Aceite de ricino para el cabello

El uso de aceite de ricino para el cabello es una manera natural para hacer que este crezca más sano y más grueso.

Este aceite tiene muchos usos medicinales y curativas que lo hacen eficaz en la curación del cuerpo, así como el mantenimiento de un cabello hermoso y saludable.


 

Por lo tanto, si se enfrentan a los problemas del cabello, tales como el adelgazamiento del cabello y la pérdida de cabello, es el momento de conseguir un aceite de ricino y obtener ventaja de sus beneficios.

¿Qué es el aceite de ricino? El aceite de ricino se extrae de las semillas de la planta de ricino y se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para una variedad de condiciones y reclamaciones, incluyendo el cabello y el cuidado de la piel. Es considerado como un valioso aceite, debido a sus múltiples usos. Este aceite de pelo es amarillo muy pálido, con olor o sabor suave o no. Ees espeso y pegajoso por naturaleza.

1. Estimula el crecimiento del cabello: Debido a las propiedades de rejuvenecimiento que tiene el aceite de ricino, este ayuda a estimular el crecimiento del cabello. Esto se logra a través del aumento de la circulación del cuero cabelludo, lo que mejora el flujo de nutrientes a tu cabello.

Dado que el aceite de ricino tiene una consistencia espesa, puede ser mezclado con aceite de coco o aceite de oliva. Separe el cabello en secciones y aplica la mezcla de aceite a cada sección hasta que todo el cabello este cubierto. Envuelve el cabello por unas tres a ocho horas. Lave como de costumbre. Esto se debe hacer tres a cuatro veces por semana durante varias semanas.

2. Oscurecimiento del pelo: El aceite de ricino también se puede usar para darle al cabello un color más oscuro. El efecto humectante y nutrientes del aceite de ricino puede ayudar a tu cabello para retener la humedad necesaria, aumentando su color oscuro.

Usa una cantidad pequeña de aceite y mezclalo con tu acondicionador sin enjuague regular. Distribuir uniformemente por todo el cabello.

3. Pérdida del cabello: Una variedad de causas puede contribuir a la pérdida del cabello, incluyendo el cuero cabelludo o el cabello débil poco saludable. El aceite de ricino puede utilizarse para recuperar la fuerza a tu cabello, sino que también ofrece propiedades anti-hongos y anti-bacterianas que pueden prevenir problemas como la piedra, la tiña, y foliculitis. Además, el aceite de ricino también puede ayudar a inhibir el crecimiento de hongos y bacterias en el cuero cabelludo que puede hacer que sea poco saludable y llevar a la pérdida del cabello.

Para tratar la pérdida del cabello, aplicar el aceite de ricino en el cuero cabelludo de un mínimo de dos veces por semana 30 minutos antes de ducharse.

4. La caspa o cuero cabelludo seco: Las propiedades germicidas y fungicidas de aceite de ricino, lo hacen ideal para el tratamiento de la caspa.

Se aplica directamente a las zonas secas del cuero cabelludo antes de lavarse el cabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos