Beneficios de los Pistachos, un snack ideal para la salud

Para la doctora Karen Czacki Halkin, especialista en Nutrición de Nature’s Heart, el consumo de pistachos es importante ya tienen un gran contenido de minerales, vitaminas, proteínas y ácidos grasos. 

Los pistachos son unos de los frutos secos que posee mayor concentración de nutrimentos, es por eso que puede considerarse, además de un snack saludable, como un alimento rico en nutrimentos que debe ser  incluido en la dieta diaria 

7 beneficios de los pistachos

Una ración  de 30 grs. (50 unidades aproximadamente) aporta 160 kcals, 3 grs. de fibra, 6 grs. de proteína, 7 grs. de grasas monoinsaturadas y 4 grs. de poli-insaturada.   Un punto a resaltar es que  no aporta grasas saturadas.

Disminuye significativamente el colesterol LDL (colesterol malo) teniendo un efecto benéfico sobre la salud cardiovascular.

Son un potencial regulador de la glucosa y de la insulina.

Incrementa las concentraciones de antioxidantes en sangre.

El contenido de fibra que aportan es alto comparado con otras semillas, lo cual traerá como consecuencia un buen funcionamiento intestinal.

Reduce las cifras de tensión arterial, la resistencia vascular periférica y la frecuencia cardíaca en situaciones de estrés agudo.

Reduce el riesgo de padecer diabetes.
¿Cuál es la cantidad recomendada para consumo de niños y adultos?

Para los adultos es recomendado como snack el consumo de 30 grs. al día (50 piezas). En niños una ración recomendada es de 15 grs. (25 piezas).


Imágen: Tazón de pistachos de Shuterstock

Fuente: este post proviene de El blog de Kathy Gámez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos