Aceites naturales para el cabello afro

¿Te gusta llevar el cabello a lo afro? si es así, te interesa este post. Las principales características del cabello afro son tener esa textura gruesa y abundante,así como ser un cabello seco. Este tipo de estilo de cabello tiene una algo especial respecto a otros tipos, su porosidad. Esta porosidad como comentamos les permite tener una mejor absorción de los posibles tratamientos a los que los sometamos y tienen la virtud de retenerlos y que sus efectos sean visibles por un espacio de tiempo mayor que en resto de cabellos.

Como cuidar tu pelo afro con aceites naturales


En este post vamos a comentar la aplicación de aceites naturales vegetales a los cabellos de tipo afro. ¿Que aceites vegetales les van mejor a los cabellos afro?. Sigue leyendo y descubrirás diferentes formas de tener un pelo afro sano y brillante aplicando remedios naturales que además de efectivos son naturales y baratos.

Aceite de coco para el cabello afro

Las características nutritivas del aceite de coco son ideales para aplicar en un cabello afro. Las propiedades del aceite de coco evitan que la humedad ambiental afecte de forma negativa a nuestro cabello afro haciendo que el cabello mantenga su humedad natural y original, de esta forma consigues que tu cabello gane fuerza. Esto es posible gracias a que la proteína natural de tu cabello es capaz de absorber el aceite de coco debido a la composición de este.

La forma de mejorar tu cabello afro con el aceite de coco es bien simple, puedes optar por ingerir una cucharada de aceite de coco al día o bien aplicar de forma tópica el aceite sobre tu melena afro, dando un masaje sobre tu cabello y tu cuero cabelludo. Con tu melena impregnada por el aceite de coco deja que este actúe por espacio de 45 minutos aprox. Después solo tienes que aplicar un lavado normal y aclarar con abundante agua tibia o fría.

Aceite de aguacate para el cabello afro

El aceite de aguacate es ideal para el cabello afro porque te aportará una dosis extra de hidratación. El uso de este aceite de aguacate es ideal para cueros cabelludos muy secos. Los rizos ganaran elasticidad y te ayudará a evitar la pérdida del cabello.

La forma de usar el aceite de aguacate para beneficiar al cabello afro sería humedecer ligeramente tu melena y después aplicar un poco de aceite de aguacate masajeando tu cuero cabelludo. De esta forma conseguirás tener un cabello afro con aspecto húmedo.

Cuidados naturales el pelo afro


Aceite de oliva para el cabello afro

El aceite de oliva extra es un clásico en cualquier tratamiento natural para cabello, sus condiciones para mejorar el pelo son innumerables. En el caso de aplicar aceite de oliva en el cabello afro está pensado si tu problema está relacionado con la sequedad del cabello o con la aparición de la caspa.

El aceite de oliva virgen extra es un aceite vegetal cargado de ácidos grasos y rico en vitamina E. Como sabes, la vitamina E es un poderoso aliado para el crecimiento del pelo. Para usarlo solo tienes que aplicar una mascarilla basada en aceite de oliva un día antes de aplicar el lavado habitual a tu cabello. Aquí tienes algunos ejemplos de mascarillas capilares basadas en aceite de oliva.

Aceite de argán para el cabello afro

El oro líquido. El aceite de argán es rico en vitaminas del tipo A y E y está vitaminas son ricas en antioxidantes, por lo que aplicar este aceite a tu cabello afro es añadirle un extra de brillo y de fuerza. Ideal si tu problema es un cabello seco y opaco, el aceite de argán en el cabello afro conferirá a este cabello un aspecto brillante y húmedo.

La forma de aplicar el aceite de argán es muy fácil. Simplemente lava tu melena de la forma habitual y con el cabello aún húmedo aplica aceite de argán con tus manos haciendo ligeros toques sobre tu melena.

Cuidados para un cabello afro


image:gl-images.condecdn.net

Aceite de amla para el cabello afro

El aceite de amla es uno de los aceite esenciales menos conocidos por el gran público, no por eso significa que sea menos efectivo que otros más famosos. Especialmente indicado para tratar el cabello afro. El aceite de amla tiene propiedades hidratantes y es rico en vitamina C. Con este tipo de aceite puedes conseguir un cabello afro mucho más brillante y mucho más suave.

Precaución: si tu cabello es graso no apliques aceite de amla más de una vez por semana.
Para aplicar aceite de amla en tu cabello lo haremos en forma de mascarilla capilar. Reparte tu pelo en mechones y aplica el aceite de amla. Seguidamente aplica un masaje sobre tu cuero cabelludo durante unos minutos. Deja que el aceite actúe en tu cabello por espacio de tres cuartos de hora aproximadamente y aplica un lavado a tu cabello de la forma habitual. Otra forma de aprovechar la condiciones del aceite de amla para favorecer tu cabello afro seria poner unas cuantas gotas de aceite dentro del champú que uses habitualmente, este sería una forma de usar el aceite de amla mas conservadora pero que te ayudara a no perder el brillo y la suavidad actual de tu melena y te protegerá de un posible cuadro de picazón en el cuero cabelludo.

Cuidados Básicos para el cabello afro

Lava tu cabello afro con un champú indicado para pelo seco y hazlo siempre en la dirección en la que crece el cabello.

Usa un acondicionador de primeras marcas, olvida las marcas blancas.

Puedes usar humectantes para conseguir un cabello afro desenredado. La forma de aplicar estas lociones será cuando tu cabello aún esté húmedo.

Considera el uso de mascarillas que aportan nutrientes a tu cabello. Al menos una vez al mes.

No uses secador de pelo de forma frecuente, por norma general deja que tu cabello afro se seque al aire libre.
  Te recomendamos que leas nuestro post especial dedicado a los aceites esenciales para el cuidado del cabello y encuentres el que mejor se adapta a tus necesidades capilares concretas. Leer articulo.
 



Ayúdanos a llegar a más personas como tú compartiendo este contenido en tus redes sociales, solo tienes que pulsar en alguno de los iconos que tienes a la izquierda de la pantalla, ¡Muchisimas gracias! La información contenida en este sitio web no ha sido evaluada por ningún organismo médico. Toda la información es para propósitos educativos solamente. No pretendemos diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades o dolencias. Usted debe consultar a un profesional médico antes de actuar sobre cualquier contenido de este sitio web..

 

Fuente: este post proviene de Salud Capilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fuente Principal: Seguro que como hombre puedes sentir la diferencia entre una barba sana y una no sana. Una barba sana está hidratada, suave y fácil de domar y peinar. Y, hasta que aprendas a suavi ...

Fuente Principal: Los ácidos grasos omega-3 van a contribuir a impedir que sufras de un cuero cabelludo seco, además te ayudará a que desaparezca la sensación de comezón en la cabeza y te ayudará a ...

Fuente Principal: La menta es una planta que se ha ayudado con su sabor y fresco aroma a conseguir que platos o bebidas normalitas sean sobresalientes, en gastronomía la menta se usa especialmente en ...

Recomendamos

Relacionado

Cuidado del cabello Vídeo aceites ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Mis 5 aceites preferidos para el pelo afro + producto extra Los aceites son, desde la antigüedad, un producto maravilloso para cuidar el cabello. Antes de que apareciera toda esta caterva de productos manufacturados que las empresas se empeñan en hacernos creer que necesitamos, los aceites se usaban ...

Consejos de belleza Mis consejos Peluquería ...

Bienvenidos de nuevo al blog, esta vez me gustaría daros unas pequeñas pautas para mantener nuestro cabello sano durante todo el verano, tanto si es natural como coloreado o incluso decolorado, hay que tener un especial cuidado durante la época de más calor, para poder mantener su estructura intacta. Desde el principio los cabellos coloreados o decolorados son más vulnerables al sol y otros factor ...

pelo afro cabello afro cuidado del cabello

Existe la creencia muy extendida (a la par que falsa) de que, cuanto más rizado es el pelo, menos se puede hacer con él, y que la única opción para domarlo (palabra que odio, ya que sale el tema) es alisarlo con productos químicos. Como no estoy de acuerdo con estas afirmaciones, en el post de hoy quiero darte algunas ideas y consejos para cuidar el pelo rizado o afro que tal vez puedan ayudarte s ...

Vídeo arcilla arcilla bentonita ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar En el post de hoy te voy a explicar cómo mantener el pelo afro suave con arcilla, por si te apetece potinguear un ratito. Hoy voy a enseñarte un tratamiento casero con arcilla para lograr un afro suave. Este tratamiento forma parte del nuevo programa de cuidados del cabello que estoy probando y este ...

general afro hair como tener el cabello estilo afro ...

Una tecnica muy facil de realizar y te aseguro te encantará.. Se trata nada más y nada menos de lograr un cabello super abundante y si amas los rizos pues llegar un poco mas al extremo obteniendo como resultado un afro o semi afro como esos con los que a veces solemos ver a los famosos como Beyonce, Christina Aguilera, entre otros. Entonces no dejes de mirar este video que tengo a continuación: R ...

consejos aceites almendras ...

Hola a Tod@s!!! Hoy quiero hablaros sobre los distintos aceites que podemos utilizar para el cabello. Los aceites se pueden utilizar en cualquier tipo de cabello, solo que según el tipo que sean habrá que variar la zona en la que los aplicamos. Por ejemplo si tu cabello es seco o muy seco podrás aplicártelo desde la raíz, dándote un suave masaje con ellos en el cuero cabelludo para nutrir e hidra ...

cabello pelo afro cuidados del cabello

El día de hoy estaremos hablando de las cosas que no haría en el pelo afro, en el artículo de hoy quiero compartir contigo cinco prácticas (más dos) que jamás llevaría a cabo con mi pelo afro. Si bien algunas de ellas las practicaba en el pasado, ahora que conozco más mi cabello, no las volvería a hacer. Evidentemente, no tienes por qué coincidir conmigo. Al final, se trata de decisiones personale ...

afrotextura cabello rizado afro puff ...

Si eres una persona con cabello afrotextura como el mio y tienes cabello corto, te sugiero este peinado para que luzcas divina y muy sensual. Empieza haciendo en tu cabello twist (torcidos de dos mechones) y luego los bantu. En el video que te muestro a continuación, te muestro en detalle cómo puedes llevar tu cabello afro de una forma muy versátil. Gracias por visitar mi publicación

tratamientos de belleza

Los aceites, aliados naturales que mejoran la calidad y salud de la fibra capilar y que fortalecen al mismo tiempo el cuero cabelludo. Aquí te voy a explicar los mejores aceites para tu cabello y la mejor forma de aplicarlos. Los aceites sobre el cabello, son una fuente rica en vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes, imprescindibles para nutrir y regenerar el pelo desde la raíz hasta las puntas, ...

cuidado del cabello aceites naturales nutrientes para el cabello ...

Una de las maneras más fáciles para que el cabello se vea bonito y saludable es utilizando aceites naturales, ya que estos contienen nutrientes, minerales y ácidos grasos que el cabello y cuero cabelludo necesitan, además de estimular el crecimiento del cabello. En este post te hablaré de los aceites más utilizados, sus beneficios y como aplicarlos a tu cabello para poder obtener buenos resultad ...