Batidos verdes con apio para depurar tu cuerpo y adelgazar

Para hoy te propongo unos batidos verdes con apio que te ayudarán a eliminar esos kilitos de más y a depurar tu organismo, gracias a las propiedades diuréticas y desintoxicantes de esta fantástica hortaliza.

Ah, y vamos a consumirlo en crudo (todo muy natural). ¡Sí, sí, no pongas esa cara!

Quédate conmigo y entenderás por qué. Sólo te pido un par de minutos de tu tiempo. 

Propiedades del apio crudo para tu salud

Apio


Debido al ritmo de vida que llevamos y dadas las múltiples fuentes de intoxicación química a la que nos vemos sometidos a diario, el apio crudo (gracias a sus propiedades depurativas y desintoxicantes) debería estar más presente en tu cocina (y en tu dieta).

Puede que su sabor no te resulte de lo más agradable (en crudo es bastante amargo), pero tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán. Mira que de propiedades tiene:

El apio es un vegetal muy diurético y un gran depurador de la sangre. Contiene minerales en grandes cantidades que le confieren un poder mineralizante. Además, es un alimento altamente antioxidante debido a su gran contenido en vitamina C.

Su consumo regular ayuda a disminuir el colesterol en sangre (al igual que ocurre con la manzana).

Es una hortaliza muy utilizada en la medicina ayurvédica, debido a su capacidad para combatir enfermedades relacionadas con el reuma o dolores de las articulaciones.

Su alto contenido en fibra ayuda a prevenir o mejorar el estreñimiento en tu dieta.

Está compuesto por un 95% de agua, por lo que está indicado para las dietas de adelgazamiento. Apenas tiene calorías (tan solo 16 calorías por cada 100 gramos).

Es una fuente importante de potasio, pero también aporta fósforo, calcio, hierro y magnesio. Como te he dicho anteriormente, conviene consumirlo crudo en batidos, zumos o ensaladas y lo más recién cosechado posible, ya que como es natural, al marchitarse se pierden muchas de sus vitaminas y principios activos.

Recetas de batidos con apio para perder peso

Lo que más me gusta de los smoothies verdes es que aprovechamos todos los beneficios que tienen las frutas y verduras crudas. Al no estar cocinadas se aprovechan todos los nutrientes, antioxidantes y propiedades terapéuticas. Durante el proceso de cocción se destruyen parte de las vitaminas y nutrientes debido a las altas temperaturas (estudio).

Como te repito siempre, estos jugos no son milagrosos. Sin una dieta saludable no vas a conseguir ningún tipo de resultado. Así que si todavía no has empezado a cuidarte y a ponerte en forma, ¿a qué estás esperando?

¡Comenzamos con las recetas!

Batido de apio y piña para perder peso

Batido de apio y piña


Alimentos utilizados en este jugo

1 rodaja de piña

2 tallos de apio

2 zanahorias

1/2 pepino

1/2 manzana

200 ml de agua

Cómo prepararlo

Lava todos los ingredientes excepto la piña.

Si las frutas y verduras son ecológicas no hace falta que las peles. Si no lo son pela la manzana, las zanahorias y el pepino.

Trocea todos los ingredientes y añádelos a la batidora, junto al agua.

Bate hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Puedes añadir hielo si te gusta frío y también algún endulzante si te gusta más dulce. Beneficios del smoothie para tu dieta

Esta receta me gusta recomendarla a personas que se están iniciando en los batidos verdes, ya que el sabor amargo de las verduras se suaviza con las frutas que se añaden. Con estos alimentos, es ideal para principiantes.

Este batido lo puedes acompañar o sustituir por tu desayuno habitual, ya que produce un efecto saciante y muy diurético gracias a la piña y el pepino. Viene genial para una dieta de adelgazamiento.

Las zanahorias te aportan una buena cantidad de vitamina C y una dosis extra de antioxidantes, por lo que es ideal para comenzar el día con energía.

Zumo verde detox de apio

Zumo detox con apio


Ingredientes para este jugo

1 rama de apio

2 tallos de hinojo

1 pepino

4 hojas de menta

1 trocito de raíz de jengibre (unos 2 cm)

Pasos a seguir

Lava bien todos los ingredientes.

Pela el pepino en caso de no ser ecológico.

Trocea todos los ingredientes e introdúcelos uno tras otro en el extractor de zumos. En el caso de que no tengas licuadora, puedes utilizar la batidora y colarlo con un paño limpio o una bolsa para hacer leche vegetal.

Consúmelo tan pronto como puedas. Beneficios del zumo verde detox

Este jugo verde está genial para alternarlo con el batido anterior. Puedes acompañarlo con unas tostadas o con lo que desayunes habitualmente.

La menta le proporciona al zumo clorofila, que actúa como un excelente limpiador de la sangre. Además, la menta es una planta que facilita la digestión y es conocida su virtud para cortar las náuseas y vómitos. Si estás embarazada consulta con tu médico antes de tomarla.

El hinojo es una planta natural realmente beneficiosa para nuestra salud. Entre sus propiedades destacan: diurético, reduce los gases y la hinchazón, reduce el nivel de colesterol en sangre y se utiliza para tratar la anemia debido a su alto contenido en hierro.

Batido de apio para la retención de líquidos

smoothie de apio para eliminar líquidos


Alimentos utilizados

4 espárragos verdes

1 taza de espinacas

3 ramas de apio

1 manzana

1 limón

150 ml de agua

Preparación  

Lava todos los ingredientes excepto el limón.

Pela el limón. Si la manzana es ecológica no hace falta pelarla.

Trocea todos los alimentos y añádelos a la batidora, junto con el agua.

Bate hasta conseguir una consistencia adecuada.

Puedes añadir más agua si te gusta más líquido y si lo quieres bien frío, añade unas piedras de hielo.
  Si quieres eliminar la celulitis, esto te interesa:

Batidos para Eliminar la Celulitis

  Propiedades de este batido verde

Si tienes problemas de retención de líquidos o necesitas bajar de peso, este batido es ideal, debido a los efectos diuréticos que posee. Esto, sumado a sus propiedades depurativas, facilita la eliminación de toxinas del organismo.

Los espárragos (junto con el apio) es uno de los vegetales más diuréticos y también es muy beneficioso para personas con hipertensión, ya que ayuda a disminuir la presión arterial. También, ayuda a combatir el estreñimiento, ya que contiene celulosa y actúa como un estimulante del intestino grueso.

El limón es conocido por su alto contenido en vitamina C, pero también es una fruta con una gran capacidad de eliminar las toxinas del organismo. Es alcalinizante, disolvente de sustancias tóxicas y un excelente alimento depurativo, por lo que es ideal para cualquier dieta de pérdida de peso.

Ahora es tu turno.

¿Ya has probado alguno de estos batidos con apio? ¿Has visto lo beneficioso que es el apio para tu salud?

Sabes que me gusta mucho saber tu opinión, así que, ¡no te cortes! 

La entrada es original de Mis Smoothies  

Fuente: este post proviene de Mis Smoothies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general alimentación remedios caseros ...

Los batidos verdes son bebidas saludables que actualmente se han hecho muy famosos por sus propiedades depurativas, pues ayudan a limpiar y desintoxicar el organismo para prevenir enfermedades, disminuir el colesterol malo, regular los niveles de glucosa , dar sensación de saciedad y aportar vitaminas y minerales  importantes para el organismo. Estos se conocen con el nombre de batidos verdes, pre ...

dietas smoothies verdes jugos verdes ...

¿Estás subiendo peso o te has estancado con kilos de más? Los smoothies, batidos, zumos o jugos verdes son una fuente de vitaminas pero también, grandes aliados para perder lo que nos sobra. Hoy te traemos la receta de 3 de ellos para que adelgaces con salud. ¡Toma nota! 1. Manzana y apio: trituramos 3 tallos de apio junto con 1 vaso de agua y una manzana verde troceada. Se recomienda tomar esta b ...

general batidos verdes bebidas para adelgazar ...

Hablar de un batido con frutas y verduras de hojas verdes, muchas veces puede generar rechazo, sin embargo, si te animas a probarlo no creerás ¡lo ricos que están!. Vas a notar sobre todo el sabor de las frutas que uses porque la verdura apenas aporta sabor sólo ese tono verde tan característico de estas bebidas de beneficios espectaculares. Además de ser sabrosos, los batidos verdes están llenos ...

belleza consejos de salud dietas y nutrición ...

Las mujeres siempre estamos procurando vernos bien. Durante este proceso de vanidad podemos caer en dietas mágicas, pastillas milagrosas o procedimientos invasivos. La práctica de estas falsas promesas puede llegar a ser muy peligroso, hasta el punto de dañar o afectar tu salud con el dichoso rebote. Es por eso que debemos de cuidar nuestro cuerpo con productos naturales, comiendo bien, haciendo e ...

cocinar recetas vegetarianas adelgazar ...

Además de los batidos, Necesitas tomar dos o más litros de agua al día. El agua es maravillosa para activar la circulación sanguínea, eliminar toxinas y mantenerte hidratada. Evita el consumo de alcohol y tabacos, son hábitos nocivos para tu salud. Realiza ejercicios físicos a diario, ya sea caminar, correr, hacer aeróbicos, lo importante es que mantengas tu cuerpo en movimiento. Todas las verdur ...

dietas adelgazar batidos verdes ...

Si deseas perder esos kilos de más que tanto te agobian nunca está de más realizar una depuración interna para eliminas toxinas, y de paso sanar el organismo. El batido verde adelgazante que te vamos a recomendar hoy es el smoothie de kiwi, lechuga y espinacas. Bajar de Peso PROPIEDADES DEL BATIDO VERDE ADELGAZANTE DE KIWI, LECHUGA Y ESPINACAS La combinación de estos 3 alimentos es poderosa p ...

tratamientos de belleza dietas operación cuerpo 10 ...

Los batidos detox para adelgazar te ayudarán a perder peso, a cuidar la salud y a potenciar la belleza Los batidos detox para adelgazar tienen la misión de eliminar toxinas del organismo, las cuales pueden provocar síntomas tales como estreñimiento, cambios de peso, dolor de cabeza e, incluso, la aparición de granos en la cara. A pesar de que el cuerpo es capaz de eliminar muchas de esas toxinas, ...

bienestar y salud zumos y batidos batidos para un vientre plano ...

Batido de papaya, linaza, avena y miel Ingredientes 1 taza de papaya picada 2 tazas de agua 1 cucharada de semillas de lino o linaza 2 cucharadas de avena en copos 1 cucharadita de miel Preparación Pica y corta la papaya en cubos y ponlos en el vaso de la licuadora. Echa luego las semillas, la avena y la miel. Por último, añade el agua. Mezcla bien hasta formar un licuado homogéneo. Bebe en ayunas ...

perder peso bajar de peso jugos detox ...

Adaptar una alimentación saludable y el ejercicio son los pilares fundamentales para tener el peso ideal. Si bien tenemos muchos métodos para activar el metabolismo y el gasto energético, es necesario que estos hábitos lo incorporares desde ya en nuestra rutina diaria. Hoy te quiero compartir estas recetas jugos verdes con beneficios y propiedades nutritivas y quemagrasa, que será tu complemento p ...

dietas salud

Receta de batidos diuréticos hechos en casa Incorporar batidos a nuestra alimentación diaria es una de las formas más saludables para perder peso, eliminar toxinas del organismo y suprimir grasas abdominales. Estos son algunos de los batidos verdes más efectivos que he probado y hoy quiero compartirlos contigo. 1.- Batido verde diurético y depurativo Esta combinación te ayudará a depurar el organi ...