ANTIDUREZAS: Resultados de efectividad



Con el buen tiempo hemos empezado a usar sandalias que dejan al descubierto nuestros pies, y mas concretamente nuestros talones, esos grandes olvidados durante el largo invierno.

Y es entones con la llegada del tiempo bueno y el querer estar fresquitos en los pies, es cuando nos damos cuenta de lo secos y agrietados que están los talones.

Esto se debe fundamentalmente a que ni les hidratamos ni les exfoliamos lo suficiente, ya que durante el invierno les tenemos escondidos y no nos acordamos de ellos hasta que ya es tarde.

Todo lleva su tiempo y no vale con darse crema hoy para tenerlos perfectos mañana.

Requiere por lo menos de una semana de tratamiento para ver mejoras. Mejor aún, unos 28 días que es lo que tarda la renovación celular.

Para realizar estos tratamientos para quitar las durezas en los pies o en otras partes del cuerpo como rodillas y talones, hay varios productos y aparatos en el mercado.



TIPOS DE ANTIDUREZAS

1. Productos de tratamiento antidurezas

2. Aparatos manuales antidurezas

Antidurezas manuales y de tratamiento


3. Aparatos a pilas antidurezas

Aparato a pilas antidurezas beuver


4. Aparatos con bateria recargable antidurezas.

PRODUCTOS DE TRATAMIENTO ANTIDUREZAS

1. EXFOLIANTES DE PIES

Yo he usado el de la marca Eudermin que me venía de regalo con los geles efecto frío para piernas cansadas, pero también lo venden suelto y me imagino que todos estos productos serán muy parecidos entre las distintas marcas. Variará un poco el granulado, siendo más fuerte para hacer más efecto o más fino tipo a los exfoliantes corporales, pero por lo demás será muy parecido entre todas las demás marcas.

Los gránulos de los exfoliantes de pies son más duros que los de un exfoliante de cuerpo normal, para poder afinar las durezas, cosa que uno de cuerpo no necesita.

El que tenga pieles muertas en los pies y resecos, que lo único que necesita es quitar células muertas, pero no tiene durezas excesivas puede usar un exfoliante corporal normal, como el de la foto de la marca Deliplus del Mercadona.

Gel de ducha exfoliante Deliplus


En el caso del exfoliante de pies de “Eudermine” que es el que yo uso, está hecho con gránulos de hueso de albaricoque. Es textura gel e hipoalergénico, como la mayoría de los productos cosméticos.

Tiene el inconveniente de cómo hacértelo, ya que al ser en la planta del pie necesitas estar sentada en algún sitio y tener acceso fácil al agua para luego deslavarlo y no olvidarnos de una toalla para secar.

Al principio lo hacía en el baño, pero en esas épocas que tengo muchas durezas me tiro mucho rato frotando para que se me quite y como es aburrido hacerlo en el baño, he acabado haciéndolo en el salón delante de la tele (mi suelo es de baldosa con lo que no hay problema), con un balde de agua al lado para aclararlo (A veces el agua está con sal para luego dejar mis pies a remojo un rato y que descansen y se deshinchen que se nota mucho) y una toalla para secarlos después.

Los froto mucho insistiendo en las durezas, después lo aclaro y lo meto en el agua con sal para relajarme y me quedo un buen rato viendo la tele.

Elimina bastante bien las durezas y asperezas de lo pies, pero no al nivel que lo hace un podólogo con la cuchilla.

Antidurezas en tratamiento: Exfoliante y crema antidurezas pies


2. CREMAS ANTIDUREZAS

Hay una crema que te aplicas en los pies y además de hidratar la planta de los pies y regenerarla, ayuda a eliminar las durezas.

Está especialmente diseñada para aplicar en talones, codos y rodillas, que es donde se concentra mas la sequedad de la piel y por lo tanto donde se forman las durezas, por la descamación y las asperezas.

Por su alto contenido en humectantes la hace especialmente efectiva desde la primera aplicación.

Incluye un micro peeling que facilita la eliminación de células muertas e impurezas, y ayuda a recuperar el estrato córneo alterado.

Hay que aplicar una cantidad generosa pero sin pasarse porque si nos pasamos no se absorbe.

Después de aplicarlo hay que masajearlo pero sin necesidad de frotar porque no es un exfoliante mecánico, sino que ayuda a eliminar las durezas de forma química.

Al rato lo notas muy hidratado y la zona de las durezas está más suave.

No os paséis en la cantidad de producto porque si ponéis demasiado no penetra y luego no podéis ni andar porque os patinan los pies.

Es mejor poner poco dos veces al día, aunque mi momento ideal para aplicármelo es por la noche, después de darme una ducha y sentada tranquilamente en el sofá, una vez que ya he acostado a los peques y se que no me va a tocar levantarme porque si todavía no ha penetrado bien la crema patino al andar. Lo masajéo y me quedo viendo la televisión sentada con los pies en el relax para que estén en el aire y penetre mejor el producto y los pies sequen bien. Además así está toda la noche actuando mientras duermes y la piel se regenera mejor. (Ver artículo de CUANDO HACEN MAS EFECTO LAS CREMAS: Cuando hacen mas efecto las cremas )

La crema que yo utilizo e la crema antidurezas de “Azalea”. No es una marca cara, no se deciros exactamente lo que me costó pero está en cualquier droguería o perfumería en la zona de consumo. Es de 75 ml y viene con un émbolo dosificador para que el producto suba sin tener que abrir el bote y no entre aire, con lo que las condiciones del producto permanecen inalterables mucho más tiempo. Este es el formato de productos cosméticos que más me gusta (Lo tienen también en las cremas de “7X de Olay”, para que os hagáis una idea de como es ver foto arriba)

Si eres constante funciona muy bien, pero como ya decía al principio solo nos acordamos cuando llega el buen tiempo, y para cuando nos queremos acordar tarda su tiempo en hacer efecto.

300x250 Banner_fashion


APARATOS ANTIDUREZAS

Antidurezas manuales


1. PIEDRA PÓMEZ Y PIEDRAS ANTIDUREZAS

Tradicionalmente utilizábamos las piedras para raspar las durezas. La más conocida es “La Piedra Pómez”, o piedras parecidas muy extendidas en los centros comerciales y perfumerías.

Son parecidas a la Piedra Pómez pero actúan a un nivel muy superficial, retirando células muertas, pero cuesta mucho llegar a hacerlo en profundidad con estos productos.

Exfoliante piedra usada zona azul


Tiene dos zonas diferencida en dos colores, una es mas rugosa que la otra pero la diferencia no es muy grande.

exfoliante piedra lateral


Además tiene el inconveniente de que cansa bastante hacerlo, con lo que se desiste enseguida, no se si porque hacen poco efecto o porque siempre nos acordamos de hacerlo en verano y con los calores cuesta mas ponerse a ello.

Enseguida se quedan finos, y las células muertas se quedan pegados a ellos, dejan de raspar y ya hacen muy poco. Se supone que se van desgastando hasta que no queda producto, pero realmente lo que pasa es que al final se queda la parte que raspa mas suave y casi no notas que raspe la dureza.

Exfoliante piedra usada zona blanca


Son muy económicos pero también hay que reponerlos cada poco tiempo, porque cuando se desgastan y se pegan las células muertas se vuelven poco efectivos.

2. ANTIDUREZAS MANUALES CON MANGO.

Los puedes encontrar en casi todas las marcas y son muy parecidos a la piedra, con la diferencia que la zona para raspar está en la parte central, y tiene un mango para agarrarlo mejor y facilitar el trabajo manual de raspar la dureza.

Antidurezas manuales con mango


Los hay de distintos materiales, ya que hay unos que dan la apariencia de ser una lija y otros parecen metal, pero al final todos son parecidos.

Antidurezas manual con mango
Antidurezas manual de metal con mango Mercadona


Los que tienen el material oscuro con aspecto de lija, enseguida se quedan con las células muertas pegadas y pasa lo mismo que con la piedra, es decir, que dejan de raspar lo suficiente, y aunque raspes ya casi no haces nada.

Como podéis ver en la foto originalmente era oscuro pero que va quedando blanquecino por las células muertas que se quedan adheridos a el.

Exfoliante manual mango gastada


Son bastante económicos, depende un poco de si es de una marca específica o no, pero en el Mercadona los podéis encontrar por 3 euros y medio.

Antidurezas con mango de Mercadona


3. APARATO ANTIDUREZAS A PILAS

He visto varios en el mercado y consultando en Internet hablan bastante bien del aparato antidurezas del Dr. Scholl, no se porque realmente funciona o porque son anuncios patrocinados.

El que yo he probado es el aparato antidurezas a pilas de la marca “Beurer”, viene con posición de encendido y apagado, no tiene velocidades, con dos cabezales y una carcasa protectora.

Kit completo aparato a pilas antidurezas beuver, recargas y protector.


Es de una amiga y me dejó probarlo, lo consiguió con los puntos de Travel Club, pero lo he visto a la venta en Lidl y en Hipercor con otras marcas pero características y precios parecidos. Rondan los 12 euros y también los hay con puntos en el Travel Club.

El Antidurezas de Beurer está a la venta en internet concretamente el mismo que yo he probado a 29 euros, y para las prestaciones que tiene este modelo me parece muy caro (Vale igual que el Dr. Scholl y a ojo creo que es peor por lo que he oido hablar de este último porque no lo he probado, pero beurer si lo he probado y tiene potencia insuficiente).

En un principio pensé que era de las mismas prestaciones que los de 12 euros del Lidl e Hipercor, pero luego vi en internet que su precio es de 29 euros. Mi vecina no supo decirme exáctamente cuanto valía porque lo consiguió con los puntos de Travel Club.

El otro modelo que tiene la marca beurer no si si es superior o es nuevo cuesta sobre 40 euros.

Cuando se gasta el recambio se compra nuevo aparte. El que compras incialmente viene con dos recambios.

Recambio aparato antidurezas Beuver


La del Dr. Scholl valía más del doble y también es a pilas. Se llama Antidurezas Dr. Scholl Velvet smooth, rondaba hace un par de añós cuando lo sacaron los 38 euros pero en farmacias se podía conseguir por 33 euros (Enero 2014). Actualmente se puede encontrar en Amazon por 28 euros, imagino que en tiendas físicas andará parecido.

Por comentarios de Internet también dicen que sería mejor con batería recargable que a pilas.

El aparato trae dos recargas, y cuando se gastan se va comprando la recarga.

La marca en su publicidad dice que la lima es de unas características muy especiales y que no tiene nada que ver con los demás aparatos que están actualmente en el mercado y que son una copia de este que sacaron ellos en su momento, haciendo que no tenga ningún competidor en calidad en el mercado. Por esta razón justifican el precio, que es el doble que el resto, pero sus prestaciones son muy superiores. (no se si se ralentizará como el resto cuando presionas un poco la lima contra la dureza...Sería probarlo)

www.trendenciasbelleza.com/tratamiento-corporal/velvet-smooth-la-sofisticada-lijadora-de-dr-scholl-para-conseguir-unos-pies-suaves-y-bonitos



Me quedo con las ganas de probar uno con batería recargable a ver si mejora las prestaciones respecto a los de pilas, porque en estos he visto el fallo de que el producto para limar tiene calidades muy buenas, pero cuando lo pasas por el talón no tiene la potencia suficiente para hacer presión y eliminar bien la dureza.

Si aprietas un poco mas, para intentar raspar mas la dureza para eliminarla, el aparato no tiene fuerza suficiente y se va parando.

Me quedo con la duda de si los que funcionan con batería recargable en lugar de a pilas tengan mas fuerza y consigan seguir funcionado cuando lo presionas contra el talón, pero el que probé a pilas no tiene fuerza suficiente y se para prácticamente. Si habéis probado alguno con batería recargable por favor contadnos como es en comentarios.

No he probado de otras marcas con pilas, pero los precios y prestaciones son parecidas al de "beurer", con lo que imagino que pasará lo mismo.

Botones aparato antidurezas beuver


En todos lo comentarios en Internet dicen que estos aparatos a pilas no tienen muy buenas prestaciones, ya que les falta potencia e incluso hay algún comentario de clientes insatisfechos de esta marca, de los que enseguida se les ha roto hasta el botón de encendido apagado casi al principio de comprarlo y han tardado mucho en restituírselo. O sea, que el servicio de atención al cliente post venta debe dejar algo que desear.

En principio pensé en comprarme el del Dr. Schooll ya que lleva desde enero 2014 en el mercado, y por el momento es del que mejor he oído hablar, pero la verdad es que viendo que es a pilas creo que le va a faltar potencia como al resto. El hecho de que valga casi el triple ha hecho que finalmente descarte el hacer esta compra, y la verdad es que me quedo con la duda, porque todos los productos que he probado de esta marca salen muy buenos (La barra para rozaduras, las tiritas para ampollas y las plantillas Gel Activ uso diario las usa mi marido y son increibles, ya os contaré en otro post de productos para los pies) , pero me parece caro para ser en apariencia parecido al otro.

Volveré a los antidurezas manuales y a la crema de Azalea antidurezas que al final es la mejor me ha funcionado y es la mas cómoda de aplicar.

Promo 250x250


Si en un futuro pruebo algún otro que resulte interesante o novedoso lo iré añadiendo aquí, para que lo tengáis mas completo y como siempre dando mi opinión personal de la prueba. Siempre he pensado que las actualizaciones es lo que realmente hacen interesantes los articulos porque es de lo que realmente probamos y no de los que nos vende la publicidad.

Si habéis probado alguno podéis colaborar con nosotros dejándolo en comentarios y así nuestros seguidores podrán acceder también a vuestra experiencia, porque con los comentarios es con lo que se actualiza y completa un blog.

Espero vuestras experiencias en comentarios

Saludos.

Zoraida



ENLACES MAS VISTOS:

OCU: Resultados de efectividad de las cremas anticelulíticas

cosmeticafacil.webnode.es/news/resultados-efectividad-cremas-anticeluliticas/

¿Cómo prevenir las estrías durante el embarazo? Mejor prevenir que reparar.

cosmeticafacil.webnode.es/news/como-prevenir-las-estrias-durante-el-embarazo-mejor-prevenir-que-reparar-/

SELLO DE CALIDAD: ANTIESTRÍAS VELASTISA DE ISDIN

aprendiendoconpeques.blogspot.com.es/2015/07/hace-unas-semanas-isdin-me-ha-enviado.html

ACCION CONTRA EL HAMBRE:

aprendiendoconpeques.blogspot.com.es/2015/07/accion-contra-el-hambre.html



Fuente: este post proviene de Cosmetica Facil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Queridos amantes de la belleza y la salud, hacía tiempo que no me pasaba a escribir unas líneas pero hoy he querido hacer un esfuerzo para contaros un nuevo descubrimiento. Últimamente ando liada en e ...

Etiquetas: Blog Mujer

Recomendamos

Relacionado

aceite de oliva durezas en los pies pies secos ...

Los talones agrietados pueden aparecer como consecuencia de un exceso de sequedad en los pies, lo que provoca que en ellos se instalen unas antiestética pielecitas. ¿Quieres eliminarlas y tener unos pies lisos, suaves y sedosos? En ese caso, te aconsejamos que hagas uso de los remedios caseros y que utilices el truco de belleza natural que encontrarás a continuación. Se trata de una receta que pod ...

Durezas en los pies Papaya Remedios caseros para los pies ...

Los talones agrietados pueden aparecer por diversos motivos, tales como el uso de un calzado demasiado apretado, el hecho de estar de pie durante varias horas o el escaso cuidado de los pies, que requieren una atención especial. Para prevenir los talones agrietados es importante hidratar la piel a diario y huir de los zapatos incómodos. No obstante, si las durezas ya se han instalado en esta delic ...

talones agrietados talones secos reparar talones agrietados ...

Cremas caseras para nuestros pies​. Los pies son una de las zonas de nuestro cuerpo que más tendemos a descuidar; juanetes, durezas, callos y talones agrietados son sólo algunos de los trastornos más comunes que pueden afectar a nuestros pies si no los cuidamos lo suficiente, por este motivo te muestro unas Cremas caseras para nuestros pies. En el caso de los talones agrietados, entre las causas m ...

belleza pies trucos y consejos

Cuando descuidamos la salud de nuestros pies aparecen problemas como los callos y durezas, ampollas o como en el caso que trataremos hoy, talones agrietados, un trastorno muy común que afecta tanto a hombres como a mujeres y se ve fomentado por la sequedad de nuestra piel. Entre las causas que provocan la aparición de grietas en los talones, cabe destacar el uso de un calzado inapropiado y abierto ...

Hola chic@s! ¿Qué tal? Yo ando un poco liada y por ello no he podido hacer ninguna entrada en el blog. Pero hoy os traigo una entrada dedicada al cuidado de nuestros pies. Quién dijo que los pies son el espejo del alma? Pues bien, al igual que otras zonas de nuestro cuerpo también se merecen unos mimitos a pesar de ser los "grandes olvidados". A mí me gusta una vez a la semana aplicarme ...

belleza diy belleza natural casero ...

Ya hemos hecho exfoliantes para las piernas, para los labios, incluso para el cuerpo ... y se nos olvidaban los pies. Y es que muchas veces son los más olvidados y nos acordamos de ellos cuando se acerca el verano. Con el buen tiempo queremos lucir unos pies limpios y sin durezas, hidratados y suaves. Aunque son una de las partes del cuerpo en las que la piel es más resistente, en ocasiones merece ...

tratamientos de belleza para el cuerpo sobre consejos de belleza ...

Las altas temperaturas suelen provocar que los pies se agrieten y se llenen de durezas Los pies soportan el peso de nuestro cuerpo, aguantan largas caminatas y sufren las consecuencias de llevar esos zapatos de tacón que tanto nos gustan a las mujeres. Es por ello que nunca está de más concedernos unos minutos para cuidar de los pies y llenarlos de belleza y vitalidad, sobre todo en verano, una ép ...

pies - consejos de belleza cuidados hidratación ...

El día de hoy te brindaremos una guía con los cuidados imprescindibles para tener los pies en el mejor estado. Si bien los pies son una parte importante de nuestro cuerpo en ocasiones no les prestamos demasiado atención. Para obtener buenos resultado solo será necesario dedicarles unos minutos, en muy poco tiempo tiempo se podrán llevar adelante rutinas y tratamientos muy efectivos. Lavarse lo ...

general cuidado de la piel hidratacion ...

La parte de el cuerpo que solemos descuidar mas son nuestros pies, unos pies agrietados y resecos son un signo de nuestro descuido, la falta de hidratación en los mismo y también la falta de omega 3 y zinc pueden ser unos de los causantes de talones resecos y agrietados. Los talones resecos pueden llegar a ser dolorosos debido a que las grietas pueden extenderse hacia los lados, causando una herid ...

Bicarbonato de sodio Durezas en los pies Remedios caseros para los pies ...

Si tienes unos pies con durezas y quieres eliminarlas, utiliza este truco de belleza casero con el que podrás olvidarte de los pies hinchados y agrietados y disfrutar de unos mucho más tersos, suaves y bonitos. ¡Es una receta súper práctica y muy económica! Y es que, para elaborarla, tan solo necesitarás una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio y un poco de agua; dos ingredientes muy económico ...