Beneficios de la manzanilla

Beneficios de la manzanilla

Siempre se ha dicho que consumir manzanilla es bueno para el dolor de barriga pero ¿sabemos cuales son los beneficios de esta deliciosa infusión?
Esta hierba aromática ya se utilizaba en hace muchisimos años para evitar dolencias e infecciones como nauseas, asma, etc. Lo que suponía un gran alivio disponer de esta hierba ¡Y está muy buena!
manzanilla

Beneficios de la manzanilla al consumirla:

Posee propiedades digestivas, lo que ayuda a hacer la digestión al tomar manzanilla después de comer.

Posee propiedades antiinflamatorias, sedantes, antibacterianas y antialérgicas. Lo que suele ir bien si se está resfriado o no se puede respirar bien. También ayuda a concebir el sueño por las noches al tomar una infusión de manzanilla antes de dormir, sobre todo en invierno suele relajar mucho.

Al ser antimicrobiano ayuda a tratar problemas de garganta y encías al hacer gargaras con ella.

También ayuda a aclarar el cabello al aplicarlo sobre este. Esto lo suelen hacer sobre todo las chicas morenas después del verano. Etc.
Todavía recuerdo cómo mi abuela me recomendaba tomar una infusión de manzanilla cada vez que me dolía la barriga
:)

Incluso hay quienes elaboran mascarillas caseras con infusión junto con otros ingredientes.
Es muy fácil de tomarse una infusión de manzanilla, sólo hay que hervir agua con manzanilla y después colarlo. Al hervir la manzanilla da un agradable aroma en casa y ¡está buenísimo!
Espero que os haya gustado
:)

La entrada Beneficios de la manzanilla aparece primero en Cuidados Caseros.

Fuente: este post proviene de Cuidados Caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para tener salud es tan importante tener una dieta saludable como hacer ejercicio físico, así conseguiremos estar en forma. Pero, debido a algunos factores, como no tener tiempo para salir a hacer eje ...

Hola mundo, hoy les traigo un post especial acerca de varios maravillosos tratamientos para las pestañas. Espero que estos tratamientos para las pestañas les ayude a obtener el aspecto de pestañas que ...

Recomendamos