Agua de avena para adelgazar

Agua de avena para adelgazar sin esfuerzo

El consumo de agua de avena para adelgazar es un hábito adecuado si se quiere perder peso. Numerosos estudios como el realizado por la Universidad de Loughborough, concluye que el consumo de hidratos de carbono complejos como los que aporta este cereal, hace que se queme más grasa durante la jornada, en comparación con las personas que desayunan o almuerzan alimentos que contiene hidratos de carbono simples.

Consumir agua de avena para adelgazar no sólo hará que perdamos peso, también mejorará nuestra salud. Consumir avena todos los días hace que se mantenga bajo control el colesterol y los triglicéridos, previniendo enfermedades cardiovasculares y otras patologías relacionadas con la alta tasa de colesterol malo.

No quiero decir que tomar agua de avena haga que reduzca su peso inmediatamente, pero si la incluye en una dieta sana con frutas y verduras conseguirá su objetivo con mas facilidad. Esta bebida vegetal tiene un alto contenido en fibra, proteínas y nutrientes esenciales y sin embargo aporta muy pocas calorías.

Receta de agua de avena para adelgazar

Hacer esta receta es muy fácil. Ingredientes:

1 taza de avena en copos. A ser posible totalmente orgánica y sin gluten.

3 litros de agua mineral.

Un aromatizador natural: Se puede usar canela, estevia, esencia de vainilla, miel, azúcar de caña integral para añadir dulzor.

Una batidora de vaso

Un colador fino o un paño para colar.
Para preparar el agua de avena los pasos a seguir son:

Mezclar los copos de avena con el agua.

Triturar en la batidora hasta que la mezcla esté lo más licuada posible

En este momento añadimos el aroma que queramos.

Colamos con el paño o el colador fino para quitar todos los grumos posible.

Verter en una jarra y servir muy fria o con mucho hielo.
Existen variaciones de esta receta. Una de ellas consiste en cocer la mezcla resultante durante 5 minutos para luego colarla.

El resultado es un producto similar a la leche de avena pero mucho mas licuado y menos concentrado. Aunque no por ello pierde sus propiedades beneficiosas para la salud y para perder peso.

Como bajar de peso con agua de avena para adelgazar

agua avena adelagazar
Si nuestro objetivo es perder peso, la mejor forma de consumir el agua de avena para adelgazar es hacerlo en ayunas o una media hora antes de comer. Al ser uno de los alimentos con fibra en abundancia nos saciará y nos quitará las ganar de comer durante mas tiempo, además nos aportará vitaminas y minerales.

Sin embargo, si usted tiene problemas digestivos o el estómago delicado, no es aconsejable consumir esta bebida con el estómago vacío ya que tiene un gran contenido en fibra. Es mejor tomarse ante un vaso de zumo, o un desayuno ligero, será mucho mas sano y la fibra será digerida de una forma mas natural.

Beneficios de la avena cruda en ayunas

Añadir avena a nuestra dieta nos hará sentirnos bien y vernos mejor. La avena tiene muchas propiedades y beneficios para nuestra salud, debemos incluirla en nuestra rutina alimenticia diaria para mantenernos llenos de energía durante todo el día.

Ya sea en forma de agua de avena, de leche de avena, o en copos mezclados con yogurt, fruta frescas o frutos secos como nueces o almendras será un buen desayuno y una gran forma de comenzar el día.

La avena, Gran fuente de energía.

Los hidratos de carbono que aporta la avena son hidratos de carbono complejos que se digieren de una forma mucho más lenta que los simples, manteniendo un aporte de energía constante y prolongado. Para completar el desayuno es perfecto añadir algo de proteínas sobre todo si vamos a desarrollar ejercicio físico. Entregaremos a nuestro músculos energía durante más tiempo y les daremos las herramientas para que tengan una recuperación más rápida.

Los nutricionistas deportivos aconsejan tomar alimentos de bajo indice glucémico como es el caso de la avena, unas dos o tres horas antes de comenzar el ejercicio ya que aportará mas resistencia que si consumimos otra comida con un alto indice glucémico.

Avena para la piel

Normaliza el ph de la piel. Es un agente calmante para aliviar irritaciones. Su gran poder antioxidante retrasa el envejecimiento. Incluso se puede aplicar como mascarilla en la piel, mezclando copos con agua y esperando a que se haga una pasta homogénea. Es adecuada como alivio para el acné o para aclarar manchas en la piel.

Dieta de la avena para adelgazar.

Como estamos comentando a lo largo de este artículo es adecuado incluir agua de avena para adelgazar. La avena inhibe el apetito, y aporta energía de manera constante y continua, por lo que sentiremos la necesidad de comer durante mas tiempo.

Avena para la diabetes

Este cereal tiene un bajo indice glucémico. Esto hace que el estómago se vacíe más lentamente, manteniendo los niveles de azúcar en sangre nivelados, lo que tiene un efecto muy positivo sobre la sensibilidad a la insulina.

Avena para el corazón

Contiene potasio y calcio lo que provoca un reducción en la presión arterial por lo que evitan la hipertensión. Contiene ácidos grasos omega 3 y 6 que regulan el colesterol perjudicial en el sistema circulatorio.

Reduce el cáncer de cólon.

La avena contiene fibra en cantidad suficiente para acelerar el paso de los alimentos y residuos a través del aparato digestivo. Contiene dos tipos de fibra , la soluble y la insoluble y las dos ayudan a la prevención del cáncer de cólon.

La fibra soluble se disuelve en agua, esto hace que los alimentos permanezcan durante mas tiempo en el estómago lo que mantiene la sensación de saciedad de manera prolongada.

La fibra insoluble agrega volumen a las heces, las aumenta de volumen lo que evita episodios de estreñimiento. Esto hace que la salud del colon sea buena a la larga.

Por todos estos motivos es muy recomendable incluir avena en nuestra dieta diaria, nos hará mas saludables y fuertes, nos ayuda a adelgazar, previene enfermedades cardiovasculares, nos mejora el aspecto físico ya que es buena para la piel y previene la diabetes y el cáncer de colón. Y además es uno de los alimentos sin gluten mas saludables que hay.



La entrada Agua de avena para adelgazar aparece primero en Beneficios de los alimentos y estilo de vida sana.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

uncategorized adelgazar cachetes como adelgazar los cachetes ...

Adelgazar la cara es bastante simple, lo importante es ser constante. Es común que las personas que consiguen perder peso, no puedan perder peso en el rostro también. De hecho hay personas que son de cuerpo delgado, pero sus cachetes son bastante redondeados. Antes de recurrir a una cirugía que podría cambiar todo tu rostro y volverte irreconocible, puedes probar varias técnicas para cómo adelgaza ...

acido hialuronico maria padilla tratamientos acido hialuronico ...

El ácido hialurónico es uno de los tratamientos más exitosos para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Éste es una sustancia producida por nuestro cuerpo para reequilibrar el nivel de hidratación de los tejidos conectivos. A partir de los 25 años es cuando se produce una disminución natural del porcentaje de ácido hialurónico en nuestra piel y según disminuye, también se reduce el volu ...

Si quieres conocer el paso a paso de las uñas de porcelana o la técnica para conseguir uñas perfectas, además de poder lograr una manicura duradera e impecable. El procedimiento para colocar las uñas de porcelana es fácil y sencillo, así que después de aprender los respectivos pasos, conseguirás las uñas de porcelana con las que habías soñado. Las uñas de porcelana es una opción perfecta para las ...

secretos del agua secretos del agua cosmetica mirache ...

Como todas sabemos, nuestro cuerpo está compuesto en su gran mayoría por agua y ésta es uno de los elementos imprescindibles en nuestra vida. Además, puede transmitir información y esto puede resultar muy útil en cosmética. Así, el equipo investigador de O.N.A. (Organización de la Naturaleza del Agua) estudia las múltiples cualidades y beneficios del agua y su aportación a la revitalización celul ...

La mujer moderna de hoy cuida mucho de su apariencia, de esos aspectos que siempre está interesada en cuidar para lucir bien, queremos enseñarte como esculpir uñas fácilmente. Los trabajos de este estilo son realizados en salones de belleza, los spa para manos y pies y en las peluquerías, pero aprender a hacértelos tu misma podrás ahorrar un poco bien sea de tiempo y dinero yendo a la peluquería. ...

Amor

Los tatuajes dicen mucho a cerca de nuestras costumbres y aficiones. Sin embargo, detrás de un simple dibujo puede haber una historia llena de sentimientos. Existen muchos diseños que nos ayudan a trasmitirlos, los cuales además se verán espectaculares plasmados en nuestra piel. Los tatuajes son símbolo de personalidad y actitud y, aunque hoy en día es mal visto por una pequeña parte de la poblac ...

uncategorized como eliminar la papada ejercicios para eliminar la papada ...

Sin duda alguna la papada es una de las características faciales que más se desea eliminar. La papada es la zona del rostro que más grasa acumula y que al pasar los años es la que entra en mayor flacidez , por esa razón en este artículo daremos tips, ejercicios, y alimentos para eliminar la papada en menos tiempo. Según un estudio de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica, demostro que má ...