Aprende cómo hacerte una manicura francesa con acabado profesional

Una manicura francesa, cuidarse las manos y tenerlas pulcras son factores que influyen en cuanto a tener un buen aspecto de las mismas, además tener las manos así es señal de que la persona se preocupa por su cuerpo y que además tiene en cuenta la parte de la estética. Y aunque no parezca tan importante, el simple hecho de colocarse esmalte en las uñas puede marcar una gran diferencia.

Sin embargo el cuidado de las manos no solo se trata de tener uñas que luzcan bien, ya que eso no bastará para que puedas lucir completamente bien, también es necesario que te enfoques en cuidar por lo menos de una forma básica la partes cercanas a las uñas.

Puedes brindarles cuidado exfoliándolas, colocándole mascarillas caseras y para finalizar las hidratas profundamente. Este es un procedimiento que siempre deberías hacer antes de empezar a hacerte la manicura.

Asimismo, existen diversidad de estilos de manicura que puedes hacerte, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en un estilo que es muy utilizado y conocido por gran cantidad de mujeres, el cual es nada más y nada menos que la manicura francesa. Aunque trascurran los años, esta manicura siempre estará presente y nunca pasará de moda, lo que hace que el escoger pintarse las uñas de esta forma sea una excelente elección en todo momento.

 
Ventajas de Hacerte una Manicura Francesa con Acabado Profesional


La manicura francesa se basa en un diseño que se realiza en las uñas el cual es bastante estrecho y destaca por su elegancia. Por lo general los colores que se utilizan para la realización de la misma son tonos naturales, tales como un color tipo porcelana bastante claro y un tono blanco en la parte de arriba de las uñas. Esta es una manicura que un efecto visual que consiste en alargar la longitud de los dedos, lo cual hará que tus manos luzcan refinadas y sutiles.

Lo mejor de la manicura francesa es que te hará lucir unas uñas muy hermosas, sofisticadas y cuidadas. Puedes combinarla con absolutamente todo y puedes usarla para todo tipo de ocasión. Además, no es necesario que vayas a un sitio especializado en manicura para que te hagas este diseño de uñas, ya que la elaboración del mismo es bastante sencilla y requerirás pocos materiales para elaborarlo desde la comodidad de tu casa.

Historia de la manicura francesa


El nombre de manicura francesa fue otorgado por los estadounidenses, quienes detallaron el estilo de esta manicura, lo concisa y pulcra que es la técnica, y llegaron a la conclusión de que sin lugar a dudas es un diseño que parece muy francés.

Aunque históricamente, años atrás los directores del cine andaban en la búsqueda de un diseño de uñas que fuese funcional en diversos aspectos para que complementara correctamente la mayoría de las vestimentas de las actrices.

Se sabe que las actrices deben estar cambiándose constantemente sus vestimentas mientras se encuentran trabajando, y por el ende la manicura en las uñas debe ser un poco neutro para que pueda combinar, y los productores y directores querían lograr un diseño de uñas versátil.

Tiempo atrás las actrices tenían que pintarse las uñas varias veces al día para cambiar el color que usaban, porque de lo contrario no podían combinar bien con todas las vestimentas que precisaban usar. Y esto sin lugar a dudas ocupaba bastante tiempo, lo cual no era para nada beneficioso.

De repente, un hombre llamado Jeff Pink se le ocurrió la maravillosa idea de pintar las uñas con el estilo al cual hoy en día se le conoce como manicura francesa.

Como hacerte una Manicura Francesa


Táctica previa a la manicura francesa


Para que puedas lograr un buen cuidado de tus uñas y además hacer que tu manicura luzca aún mejor, es necesario que hagas un procedimiento previo en las áreas de las uñas, para esto necesitarás los siguientes utensilios:

- Una lima de uñas de un tamaño considerable.
- Pinzas especializada.
- Un artefacto especial para eliminar las cutículas.
  Cuando a tengas estos instrumentos, deberás proceder a seguir estos pasos:

Aparta cuidadosamente tus cutículas de forma tal que no cortes la piel para que no te salga sangre. Si notas que tus cutículas están un poco duras, recurre a sumergir tus manos en agua por cierto tiempo para que se ablanden.

Haciendo uso de las pinzas, corta tus uñas, teniendo en cuenta que para la manicura francesa no debes tener las uñas muy largas.

Luego, deberás limar cada uña para que queden de la forma que sea de tu preferencia. Lo mejor es que optes por una forma corta o media.

Para finalizar, pasa la lima por las zonas de las cutículas para eliminar los excesos.

Procedimiento para hacer la manicura francesa


 

Luego de que ya hayas llevado a cabo el proceso mencionado anteriormente, llega el momento de que empieces a hacerte la manicura francesa; podrás hacer uso de los colores que sean de tu gusto, ya que no es necesario que siempre te enfoques en hacerte el estilo típico de la manicura francesa. Para la realización de la misma deberás tener a la mano lo siguiente:

Pintura de uña transparente y brillante, o brillo de uñas.

Pintura de uñas color blanco.

Puedes optar también por añadir un poco de pintura de uñas de un tono porcelana para darle un acabado más pulcro a la manicura, aunque esto no es obligatorio.

Stickers en forma de uña los cuales son vendidos en las tiendas especializadas en belleza.

Quitaesmaltes.

Algodón para que separes tus dedos.  
Tratamiento previo para hacerte una Manicura Francesa


Forma de hacerla:


 

Si vas a optar por hacer uso del esmalte de uñas de tono porcelana como base, entonces lo primero que tendrás que hacer es colocarte una capa de este esmalte y esperar a que seque por completo.

Luego, utiliza los stickers de manera que cubran toda la zona de la uña que no será pintada de blanco. Esto no es necesario si tu pulso es bueno ya que esto se usa para realizar la estrecha línea de color blanco y por ende facilita ese proceso.

Coloca el esmalte de color blanco en el borde superior de cada uña. Ten en cuenta que la línea no debe ser gruesa sino todo lo contrario y la misma debe ir desde la yema del dedo hasta donde culmina la uña. Espera a que se seque bien y posteriormente quita los stickers en caso de haberlos usado.

Para finalizar el procedimiento, haz uso de esmalte de uñas transparente o brillo de uñas para sellar el trabajo.
 
Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos