Aceite de oliva, usos sorprendentes

Aceite de oliva, usos sorprendentes

Durante estos últimos años muchos de nosotros hemos vuelto a descubrir los múltiples beneficios del aceite de oliva. Aparte de ser uno de los alimentos más deliciosos que existen, muchos países han descubierto todas las ventajas y utilidades que se le puede dar para el cuidado personal. Hoy concretamente os voy a hablar de la infinidad de cualidades que posee, como por ejemplo que es antioxidante, muy hidratante, previene el envejecimiento, combate los radicales libres, aporta beneficios para las uñas, etc. Pero si quieres saber más de este oro líquido sigue leyendo este post.

Marimar.


aceite-de-oliva-para-el-pelo


Aceite de oliva para las puntas del cabello.

Antes del champú y para conseguir que tus puntas brillen:

De las primeras personas que tenemos constancia que utilizaban el aceite de oliva para su belleza, eran los antiguos egipcios, entre ellos su adorada Cleopatra, que lo utilizaba en su cabello para aportarle nutrientes y así le quedaba más sedoso. Pero si también utilizas para lavártelo un champú natural como el que te hemos enseñado en un post anterior, te quedará de película.

Pones un poco de aceite de oliva en un recipiente y lo calientas, si utilizas el fuego o la vitrocerámica lo tienes que calentar al baño maría; cuando lo tengamos caliente; lo aplicamos con cuidado de no manchar nada (ya sabéis que las manchas de aceite son difíciles de quitar, en este post te enseñamos cómo hacerlas desaparecer); empezáis a aplicároslo desde las raíces hasta las puntas, dando un pequeño masaje con los dedos en las raíces; dejamos actuar unos 20 minutos y después nos lavamos el pelo con nuestro champú preferido, a ser posible uno que no dañe nuestro cuero cabelludo, aclarándonos después con abundante agua.

También puedes utilizar el aceite de oliva para dar un poco de brillo a las puntas de tu pelo solamente con frotar unas cuantas gotas de aceite de oliva. ¡Verás que cambio!

aceite-de-oliva-exfoliante-labios


Aceite de oliva exfoliante de labios.

Exfoliante para los labios:

Si lo que tenemos son los labios agrietados no hay nada mejor que un bálsamo exfoliante con aceite de oliva. Lo podemos hacer fácilmente y no necesitamos comprar absolutamente nada, ya que todo lo que necesitamos lo tenemos en nuestras casas.

Si tenemos los labios muy agrietados lo mejor es que hagamos una mezcla con azúcar y aceite de oliva, verás cómo mejoran visiblemente después de aplicártelo. Si no te gusta el sabor ni la textura que tiene la mezcla anterior, prueba a poner al bálsamo un poco de zumo de limón, te darás cuenta de que mejora su sabor y sus propiedades exfoliantes, ya que con el sabor del limón no tendrás reparos en comértelo. Si has hecho mucha cantidad, no te preocupes, la puedes utilizar para exfoliarte todo tu cuerpo.

aceite-de-oliva-desmaquillador-de-ojos


Aceite de oliva para desmaquillarte los ojos.

Desmaquillador de ojos:

Vamos a seguir poniéndonos guapas. Después de nuestro pelo y nuestra boca, ahora tocan nuestros ojos, pero seguramente pensarás que los párpados son una parte muy delicada y el aceite de oliva podría dañarlos. No te preocupes, ya que si nos aplicamos unas gotas de aceite de oliva con un algodón, lo que esteremos haciendo es una primera limpieza de nuestros ojos, quitándonos la grasa que se nos ha acumulado del maquillaje y de esta manera nos resultará mucho más sencillo desmaquillarnos. Después de hacer esto, nos aplicamos un limpiador con PH neutro y por último nos lavamos la cara con agua templada.

loading...
 

aceite-de-oliva-quitar-cerumen


Aceite de oliva para quitar cerumen.

Remedio para el cerumen:

Se trata de un remedio que usaban nuestras madres. Si se nos ha formado un tapón de cera en nuestros oídos, esto es lo que se usaba para ir eliminando la obstrucción. Tendremos que aplicárnoslo durante 3 ó 4 días, poniéndonos dos o tres gotas de aceite de oliva en el oído que se nos ha formado el tapón antes de acostarnos. El aceite de oliva al ir penetrando poco a poco hace que el exceso de cera se despegue y sea más fácil deshacernos de ese tapón tan molesto que nos impedía oír bien.

aceite-de-oliva-preventivo-de-eczemas-antibacteriano


Aceite de oliva antibacteriano.

Bálsamo antibacteriano y preventivo de eczemas:

Si te gusta todo lo natural, la medicina homeopática, etc, podemos crear nuestra propia crema para que tengamos unas manos perfectas y sin bacterias.

Lo único que tenemos hacer es mezclar varias gotas de estos aceites: Aceite de oliva (antibacteriano), aceite esencial de lavanda (es antiséptica, sedante, analgésica, antiespasmódica, antiinflamatoria, regeneradora de cualquier parte de piel dañada…), aceite de caléndula (antiinflamatoria, fungicida, antiséptico, hidratante y tónica…) y aceite del árbol de té (antimicótico, antiséptico y bacteriano, cicatrizante…). ¡ya nos podemos dar un masaje en nuestras manos, quedarán suaves como la seda!

Si sufrimos pequeños eczemas en alguna parte de nuestro cuerpo, podemos ponernos un bálsamo casero formado por unas gotas de aceite de oliva, lavanda y del árbol de té. Nos lo aplicamos y al poco tiempo podremos ver cómo mejoramos ostensiblemente la zona del eczema.

loading...
 

aceite-de-oliva-talones-agrietados


Aceite de oliva para talones agrietados.

 

aceite-de-oliva-talones-agrietados-piedra-pomez


Exfoliamos los talones con piedra pómez.

Talones agrietados y ásperos:

Después de los días de playa o para reparar nuestros talones y tenerlos en forma durante todo el año, esta fórmula que te propongo es muy fácil de realizar y no lleva casi nada de tiempo.

Lo primero que tenemos que hacer si tenemos nuestros talones agrietados, ásperos o secos, es hacerles una súper hidratación y qué mejor manera que la que te voy a proponer. Lo único que necesitamos es exfoliarlos por la noche con una piedra pómez (se vende en cualquier droguería o en las grandes superficies en la sección de perfumería), luego nos aplicamos aceite de oliva, o mejor que nos lo apliquen ;-), con un pequeño masaje en los pies, por último, nos ponemos unos calcetines de algodón hasta el día siguiente. Este ritual lo puedes repetir todos los días que desees, tus talones te lo agradecerán.

aceite-de-oliva-depilacion piernas


Aceite de oliva para depilarnos.

Para depilarnos:

Tenemos una fiesta y queremos estar perfectas, todas las mujeres tenemos unos rituales básicos para prepararnos, o al menos yo. La noche de antes me depilo las axilas y las piernas, de esta manera evito las rojeces que se forman después de la depilación y estoy lista para darme una ducha, vestirme y maquillarme en un momento.

Pero un buen día, no tienes tu crema depilatoria porque la última vez se te olvidó ponerla en la lista de la compra. No pasa absolutamente nada, como no podía ser menos, ya que de eso trata este post. Vamos a la cocina, cogemos la botella de aceite de oliva y nos vamos al cuarto de baño para no manchar mucho. Nos lavamos untando abundantemente el aceite de oliva por dónde queramos depilarnos y ya podemos pasar la maquinilla, de esta manera no nos arderán las piernas después de la depilación y estaremos listas y guapas para ir a esa fiesta que nos han invitado.

aceite-de-oliva-limpiar-brochas-maquillaje


Aceite de oliva para limpiar brochas de maquillaje.

Limpiar brochas de maquillaje:

Todas deberíamos tener nuestras brochas de maquillaje muy bien cuidadas, pero seguramente casi todas las tenemos sucias. Lo que tendríamos que hacer es limpiarlas regularmente una vez al mes. Es muy fácil hacer esta limpieza con lo que te indico a continuación.

Lo único que necesitamos es un bol, nuestras brochas de maquillaje, un poco quita grasas (5ml.), dos partes de jabón antibacteriano (10 ml.), y por último una parte de aceite de oliva (5ml.). Después de hacer la mezcla procederemos a lavar las brochas, nos quedarán relucientes de lo limpias que las hemos dejado.

¿Y tú qué trucos usas?, puedes contárnoslo dejando un comentario.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

¿Te gustaría participar en un grupo de bricolaje y manualidades de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Bricomanualidades DIY y Tips para el hogar. Donde podrás hablar de todas mis ideas de Bricolaje, Manualidades y más.

Aceite de oliva


.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aceites

Aceite de oliva y sus beneficios en nuestro cabello... •Para nutrir el cabello rociar la cabeza con aceite de oliva virgen extra y masajear desde la raíz hasta las puntas. Cubrir luego con una toalla caliente durante 5 minutos. Por supuesto, lavar el cabello después y repetir la operación cada quince días. Ideal para el pelo reseco por el uso de tintura o de secador. •Mascarilla revitalizante: cua ...

aceite aceite de oliva belleza ...

Seguramente ya conoces el aceite de oliva y probablemente ya has oído hablar de todas sus propiedades y los beneficios que aporta en la salud y en la belleza. Pero.. sabías que el aceite de oliva te puede ayudar a conseguir una piel tersa y como de porcelana?, si no lo sabias es momento que te informes de esto y continúes leyendo este articulo. El aceite de oliva ha sido utilizado desde las cultur ...

remedios caseros trucos caseros vaselina trucos ...

Muchas veces nos volvemos locas buscando el cosmético adecuado que nos mantenga bellas. No somos conscientes de que hay productos económicos y al alcance de la mano que pueden sacarnos de un apuro, sustituir a un producto de belleza y convertirse en el aliado perfecto por sus magníficas propiedades. Dedicamos el post de hoy a los trucos con vaselina y os presentamos 10 ideas que os sorpenderán. ¡ ...

ingredientes de cocina

El aceite de oliva es muy saludable y tiene muchos beneficios para la salud. Este aceite, que se elabora presionando aceitunas y extrayendo su aceite, viene en diferentes formas y tiene muchos usos de belleza también. Ahora, en lugar de solo usar aceite de oliva en un aderezo para ensaladas o en un plato salteado, también puede agregar aceite de oliva a su rutina de belleza para obtener inmensos b ...

Corporal de Aceite de Oliva

El aceite de oliva virgen es un producto natural de belleza. Se le conoce como el oro liquido y la verdad no me extraña ya que es un auténtico lujo para la piel. Nuestras abuelas ya conocían las fantásticas propiedades del aceite de oliva como crema de belleza. La suavidad del aceite, no irritante y antibacteriano, muy rico en antioxidantes son muy beneficiosos para la piel seca. Además lleva acei ...

aceite de oliva aceite de oliva cabello aceite de oliva piel ...

El aceite de oliva es un aceite vegetal, de principal uso culinario. Sin embargo, es utilizado como una receta casera por sus increíbles propiedades hidratantes y anti bacterianas.El aceite de oliva extra virgen es un gran aliado de la salud y belleza, ya que contiene grasas saludables y otros nutrientes esenciales. Sin duda alguna algunos de los ingredientes que tenemos en casa nos pueden ayudar ...

mascarillas antiarrugas mascarillas naturales para eliminar arrugas

La mejor mascarilla de aceite de oliva para las arrugas, ideal para hidratar en profundidad los tejidos de la piel y eliminar las arrugas. Receta de mascarilla de aceite de oliva para las arrugas. Esta mascarilla de aceite de oliva para las arrugas tiene el alto contenido de vitamina “E”, nutriente que evita el envejecimiento celular y la pérdida de elasticidad de la piel, esta acc ...

belleza y salud

Los beneficios del aceite de oliva, dan lugar a que sea uno de los productos más importantes del mundo. Gracias a él podemos conseguir grandes mejoras en nuestro cabello, rostro o en nuestro cuerpo. El aceite de oliva es estupendo para la hidratar nuestra piel en todos los sentidos. La composición del aceite de oliva se ha comprobado que a ayuda de manera natural a mejorar todas las zonas de nuest ...

hidratar cabello mascarillas caseras mascarilla antiarrugas ...

El aceite de oliva es la gran estrella de la moderna cosmética. Un arsenal de productos, hidratantes y contra las arrugas se producen a partir del aceite de oliva. Las mascarillas corporales y capilares hacen furor a partir del aceite de oliva. La belleza oleícola se destapa como un arma contra el envejecimiento. El aceite de oliva ya no es solo un alimento básico de la dieta mediterránea, sino un ...

cabello seco remedios caseros para el cabello aceite de oliva ...

El aceite de oliva es un ingrediente natural fantástico para hidratar los cabellos secos debido a su riqueza en ácidos grasos esenciales y en vitamina E, este último un antioxidante que también se ocupa de mantener la melena joven, sana y bonita. Además, si te animas a recurrir al aceite de oliva cuando necesites combatir la sequedad del pelo tan solo deberás seguir unos sencillos pasos. ¿Quieres ...