¡Aprende a dar forma a las cejas con 9 tips prácticos para ti!

En esta oportunidad te daré tips sobre como dar forma a las cejas de acuerda a la forma de tu cara. Si eres de las que recurre a los profesionales, hoy aprenderás por ti misma a tener unas cejas perfectas. Primero deberás conocer la forma correcta y las otras maneras de depilártela para obtener unas cejas envidiables.

Cómo tener unas cejas perfecta


Encuentra la longitud adecuada

Muchas tienen las cejas pobladas y largas, mientras que otras la tiene claras y cortas, pero por fortuna, existe una longitud adecuada que se adapta a tu rostro.

dar forma a las cejas


Con el lápiz de cejas coloca en el extremo en la punta de la nariz y lo alineas con el extremo del ojo. El lugar en donde llega el lápiz pasando sobre la esquina de tu ojo será la longitud idónea para dar forma a las cejas. Realiza un punto con el lápiz de cejas.

Encuentra el arco

Aliena el lápiz con al esquina de la nariz y en el centro de la pupila cuando vas mirando de frente. Y el punto en donde llega el lápiz ese será el arco de las cejas.

El arco no debe estar demasiado cerca del final de la ceja ni en el centro, ya que saldrá una forma que te hará parecer aburrido.

El arco debe tener una curvatura normal pero no un ángulo picudo.

Tus cejas deben ser anchas, ya que si son muy finas no tendrán forma.

Elimina el exceso de pelo

Puedes depilártela o usar pinzas para eliminar todo el pelo en exceso que sobresale fuera de la ceja. No quites mucho en la parte superior ya que podrá alterar la forma de la ceja y parecerán muy bajas.

Arranca los pelos desde su base para que evites que se rompan las raíces

Quita los pelos de tu entrecejo y de la nariz para que no tenga la ilusión de la unión de una sola ceja.

pasos para tener unas cejas perfectas


Peina tus cejas para que no luzcan despeinadas y así puedas dar forma  a las cejas.

 Recorta las cejas

Usa tijeras para recortar los pelos largos y que sobresalen en la parte superior. Los pelos próximos a la cara van creciendo hacia arriba y necesitan poder recortarse para que puedan igualarlos a la altura de la ceja.

Si tienes unas cejas rebeldes y largas, opta por usar un cepillo para cejas para que lo peines y recortes los más largos para que puedas dar forma a las cejas.

No recortes mucho los pelos ya que parecerán tener unas cejas picudas, solo recorta los pelos largos.

Depila las cejas con cera

Calienta la cera, lee las instrucciones que viene con el kit para que evalúes la temperatura y otros métodos adecuados para que calientes al cera de forma correcta.

Prueba esta cera en el interior de la muñeca, antes de que te la apliques en el rostro asegurándote de que no este tan caliente.

La cera líquida será mas fácil de usar, que las otras tiras de cera debido a que dan más libertad a la hora de usarla.

Prepara el rostro

Antes de que empieces a usar la cera para dar forma a las cejas, es importante que te asegures de que la piel esta lista, ve retirando todo el maquillaje que  hay sobre los parpados y cejas.

Peina tu cabello hacia atrás para que no se mezcle con la cera mientras la vas aplicando

Algunos kit vienen con solución después de al depilación que te puedes aplicar en tus cejas, usa un poco de algodón.

Aplica la cera

Usa la varita de plástico que contiene el kit o un palito naranjo extiende la cera sobre la zona donde esta el exceso de pelo. Trabaja en secciones donde no supere los 2.5 cm y así la cera no se secara tan rápido y puedas realizar cambios de ultimo minuto. Trabaja la cera de adentro hacia la parte externa, empezando desde la esquina interior de la ceja y ve hacia al lado opuesto. Espera varios segundos antes de que te apliques la cera para que se seque.

Presiona la tira sobre la cera

Puedes usar trozos de muselina, cortados en pequeñas tiras, luego presiona en la dirección que va creciendo el pelo, deja un espacio al final. Espera varios segundos hasta que se enfrié y así la tela se podrá adherir mas.

Tira la tela

Usa un espacio pequeño de la tela, tira en dirección opuesta a donde crece el pelo. Realiza este procedimiento rápido para que puedas minimizar el dolor y los pelos se arranquen de raíz.

Arregla las cejas desiguales

Haz que tus cejas se vean gruesas, si te has depilado anteriormente y tus cejas han quedados muy finas es hora de dar forma a las cejas para que luzcan gruesas.

Aplica crema para cejas, esto hará que el pelo te crezca mas grueso y fuerte dando el espesor que necesita. Luego la rellenas con lápiz para que no se te vean tan claritas. Puedes usar un lápiz de cejas dando suaves pinceladas para que rellenes los espacios claros. Evita aquellas líneas fuertes porque se notaran falsas.

Arregla el color de las cejas

Es común que el color de las cejas no sea el mismo que el de tu pelo, especialmente cuando tienes un color claro. Para que se vean iguales aplica tinte para que se oscurezcan y luzcan igual. Adquiere el tinte en salones de belleza, asegúrate de aplicarlo sobre toda las cejas dejando que repose por varios minutos para que el tinte haga efecto.

Peina las cejas

Las cejas muchas veces pueden quedar deformadas o desiguales, si quieres arreglarla primero debes dejar que crezcan. Recuerda que el pelo crece por etapas, espera 3 semanas para que crezca lo suficiente. No cambies a menudo las técnicas de dar forma a las cejas ya que podrá adquirir una forma muy extraña. Te recomiendo que tengas un estilo único y natural.

como tener unas cejas perfectas


Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 6 Tips De Como Hacer Crecer Las Cejas Naturalmente En Una Semana
Te interesara leer: Paso a Paso Para Maquillar Las Cejas Como Profesional

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

maquillaje piel cejas ...

Si siempre has soñado con tener unas cejas perfectas y naturales, no te pierdas el siguiente vídeo. En él, descubrirás como en 5 sencillos pasos lograrás tu objetivo. Para ello, solo necesitas lo siguiente: un cepillo de cejas, una navajita y crema o bien unas pinzas, lo que tú prefieras; unas tijeras, un lápiz y sombra para esta zona y un corrector. ¿Tienes todo? pues ¡comenzamos! El primer paso ...

general belleza cejas ...

La forma de las cejas es muy importante para la expresión de la cara. Las cejas con un arco demasiado alto pueden dar a la cara una expresión de sorpresa. Las cejas ligeramente curvas hacen tener una cara más "feliz" mientras las cejas rectas pueden dar tristeza a la cara o cara de enfado. Por eso es muy importante dar una forma "diseñada" para las cejas y por ello no es de ext ...

Maquillaje MAC Maybelline NY ...

Un buen diseño de cejas con un arco sutil puede conseguir un efecto lifting en tu rostro. Antes de repasar cómo depilarlas, debes saber que para mantener el acabado impecable, hay que aplicar un poco de laca sobre un cepillito y peinarlas primero hacia arriba y después hacia el lateral. Ojo..¡No te excedas! Un depilado excesivo debilita el vello y provoca que no vuelva a crecer. Unas cejas muy fin ...

anastasia bervery hills benefit brows ...

¡Buenas a todas! Un día más y en particular miercoles, ¿Estáis arrancando la semana con energía? Espero que la respuesta sea un sí muy efusivo!!! Hoy os traigo por aquí algo de lo que os quería hablar hace tiempo, las cejas. Esas grandes olvidadas del maquillaje hasta que llego a nuestras vidas Cara Delevingne, y nos empezaron a invadir por todos lados: desfiles, fotografías y blogers convenciénd ...

maquillaje depilación cejas cejas maquillaje ...

La perfección de las cejas es un concepto que varía con las modas y con la fisionomía e individualidad de cada persona. Si hace unos años las cejas finas eran lo más ahora son las naturales y pobladas las que marcan tendencia. Hoy te mostramos, paso a paso, cómo conseguir que sean perfectas en proporción a tu rostro gracias a una depilación y un maquillaje muy cuidados. Aunque como hemos indicado ...

maquillaje belleza cejas ...

Las cejas también forman parte de nuestro look y, también, de nuestro make up. Por ello, es fundamental que sepas cómo depilar las cejas paso a paso para darle la forma adecuada según nuestro rostro, quitar esos pelillos que están de más y rellenar los huequitos con sombras y lápices. Antes de comenzar a depilar las cejas con la pinza, es importante que sepas que debes respetar la forma natural de ...

maquillaje

La función natural de las cejas es salvaguardar los ojos, pero también son un aspecto importante en nuestra belleza. Unas cejas en armonía con nuestro rostro nos embellecerán y enmarcaran nuestra mirada. Es una zona olvidada a menudo, y eso que acentúan la expresión de los ojos y por consiguiente, toda molificación de su forma o grosor, cambia dicha expresión. Por eso uno de los objetivos es dar ...

cómo rellenar cejas depilar cejas cejas bonitas ...

Es verdad lo que dicen, las cejas son el marco de la cara. A través de los años la forma que se les da va cambiando en está época, y yo creo que por lo menos en la siguiente década, las cejas seguirán siendo tendencia si son pobladas, rellenas y con más volumen. Sin duda dan una mirada fuerte, segura, el rostro se ve más saludable y da espacio a brindar más luz al rostro. Cuando estaba en la adol ...

En el caso de las cejas, estas juegan un papel fundamental en cuanto a la enmarcación de nuestro rostro, por ende deben cumplir la función estética que nos confiere. Muchas mujeres le dan mucha importancia a su maquillaje pero dejan a un lado el cuidado de las cejas, sin darse cuenta que estas resaltan aun más los ojos y profundizan una mirada seductora y de acuerdo a tu tipo de rostro debes enmar ...

cejas tupidas diseño de cejas cejuelas gruesas ...

El arma secreta de la seducción son las cejas, el rasgo de belleza más emblemático de este año. Regresamos al marco que se encuentra localizado en la parte superior de los ojos, lo cual los enmarca perfectamente. Dándole una apariencia más intensa y seductora. Hemos dejado de usar las pinzas para depilar, están abandonadas en un profundo hueco de la bolsa de maquillaje. El usarlas te aterra, quier ...