Alimentos rejuvenecedores: Ricos en Colágeno y Ácido Hialuronico

El Colágeno es la proteína más abundante del organismo, representa entre el 20% y el 30% de las proteínas totales de un adulto. Se encuentra en la piel, los ligamentos, los tendones, los huesos, los cartílagos, los vasos sanguíneos y otros tejidos conectivos.  Proporciona principalmente la elasticidad de nuestra piel, la prevención de las arrugas y la flacidez.

El Acido Hiaurónico es necesario para unir a las fibras de Colágeno y Elastina, lo cual también es importante para una piel saludable El ácido hialurónico es, junto al colágeno, nuestro gran aliado en la lucha contra la pérdida de volumen y las arrugas producidas por el paso del tiempo. Es muy efectivo para combatir el envejecimiento, ya que aumenta el volumen e hidratación de la piel, que luce más tersa y radiante.

El cuerpo produce menos Colágeno y Ácido Hialurónico a medida que envejecemos, lo que contribuye a la flacidez de la piel, arrugas, y el deterioro de los cartílagos. Algunos alimentos contienen de forma natural estos componentes, mientras que otros contienen nutrientes que estimulan su producción en el organismo.

Alimentos ricos en Colágeno y que estimulan su producción:
El colágeno es principalmente una proteína de origen animal, por lo que es muy fácil encontrarlo en proteínas animales. Un ejemplo de proteína animal con alto contenido de colágeno son las aves como pollo, pavo; carnes rojas como la de ternera; las patas y la carne de cerdo; y los pescados como el salmón.

7358663ee8ba38fc281911c1728198f4
307d219295d4def7fd0513cb35575302
Por otro lado, hay frutas y verduras que también contienen colágeno, y que además estimulan su producción. Las frutas y verduras rojas y amarillas como pimiento rojo, tomate, zanahorias, remolachas, kiwi, la naranja, el limón, el pomelo, la piña, el melón o el mango. Los vegetales verdes como las judías, repollo, la berza, la col, la escarola, la coliflor, la espinaca o la berenjena.

a3308a49fc0d0db1e0669d25b613b8c0
5deb79f03bfaf0df016e1a27cb79591d

Alimentos ricos en Ácido Hialurónico y que estimulan su producción:
Carnes como: cordero, ternera, carne de res, pavo y pato son ricas en ácido hialurónico. Las carnes rojas son una fuente rica de vitamina A (antioxidante) y ayudan en la liberación de ácido hialurónico en forma de retinol. El aceite de hígado de bacalao contiene grandes cantidades de ácido hialurónico y vitamina A que con su poder antioxidante,  puede favorecer la lucha contra el envejecimiento.

9301ea4cc3bd7e3f0715e467bc96a215
224ab36f738d6cb664bd5efc4968620c
Los vegetales que contienen almidón, como las patatas y batatas, activan el cuerpo para producir ácido hialurónico.  Verduras como espinacas, coliflor, brócoli, espárragos, lechuga, coles de Bruselas y las judías verdes son ricos en magnesio esencial para la síntesis de ácido hialurónico. Las frutas como la banana, la papaya, el melón, las peras, naranjas, kiwi, limón, uva, piña, granada, albaricoques y arándanos,  ricos en magnesio y vitamina C otro gran antioxidante. Perejil, cilantro, pimientos verdes y rojos aportan ácido hialurónico y también refuerzan la inmunidad, estimular el metabolismo y favorecen la salud de la piel.

05f1c9d90db624ef51b4dce2468a9355


May García
Esteticista profesional
maistudioestetica@gmail.com

Archivado en: Belleza
Fuente: este post proviene de Mai Beauty Secrets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las manicuras forma parte de nuestra imagen personal, un complemento en nuestro outfit diario, llevar las manos cuidadas y limpias hoy más que nunca es super importante, debido a la pandemia, las mano ...

Hola.. Holaaa a tod@s cuánto tiempo….. verdad?? Hoy voy hablaros de un servicio que a muchas les preocupa ¨Retirar el Esmalte semi-permanente¨ si.. si.. es verdad que el esmalte semipermanente e ...

Desde hace muchos años, desde que era niña observaba como mis abuelas y algunas mujeres de mi entorno cercano usaban el aceite de Coco en diversas aplicaciones; como por ejemplo en el cabello, la pie ...

Etiquetas: Belleza

Recomendamos