Aloe vera para el pelo seco

Cada vez son más las personas que se animan a aprovechar los beneficios de los remedios caseros de aloe vera para el pelo seco debido a su enorme cantidad de ventajas.

Aloe vera para el pelo seco - Trucos de belleza caseros
Además de ser económicos y fáciles de preparar, permiten mantener los aceites que se encuentran de forma natural en el cuero cabello, combatir la caspa, frenar la caída del cabello e hidratar el pelo seco.

Esto es debido a que la planta de aloe vera, también conocida con el nombre de sábila, es rica en vitaminas A, B, C y E y en zinc, magnesio, selenio, calcio, hierro y otros minerales que cuidan la salud del cabello y mejoran su aspecto.

Cabe destacar, asimismo, sus altos niveles de agua, que permiten dar vida a trucos de belleza caseros de aloe vera para el pelo seco ideales para nutrir la melena en profundidad y acabar con la sequedad y el encrespamiento.

No obstante, la sábila no solo es apta para quienes desean presumir de un cabello precioso, sino también para aquellas personas que se proponen lucir una piel perfecta debido a que se trata de un activo natural fantástico para elaborar remedios caseros para los pies secos, por ejemplo.

Cómo elaborar un remedio casero de miel y aloe vera para el pelo seco

Si combinas las propiedades del aloe vera con los beneficios de la miel de flores, podrás dar vida a un truco de belleza casero fabuloso para hidratar, nutrir y reparar el cabello seco y estropeado.

Y es que la miel actúa como un humectante natural y por eso es magnífica para combatir la sequedad del pelo y llenarlo de brillo y suavidad.

Ingredientes

2 hojas de aloe vera

2 cucharadas de miel de flores

Un gorro de baño

Pasos a seguir

Lava las dos hojas de aloe vera con agua para poder eliminar restos de polvo y suciedad.

Cuando estén limpias realiza un corte en un lateral de cada una de ellas que te ayude a extraer el gel que guardan en su interior.

Hazte con la parte transparente de dicho gel y viértela en el interior de un bol.

Agrega la miel de flores.

Remueve los dos ingredientes con una cuchara para poder mezclarlos y convertirlos en una sustancia homogénea.

Hecho esto aplica la mascarilla casera obtenida sobre el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas.

Cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico para potenciar su absorción.

Deja que este remedio casero de aloe vera para el cabello seco actúe durante media hora.

Pasados 30 minutos retira la mezcla con agua templada y lava tu pelo con los productos que uses de manera habitual.

Si deseas aprovechar aún más los múltiples beneficios de la sábila, anímate a utilizar un champú que incluya este ingrediente natural en su composición.

Aunque cada vez son más las marcas que los añaden a su catálogo de productos, recuerda que en Amazon encontrarás el champú de aloe vera de Urtekram, que cuenta con una certificación ecológica.

No te olvides de recurrir a este remedio casero centrado en nutrir el pelo seco una vez por semana si deseas obtener buenos resultados.
Aloe vera para el pelo seco - Trucos de belleza caseros


Más consejos para hidratar el cabello seco


Aunque los trucos de belleza caseros de aloe vera para el pelo seco te ayudarán a nutrir el cabello, recuerda que solo serán efectivos si los combinas con hábitos como estos:

Lleva una alimentación sana y variada que se componga de ingredientes saludables y nutritivos y deje a un lado las grasas saturadas, las frituras y las harinas y azúcares refinados.

Aplica una mascarilla hidratante en la melena dos veces a la semana para poder combatir la sequedad y el encrespamiento con una mayor facilidad.

Extiende unas gotitas de aceite de argán o de almendras dulces en las puntas del pelo antes de irte a dormir para impedir que se sequen y se abran.

Prescinde de las planchas y los secadores siempre que sea posible o, al menos, usa estos últimos sustituyendo el aire caliente por aire frío.

Cepilla tu pelo con suavidad sin dar tirones y usando un peine de madera, ya que este material es capaz de prevenir la aparición de frizz.
Aloe vera para el pelo seco - Trucos de belleza caseros


Las ventajas de este remedio casero para el cabello seco compuesto por aloe vera y miel de flores son las siguientes:

Se centra en hidratar, nutrir y reparar el pelo seco aprovechando las propiedades de dos ingredientes que proceden de la naturaleza y que no contienen agentes químicos.

Está indicado para combatir la sequedad y el encrespamiento, aunque también es perfecto para darle un aporte adicional de brillo y suavidad a la melena.

Podrás elaborarlo en casa en solo unos minutos y siguiendo unos sencillos pasos.
Si te gusta cuidar el cabello con tips de belleza caseros también puedes visitar el post donde te damos la receta de una mascarilla natural para el pelo sin brillo.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros de aloe vera para el pelo seco?

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres alargar las pestañas de una forma natural y efectiva? Entonces te encantará este remedio casero ideal para lucir unos ojos espectaculares. Se trata de un truco de belleza elaborado con vaseli ...

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Recomendamos

Relacionado

aloe vera usos del aloe vera aloe vera para el cabello ...

El aloe vera es una planta reconocida por su gran valor nutricional y sus beneficios en el ámbito de la salud y el cuidado personal. Es por esto, que muchas personas han aprovechado las propiedades de sus cristales gelatinosos para aliviar diversos tipos de infecciones en la piel y el cuero cabelludo. Si todavía no conoces los usos del aloe vera para el cabello, has llegado al lugar indicado porqu ...

aloe vero beauty belleza ...

El Aloe Vera es una planta muy común que aporta a el cabello y el cuero cabello muchos beneficios. Entre otros ayuda a penetrar con mayor facilidad los nutrientes en él, ayudando a potenciar su brillo, fuerza y belleza . Remedios caseros para el cuidado del cabello con aloe vera 1 Aloe vera y aceite para el cabello Ingredientes: Sábila, aloe vera. Aceite de oliva o aceite de coco Preparación: ...

trucos y consejos aloe vera naranja ...

Acabar con el cabello graso es muy sencillo haciendo uso de los remedios naturales y poniendo en práctica este truco de belleza casero. Gracias a él, podrás eliminar el exceso de sebo y presumir de una melena suelta, brillante y muy bonita. ¡El cabello graso se convertirá en algo del pasado! Ingredientes 2 naranjas 2 ... leer más La entrada Naranja y aloe vera para el cabello graso aparece p ...

cuidado del cabello

Aquí te diremos para qué sirve la Sábila en el Cabello, también conocida como Aloe Vera , conoce las propiedades y beneficios de la sábila para el cabello, aprende COMO USARLA y PREPARARLA correctamente para detener la caída y estimular el crecimiento del cabello, para cabello maltratado y seco, graso, decolorado y aprenderás como usar la sábila para la caspa. Usar la Sábila en el cabello es muy ...

trucos y consejos aceite de coco cabello seco ...

Los tratamientos caseros para el cabello seco resultan muy útiles cuando se desea hidratar la melena al máximo usando ingredientes naturales. Y es que el pelo seco presenta un aspecto apagado, pajizo, falto de vida y carente de belleza. Para devolverle su hermosura, es importante combinar la utilización de champús y acondicionadores para melenas secas con los tratamientos caseros para el cabello. ...

cabello remedios naturales remedios naturales

Es muy probable que si alguna vez has sufrido una quemadura de sol o algún tipo de quemadura en general, hayas usado el Aloe Vera para ayudar con la curación. Esta fantástica planta es una de las mejores maneras de curar rápidamente una quemadura así como para prevenir futuros daños en la piel por parte de los rayos ultravioletas del sol. Pero los usos del Aloe Vera no se limitan sólo a la piel; t ...

cabello aloe vera caída del cabello y cabello frágil ...

El germen de trigo contiene vitamina F, zinc y magnesio, entre otros muchos minerales que resultan ideales tanto para cuidar el pelo como las mimar uñas y la piel y, sobre todo, para prevenir la pérdida de cabello. Sobre todo cuando se combina con aloe vera y leche de coco, dos ingredientes naturales que, además de frenar la caída del cabello, se ocupan de mantenerlo hidratado, nutrido, suave, sed ...

reparar cabello dañado cabello dañado cabello sin brillo

Siempre buscamos reparar el cabello dañado cuando luce frágil, reseco, sin brillo y con las puntas abiertas, ya que este significa que lo hemos sometido a múltiples daños. Las causas para que exista este deterioro pueden ser muchas, desde un uso abusivo de planchas y secadores, hasta una alimentación poco saludable o una exposición al sol muy prolongada y sin protección. Hoy vamos a conocer varios ...

Aceite de almendras Aceite de argán Aceite de oliva ...

El aloe vera es una planta perfecta para cuidar el cabello liso debido a que elimina el encrespamiento y deja el pelo suave, sedoso y muy brillante. Por eso en Trucos de belleza caseros te proponemos que recurras a esta planta y que la uses para elaborar una mascarilla natural si deseas cuidar el cabello liso y potenciar al máximo su hermosura. Para prepararla tan solo necesitarás una hoja de aloe ...