Agua de Rosas-El toque de la feminidad por excelencia




Loción facial,limpieza e hidratación para todo tipo de pieles. 

El agua floral es obtenida por la destilación de los petalos de rosas.Es una loción tonica natural con virtudes conocidas desde la Antigüedad. Su perfume unico hace de ella un producto de belleza noble con multiples beneficios.Es ideal para pieles secas y sensibles,el agua de rosas hidrata,calma y refresca la piel.



Para la piel grasa y acneica ella tiene propiedades astringentes y regula la producción de sebum.

Sus propiedades antiarrugas y reafirmantes hacen a la vez de ella un producto apropiado para las pieles con falta de tonicidad.

Sus cualidades antisepticas hacen que sea útil tambien despues de la depilación o afeitado.Las pieles de los bebes apreciarán sus virtudes suavizantes y su delicado perfume.

Se puede usar mañana y noche:

Por la mañana se puede lavar la tez con el agua de rosas antes de aplicar nuestra crema de dia o en pulverizacion sobre la cara para hidratar la piel.

Por la noche el agua de rosas constituye una buena loción para completar el demaquillaje porque elimina las ultimas impuridades y prepara la piel para su regeneración nocturna.Hidratada,la piel es mucho mas suave.

También se puede aplicar en compresas sobre los ojos cansados y fatigados para bajar la hinchazón y conviene hasta para las pieles mas sensibles.

Además de sola se puede utilizar para preparar mascarillas caseras:

-mascarilla antiedad:3 cucharas soperas de arcilla roja+2 cucharas soperas agua de rosas+1 cucharadita de café de aceite vegetal (rosa,argan,uva,jojoba,nigella o mezcla...)-mezclar los ingrendientes y aplicar uniformemente evitando el contorno de los ojos.Dejar reposar 5-10 minutos y retirar el exceso con un algodón humedecido.Aclarar  brevemente con agua tibia.Se puede añadir + o - arcilla o agua de rosas para conseguir la consistencia deseada.

-rosa hidratante al té verde y aloe:5 cucharas soperas de agua de rosas+2 cuchara sopera de infusión de té verde+1 cuchara sopera de pulpa o gel de aloe vera.Se mezclan los ingrendientes y se guardan en frigorífico (no aguanta mas de 3 dias) para un efecto tensor.Se aplica con la ayuda de un algodon o pulverizandolo sobre la cara si lo hemos condicionado en un bote con pulverizador.

-cataplasma desincrustante :2cucharadas soperas de arcilla (arcilla verde para pieles grasas,roja y/o blanca para pieles secas/sensibles,mezcla de arcilla verde y blanca para pieles mixtas a razon de 1 parte arcilla verde por 2 de arcilla blanca)+agua(agua embotellada,destilada o una infusión)+ 2 cucharadas agua de rosas+1/2 cucharadita de café de aceite(almendras para pieles secas/sensibles o uva/jojoba para pieles grasas/mixtas,nigella,argan,rosa).Mezclar la arcilla con el agua de rosas,añadir la cantidad de agua o infusión necesaria para obtener una crema mas bien firme,añadir el aceite y aplicar la mezcla en cara/cuallo evitando el contorno de los ojos.Dejar reposar 10-15 minutos y aclarar con agua tibia.

-peeling oriental rosa y ghassoul piel grasa/mixta:1 cuchara ghassoul,cubrir +/- con agua y dejar reposar 5 minutos,añadir una cuchara sopera de agua de rosas,mezclar y añadir 1/2 cucharaditas de las de café de miel+1 cucharadita de las de café de zumo de limon.Aplicar evitando el contorno de los ojos.Dejar reposar 5 minutos y aclarar con agua tibia.

-mascarilla hidratante piel seca: 1 y 1/2 cucharadas soperas yogur+1 cucharadita de las de café de miel+1 cucharadita de las de café de avena molida+unas gotas de aceite (argan,rosa,nigella,almendra o mezcla).Aplicar evitando el contorno de los ojos,dejar reposar 5-10 minutos y aclarar con agua tibia.

Los preparados no aguantan mas de 3 dias en el frigorífico por lo que es aconsejable realizar la cantidad necesaria para un solo uso o para esos 3 dias.Es aconsejable aplicar una crema o aceite hidratante despues de las mascarillas si siente tirantez y sequedad despues de su uso.

El agua de rosas se tiene que guardar en lugar fresco,bien cerrada y usarse como maximo en 1 mes despues de abierto el envase.Si nota cualquier cambio en olor o aspecto se debe desechar inmediatamente.

A la tienda: aquí

Y un poquito sobre su origen:

Pequeño arbusto espinoso con ojas de color  verde-intenso y grandes flores rosas,el Rosal de Damasco es originario de Oriente (Siria);hoy se cultiva principalmente en Marruecos,Bulgaria y Turquía. 

Su existencia es conocida desde hace unos cuantos centenares de años:constituyó el fruto de las primeras destilaciones efectuadas por los árabes en el siglo X y objeto de un comercio activo en la cuenca del Mediterráneo. 

Proveniente de la región del maravilloso y verdoso Valle de Dades-Ouarzazate,el Kelaat Mgouna en Marruecos,pueblo situado  a 1500 m de altitud,es astringente,tonifica la piel,contribuye a regenerar la piel,es refrescante y reduce las rojeces.

Y aquí unas bellas imagenes de su sitio de proveniencia,que tuve la oportunidad de conocer hace unos años ya que una de mis cuñadas es de esa zona,mas precisamente de Ouarzazate.















Fuente: este post proviene de A flor de Piel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El aceite de Argan,muy rico en antioxidantes, viene siendo usado desde hace siglos por los Bereberes del Alto Atlas,en Marruecos,por sus beneficios culinarios,terapéuticos y cosméticos. Internamente e ...

Recomendamos

Relacionado

piel remedios caseros general ...

Esta vez vamos a preparar agua de rosas en casa de forma natural. Que os parece????. -PROPIEDADES: -Ayuda a tonificar la piel ya que le devuelve su equilibrio natural. En pieles grasas estabiliza sus propiedades. En pieles secas y sensibles calma, desinflama y refresca la piel, en pieles normales purifica y limpia. También actúa como agente rejuvenecedor de la piel, ya que es capaz de suavizar las ...

acne piel - consejos de belleza trucos de belleza caseros ...

El agua de rosas y los pétalos de rosa son conocidos por curar los problemas de acné en poco tiempo, ayuda a segregar menos sebo y afina los poros. Además el tónico de agua de rosas hace maravillas en pieles sensibles y secas, evitando la tirantez constante. El Agua de Rosas no sólo es bueno para el Acné Los beneficios del agua de rosas son muy variados: Relajante, antiinflamatoria, desconges ...

Belleza agua de rosas beauty ...

El   agua   de  rosas   se   usa    en   cosmética   por  sus   maravillosas propiedades para la piel. La  puedes  comprar  en  el  comercio, pero también puedes hacer tu propia fórmula con la ventaja de que será un producto totalmente libre de agentes químicos y te proporcionará los mismos beneficios Propiedades del agua de rosas • Es antiinflamatoria y descongestionante, disminuyen los signos de ...

belleza cabello rostro ...

El agua de rosas es uno de los productos naturales más usados desde hace miles de años. Actualmente podemos encontrar el agua de rosas en innumerables productos para el cuidado personal ya sea, para la salud o para belleza. Obviamente, todos éstos productos están elaborados cuidadosamente en laboratorios y aunque todos sus procesos de testeo y calidad son fiables (en su mayoría) yo me decanto siem ...

remedios caseros agua de rosas facial ...

Si te apasiona todo lo relacionado con la belleza, la estética y el cuidado personal es muy probable que alguna vez te hayas preguntado para qué sirve el agua de rosas. Y es que este producto de belleza está muy presente en la vida de muchas personas debido a que es fabuloso para cuidar todo tipo de pieles y a que recurre a los pétalos de rosa, un ingrediente 100 % natural que desprende un aroma f ...

agua de rosas beneficios del agua beneficios del agua de rosas ...

Hay ciertos productos que tenemos en nuestra casa, cocina o baño y que algunas veces desperdiciamos su potencial en cuanto a cuidado de belleza se refiere y es que tenemos varios entre ellos la leche magnesia, el agua de maravilla, jabón Zote, avena, vaselina entre muchos otros que poco a poco les iremos compartiendo. Hoy vamos a empezar por el ya muy conocido AGUA DE ROSAS que es un producto mul ...

general lista productos

A continuación una lista con la mayoría de los productos disponibles en A Flor de Piel. -Kohl en polvo natural artesanal - 4???; -Contorno de ojos en rollon a la Cafeína (elimina bolsas y ojeras),Rosa Mosqueta (aceite vegetal,para las arruguitas,manchitas) y Rosa Damascena (agua floral,tersa la piel...) : 10 ml-3,50???; -AKKER L"FASSI-un producto de excepción para dar color a los labio ...

general agua de rosas aliviar el estrés ...

Cómo hacer agua de rosas El agua de rosas sirve para: Para suavizar y humectar el cabello Para suavizar y humectar el cabello se mezclan igual partes de shampoo y agua de rosas. Este remedio de una vez sirve para diluír el shampoo ya que muchas veces los shampoos comerciales vienen muy concentrados. Así que de esta manera el shampoo será mas suave para el cabello. Receta para relajarse y alivi ...

dominguapo agua de rosa cuidado de la piel ...

El agua de rosas es un tónico muy utilizado en el cuidado de la piel ya que contiene vitamina B y E así como pectina, los cuáles son ideales para el cuidado de la piel del rostro; también ayuda a prevenir el envejecimiento ya que tiene propiedades antioxidantes y también es relajante por lo que es ideal para limpiar el rostro antes de dormir y como tiene tantos usos, el día de hoy te enseñaré como ...

trucos y consejos agua de rosas limón ...

Los tips de belleza caseros pueden ser de gran utilidad a la hora de aclarar la piel de la cara y disfrutar de un cutis de porcelana con un tono uniforme y libre de manchas oscuras. El agua de rosas y el limón se han convertido en los protagonistas de este remedio casero para aclarar la piel de la cara, el cual recurre a ingredientes cien por cien naturales que no dañan la salud de la piel y que, ...