Árbol Del Té

Árbol Del Té


El aceite del árbol del té (también conocido como Melaleuca) es un desinfectante antibacteriano natural que se utiliza comúnmente como un antiséptico general.

Árbol Del Té Historia y Usos:

Este producto es originario de Australia, y ocupa un lugar único en la medicina natural de este país. Losaborígenes australianos que conocían y utilizaban durante cientos de años las cualidades curativas de árbol del té, recogían las hojas de té que pasaban por agua y con los triturados hacían cataplasmas para tratar infecciones de la piel, cortes y heridas. Con más de 300 especies de árboles de té, el aceite de las hojas se ha convertido en un respetado sanador natural con propiedades anti–virales y anti-hongos, sobre todo desde que durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados del ejército australiano llevaron árbol del té en sus botiquines de primeros auxilios.

Un ingrediente popular en ungüentos, champús y acondicionadores, jabones y pasta de dientes, las propiedades antisépticas del árbol del té lo convierten en un excelente remedio para el acné. No es un aceite para el uso general, pero es perfecto para un tratamiento localizado en las espinillas o puntos negros, mientras que también actúa como un disolvente en la prevención de materia grasa de obstrucción de las glándulas sebáceas. Perfecto para la piel propensa al acné; sin embargo, debe ser utilizado en pequeñas cantidades debido a su fuerte efecto. No recomendado para las pielesextremadamente sensibles.



¿Para qué sirve?:

El aceite del árbol de té se aplica a la piel (uso tópico) para infecciones como el acné, para infecciones de hongos en las uñas (onicomicosis), para los piojos, la sarna, el pie de atleta (tinea pedis) y la tiña. Se utiliza también tópicamente, como un antiséptico local para los cortes y abrasiones, para las quemaduras, las picaduras de insectos, los furúnculos, las infecciones vaginales, los herpes labiales recurrentes, los dolores de muelas, las infecciones de la boca y la nariz, para el dolor de garganta y para las infecciones de los oídos tales como la otitis media y la otitis externa.



Cualidades de los aceites:

La naturaleza nos ha proporcionado las herramientas para restaurar la piel mediante el uso de aceites naturales, que no requieren de estrategias de marketing millonarias para que reconozcamos sus ventajas únicas. A diferencia de las cremas, los aceites penetran en las capas más profundas de la piel y proporcionan a nuestro cutis una barrera frente a los radicales libres.

“Los aceites penetran con mayor facilidad que las cremas y, al ser activos naturales, la piel los absorbe directamente sin necesitad de otras sustancias conductoras”, afirma Mónica Ceño, creadora de The Lab Room.

¿Por qué los aceites son más eficaces para ser absorbidos por la piel que las cremas?:

La crema se compone de agua, un tipo de emulsionante y cera, la cuál hace que la crema permanezca sobre la superficie, dejando una película protectora sobre la piel. El aceite portador vegetal se absorbe directamente en la piel y actúa hacia arriba desde el interior.


Olor:
Si es cierto, que el árbol del té tiene un olor muy fuerte y que para algunas personas puede sermolesto, al diluirlo con agua su concentración es menor y con ello su aroma. Pero sinceramente¿prefieres un olor a rosas o unos resultados estupendos?

El árbol del té y el acné:



Este producto mantiene a raya a las bacterias que causan infecciones cutáneas provocando el acné.  Su fórmula es totalmente natural ya que se extrae de las hojas del árbol, mediante destilación, y no posee ningún componente sintético. Se le otorgan multitud de beneficios y propiedadesdesinfectantes y suavizantes únicas para el uso cutáneo. Lo más importante a destacar es que no esnada nocivo debido a sus propiedades y origen.  Este, mejora el acné leve en unas semanas o incluso días; si el acné es grave, llevará unos meses. También reduce la infección presente ayuda a prevenir futuros brotes de acné. Solo una pequeña cantidad de aceite penetrará la piel para desbloquear las glándulas sebáceasdesinfectar los poros y secar los puntos negros, espinillas, granitos y otras imperfecciones

*El aceite debe ser 100% puro y no obtener derivados, o productos que contengan dicho aceite.

Aplicación:

Hay multitud de formas de incluir el árbol del té en nuestra rutina de cuidados o limpieza diaria aquí le pongo algunos ejemplos y los que yo más utilizo:

1. Aplicar árbol del té directamente sobre los granitos:

Para aplicarlo, pon unas pocas gotas de aceite de árbol de té en un disco de algodón, bastoncillo o pañuelo desechable. Frota suavemente el aceite de árbol de té en las espinillas o puntos negros. Déjalo por unas horas, o durante toda la noche. El enrojecimiento y la inflamación deberían disminuir.







2.       
    2. Utilízalo Mezclándolo con tu crema hidratante o limpiadora:
Vierte unas gotas en tu crema hidratante diaria o  en tu limpiadora. Preferiblemete cremas hidratantes dealoe vera.



3.  
3. 3. Mezclado con un exfoliante:
Mezcla una pequeña dosis de árbol del té con tu exfoliante cutáneo o corporal.

*Un exfoliante natural es la miel


4. Úsalo en una máscara facial.

 Puedes agregar unas pocas gotas de aceite de árbol de té a las máscaras faciales, compradas o caseras, para matar las bacterias y secar los granitos. Aquí te mostramos algunas recetas de máscaras faciales caseras que llevan aceite de árbol de té:



·    Mezcla 3-4 gotas de aceite de árbol de té con 2 cucharadas de polvo de arcilla verde, que puedes encontrarlo en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables. Agrega agua suficiente para convertir la arcilla en una pasta fácil de untar y revuelve bien. Aplica la máscara en forma pareja sobre todo el rostro y el cuello. Déjala actuar por al menos 20 minutos, hasta que la arcilla seque y el aceite de árbol de té haga su magia antibacteriana. Enjuaga con agua tibia y seca dando palmaditas.



·     Mezcla tres gotas de aceite de árbol de té con una cucharadita de aceite de jojoba, y dos cucharadas de miel natural. Déjala actuar alrededor de 20 minutos. Enjuágate con agua tibia para limpiar el rostro de la mascarilla



·    Mezcla un exfoliante como el peeling de cereales o melocotón (melocotón para piel más sensible) de la marca Yves Rocher con dos cucharadas de azúcar moreno y  3 gotas de árbol del té, déjalo actuar alrededor de 15minutos.  Enjuágate con agua tibia para limpiar el rostro de la mascarilla.

5. Cuerpo:
Agrégalo a tu gel de ducha corporal o aplica unas gotas en tu esponja y aclárate con abundante agua (preferiblemente tibia, para así abrir el poro y que el aceite penetre mejor ofreciendo superiores resultados).



Contra Manchas de Acné y Cicatrices:

No solo ayuda a eliminar manchas de acné sino a su correcta cicatrización debido a su poderbactericida. A su vez, es capaz de eliminar manchas de la superficie cutánea y a disminuir la apariencia e irregularidad de cicatrices de gran tamaño.



Aplicación: 

Mezclar unas gotitas de árbol del té con aceite de rosa mosqueta y una crema hidratante de aloe vera o la crema contra cicatrices de laboratorios Urgo (Precio 12 euros).



Hongos en las uñas
El aceite del árbol del té ayuda a tratar las infecciones de las uñas. Basta con aplicar 1 a 2 gotas del aceite directamente sobre las uñas infectadas y frotarlas por encima y por debajo de la punta de la uña. Repite este proceso una vez al día.
Las verrugas
Muchas personas también han encontrado que el aceite del árbol del té puede ser utilizado como un medio muy eficaz para el tratamiento de verrugas genitales (tener cuidado al aplicarlo en zonas íntimas, primero consultar a un especialista).


El mal aliento, encías inflamadas y placa bacteriana
El aceite del árbol del té, cuando se usa como enjuague bucal, actúa como un remedio natural para el mal aliento , la candidiasis oral, gingivitis, la placa bacteriana, y las encías inflamadas. Reduce la irritación de la boca que es causada a menudo por los procedimientos dentales.
Añade 3 gotas de aceite de árbol de té en una taza de agua tibia y usa la solución como un enjuague bucal dos a tres veces al día. Siempre escupir el enjuague bucal de aceite de árbol de té. También puedes añadir una gota de aceite de árbol de té a la pasta dental al cepillarte los dientes. 
*Nunca tomar por vía oral y antes de realizar este proceso preguntarle a tu dentista o especialista en el ámbito.


Aviso Importante: Nunca ingerir el árbol del té o tomarlo mediante vía oral, si dudas de si puedes aplicártelo sobre tu piel, consulta a tu médico de cabecera, dermatólogo o un especialista en el campo.
Dolor de garganta y congestión
El aceite del árbol del té puede ser combinado con una técnica de inhalación de vapor fácil para curar naturalmente la congestión , dolor de garganta, infecciones respiratorias, y el esclarecimiento de moco.
Llena una olla grande o un recipiente con agua y caliente el agua hasta la ebullición. Retira la olla del fuego y añadir 2 a 3 gotas de aceite de árbol de té en ella.Cubre tu cabeza con una toalla e inclínatesobre la parte superior de la taza para que los extremos largos de la toalla cuelguen en los dos lados del tazón. Inhala los vapores durante unos 5-10 minutos. Repite el proceso cada noche antes de irte a la cama hasta que los síntomas se curen completamente. Si los síntomas persisten por más de 5 días, lo mejor es consultar al médico. A su vez, este proceso no hay que realizarlo como un ámbito rutinario.


Aftas y laringitis
Diluido en agua, el aceite de árbol del té es un tratamiento eficaz para las úlceras bucales y laringitis.Añade 3-4 gotas de aceite de árbol de té de una taza de agua tibia y haz gárgaras dos veces al día con esta solución. Nunca ingieras la solución.


Cabello:
Este aceite regula la actividad de las glándulas sebáceas, con lo que nos servirá tanto para cabellos grasos como secos. Hay en el mercado shampoo o acondicionador a base de esta esencia, pero puedes agregar tu algunas gotitas a tu shampú habitual, unas 4 o 5 gotitas sobre la cantidad de shampú que uses para lavarte el cabello cada vez. Si deseas un remedio infalible contra piojos, después de lavarte tu cabello unta en un peine aceite del árbol del té y peina tu cabello.


La caspa y los piojos: Los estudios han demostrado que los champús con un 5% de aceite de árbol del té puede curar la caspa y ayudar a deshacerse de los piojos de la cabeza con gran eficacia.
Herpes Labial:
El herpes labial es causado por el virus del herpes y es una infección muy común. Se estima que entre el 60% y el 90% de las personas son portadoras del virus, pero muchas de ellas nunca lo saben ni presentan síntomas. Aunque no exista una cura, si es cierto que puedes aplicar árbol del té para bajar considerablemente la inflamación y proceder a su rápida cicatrización. Este producto puede reducir la duración del herpes labial en casi un 50 % y que además puede minimizar en gran medida el tamaño del herpes en una noche.
·    Trata de aplicar varias gotas de aceite de árbol de té en el herpes labial dos veces al día  con ayuda de una bolita de algodón estéril o un disco de algodón.
·    Si tienes piel sensible, debes mezclar el aceite con agua en partes iguales para así diluirlo antes de aplicarlo. También puedes mezclarlo con un poco de vaselina.



¿Cuáles son los efectos secundarios del aceite del árbol del té?


Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deben evitar el uso de aceite de árbol de té. El aceite del árbol del té sin diluir puede causar picazón, irritación y enrojecimiento en la piel sensible. Por lo tanto, si tienes la piel sensible, siempre es más seguro  diluir el aceite en otra base de aceite como el aceite de oliva.  El aceite puro de árbol de té no se debe tomar internamente en su forma no diluida.
Un cuidado especial se debe tomar cuando se utiliza cerca de los ojos, los genitales, o incluso como un enjuague bucal. Si se toma internamente, aceite del árbol del té puede resultar en diarrea, vómitos, deterioro de la función inmune, somnolencia excesiva, confusión y falta de coordinación. Si notas cualquiera de estos síntomas de una sobredosis, busque atención médica inmediatamente.


Experiencia:
Gracias a este aceite he logrado eliminar una multitud de manchas en mi espalda a consecuencia del acné. Mezclaba el árbol con la crema para cicatrices de laboratorios Urgo (muy aconsejable), la cualmejora el aspecto estético de la piel, y aceite de rosa mosqueta. No podría estar más contenta con el resultado, es inmejorable, me he gastado una gran cantidad de dinero y esfuerzos en productos que no merecían la pena, o no cumplían con lo que ofertaban. Este remedio natural ha conseguido reducir considerablemente el número de manchas de mi piel y mejorar la apariencia estética de las mismas.  Me ha dejado mi piel más tersa y luminosano es un tratamiento para utilizar a diario ya que si es cierto que aunque no sea abrasivo para la piel, si no lo diluyes con agua es bastante fuerte; hay que utilizarlo de vez en cuando o en casos concretos. A su vez, me operaron de ambas piernas, y las cicatrices eran espantosas, el aceite mejoro su apariencia un 35% pero no fue tan eficaz al ser una cicatriz de gran consideración, por lo cual añadí la pomada Blastoestimulina a el cuidado de la cicatriz y la tapé del sol en todo momento.  

En cuanto a piojos, tuve la suerte de poder irme a África a disfrutar de una experiencia inolvidable. Debido a la zona en la que fuimos había gran riesgo de coger piojos; debido a esto, le eché unas gotas de árbol del té a mi champú, no se si fue el aceite o la casualidad pero fui la única de todo mi grupo que no los cogió estando en el mismo grupo y durmiendo cabeza con cabeza.



Me salió un herpes labial, lo típico, justo te sale en el momento más oportuno y no sabes cómo deshacerte de él, y aunque le apliques maquillaje o pintalabios no acabas de taparlo. Decidí probar el árbol del té ya que no perdía nada intentándolo. El resultado fue alucinante se me redujo un 50% y apenas era notorio, nunca había probado un producto tan eficaz. Ya que lo típico es aplicarte hielo, vaselina, etc. pero a mí ninguno me funcionaba o me daba resultado alguno hasta que conocí a este aceite.

El olor es algo molesto principalmente si vas a estar cerca de alguien o con un grupo de amigos por mucho tiempo por eso aconsejo aplicar el producto por las noches para evitar su particular aroma. Pero el resultado gana a esta desventaja.

En conclusión, recomiendo este maravilloso aceite principalmente para tratar el acné, hongos, manchas o herpes ya que ofrece unos resultados maravillosos y de gran calidad.

Precio:

El precio varía según la marca tienes desde 4 a 7 euros (multitud de usos y resultados en un bote muy pequeño)

Post del Blog: Hablando de Belleza


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general salud aceite ...

El aceite de árbol se obtiene un árbol llamado Melaleuca Alternifolia, originario de Australia. Se ha utilizado desde tiempos atrás en este país por todas sus propiedades favorables a la salud, como por ejemple por su afecto contra las bacterias, para los hongos y virus, porque tiene un efecto antiséptico y muchas otras que han sido aprobadas por el departamento de sanidad de su origen. Hasta el m ...

Ingredientes naturales La belleza natural aceite de árbol de té ...

¿Qué es el aceite de árbol de té? El aceite de árbol de té es un ingrediente natural que procede de una planta australiana conocida con el nombre de Alternifolia, con la que no solo se puede preparar este maravilloso aceite, sino también estupendas infusiones utilizando sus hojas. ¿Qué es el aceite de árbol de té? El aceite de árbol de té es un ingrediente natural que procede de una planta austral ...

cuidado del cabello

Aceite de árbol de té para el cabello o mejor conocido como Melaleuca alternifolia. Las PROPIEDADES y BENEFICIOS del aceite de árbol de té para el pelo abarca desde la calvicie, caspa, cabello graso y hasta manchas blancas en el cuero cabelludo. Aquí te mostramos todo lo que debes de saber, para qué sirve, como usarlo correctamente, dónde comprarlo, cuántas gotas usar en el shampoo y una mascari ...

remedios caseros general aceite de arbol de te ...

Hola a tod@s!! Hoy voy a subir una entrada sobre un aceite con numerosos beneficios. Se trata del aceite de árbol de té. Son muchos los aceites que podemos comprar que nos aportan múltiples y variados beneficios. Conocidos son el aceite rosa de mosqueta, aceite de argán, aceite de oliva, aceite de almendras dulces, entre otros. Pero hoy voy a hablar del aceite de árbol de té que quizás no sea ta ...

BLOG Consejos de belleza

Los beneficios del aceite esencial de árbol de té o Tea Tree Oil son variados. Es un producto antibacteriano natural que se puede utilizar de diversas formas, desde el cuidado y la salud de la piel hasta la limpieza del hogar. El aceite esencial de árbol de té proviene de la planta Melaleuca alternifolia, originaria de Australia. El aceite en sí se obtiene por destilación al vapor de hojas y ramas ...

árbol de te 5 usos en la belleza 5 usos en la belleza del aceite de árbol de té ...

5 usos en la belleza del árbol de té.HOLLLAAAAAAAAAA CHICOS/AS!!!!!! Hoy os dejo este post con info y video de un producto genial, os dejo con 5 de los usos que tiene en la belleza; 1# Combatir el acné Uno de los grandes usos del aceite de árbol de té para la belleza es el de tratar el acné, ayuda a combatir las bacterias que lo provocan y a reducir la inflamación de manera más natural que otros ...

aceites belleza otros ...

¡¡Hola a tod@s!! Hoy voy a subir una entrada sobre un aceite con numerosos beneficios. Se trata del aceite de árbol de té. Son muchos los aceites que podemos comprar y que nos aportan múltiples y variados beneficios. Conocidos son el aceite rosa de mosqueta, aceite de argán, aceite de oliva, aceite de almendras dulces, entre otros. Pero hoy voy a hablar del aceite de árbol de té que quizás no sea ...

Aceite de árbol de té Hongos en los pies Remedios caseros para los pies ...

Para acabar con los hongos en los pies existen multitud de remedios caseros, aunque el aceite de árbol de té suele ser infalible para decir adiós al pie de atleta de una vez por todas debido a su efecto antibacteriano. ¿Te animas a probar este ingrediente natural y a deshacerte de los hongos en los pies? Recuerda que podrás encontrarlo en multitud de herbolarios y que, para poner en práctica este ...

remedios caseros aceite de árbol de té acné y puntos negros ...

Acabar con el acné es más sencillo de lo que parece, ya que solo hay que usar los remedios caseros que nos brinda la naturaleza y poner en práctica este truco de belleza natura. Un remedio sencillo para el acné que recurre al aloe vera y al aceite de árbol de té, dos productos que podrás adquirir en cualquier herbolario y que te darán la oportunidad de eliminar los granos de una vez por todas. Sob ...

trucos y consejos aceite de árbol de té acné ...

¿De vez en cuando te sale algún que otro granito o tienes muchas espinillas? Si es así y quieres evitarlo, emplea este truco de belleza casero y verás como de una forma fácil y rápida van desapareciendo los granos de tu rostro. ¡Es un remedio natural fantástico para eliminar el acné! Ingredientes Aceite de árbol de té Levadura de rápido crecimiento Tiritas Pasos a seguir 1-   Mezcla en un cuenco u ...