CatWalk Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Alergia a la bisutería y a los metales

¿No puedes usar aretes de bisutería? | Cuidado Personal

Sé que es un tema extraño para muchos y muy común para otros (ahí me incluyo yo), pero creo que es importante que les platique sobre el eccema por contacto o dermatitis por contacto o alergia al níquel.

Sobretodo creo que es importante que las mamás y papás estén enterados de este padecimiento, ya que en ocasiones por desconocimiento podemos pensar que este padecimiento es algo pasajero o sin importancia.

¿Ya te preocupé? Sigue leyendo este post.

Si prefieres ver el video con toda la explicación y mi experiencia con esta enfermedad, te dejo el video completo aquí abajo. Solo tienes que darle clic a la imagen que está debajo para ver el video en Youtube


 

Eccema por contacto


El eccema por contacto es la alergia a metales (níquel principalmente), el cual causa comezón, irritación o pueden lastimar la piel. Incluso en casos muy extremos pueden provocar infecciones en la piel. Si tú piensas que son pocas las personas que tienen este padecimiento, estas en un error, pues hay estudios han demostrado que el 15% de la población tiene esta enfermedad.

padecimiento de la piel o alergia al níquel

Somos muchos los que padecemos de eccema por contacto. Impresionante, no lo creen
Olvidaba comentarles que también tengo un post donde doy algunos consejos para controlar la dermatitis, pícale aquí para ver esta publicación.

¿Por qué la bisutería me detona el eccema?


Pues resulta que la mayoría de estos accesorios tienen aleaciones con muchos metales para evitar que se pongan negros y que salgan baratos. Entre estos metales va a estar presente el níquel. Y te preguntarás ¿Qué tiene que ver el níquel en todo esto? Aunque no lo creas hay personas alérgicas a él y esto puede ser por predisposición genética y normalmente verás sus efectos en 48 horas, incluso en casos más extremos puede ser en cuestión de horas.

El eccema por contacto es causada por predisposición genética

Este padecimiento puede ser por predisposición genética Es común que en verano este padecimiento se detone, porque el sudor y la humedad exacerban este mal.

Ahora, este padecimiento se debe a la falta de filagrina en la piel, que es una proteína que está en la capa superficial de la piel y actúa como un escudo o protección natural.

¿Cómo puedo evitar esta alergia?


El primer punto es evitar el uso de bisutería metálica o estar en contacto con cualquier metal que contenga níquel (hebillas de cinturones, pulseras, botones, herramienta, etc). Debes de sustituir la bisutería por accesorios de oro o plata o acero quirúrgico o titanio.

Otra opción es aplicar esmalte en los accesorios de metal, ya saben del tipo transparente. También hay productos especiales para aplicarlos en estos accesorios y dicen que dan muy buenos resultado.

Como les comenté más arriba, debes de evitarlos por completo cuando estés en la playa o en lugares donde haya mucho calor.

Y por último la higiene. Ya los estoy escuchando decir que si se bañan, pero me refiero a los accesorios. Al no saber dónde se fabricaron, ni quien lo agarro no podemos garantizar que sean higiénicos. Por eso se recomienda lavarlos con un jabón hipo alergénico y dejarlos en alcohol por una noche para que se desinfecten.

Elimina la alergia a los metales desinfectando tus accesorios

Limpia muy bien toda tu bisutería Espero que esta información les sirva a los que padecen esta enfermedad y también a los que tienen un familiar con este padecimiento.

Cuéntame, ¿Qué truco te sabes para poder usar accesorios de fantasía?

Los quiero mucho y les mando un beso enorme

Alexa
 

Fuente: este post proviene de CatWalk, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 Apps Para Regreso A Clases

Con estas 5 Apps Te Organizarás Mejor Este Año Escolar | Regreso A Clases El año pasado les di algunos hacks para regreso a clases y muchos de ustedes me dijeron que les encantaron y que les gustarían ...

Haz tu estuche unicornio con cartón

Manualidades Fáciles De Unicornio | Regreso a Clases He visto que les gustan mucho las manualidades de unicornio, así que no perdí el tiempo y me puse a diseñar un estuche que fuera fácil y bonito de ...

Probando kit de cejas caro vs barato

Probé El Kit De Cejas DE im Natural Contra Uno De Loreal | Review De Producto He visto que les gustan mucho estas reseñas de producto, donde ponemos a competir a marcas económicas contra marcas caras. ...

La realidad sobre cremas antiedad

¿Son buenas o malas para la piel? | Cuidado Personal Hoy vamos a platicar sobre el uso de cremas antiedad a petición de todos ustedes. En lo personal creo que es un tema de mucha polémica. Esto lo dig ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

alergia belleza cuidado del cuerpo ...

Cómo combatir la alergia a las joyas de fantasía (bisutería)

Los pendientes, aros, pulseras y colgantes de fantasía (bisutería) pueden estar fabricados de diferentes materiales pero siempre suelen contener una gran cantidad de níquel, un metal que suele provocar lo que técnicamente se conoce como dermatitis por un contacto, una especie de alergia que viene acompañada de enrojecimiento de la zona y erupción cutánea. Cuando nuestro cuerpo reacciona a estas jo ...

pendientes alergia trucos ...

Alergia a los pendientes

Ya esta aquí el fin de semana, no se que plan tendréis, pero si vais a salir o a hacer algo especial, puede ser que os cambiéis de pendientes pero quizás no los hacéis por que le tenéis alergia a algún componente, como puede ser el níquel, y os molesta o se os pone negro el agujerillo del pendiente. Pues bien, en este vídeo os enseño un truquillo superefectivo para que no tengamos ningún problema ...

COMPLEMENTOS MODA

Bisutería de moda - El paraíso de los complementos (...y a prueba de alergias)

Personalmente, no lo tengo nada fácil a la hora de adquirir artículos de bisutería debido a que los materiales, con los que se suelen fabricar, me provocan molestas reacciones alérgicas, así que cuando conocí la tienda online Bisutería de Moda me llevé una grata sorpresa porque sus accesorios de bisutería son 100% antialérgicos. En su web, podéis encontrar una gran variedad de accesorios y compl ...