Aromakit, cosmética mediterránea hecha por ti

Aromakit, cosmética mediterránea hecha por ti
En esta ocasión hemos tenido el placer de conocer la historia de Aromakit, un original proyecto emprendedor que permite que los apasionados de la cosmética puedan diseñar sus propias cremas de un modo práctico y sencillo.

Gracias a esta propuesta las personas que sienten pasión por la cosmética mediterránea tienen la oportunidad de crear cremas 100 % naturales y sin tóxicos tras recibir en su domicilio un kit compuesto por todo lo necesario para elaborar una crema en menos de cinco minutos.

Una vez que el producto ha sido fabricado, el usuario puede personalizarlo con su nombre y firma y colocarlo en su tocador o regalárselo a una persona muy especial.

¿Te gustaría conocer mejor este proyecto emprendedor? Los fundadores de Aromakit nos hablan de esta novedosa propuesta perteneciente al universo de la cosmética mediterránea, casera y natural.

Aromakit, un proyecto diseñado para elaborar cosmética mediterránea en menos de cinco minutos

Uno de nuestros principales motores para iniciar este proyecto fue el deseo de ofrecer un tipo de consumo diferente: más consciente, más respetuoso y más inteligente.

No somos conscientes de hasta qué punto la publicidad es engañosa y cómo nuestros hábitos están marcados por decisiones impuestas por ella.

Nuestra propuesta es, por un lado, retomar un mayor contacto con la naturaleza a través de la utilización de materias primas exentas de tóxicos y tratadas con procedimientos respetuosos con la planta y sus principios activos.

Pero también nos interesa retomar el contacto con nosotros mismos, enseñando a elaborar la cosmética de forma sencilla y divertida, que se convierta en una forma de disfrutar del momento presente. Una práctica de mindfulness.

Cuando elaboras tus propios productos con ingredientes tan extraordinarios como son los aceites vegetales de primera presión, los aceites esenciales y sus sutiles aromas, las ceras y mantecas… se activan todos nuestros sentidos.

Aromakit, cosmética mediterránea hecha por ti


Y no solo a la hora de elaborarlos, sino también cada día, cuando te los aplicas en la piel o en el cabello. Es todo un homenaje a nuestro planeta y un ritual de bienestar físico y emocional.

Otra de las motivaciones de nuestro proyecto es ofrecer soluciones e información sobre la enorme cantidad de tóxicos que penetran en nuestro organismo a través de los productos de cosmética e higiene.

Con la industrialización del sector de la cosmética y la producción en masa, se han ido perdiendo muchos principios activos de las plantas sustituidos por centenares de químicos algunos o muchos, realmente dañinos para la salud y que están provocando reacciones alérgicas serias.

Ahora, afortunadamente, estamos desandando ese camino y volviendo a recuperar conocimientos más racionales y respetuosos con la naturaleza.

Nuestra intención es proponer un tipo de consumo diferente, más inteligente. Por ello, desde Aromakit facilitamos toda la información para que el que vaya a comprar un producto nuestro, elija con conocimiento y no porque un mensaje publicitario le haya convencido de que ese producto es la bomba.

Desde que hemos creado la empresa, hemos podido apreciar las luces y las sombras del emprendimiento, pero el balance es muy positivo.

Ante todo es una aventura que no sabes a dónde te va a llevar: cada paso que das es un reto que te sitúa frente a tus debilidades y fortalezas.

Aromakit, cosmética mediterránea hecha por ti
Te ofrece la oportunidad de aprender siempre algo, ya sea sobre temas relacionados directamente con la empresa: aspectos económicos, redes sociales, marketing, imagen, relaciones personales, sino también sobre ti mismo: cómo gestionas los errores, la relación con tus compañeros o con tus clientes.

Aunque hemos podido comprobar lo que dicen algunos expertos en la materia, y es que en este camino del emprendimiento no aprendes de tus errores porque estos son muchísimos y siempre se van a presentar con un nuevo disfraz.

Pero estos mismos errores son los pequeños hitos que te van marcando el camino y te van llenando de pistas de por dónde puedes ir o qué otras vías puedes escrutar. Un juego en el que el premio es el propio juego.

Lo más apasionante de emprender es que puedes crear una realidad a partir de una imagen mental, de una idea. Te proporciona una confianza enorme en el poder de la imaginación. Esta posibilidad es uno de los regalos más atractivos del emprendimiento y lo que da sentido a todos los esfuerzos y dificultades con los que uno se puede encontrar.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ecología consejos cosmética orgánica ...

La cosmética y el maquillaje contienen un cóctel de tóxicos que pueden causar un daño real. Corresponde a cada uno de nosotros tomar la iniciativa de cambiar hábitos en nuestro estilo de vida. The Organic Pharmacy recomienda observar las siguientes precauciones: El principal lubricante en la mayoría de las cremas es la parafina liquida, el propylen glicol y los aceites minerales; son productos der ...

Sin categoría

Post original de naturaonline.es La cosmética natural implica todos los productos que se han elaborado con materias primas derivadas de plantas y minerales. Por esta razón, carecen de conservantes artificiales, elementos químicos, perfumes sintéticos, aditivos, componentes tóxicos o materiales nocivos a la salud. Parte de las ventajas que giran en torno a los cosméticos naturales es que no son pro ...

belleza cosmética cosmética ecológica ...

El consumo de cosmética aumenta cada año y siguen siendo las mujeres las mayores consumidoras de estos productos. Pero, ¿qué sucede con la cosmética natural? Aunque durante el año 2017 el consumo de perfumes y cosméticos creció un 2,15 % se desconoce en qué porcentaje lo hizo las cosmética ecológica y natural. Uno de los principales motivos es la falta de legislación específica. La industria cosmé ...

Colaboraciones cosmética ecológica cosmética natural ...

Buenos días! Como ya sabéis, soy una gran aliada y partidaria de la cosmética natural. Por eso, hoy os quiero hablar de la cosmética natural, concretamente de la Cosmética Natural ecológica Isul, que he tenido el placer de conocer recientemente. Isul es una empresa que se dedica a la elaboración de cosmética natural, sin parabenos, ni siliconas, ni otros productos sintéticos. Son cosméticos 100 ...

Entrevistas #ad Beauty ...

En esta ocasión les traigo una serie de preguntas y respuestas a la compañía de cosméticos veganos Ere Pérez Cosmétics que se dedica a la creación y elaboración de cosmética natural de alta gama. Como ya saben una de las cosas que más amo es la cosmética natural y libre de crueldad animal y vegana, pues está es libre de parabenos, tacos y otras sustancias agresivas para nuestra piel que por lo reg ...

general eco belleza

La cosmética natural cada vez tiene más adeptos. Da escalofríos leer los componentes que aparecen en las etiquetas de algunos de los productos que nos aplicamos en el cuerpo el día a día. Estos ingredientes pasan a través de nuestra piel, y cuánto menos agresivos sean, tanto mejor para nuestro cuerpo. Por eso es importante utilizar cosmética ecológica en la medida de lo posible. Estos son algunos ...

general cruelty free make up ...

Hey MakeCat Lovers! No he podido resistirme a presentaros la nueva colección de verano de Yves Rocher que ya sabéis que es cosmética vegetal que no testa en animales ni usa ingredientes animales en su producción. En esta ocasión Yves Rocher se ha inspirado en la Costa Mediterránea y en los festivales de verano para que podamos aguantar horas y horas de baile y seguir guapas y femeninas... vamos a ...

Belleza

La cosmética natural online se ha puesto súper de moda últimamente. La gente trata de buscar cosmética natural y productos respetuosos con la piel y el medioambiente. E internet es el lugar perfecto para encontrarlos. Pero entre tantas marcas y modas a veces es un poco lío. Por eso, en el post he investigado un poco acerca de qué es la cosmética natural ecológica y cómo encontrar los mejores produ ...

cosmética coreana cosméticos coreanos

¿Qué es la cosmética coreana? La cosmetica coreana es la cosmética que viene de Corea del Sur. ¿Has oído hablar de la doble limpieza facial o la rutina de los 10 pasos? Estos trucos de belleza son producto de lo llamamos “cosmética coreana” o “K-beauty”. ¿Porqué triunfa la cosmética coreana? Diseños de envases llamativos, productos funcionales y de calidad a precios baratos ...

Hace poco descubrí ADIANE, una tienda online de cosmética natural que trabaja con marcas que basan sus productos en la calidad y eficacia. En ella podemos encontrar todo lo necesario en cuanto a cosmética se refiere tanto para mujer como para hombre e incluso bebés. Decidí estrenarme probando una de sus cremas de manos, soy adicta a las cremas de manos, siempre llevo un tubo en mi bolso, tengo ...