virgen, aceite de coco, leche de avena y restos de jabón que soy una aficionada a añadirlo a los jabones, es que me gusta como quedan las pastillas con tanto colorido. Con todas las propiedades del aceite de oliva el aceite de coco para dejar la piel nutrida y humectada, es una pastilla cremosa y suave para el cuidado de toda la piel.

aceite de oliva y jabón avena copos de avena ...

Jabón de Avena

Ingredientes: -Copos de avena 100% -soca caústica -aceite de oliva virgen extra -aceite de coco -azúcar avainillado -agua Indicado para; Pieles sensibles, irritadas, atópicas y pieles grasas. La avena es un exfoliante suave, ideal para retirar las pieles muertas, propias de las pieles atópicas, al mismo tiempo tiene un efecto calmante e hidrata la piel. También para la piel grasa por que es astrin ...

sobre tratamientos de belleza arcilla barros ...

10 beneficios de la fangoterapia para la piel

Eliminar el acné y combatir la celulitis son solo algunos de los beneficios de la fangoterapia para la piel ¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los beneficios de la fangoterapia para la piel? ¿Aún no conoces las principales características de este tratamiento de belleza pero te gustaría descubrirlas? En ¡Siéntete Guapa! queremos que sepas cuáles son los beneficios de la fangoterapia para la p ...