Aceite esencial del árbol de té

Buenas tardes Bloggers!!!

Hoy os traigo un post de recomendación acerca de un aceite esencial con múltiples propiedades. La verdad es que encontré por casualidad este aceite esencial en Mercadona y la verdad es que lo venía buscando pues tiene muchas aplicaciones y su precio es algo elevado en otros establecimientos e incluso Online y en este Supermercado lo vi bien de precio y lo compré. Os cuento un poco sobre él, atentas.


El aceite de árbol de té tiene numerosos beneficios para el acné, los hongos, los piojos o incluso en verrugas localizadas. Se ha empleado durante siglos por todas sus propiedades medicinales. Hoy en día, a pesar de que no es el más popular de todos (el de oliva, argán o aloe vera le superan), se ha ganado un merecido hueco dentro del cuidado personal y la salud.

De un modo más específico, éstas son las principales propiedades del aceite de árbol del té:

Es antimicrobiano. Combate todo tipo de microorganismos, ya sean bacterias u hongos. Por eso es un remedio natural famoso en la infección del pie de atleta.

Se emplea como antiviral en casos de constipados y catarros, gripes o dolores de garganta y otitis.

En dermatología. Algunos especialistas, al igual que ocurre con el argán, lo recomiendan para tratar los granitos del acné leve, pero también en eczemas o dermatitis. Antes de usarlo, consulta a tu médico.

Cicatrizante. Como la rosa de mosqueta, el aceite de árbol de té favorece la cicatrización de heridas, ayudando también en su desinfección. Nunca se debe aplicar sobre una herida abierta, ya que no puede entrar en la circulación bajo ningún concepto, sino alrededor.

En verrugas. Interesante aplicación que podría reducir su tamaño a largo plazo.

Antimicótico. como ya se ha comentado, es muy efectivo para combatir infecciones causadas por hongos, tales como el pie de atleta o la candidiasis.

Regula la producción de sebo. Este aceite de té contribuye a mantener la hidratación natural del cutis y el cabello, sobre todo en pieles secas y muy secas. No es recomendable para pieles y pelos demasiado grasos.

Efectivo en tratamientos contra los piojos.

Algunos amos lo utilizan en sus animales para eliminar las garrapatas o las pulgas.Ahora bien, os explico como lo podemos aplicar:

Directamente sobre la piel. Es el método más común. Simplemente hay que depositar unas gotas del aceite esencial sobre las yemas de los dedos índice y corazón, y masajear realizando pequeños movimientos circulares hasta su completa penetración. En ningún caso puede entrar en contacto con heridas abiertas. El tratamiento se puede llevar a cabo tanto sobre la cara como en el cabello. Yo personalmente recomiendo aplicar una solución de 50/50 ya que este aceite es muy potente y puede causar irritación.

Haciendo gárgaras. Cuando hay dolor de garganta, como se hace con el limón con miel, preparar aceite de árbol del té para remediar una posible infección en la faringe. No ingerir.

Para tratar el acné. Sobre una piel limpia, depositar una gota de aceite puro en cada granito y dar pequeños golpecitos hasta su absorción completa. Es un uso similar al aceite de onagra. También podemos aplicar unas gotas de este aceite a nuestro tónico facial, agitamos y podemos aplicarlo con normalidad a modo de toques en nuestra piel.

Para reducir las verrugas. En este caso, conviene combinarlo con otros activos naturales como la esencia de limón. Hacer el tratamiento cada noche unos minutos antes de irse a dormir, hasta que la verruga desaparezca por completo.

Para el pie de atleta, en vez de aplicarlo directamente, un remedio efectivo resulta de remojar los pies en agua a la que previamente se le ha añadido unas gotas de aceite de árbol de té y aceite de pomelo.

Para los piojos y liendres. Antes de la ducha, añade un poco del aceite y distribúyelo bien por el cabello. Dejar actuar media hora. Después retíralo bien con tu champú habitual para que el pelo no te quede graso.

Para la caspa, podemos mezclar unas gotas de Aceite con nuestro champú habitual anticaspa, agitamos la solución y aplicamos con normalidad en nuestro lavado. No aplicar directamente.

Para masaje corporal. Una mezcla ideal resulta de un complejo de aceites con árbol de té y almendras dulces, que cuida las pieles más sensibles. Añadir tocoferol para proporcionar un efecto antioxidante y conservante natural.Como veis son múltiples sus usos, yo en mi caso lo utilizo para el cabello, masajes y facial para los granitos y el resultado es muy bueno. Para las que sois mamas, todos los años os encontrareis con el problema de los piojos en el cole. No dudéis en utilizarlo.

Aunque este aceite también tiene algunas contraindicaciones, es bueno que las sepamos:

Reacciones alérgicas. Si normalmente padeces alergia a plantas o vegetales, probablemente puedas desarrollar reacciones histamínicas, sobre todo si pertenecen a la familia de los arrayanes.

Pequeñas irritaciones por uso tópico. Para evitarlo, dilúyelo en otros aceites como el de jojoba o coco. Si tienes la piel muy sensible, hazlo en aceite de almendras dulces.

En cuanto al uso interno del árbol del té, no lo ingieras bajo ningún concepto. Hay quienes preparan soluciones para la halitosis, pero no es recomendado, mejor tómate un chicle de menta.Actualmente podéis adquirirlo en herbolarios o yo lo he encontrado como os dije en Mercadona (Aprox. 3.50€ / 10ml) Como es un aceite muy potente viene en frasco pequeño, así que no os asustéis. Os muestro esta foto que cogí de Internet para que veáis como es el envase. Espero que os sirva el consejo!! Saludos.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros general aceite de arbol de te ...

Hola a tod@s!! Hoy voy a subir una entrada sobre un aceite con numerosos beneficios. Se trata del aceite de árbol de té. Son muchos los aceites que podemos comprar que nos aportan múltiples y variados beneficios. Conocidos son el aceite rosa de mosqueta, aceite de argán, aceite de oliva, aceite de almendras dulces, entre otros. Pero hoy voy a hablar del aceite de árbol de té que quizás no sea ta ...

aceites belleza otros ...

¡¡Hola a tod@s!! Hoy voy a subir una entrada sobre un aceite con numerosos beneficios. Se trata del aceite de árbol de té. Son muchos los aceites que podemos comprar y que nos aportan múltiples y variados beneficios. Conocidos son el aceite rosa de mosqueta, aceite de argán, aceite de oliva, aceite de almendras dulces, entre otros. Pero hoy voy a hablar del aceite de árbol de té que quizás no sea ...

general salud aceite ...

El aceite de árbol se obtiene un árbol llamado Melaleuca Alternifolia, originario de Australia. Se ha utilizado desde tiempos atrás en este país por todas sus propiedades favorables a la salud, como por ejemple por su afecto contra las bacterias, para los hongos y virus, porque tiene un efecto antiséptico y muchas otras que han sido aprobadas por el departamento de sanidad de su origen. Hasta el m ...

cuidado del cabello

Aceite de árbol de té para el cabello o mejor conocido como Melaleuca alternifolia. Las PROPIEDADES y BENEFICIOS del aceite de árbol de té para el pelo abarca desde la calvicie, caspa, cabello graso y hasta manchas blancas en el cuero cabelludo. Aquí te mostramos todo lo que debes de saber, para qué sirve, como usarlo correctamente, dónde comprarlo, cuántas gotas usar en el shampoo y una mascari ...

cabello dietas piel ...

Árbol Del Té El aceite del árbol del té (también conocido como Melaleuca) es un desinfectante antibacteriano natural que se utiliza comúnmente como un antiséptico general. Árbol Del Té Historia y Usos: Este producto es originario de Australia, y ocupa un lugar único en la medicina natural de este país. Losaborígenes australianos que conocían y utilizaban durante cientos de años las cualidades cur ...

BLOG Consejos de belleza

Los beneficios del aceite esencial de árbol de té o Tea Tree Oil son variados. Es un producto antibacteriano natural que se puede utilizar de diversas formas, desde el cuidado y la salud de la piel hasta la limpieza del hogar. El aceite esencial de árbol de té proviene de la planta Melaleuca alternifolia, originaria de Australia. El aceite en sí se obtiene por destilación al vapor de hojas y ramas ...

Belleza Árbol del Tè Salud

Hola de nuevo, empezamos una nueva semana y por fin llueve, hace muchos meses que por mi zona no llueve y hace falta. Hoy voy a hablaros del árbol del té, últimamente hay mucha demanda pero ¿conocemos realmente todas las propiedades e indicaciones de este aceite esencial?. El árbol del tè o Melaleuca alternifolia, es un aceite esencial que podemos encontrar en un gran numero de productos de ...

Ingredientes naturales La belleza natural aceite de árbol de té ...

¿Qué es el aceite de árbol de té? El aceite de árbol de té es un ingrediente natural que procede de una planta australiana conocida con el nombre de Alternifolia, con la que no solo se puede preparar este maravilloso aceite, sino también estupendas infusiones utilizando sus hojas. ¿Qué es el aceite de árbol de té? El aceite de árbol de té es un ingrediente natural que procede de una planta austral ...

Aceite de árbol de té Caspa Remedios caseros para el cabello ...

Eliminar la caspa puede llegar a ser muy complicado, aunque utilizando algunos trucos de belleza caseros podrás acabar con ella de una vez por todas si eres constante. Sobre todo si recurres a los remedios naturales elaborados con aceite esencial de árbol de té, un producto rico en propiedades antisépticas y antibacterianas que te ayudará a eliminar la caspa en poco tiempo y sin necesidad de empl ...

general aceite de arbol de te aceite esencial ...

Recientemente decidí probar el aceite esencial de árbol de té, ya que mi piel lleva unas semanas algo rara y he tenido un mini brote de granos, nada preocupante, pero quería eliminar el problema. Opté por este de la marca eNaissance que compré Amazon, tenéis link directo aquí, ya que tiene certificado BIO y es 100% puro. El precio es de 11,49??? y los gastos de envío son gratis. Tardó una semana j ...