Aftersun: ¿cual es el ideal?



Hola chicas!

Después de la exposición al sol, el producto idóneo para que tu piel se calme y recupere el confort es el aftersun. Si os preguntáis si no bastaría con  una leche corporal tras la ducha, la respuesta es que el aftersun va un poco más allá.. Contrarresta los daños por radiación solar, ya que repara las fibras de colágeno y elastina que han sido dañadas por los rayos UV e infrarrojos que son los que provocan la pérdida de elasticidad y la aparición de arrugas.

BENEFÍCIATE DE SU VERSATILIDAD

aftersun


Además de frenar los signos del fotoenvejecimiento, el aftersun tiene otras propiedades que lo hacen idóneo para el verano.

Calma la epidermis: Alivia la piel expuesta a altas temperaturas gracias a los activos desensibilizantes y refrescantes.

Aumenta la tolerancia cutánea al sol:  Refuerza el sistema de protección  de la propia piel ante los causantes de la alergia solar.

Hidrata y nutre: La capa más externa de la piel, resecada por el sol y los baños en el mar y la piscina, queda suave y jugosa.

Prepara la piel: De cara a la siguiente exposición al sol, restaura la integridad de la barrera cutánea para que la epidermis sea más resistente a las condiciones externas.

Mantienen el bronceado más tiempo:  evita que la piel se cuartee y descame.
COMO USARLO

aftersun


Uno para el rostro y otro para el cuerpo:  Los aftersun faciales son más ricos en activos en activos antienvejecimiento, como antiradicales libres y antiarrugas. En cambio los aftersun corporales dan prioridad a la hidratación y al efecto refrescante.

Después de la ducha: Una vez que has retirado los restos de fotoprotector, arena, sal, cloro… con jabón y agua tibia, aplica generosamente el aftersun sobre la piel seca.

Con masaje corporal ascendente:  Comienza en los tobillos y extiendelo hacia el pecho, con un masaje suave. Y no te olvides de hacer una segunda aplicación en las zonas donde la pile esté más irritada y reseca.
SÁCALES TODO EL PARTIDO

2008-08-26-a


Realza el bronceado: Algunos aftersun incorporan sustancias que intensifican el bronceado (tirosina y sus derivados) o pigmentos nacarados para iluminar la piel.

No lo lleves a la playa: El calor altera los principios activos del aftersun (péptidos, extratos de plantas, etc…). Déjalo mejor en casa.

¿Lo guardo en la nevera?No es aconsejable si incluye activos antienvejecimiento. En cambio las formulas ligeras para el cuerpo sí pueden guardarse.
COMPONENTES

depilacion_laser_crema_bodymilk


Activos hidratantes:  Ingredientes como la glicerina para el cuerpo y el ácido hialurónico en las fórmulas para el rostro ayudan a mantener el agua en la piel.

Sustancias nutritivas: Las ceramidas y los aceites vegetales (girasol. aguacate…) son ricos en ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 , que refuerzan la cohesión de las células de la piel, así como la capa más externa.

Emolientes y suavizantes: Los ésteres y el escualeno eliminan la tirantez, suavizan y mejoran la extensibilidad del producto.

Activos calmantes: El áloe,  bisabobol y los extractos de algunas plantas (calendula, camomila, malva) aplacan la sensación de calor y reconfortan la piel.

 Reparadores: La manteca de karité, la centella asiática y el pantenol favorecen la curación de las pequeñas quemaduras.

Antioxidantes: El tocoferol, palmito de ascorbilo o té verde son activos que frenan los radicales libres ocasionados por los rayos UV, por lo que retrasan en envejecimiento.

Ahora ya podéis ir a por el aftersun más apropiado para vosotras y comenzar a usarlo correctamente para evitar el daño en vuestra piel causada para el sol.

Nos vemos la próxima semana aquí para más cosas de belleza.

Besos!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Belleza

Recomendamos

Relacionado

general ecran aftersun

A principios del verano acudí a una presentación fantástica, Ecran Aftersun celebraba sus 60 cumpleaños por todo lo alto en una de las terrazas más bonitas de Madrid. La marca organizó un taller dirigido a un grupo de bloggers de belleza bajo el nombre de "Bronceado bonito y saludable" . Yo conocía la marca con anterioridad, pero lo único que había probado era la locíón anti mosquitos, l ...

aceite corporal aftersun biooil ...

As important as protecting your skin while sun bathing, it is to take care of it after getting tanned. Keep reading to know my secret to a bronze, beautiful skin.Ya sabemos lo importante que es protegerse la piel para tomar el sol, pero también es muy importante lo que hacemos con ella después de broncearnos. Hoy os voy a contar mi truco para recuperarla y tenerla aún más bonita tras la exposición ...

general belleza

¡Muy buenos días! Estos días que estamos pasando en la playita están siendo una auténtica maravilla. No hay nada que te haga desconectar más y recargarte de energía y positividad, que el estar sentado en la arena mirando y escuchando el mar. Así que estos días me están sabiendo a gloria… ¡Los necesitaba tanto! Eso sí, para poder disfrutar de la playita y del mar, no nos puede faltar una buen ...

A-Derma Avene Klorane

Si hablamos de cuidado solar, siempre viene a nuestra cabeza los protectores solares, sin embargo, tan importante es la protección como la recuperación de nuestra piel después de una exposición solar. Después de una larga exposición al solar, nuestra piel necesita unos cuidados extras, unos cuidados calmantes, hidratantes y nutritivos que nos ayuden a recuperar nuestra piel, evitando así la apar ...

Belleza

¡Hola chicas! Hoy quiero hablaros de la piel sensible. Tengo muchas amigas (y muchas seguidoras de Más Que Peinados) que cuando usan algún producto como cremas hidratantes o desmaquillantes se les irrita la piel y les salen rojeces, les pica y se descaman. Eso son síntomas de una piel sensible. La piel sensible se define por tres características: rojeces, irritación y sequedad, por eso hay que cui ...

cosmética belleza belleza ...

Al fin ha llegado el esperado mes de agosto. Las maletas preparadas, el coche revisado y a punto, los pareos, bañadores, biquinis y sandalias… ¡La playa nos espera! Y para lucir una piel y cabello radiante y sano, necesitas los mejores protectores solares para evitar sequedad, deshidratación, quemadas, y problemas mayores. No dudes en invertir en protectores solares que se adapten a las nece ...

belleza

A veces es difícil saber qué necesita realmente tu piel para estar lo más saludable posible. Todos los días somos bombardeados por el marketing publicitario de varios productos cosméticos y para el cuidado de la piel, así como por consejos de personas influyentes en las redes sociales y otros gurús de la belleza. Pero estos pasos para limpiar tu piel perfectamente son eficaces. Entonces, ¿qué dice ...

general prolongar el bronceado cuidando la piel

Ahora que parece que empieza el buen tiempo nuestro objetivo es ponernos morenas lo antes posible para lucir un bonito tono bronceado en nuestra piel, pero como ya habréis comprobado otros años, una vez dejamos de ir a la playa, parece que ese bronceado que tanto nos ha costado conseguir, se esfuma como por arte de magia. Para que este año no os vuelva a pasar y podáis lucir bronce durante más tie ...

cuidado facial

El buen cuidado facial y de la piel, incluyendo la protección del sol y la limpieza suave  pueden mantener su piel sana y brillante para los años venideros. ¿No tiene tiempo para el cuidado facial intensivo de la piel? Usted todavía puede mimarse por medio de los conceptos básicos. Un buen cuidado de la piel y opciones de estilo de vida saludable pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimien ...

piel cuidados básicos belleza ...

Los 5 pasos para cuidar tu piel este verano son básicos pero imprescindibles. Y al decir ésto me refiero a que son 5 pasos a realizar cada día de ahora hasta tu verano. Y hay que hacerlos todos y cada uno de ellos. Ni más ni menos, obligatorios, imprecindibles, si o si, que nada de mañana lo hago. No , hoy, mañana y pasado. Porque éso es lo que significa ” a diario”. Qué pesada estoy h ...