Antojos de Comida

Antojos de Comida

Cuando Consultar a Su Medico


*Los antojos de comida dominan su pensamiento; está tan obsesionado que la satisfacción de sus antojos interfiere en su vida normal.

*Usted piensa que sus antojos son un problema.


Lo que su Síntoma le dice

¿ Se terminó las galletas con chocolate mientras veía el último programa? ¿O quizás empezó a comer de una bolsa grande de papas fritas… hasta que se las comió todas?

Todos sabemos qué se siente tener un gusto tan intenso por determinado alimento, que debe ser satisfecho de inmediato. Pero si se convierte en una rutina se trata de algo más. En otras palabras, hay antojos de alimentos que son pequeños caprichos. Y hay antojos de alimentos que van más allá de lo normal y son una señal de que no todo está bien en el cuerpo y la mente.

No es de sorprender que la mayoría de los alimentos que se antojan frecuentemente sean altos en azúcar y grasas. “Las personas desean esos alimentos no por cualquier valor nutritivo, sino porque son fáciles de consumir y satisfacen de inmediato sus añade el doctor David Levitsky, profesor de nutrición y psicología en la Universidad Comell en Ithaca, Nueva York. Y ¿qué podrían ser esas “necesidades”? En ocasiones su origen es parcialmente psicológico.

Los posibles culpables de la necesidad inducida incluyen depresión, estrés y desorden afectivo de temporada (SAD, por sus siglas en inglés, Seasonal affective disorder). Las personas que tienen SAD responden la disminución de la exposición a la luz durante los meses de invierno y volviéndose irritables y deprimidas.

En tanto que los antojos pueden reflejar el estado de su mente, también pueden indicar que su cuerpo está experimentando un cambio que amerita atención médica, Por ejemplo, las personas con diabetes a menudo tienen antojo de carbohidratos, explica el doctor Levitsky. Y algunas deficiencias nutricionales, como la falta de hierro, pueden producir antojos.

Algunas personas son más susceptibles a los antojos de comida que otras. Las personas que están combatiendo desórdenes alimentarios son particularmente vulnerables, de acuerdo con el doctor Adam Drewnowski, profesor y director del Programa de Nutrición Humana de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan en Ann Arbor.

Y es mucho más probable que las mujeres decidan que simplemente tienen que comer ciertas cosas, a que lo hagan los hombres. Las mujeres que experimentan el síndrome premenstrual describen gustos irracionales por algunos alimentos, con predominio del chocolate antes de que inicie su periodo. Estos antojos pueden atribuirse a cambios mensuales en la sensibilidad del gusto, dice el doctor Robin Kanarek, profesor de psicología y psicología fisiológica en la Universidad Tufts de Medford, Massachusetts.

¿Y qué hay de los antojos inducidos por el embarazo, como los pepinillos y las fresas con crema? Como la náusea acompaña a menudo el inicio del embarazo, explica el doctor Levitsky, el sistema digestivo de la mujer sólo tolerará algunos alimentos, Es probable que busque las cosas en las que encuentra alivio o que le son reconfortantes.

Alivio del Síntoma

En la mayor parte de los casos los antojos por ciertos alimentos son temporales y desaparecerán. Pero si usted necesita un alto al desenfreno alimenticio, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

Ejercite sus opciones. Los antojos pueden atacarlo cuando está aburrido o deprimido, así que manténgase ocupado. Encuentre un pasatiempo, lea un buen libro o, mejor aún, haga ejercicio. No sólo alejará su mente de la comida, sino que también “quemará calorías indeseables” (Para otras formas de tratar la depresión, vea: Depresión Sus Síntomas Causas y Curas)

Coma con regularidad y tome un multivitamínico. Trate de comer en forma balanceada y regularmente. Si está a dieta, no se deje llegar al punto de estar tan hambriento que se podría comer cualquier cosa, porque lo hará, Ya sea que esté a dieta 0 no, un suplemento diario multivitamínico le ayudará a asegurar que Obtiene todas las vitaminas y minerales que necesita. Las vitaminas B son especialmente importantes para controlar los antojos, dice el doctor Levitsky.

Registre el flujo de su síndrome premestrual. Lleve registro de sus antojos durante varios meses para ver si hay algún patrón, dice el doctor Kanarek. Saber que la razón real por la que desea la barra de chocolate es porque iniciará su periodo en dos días, puede ayudarle a entender sus antojos.

Sea humano. El sucumbir a un antojo ocasional significa que es humano. La negación perpetua solo lo pondrá de mal humor y hará que coma mas a largo plazo, advierte el doctor Levitsky. Si su antojo por un helado de chocolate es algo muy raro, adelante, sea indulgente.

Vea la luz. Si piensa que está sufriendo de SAD, su doctor podría prescribirle terapia de luz. La exposición controlada a la luz podría alejar los decaimientos alimentarios del invierno, dice la doctora Laurie Humphries, profesora de psiquiatría en el Centro Médico Chandler de la Universidad de Kentucky, en Lexington.

Pida ayuda. Si cree que sus antojos están fuera de control comente con su médico sobre una asesoría médica profesional. Si hay antecedentes familiares de diabetes o hipertensión, haga que su médico pruebe su presión sanguínea y niveles de glucosa. Mantener estas difíciles condiciones bajo control le ayudará a eliminar antojos de comida.

The post Antojos de Comida appeared first on El ABC de los Síntomas.

Fuente: este post proviene de El ABC de los Sintomas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

antojos eliminar antojos nutrición ...

Saludos queridos amigos. Para empezar les tengo una pregunta ¿Presentas antojos alimenticios con frecuencia? Aunque las ganas de comer por antojo se suele relacionar con periodos de ansiedad, en muchos casos son señales que da nuestro cuerpo para manifestar la falta de algún tipo de nutriente pero que no podemos identificar realmente. Sabemos que necesitamos comer algo pero no tenemos la certeza ...

general salud

Este artículo lo he nombrado "Antojos", ya que cuando estamos cuidando la línea, suele ser cuando más antojos tenemos. Fuente de la imagen Vamos caminando en la calle y vemos; las papitas, el chocolate, los tacos, los esquites, los tamales, etc. y todo se nos antoja. Pero, seguramente si no estuvieras haciendo dieta, esos antojos disminuirían muchísimo, no digo que nunca tengas antojos, ...

Belleza Salud antojos ...

Las cosas dulces son agradables al paladar y está demostrado que el propio cuerpo experimenta sensaciones placenteras cuando las consume, por lo que luchar contra el deseo de cosas dulces es una lucha titánica cuando se está llevando una dieta para adelgazar, pero hay ciertas cosas que puedes hacer para contrarrestarlo y aquí te presentamos diez que te harán más fácil luchar contra este deseo. 1 & ...

general alimentación; bienestar; ...

Ya conoces esa sensación. Te asalta de repente, y no puedes evitarla. Por mucho que hayas comido hace diez minutos (o media hora, o una hora) en este mismo instante asaltarías el congelador y te zamparías todos los helados que tienes. Y quien dice helado dice galletas, dulces, cosas saladas... ¿Quieres saber cómo evitar ese antojo? Pues sigue leyendo. You have felt that feeling before. Suddenly, y ...

Dietas avena batido ...

Estoy segura que esto te pasa con mucha frecuencia, vas bien con tu alimentación controlada, pero de pronto te vienen unos antojos de bomba. Es ahí donde debes tener más cuidado y buscar la forma de satisfacer esta necesidad sin remordimientos; los batidos saludables son una buena opción para ello. Con esto no quiero decirte que nunca debas salirte de tu dieta, porque eso también es necesario. Una ...

dietas leptina para adelgazar hormona leptina

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy Interesante sobre una hormona llamada leptina controladora del apetito. Alguna vez ha tenido problemas para seguir una dieta? Sufres de antojos por dulces u otras comidas poco saludables? (sobre todo en las noches) Estos son algunos de los indicios de que puedas estar presentando problemas con la hormona Leptina controladora del apetito y en e ...

dietas

Come saludable- Aprende más sobre la dieta lifting que esta revolucionando La dieta del lifting fue ideada por el Doctor Nicholas V. Perricone de la Universidad de Michigan. Esta dieta está basada en una teoría del envejecimiento la cual sostiene que el envejecimiento del cuerpo surge por inflamación. El doctor plantea que la dieta se puede realizar por 28 días o bien otra versión de sólo 3 días. ...

Licuado que nos ayudara a quemar la grasa del vientre En el libro Belly Fat Diet For Dummies, encontre una receta de un licuado que dice la doctora Palinsky que es para ayudar aplanar el vientre, donde intervienen ingredientes muy saludable como los arándanos(blueberries) y las semillas de chía, dicen la dietista que el yogur Baja en grasa yogur griego: Este tipo de yogur es una gran fuente de pro ...

Recientemente salio una noticia falsa,diciendo que el vino Blanco daba cancer.Busque informacion porque cuando la elite dice que no tomes algo es porque es bueno para ti. Exactamente,la informacion me sorprendio.Vamos a ver las ventajas de tomar una o dos copas de cada tipo de vino.Nota:Importante consultar con tu medico si puedes tomar vino.No dejes ningun tratamiento. Vino Blanco:El fake news de ...

perricone 28dias alimentos ...

La dieta del doctor perricone: la  una nueva tendencia de hoy: La dieta del doctor Perricone, ha sido catalogada por muchos como la dieta del año, es na dieta que se ha caracterizado por sus múltiples beneficios anti edad y por su grandiosa capacidad de eliminar las grasas saturadas, las cuales, son muy negativas. Tal como lo ha expresado su creador, el doctor Perricone, esta es una dieta que busc ...