Base de maquillaje "Naked Skin" Urban Decay




Hace poco me regalaron esta base de maquillaje y el enamoramiento fue instantáneo. Aún así, he tardado en hacer esta review para probarla lo más posible antes de dejaros mi opinión más sincera.Se trata de una base ligera, natural y que califican como iluminadora y anti envejecimiento. Igual las que tengan piel mixta, grasa o con muchas imperfecciones ya están cerrando la ventana, pero os aseguro que cuando os cuente más sobre ella puede que se ajuste más que bien a vuestras necesidades.¿Te interesa? Pues quédate, que te lo cuento todo.
NAKED SKIN WEIGHTLESS ULTRA DEFINITION

Urban Decay es una de mis marcas de cosmética "media-alta" favorita. Si bien su producto más conocido son las paletas de la misma gama de esta base, sus productos fluidos, como correctores y bases, prebases, etc. destacan por tener una calidad increíble.


Es de las pocas marcas que, siendo distribuida por Sephora, no testa en animales. Aunque yo suelo encontrarla a mejor precio en otros sitios, fundamentalmente online. Además, UD tiene infinidad de productos totalmente veganos, incluido brochas y pinceles de pelo sintético. He analizado con la app los ingredientes de esta base y, si acaso, hay un producto de origen dudoso pero que en casi todas las fuentes que he consultado aseguran que normalmente es vegetal (a cuarenta y tres conejitos les gusta esto).

Ronda los 35-40€ dependiendo del sitio en el que os hagáis con ella. Trae, como de costumbre, 30ml. El packaging es plástico, lo cual para mí es una ventaja enorme porque soy la más patosa del mundo, aunque los de vidrio puedan ser más sostenibles. Trae dosificador y tapa y es transparente, con lo cual se aprovecha mucho más el producto y sabes exactamente cuánto te queda.


Una de las cosas positivas que encuentro en esta base, además del alto número de tonos es la posibilidad de hacerte con tu subtono: unos 18 tonos, cosa que no siempre se ve en bases, incluso de alta gama. Así, el primero de los números habla de tu tono, más o menos oscuro, y el número tras el punto indica tu subtono: 0 para los cetrinos o amarillos y 5 para los tonos rosados. En mi caso tengo un tono 2.0 (cetrino). En MAC era NC15, para que os hagáis una idea, y esta me va perfecta como ninguna jamás.

MAQUILLAJE CON TRATAMIENTO NUTRITIVO

INGREDIENTES: Aqua (Water/Eau), Cyclopentasiloxane, Butylene Glycol, Silica, Cyclohexasiloxane, Dimethicone, PEG/PPG-18/18 Dimethicone, Sodium Chloride, Camellia Oleifera Leaf Extract, Litchi Chinensis Pericarp Extract, Tocopheryl Acetate, Tetrahexyldecyl Ascorbate, Tribehenin, Palmitoyl Oligopeptide, Palmitoyl Tetrapeptide-7, Sodium Hyaluronate, Glycerin, Dimethicone/PEG-10/15 Crosspolymer, Dimethicone/Polyglycerin-3 Crosspolymer, Isopropyl Titanium Triisostearate, Polysorbate 20, Disodium Cocoyl Glutamate, Sodium Cocoyl Glutamate, Propylene Glycol, Carbomer, Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone, Hexyl Laurate, Polyglyceryl-4 Isostearate, Caprylyl Glycol, Phenoxyethanol. All shades may contain: CI 77891 (Titanium Dioxide), CI 77491/77492/77499 (Iron Oxides)


No es una fórmula que pueda calificarse como "natural" ni mucho menos, pero sí es verdad que es una de las bases de maquillaje líquido menos pesadas que he probado. La marca la define como una base "ligera e invisible que crea un acabado luminoso y semi-mate. Ayuda a mantener la apariencia natural de la piel con un acabado iluminado y con la piel con la que naciste". Pero no os asustéis, ni contiene partículas ni vais a ser una bombilla. Tira más a mate que a satinada. Pero os lo cuento más abajo.


CONTIENE:

- Contiene esferas difusoras de luz para un acabado luminoso

- Matrixyl 3000, un péptido artificial a base de cultivo de fibroblastos (tenéis más info aquí), que lo que hace es estimular el crecimiento celular de nuestra piel, aumentando nuestro colágeno natural, así como otros activos como el ácido hialurónico.

- Litchderm, desarrollado a partir de esta fruta tropical y que ayuda a proteger de la deshidratación, el estrés oxidativo y el envejecimiento acelerado: proporciona más brillo natural a la piel y la hace sentir más sana.

- Té verde y vitamina E, antioxidantes naturales que nos protegen de los radicales libres y ayudan a la producción de colágeno, haciendo la piel mucho más flexible.

- Hialorunato de sodio, que retiene agua y colabora en la absorción de nutrientes: la piel luce lisa, suave y joven.

NO CONTIENE:

-Parabenos
-Sulfatos
-Fragancias sintéticas
-Ftalatos
-GMOs
-Triclosán
- Ingredientes animales

Según estudios clínicos realizados sobre este producto:

- El 100% de las participantes experimentaron una notable mejora en la apariencia de imperfecciones

- Un 96% notaron una mejora considerable en la luminosidad de la piel

- El 90% obtuvieron un aumento en la firmeza de su piel

- El 93% de las participantes advirtieron una importante disminución de líneas de expresión y primeras arrugas.


TEXTURA, COBERTURA Y ACABADO

- Se siente invisible en la piel, pero dando una apariencia de haber sido retocada profesionalmente

- Cobertura modulable mediante aplicación de varias capas, que se quedan fijas en minutos

- Comodidad sobre la piel, duración alta y confort durante el día

- Acabado mate pero luminoso


Es tremendamente fluida, pero no por ello menos pigmentada. No cubre "físicamente" pero sí cromáticamente. es decir, con poca cantidad se corrige el tono rápidamente, lo cual es un plus para la naturalidad que buscamos.

Y puedo decir que es verdad. Es una base ligera, me recuerda mucho a la Face & Body de Makeup Forever, incluso a la famosísima de Mac; pero solamente en la ligereza a la hora de aplicarla. De hecho, el olor recuerda mucho a las bases de MAC, si a alguna le molesta, al extenderla desaparece y no es ni intenso ni desagradable, pero es lo que tiene que no les añadan perfume. Para mí es preferible.

En cuanto a la cobertura es media, pero totalmente modulable añadiendo más de una capa, dejando asentarse la primera. No vais a tener una base de cobertura altísima, pero tampoco creo que sea la solución a caras con muchas imperfecciones: el corrector sirve para corregir cada zona que necesite ser cubierta, la base debe dar el acabado natural a la piel para evitar que se note que llevamos una plasta poco favorecedora sobre el rostro y que estamos tapando cosas que al final clamarán a gritos que están bajo el maquillaje.


Un trozo de tatuaje con una gota de base, para que veáis lo que cubre sin haberla extendido

Si hablamos del acabado, es totalmente diferente a las antes mencionadas: se parece a ellas en la jugosidad, en la naturalidad y la luminosidad que da a la piel, al dejar pasar la "vida" de la piel y no cubriéndola artificialmente. Pero para nada tiene el mismo efecto mojado o jugoso al aplicarla, queda tal cual la piel, satinada, más bien tirando a mate, pero llega a parecer que no llevas nada sobre la piel. Se asienta al minuto, a mí no se me oxida y el color es clavado a mi piel.

Es por esto último por lo que la adoro. No tengo demasiadas imperfecciones sobre la piel, pero en el caso en que haya ojeras, granitos o rojeces, una vez cubiertas con el corrector, al aplicar la base no se mueven del sitio, se extiende con una facilidad asombrosa sin llevarse nada de lo que hayamos aplicado debajo, pero cubriendo muy bien.

Aún así, no crea parches, no marca arruguitas ni pellejos, al contrario, parece disimularlos y acondicionar zonas conflictivas. Además, aún siendo tan natural tampoco saca brillos ni marca los poros, todo lo contrario. El efecto que noto en mi piel es de una crema hidratante ligera, puesto que a los dos minutos parece que no esté sobre mi piel y que ésta la haya absorbido. El efecto una vez asentada es precioso, parece una piel de aerógrafo.
DURACIÓN

En cuanto a la duración, me ocurre algo que me encanta y que no recordaba desde que utilizaba bases de larga duración y efecto plasta hiper mate: no necesito polvos para fijarla.

En el 90% de las ocasiones, me aplico las bases sobre la crema hidratante y más tarde matifico con polvos sueltos (mis favoritos son estos). Últimamente solamente utilizo polvos en zonas como nariz, ojeras para sellar corrector y como mucho barbilla y frente, si la cosa se pone grasa esos días. La base aguanta así, sin fijarse, intacta unas 6-8h, que es lo que tardo en volver a casa. A partir de entonces, no salen brillos ni se parchea o se acumula en pliegues, simplemente va desapareciendo de la piel. Yo, sinceramente, prefiero que parezca que llevo menos base a que se me acumule como un pegote.


Os dejo la comparativa con tres bases, tanto de tono como de fluidez y textura, aunque la de MAC a día de hoy me viene muy oscura (hace años que no consumo MAC y que no veo la luz del sol, se nota...).

Tengo piel mixta, las zonas centrales del rostro son grasas, más en verano, y las zonas de pómulos secas, incluso con pellejos si no me hidrato bien a diario. Funciona de maravilla en ambas zonas, se funde con la piel sin esfuerzo y no queda ni una marca cuando paso la brocha o la esponja por la piel.

UNA BUENA INVERSIÓN

No es una base lowcost, no es una base al alcance de todos los bolsillos, a mí me la han regalado y dudo que la hubiese comprado por mi cuenta ahora mismo. Pero hubiese sido una inversión increíble.

Y es que si yo invierto en algún producto es en una base, un corrector o unos polvos: son lo que en definitiva va más en contacto con la piel, lo que ésta absorbe inmediatamente, lo que puede maquillarla o solo taponarla durante muchas horas del día, y prefiero algo de calidad (aunque lo barato pueda serlo).

Es por eso que esta base, que promete además nutrir y cuidar nuestra piel, es una opción genial para aquellas que como yo prefieren tener muchos labiales pero una sola, buena, base de maquillaje. Es modulable, adaptable a varios tipos de piel, para diferentes coberturas, con un acabado que favorece y no solo camufla... A mí me está gustando tanto que no uso ninguna más.

No sé si hará lo que promete en cuanto a tratar la piel, pero sí sé que dura las horas necesarias en mi piel, que es mixta, me da un acabado de piel perfecta y desnuda que me chifla y que pocas veces he visto en otras, reúne lo bueno de una base natural con el perfeccionamiento y retoque de una de alta cobertura, y además cunde muchísimo, con poca cantidad tengo para todo el rostro.

En conclusión, para las que sintáis curiosidad por estas bases y/o queráis leer mucho sobre ellas antes de probarlas, espero que mi opinión os sirva de ayuda. Yo os aconsejo que pidáis una muestra y veáis por vosotras mismas que os funciona, espero, tan bien como a mí.



Fuente: este post proviene de Blog de bellezabajolupa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esto siempre es más vistoso en video, pero como muchas veces cuando subo a redes fotos de algún compartimento, bote, etc. de mi cómoda sois muchas las que preguntáis de donde es o cómo conseguirlo, cr ...

Como casi todos los años por estas fechas algo de Lush llega a mi casa, haciendo que la Navidad para mí, que soy un poco Grinch, sea bonita y se llene de paz y amor (y olores alucinantes). Sé que lle ...

Recomendamos

Relacionado

BASES DE MAQUILLAJE gaiavlog MAQUILLAJES ...

Las bases de maquillaje son uno de los productos más vendidos por las firmas de cosmética, cada dos por tres renuevan sus bases y van creando fórmulas mucho más naturales y con muchos más beneficios, yo hoy no os voy a enseñar la última del mercado, eso ya lo sabéis, pero quiero daros mi opinión sobre esta esta base de maquillaje. ¿Te apetece? Lo primero que me llamó la atención y podréis ver en ...

general bases belleza ...

Esta es una base de maquillaje de textura muy ligera (casi líquida), acabado semi mate y cobertura media-baja, pero modulable. Contiene componentes que tratan la piel como el ácido hialurónico, antioxidantes, péptidos antiarrugas, glicerina y te verde, los cuales aportan luminosidad, hidratación y previenen las imperfecciones cutáneas. Se trabaja fácilmente y deja un acabado muy natural. Se puede ...

Base de Maquillaje Belleza Cruetly free ...

Que levante la mano quien no le guste encontrar bases de maquillaje asequibles, cruelty free y con buenos resultados?!. Siempre que voy a comprar una base, lo que más me cuesta es encontrar el tono adecuado. O son subtonos demasiado rosados, anaranjados o blanquecinos; y si a eso le añadimos que por norma general en este tipo de stands low cost no tienen probador... Mis esperanzas eran muy pocas. ...

general

Eclat Minute de Clarins es una de las bases iluminadoras que a mi más me gustan del mercado. Gracias al trabajo que desempeño en mi día a día he tenido la oportunidad de probar infinidad de iluminadores de diferentes firmas y de diferentes calidades y precios, este de Clarins para mi se lleva la palma, ¡es genial!. Eclat Minute, ilumina, corrige nuestra tez e hidrata. Se puede utilizar solo, debaj ...

trucos y consejos maquillaje belleza ...

Un efecto de piel uniforme, saludable y radiante, es uno de los aspectos primordiales que busco en los productos de maquillaje.  Las bases son muy importantes, así como su gran aliado en camuflar e iluminar, el corrector. Tengo que reconocer que la fiebre de los correctores me ha dado hace algunos años, antes me parecía importante y no me podía faltar, pero con el studio fix de MAC no necesitaba n ...

base all nighter de urban decay Base larga duración base perfecta para piel grasa ...

Desde hace mucho tiempo le tenía muchas ganas a la base All Nighter de UD pero las veces que alguien viajaba nunca me la conseguía y hay cosas que no me gusta pedir por casillero, así que con la llegada de Urban Decay a Panamá fue la excusa perfecta para comprármela. Esta base tiene excelentes reviews pero como todas las pieles son un mundo aparte les comparto el mío. Empecemos hablando de su ...

FAPEX Skin Illusion Clarins ...

Buenas tardes chicas. En el post de hoy quiero revisar la base de maquillaje Skin Illusion de Clarins, que tengo desde el mes de julio, y que ya he usado suficiente como para poder hablar de ella con conocimiento de causa. Si hay un producto de maquillaje que me gusta probar por encima de todos son las bases de maquillaje, y el motivo es porque tengo la piel muy cambiante, en épocas es simplemente ...

Review base de maquillaje base maquillaje luminosa ...

Vamos a hablar de la conocidisíma base de Too Faced , esta base cuenta con buena fama pero también muchas opiniones diferentes. ¿Queréis saber qué nos ha parecido a nosotras? En cuanto al packaging , llama la atención lo bonito que es, como todos los productos de Too Faced, sin excepción. Es un envase de cristal opaco bastante grueso y pesado, muy bonito, con tapa y dispensador, MAC, aprendan de e ...

base maquillaje brocha sigma mac beauty blender piel grasa piel seca cosmetico p base maquillaje

La base de maquillaje es uno de los cosméticos mas importante porque cubre las imperfecciones en la cara y protege tu piel del medio ambiente. Por eso antes de maquillarte debes poner te tu base de maquillaje, sino tu piel podría mancharse. Utensilios para aplicar la base Existen diferentes formas para aplicar la base depende de cada persona en particular elegir cual es la mas adecuada para ella ...

beauty Belleza cosmética ...

La Prairie es una de esas firmas que destacan por su investigación, y por los resultados eficaces. Ha reformulado Skin Caviar Concealer • Foundation SPF 15 ya no es una base de maquillaje más. Me llama poderosamente la atención que son dos productos en un mismo packaging, su mítica base de maquillaje con correcto incorporado, que además vienen acompañados de un pincel aplicador y esponja. SPF ...