BAJO LUPA: EXFOLIANTE HOT CHOCOLATE DE GIOVANNI


Estrenamos nuevo look en el blog (aún faltan algunos detallitos) y nueva entrada sobre cuidado corporal. Y ¡lo que os traigo hoy es oro! Como siempre, lo sé, soy maravillósica y estupendástica.
Soy de esas que vive desencantada con ciertos productos. Véase anticelulítico, véase retardador del vello, véase exfoliante con gránulos. Y de repente, como quien no quiere la cosa, por la intuición que te da habérselo visto a tus youtubers y vloggers favoritas, de las que te fías porque nunca te han engañado ni un poquitito, metes en tu cesta de iHerb el exfoliante de Giovanni, del que temes enamorarte por su olor requetebueno y porque Giovanni siempre te conquista... y te encuentras frente al ordenador una tarde de diciembre intentando abducir a nuevas exfoliadas.


Dónde: iHerb (link directo)
Precio: 9€
Cantidad: 260gr

Lo de siempre, si es vuestro primer pedido, tenéis un mínimo de 5$ de descuento con mi código (o el de quien queráis). Y, si superáis los 40$ de pedido, el descuento es de 10$.LA MARCA
Giovanni es una marca ecológica que presume de ser una de las primeras marcas de peluquería naturales en USA, y que a día de hoy cuenta con uno de los primeros puestos en nº de ventas en Estados Unidos.
Lo que me gusta de sus productos es que no utilizan sulfatos, siliconas o aceites minerales, haciendo de sus fórmulas algo suave y respetuoso al 100% con el cabello y la piel.

Si quieres saber algo más de ellos, visita su web o su página de productos dentro de iHerb, en la que te recuerdo que si es tu primer pedido, con mi código SCJ437 tienes de 5 a 10$ de descuento.
Además de los champús, dos productos de diez de Giovanni que os recomiendo son su mascarilla intensiva, sin siliconas, y el exfoliante corporal de chocolate... ¡Pa morirse del gusto!
EL EXFOLIANTE

Se trata de un exfoliante a base de sal y aceites, con un olor a chocolate con almendras o praliné, no sé, nada aburrido ni empalagoso, que te puede volver toloca en la ducha. Antes de nada, lista de ingredientes para interesadas, sensibles o alérgicas:


*Sucralose (sugar), carthamus tinctorious (safflower) seed oil, polysorbate 20, silica dimethyl silylate, aleurites moluccana (kukui nut) oil, butyrospermum parkii (shea butter) oil, tocopheryl acetate (vitamin E), juglans regia (walnut) shell powder, *aloe barbadensis (aloe vera) leaf juice, *honey extract, *prunus amygdalus dulcis (sweet almond) fruit extract, *macadamia ternifolia (macadamia) seed extract, *theobroma cacao (cocoa) seed butter, fragrance (includes essential oils).
*Certified Organic
Es un producto 100% apto para vegetarianos y libre de crueldad animal, aunque contiene cera de abejas, por lo que no es apto para veganos. Es libre de sulfatos, parabenos, aceites minerales, siliconas y ftalatos. Así como glicoles.

El ingrediente principal es el azúcar, que es del grosor perfecto y está en la cantidad necesaria. Todas sabemos lo inútil y cabrea-gente que son esos exfoliantes con cuatro trozos de azúcar aquí y allá, que no se han conocido entre ellos ni siquiera en el bote. Seguro que se encuentra uno con otro y salta de tu mano del susto.


Lleva trozos de cacao que ayudan todavía más a esta exfoliación. Como ya sabréis, el chocolate y el cacao tienen innumerables beneficios para la piel. Hidrata y suaviza, contiene antioxidantes que previenen del envejecimiento que provocan los radicales libres, suaviza arrugas y calma la piel y mejora la circulación. ¡Y por encima está buenísimo!
No rasca, se extiende con la facilidad que tú elijas: con la piel mínimamente húmeda exfolia mucho más porque al ser denso cuesta más extenderlo y trabajas más el producto. Si simplemente añades agua, gradualmente, consigues extenderlo rapidísimo para una exfoliación de rutina que no requiera demasiado esfuerzo, o si se trata de una piel más sensible o zonas delicadas.
La miel, los aceites de cártamo, nuez de la India y de Macadamia, almendras, la manteca de karité orgánica y el azúcar forman una pasta de cacao que huele a gloria. No huele a chocolate sino a cacao, combinado con algún fruto seco como avellanas o almendras. No sé definirlo, pero no es nada empalagoso como se puede esperar de un producto de ingredientes tan dulzones. Al contrario, da gusto usarlo, aunque apenas deja olor en la piel.

Aquí podéis ver los granos de azúcar y los pequeños fragmentos de los granos de cacao

Quizás el nombre de Hot Chocolate le venga por el efecto calor que provoca al extenderlo por la piel, cuando frotamos un mínimo en círculos, sin diluirlo con el agua. Esto favorece que se abran los poros y la limpieza sea todavía mayor.
Se presenta en un bote un poco timo, seamos sinceros: es un diseño muy original. Pero si os fijáis a contraluz, el recipiente interior del exfoliante es recto, con lo cual esos salientes cóncavos y convexos tienen más aire que otra cosa: fiaos siempre de los gramos y no compréis con los ojos. Yo hubiera aprovechado más el envase, queridos amigos de Giovanni.


Viene con una tapa protectora dentro de la tapa de rosca, que la verdad es que es bastante útil si lo usas dos veces en la misma ducha y pasas de andar enroscando para evitar que le caiga agua.
MI EXPERIENCIA
Cunde una barbaridad, con una nuez tengo para piernas y brazos, que es lo que suelo exfoliar con este producto. Yo estoy acostumbrada a utilizar esponja a diario con mi gel habitual, de Dr. Woods (del que os hablaba en esta entrada), así que este exfoliante me lo aplico una o dos veces por semana como mucho, para que me cunda todavía más.
La exfoliación es intensa pero nutre un montón: me lo dejo actuando mientras me echo champú o simplemente aplico mascarilla, me limpio la cara... Porque intento aprovechar al máximo las propiedades de sus aceites. Y os juro que se nota. Se aclara con una facilidad pasmosa, y salgo de la ducha con la piel suave e incluso brillante. No me ha irritado en ninguna zona, y eso que tengo los brazos un poco quejicas últimamente.

Es un exfoliante corporal, con lo cual no lo he probado en el rostro. No tengo la cara especialmente sensible, quitando mejillas, pero aún así lo veo fuerte. Siempre podéis probarlo, no vaya a ser que yo le quite méritos.
¿Vosotras lo habéis probado?
¡Contadme qué alternativas me proponéis!
Un beso enorme bellezas!


TWITTER
FACEBOOK
INSTAGRAM
PINTEREST
Fuente: este post proviene de Blog de bellezabajolupa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esto siempre es más vistoso en video, pero como muchas veces cuando subo a redes fotos de algún compartimento, bote, etc. de mi cómoda sois muchas las que preguntáis de donde es o cómo conseguirlo, cr ...

Como casi todos los años por estas fechas algo de Lush llega a mi casa, haciendo que la Navidad para mí, que soy un poco Grinch, sea bonita y se llene de paz y amor (y olores alucinantes). Sé que lle ...

Recomendamos

Relacionado

general caudalie desincrustante ...

¡SORTEO CON MAGIC COAST! Hola chic@s, hoy voy a hablaros de un exfoliante que me ha encantado y como no, tenía que ser de Caudalie. Se trata de la Crema Exfoliante Desincrutante. Caudalie tiene dos exfoliantes uno suave y este que tiene el grano algo más grande por lo que es ideal para las pieles grasas y más gruesas. Con este exfoliante he notado que mi piel está más limpia y suave además no rese ...

general earth science exfoliante ...

¡Hola corazones! Hoy os traigo una especie de re-revisión de un producto del que ya os he hablado por aquí: el exfoliante químico de Earth Science. (Anterior entrada sobre este producto aquí) Earth Science, Defensa Edad Activa, A/B Rejuvenecedor Nocturno Hidroxi Ácido, 1 fl oz (30 ml) Descripción general de Iherb: cientificamente formulado para rejuvenecer la piel por las noches. Reforzado con u ...

general cabello graso champu purificante ...

Quería haceros un post sobre el champú que lleva aproximadamente dos meses revolucionando mi rutina, pasando cinco días sin lavarme el pelo y sin gota de suciedad en la cabeza, el (atención, coged aire) Tea tree triple treat invogorating shampoo de Giovanni. Pero como son dos los que he probado, y el indicado para pelo graso es el que peor me ha ido, he pensado que si os lanzáis por iHerb y véis ...

general belleza cuidado corporal ...

Buenas!!!! Hoy vengo a hablaros de uno de mis básicos en el baño, la exfoliante corporal Sakura de Rituals. Conocí Rituals porque unas navidades me regalaron uno de los packs que trae varios productos, en concreto me regalaron un set de la gama Ayurveda (la gama de los botes rosas) y me gusto todo muchísimo!Pero la exfoliante de esa gama, lleva menta fresca y me dejaba en el cuerpo una sensación m ...

general belleza cuidado corporal ...

Buenas!!!! Hoy vengo a hablaros de uno de mis básicos en el baño, la exfoliante corporal Sakura de Rituals. Conocí Rituals porque unas navidades me regalaron uno de los packs que trae varios productos, en concreto me regalaron un set de la gama Ayurveda (la gama de los botes rosas) y me gusto todo muchísimo!Pero la exfoliante de esa gama, lleva menta fresca y me dejaba en el cuerpo una sensación m ...

general

Buenas a tod@s! Como va todo?^^ Hoy os quería mostrar uno de mis productos favoritos. Se trata de este exfoliante corporal. Características: Este exfoliante contiene manteca de Karité y vitamina E, esto hace que hidrate profundamente, nutre y reafirma la piel. Contiene también cristales de azúcar naturales inmersos en un aceite de nutrientes, lo que elimina la piel muerta y suaviza el cuerpo. T ...

azúcar exfoliante pomelo

Exfoliante de azúcar de pomelo Este simple exfoliante de azúcar de pomelo aprovecha el azúcar de mesa comúnmente disponible como un exfoliante y las propiedades del aceite esencial de toronja (un astringente) y el aceite de jojoba (acondicionador de la piel). La adición de jabón de castilla ayuda a limpiar y enjuagar el exfoliante. Puedes agregar fácilmente una cucharada o dos de jugo de toronja ( ...

receta de la semana aceite esencial de naranjo amargo aceite esencial de pomelo ...

¿Lo sientes igual que yo? Esa ligera sensación de alegría¿será por el Viernes o porque ..? No. Definitivamente, es porque estamos a Viernes. Fíjate, mi incansable mente sigue dando vueltas para buscar temas para nuevos posts. Y esta semana se me ha ocurrido hablarte sobre la rosácea, sus síntomas y además, como también la tengo, te he dejado mis recomendaciones y la rutina que suelo seguir para co ...

general belleza cosmética natural ...

Buenos días chicas y chicos. Hace muy poquíto la famosa blogger y youtuber Arroin80 nos hablaba de un exfoliante de manos de Pierre René que me llamó mucho la atención por su formato e ingredientes. Se trata de un exfoliante a base de aceites vegetales y sal marina. Visto lo visto pensé en que sería muy fácil hacer una versión casera y probablemente más natural y... he de decir que es fantástico, ...

Hola chic@s! ¿Qué tal? En el post de hoy vengo a hablaros sobre un exfoliante facial que estoy probando ya que me vino en una caja de bodybox. El exfoliante facial es de la marca de cosmética natural Alchemy. Para las que no la conozcáis os dejo su ética que tienen publicada en su web y que nos cuenta sobre su historia http://www.alchemy-skinandsoul.com/es/about-us/ Elaboramos nuestros productos a ...