Aprende a maquillarte del Payaso Pennywise ;)

Aunque el sector del disfraz ha seguido en aumento, no ha podido venir en un mejor momento el invento de Stephen King, el famoso Payaso del Terror. 



En parte se debe a que el sector ya estaba entrenado en estos tipos de payasos espeluznantes, que se convirtieron en un fenómeno mundial en 2016. Según los expertos, fue el primer disfraz en combinar lo mejor de los dos mundos para Halloween, consiguió ser divertido y realmente siniestro. 

"Muchas películas de terror fallan porque uno no se identifica con los personajes y al fin de cuentas no importa si al tipo lo matan, lo ahogan o se lo comen; para mí desde siempre es fundamental esa conexión emotiva", dice el cineasta.

Stephe King y Andy Musquietti han conseguido hacer que siga continuando la pesadilla de los payasos entre adultos y menores, es por eso que el disfraz de payaso asesino a día de hoy y en los próximos años, seguirá siendo el disfraz top ventas en Halloween.



Fue tan el furor de los payasos asesiones, que por las redes han aparecido miles de vídeos de bromas con payasos asesinos matando de diversas maneras, algunos como:



Peluca y maquillaje del payaso

El payaso Pennywise, en realidad, cambiaba de forma constantemente. Es por ello que existen varias versiones de él que puedes hacer. Aunque en esta guía, nos vamos a basar en el payaso terrorífico estándar en el que Stephen King solía basar su personaje. Lo hizo porque pensó que los payasos eran lo más terrorífico para los niños, quizá en parte inspirados por el infame asesino en serie Johm Wayne Gacy, que mataba a sus víctimas disfrazándose de payaso.

Empecemos con el pelo y el maquillaje:

- Cuero cabelludo calvo: mientras hay una melena de pelo rojo del color del fuego, el payaso tiene un pico de viuda. Esto significa, que para lograr el disfraz tienes que tener una calva especial para disfraces, aunque si ya eres calvo, enhorabuena pues eso que te ahorras :D



- Imprimación blanca: si no eres muy perfeccionista, no te hace falta, pero si quieres conseguir el disfraz pefecto, sin duda tienes que tenerla. Todas las partes de la piel del payaso son blancas, por lo que tienes que cuidar todas las partes visibles que no cubran el disfraz para darle un toque más real.



- Piel: tengas o no imprimación blanca, tienes que asegurarte que por lo menos el rostro se quede cubierto de maquillaje blanco por todas partes. ¡Asegúrate de cubrir todas las zonas más difíciles como cuello y barbilla!

- Cejas: el personaje de Pennywise tiene las cejas arqueadas, lo que le da el toque característico de un malvado villano. Tienen forma de gancho y se pueden aplicar facilmente con maquillaje negro o incluso lápiz de ojos. 



- Ojos: necesitarás pintarte la línea de los ojos con lapiz negro y cubrir los párpados y alrededores del ojo con una sombra de color oscuro. Además, necesitarás unas lentillas de tono naranja para darle el toque final.



- Labios: los labios son importantísimos. Los labios rojos de Pennywise son un toque característico. Procure no ser muy perfeccionista con la pintura de los labios, algo "descuidado" queda más terrorífico.

- Extra: Pennywise tiene algunas líneas adicionales que salen desde las comisuras de sus labios a través de sus ojos, dando la sensación de un corte. Utilice el mismo maquillaje rojo de los labios y pase su sus ojos hasta terminar antes de llegar al pelo de la cabeza, es IMPORTANTÍSIMO como verás en la imagen las líneas que describimos.



- Nariz: la parte baja de la nariz, es completamente roja, utiliza el mismo rojo que has usado para los labios y ojos. Pero ten cuidado, pues justo al terminar la parte inferior de la nariz, toda la demás, tiene que ser blanca, como el resto de la cara. 



- Dientes: aunque de todos los aspectos, es el más opcional, Pennywise tiene dientes puntiagudos, a modo de grandes colmillos. Puedes comprar unos dientes para disfraces en cualquier tienda si quieres conseguir el efecto completo.



- Cabello: el pelo tiene que ser una peluca anaranjada y tiene que pillar la parte posterior de la cabeza para que la parte delantera quede expuesta. Aunque tendrás que buscar bien, lo normal es que encuentres una peluca similar en cualquier tienda de disfraces como esta.



Dicho esto, aunque parezca complicado, en realidad solo necesitas 3 colores para el maquillaje de la cara: blanco, negro y rojo. ¡Espero que te haya gustado!

Si quieres ver artículos como este, puedes echarle un vistazo a estos otros:  Una de las razones por las que IT causa tanto miedo y 7 curiosidades de IT.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Maquillaje

No cabe duda que el estreno de It (Eso), ha resultado ser el gran éxito de la temporada. El villano creado por Stephen King vuelve desde los años 80 para darnos pesadillas. Y con este maquillaje de It, podrás causar sensación en cualquier fiesta de Halloween a la que vayas. Tan solo mira el tutorial a continuación para saber como recrear el escalofriante look de este payaso desde el principio hast ...

disfraces

¿Ya tienes tu disfraz para la noche más terrorífica del año? Te propongo varias opciones de disfraces de Halloween en los que es tan importante la vestimenta como el maquillaje. El objetivo, conseguir el disfraz más real y que seas la más original de la fiesta. Joker Aunque haya pasado tiempo ya desde la película, no he visto un disfraz de Joker acompañado de un buen maquillaje, ¡a lo mejor este ...

caracterizacion casero clown ...

¡Buenas mis amores! Esta noche es la noche más esperada por niños y mayores ya que cada vez es más gente la que se disfraza en Halloween y no solo en USA, es una fiesta extendida ya por todo el mundo. Como a mi me encanta disfrazarme, halloween y el terror he aprovechado para enseñaros este maquillaje inspirado en el remake de la película IT que salió este año y el personaje es todavía más aterrad ...

ideas carnavales halloween ...

VAMPIRA Aunque ya no esté de moda, ir de vampiro es un clásico u si no tienes nada más a mano seguro que algo de este puedes conseguir para parecer un vampiro de la película. BRUJA Otro clásico que puedes hacerte bien rápido mirando en tu armario o en el de una amiga. ADIVINA O MEDIUM Si se te da bien el maquillaje o tienes unas lentillas blancas puedes hacerte este disfraz, añadiendo un par d ...

maquillaje maquillaje para halloween maquillaje paso a paso ...

El dia de hoy estaremos hablando de como hacer unas ideas de maquillaje para Halloween, ¡Ya queda menos para Halloween! Una noche en la que el disfraz no te puede faltar. ¿Todavía no has pensado de qué irás? Puedes apostar por disfraces realmente terroríficos, pero también es una oportunidad para ponerte en la piel de tu personaje favorito. ¡Te damos ideas! Todavía estás a tiempo para prepararlo, ...

maquillaje halloween maquillaje para halloween ...

Apenas quedan dos semanas para Halloween, la noche más 'terrorífica' del año, un momento ideal para ocultar la vergüenza bajo nuestros disfraces y convertirnos en los personajes más tenebrosos, atrevidos y grotescos. Así, el maquillaje se va a convertir en nuestro gran aliado a la hora de meternos en el papel y conseguir una gran transformación. Por eso, hoy vamos a aprender a realizar tre ...

halloween disfraces

Buscar un disfraz de Halloween no es tarea fácil, y más cuando quedan tan pocos días! Por eso hemos seleccionado algunas ideas sencillas y que no te supondrán mucho esfuerzo de tiempo y dinero para que puedas disfrazarte utilizando maquillaje y algunos accesorios. Es cierto que Halloween tuvo sus orígenes en una fiesta tradicional pagana, cuyas raíces vienen de un antiguo festival celta que celeb ...

maquillaje de muñeca maquillaje de esqueleto halloween maquillaje ...

¿Truco o trato? Se acercan las fecha de Octubre - Noviembre y con el muchas fiestas de disfraces, como es el caso de Halloween donde recurrimos al maquillaje para lucir espectaculares, podemos usarlo de muchas formas; desde acentuar nuestros rasgos favorecedores a algo más cargado de forma que este pueda llegar a cubrir completamente la cara e incluso el cuello. A veces nos olvidamos que su uso pu ...

maquillaje makeup halloween ...

Como ocasión especial de Halloween hoy les traigo un tutorial de maquillaje para halloween paso a paso, para que puedan crearlo fácilmente con cosméticos que utilizan a diario, lo harán en poco tiempo y se sorprenderán de lo fácil que puede ser. A continuación te daré a conocer un vídeo para que veas paso a paso de cómo crear un maquillaje para halloween de bruja, en donde te verás bella pero con ...

maquillaje

¿Es tu cantante favorita y te mueres por adoptar su look? ¡Pues no esperes más y maquíllate como Ariana Grande! Su estilo es mucho más adecuado de lo que piensas para asistir a fiestas o salir por ahí durante el día, además de lo mucho que resalta las facciones. A esta artista la hemos visto en numerosos conciertos, eventos y alfombras de celebridades luciendo un maquillaje único, en el que lo sen ...