Aceite de ojón para el cabello: nuevo hidratante natural

El aceite de ojón para el cabello  es la nueva tendencia que está revolucionando al mundo por los poderosos beneficios que presenta a la hora de hidratar el cabello de las mujeres que presentan una cabellera seca, rebelde y poco manejable, ya que sus principales activos están compuestos por lípidos similares a los que existen de manera natural en el pelo.

Al respecto, si usted tiene una cabellera maltratada por los diferentes productos empleados a los largo del tiempo, una muy buen opción es usar el aceite de ojos, pues, al contener grasa esenciales insaturados favorece en la hidratación del cabello.

Por lo general, Las mujeres por querer tener una cabellera hermosa en poco tiempo acuden al uso de la plancha, secador o rizadora, sin tener en cuenta el daño que puede llegar a causar al pelo en poco tiempo de su uso. Se ha descubierto que las altas temperaturas empleadas por medio de  los aparatos eléctricos para alisar u ondular el cabello pueden llegar  quemar la fibra capilar y de esta forman conllevar a una cabellera quemada.

En tal sentido, si en su caso tiene una cabellera maltratada por los diferentes daños causados por medio de tratamientos fuerte empleados, le invito a leer el siguiente contenido que plantea cada uno de los beneficios del novedoso aceite de ojón que puede recuperar su cabello de manera natural sin llevar a efectos secundarios.

aceite de ojon


Aceite de Ojón Para El Cabello
El aceite de Ojón, también conocido como Batana Oil o American Oil, se extrae de la nuez del árbol de palma Ojon en la selva tropical de América Central, específicamente se extrae cerca de la tribu llamada los miskitos, cerca de los pantanos alrededor del Río Kruta en Hondura.

Tradicionalmente los miskitos extraían el aceite llamado en ese momento batana para utilizarlo en el cuidado la piel y el cabello. También se empleaba en aceites para cocinar, tanto de la nuez como de la cáscara, y ésta se usa para hacer un tipo de papilla.

Evidentemente, en la actualidad al descubrir los excelentes beneficios del aceite de ojón se volvió una tendencia en tratamientos para revitalizar el cabello maltratado, porque sus principales activos están compuestos por lípidos similares a los que existen de manera natural en el pelo.

Bajo esta perspectiva, el poderoso aceite de Ojón, está indicado principalmente para cabellos secos que han sufrido daños por uso de productos químicos o por la exposición excesiva al sol, las planchas o los secadores. Así mismo, este aceite es apto para cueros cabelludos sensibles ya que sus principios activos están compuestos por lípidos similares a los que existen de manera natural en el pelo.

Beneficios del aceite de ojón para el cabello

Aporta efecto nutritivo e hidratante desde la raíz hasta las puntas, ya que gracias a su rica composición en ácidos grasos esenciales insaturados, mantiene la hidratación de las células del cabello naturalmente sin causar efectos secundarios.

Recupera el cabello dañado a causa de efectos secundarios de tratamientos convencionales, porque contener aminoácidos y antioxidantes naturales que proporciona la recuperación del cabello.

Favorece a las mujeres que sufren de cuero cabelludo sensible, puesto que sus principios activos están compuestos por lípidos similares a los que existen de manera natural en el pelo.

Revitaliza al cabello seco que han sufrido daños por uso de productos químicos o por la exposición excesiva al sol, las planchas o los secadores.

Desenreda el cabello rebelde a la hora de peinar, su aceite permitirá que el peine no se encuentre ningún obstáculo desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Evita el llamado cabello esponjado, con friz y rebelde que se presente la mujer por sus propiedades hidratantes.

Alisa el cabello dejándolo suave, brillante y manejable después de su uso. Es por ello que las mujeres hondureñas tienen la fama de una cabellera hermosa por el uso del aceite de ojón para su cuidado.
aceite de ojon para el pelo


Aplicación del aceite de Ojon

El famoso aceite de Ojon se puede encontrar como Batana Oil o American Oil, en marcas como la novex, Aquarela Peluqueros, entre otras reconocidas y su aplicación es la siguiente:

Ingredientes:

Aceite de ojón

Champú restaurante de aceite de Argán

Crema tratamiento de la línea Blindage Reversión del Daño

Serum del aceite Ojon

Secador Paso para la aplicación

Para comenzar debe tomar el aceite de ojón, calentarlo entre las manos y aplicarlo en el cabello seco sin lavar.

Al colocar el aceite de ojón en el cabello realice suaves masajes mechón a mechón para que penetre en profundidad. Repita el proceso hasta terminar todo el pelo.

Cuando termine de aplicar el aceite, aplique un poco de calor con la ayuda del secador y deje actuar por 20-30 minutos, esto ayudará a hidratar la cutícula y penetre mejor los activos del aceite de Ojón. Recuerde la distancia prudente del secador en el cabello para evitar el exceso de calor.

Al pasar el tiempo correspondiente lave el cabello con el champú restaurante con aceite de Argán, deje actuar durante 10 minutos. Es de suma importancia este tipo de champú, ya que no retira por completo el aceite del pelo, sino lo fija y lo complementa para hidratar en profundidad.

Después de los 10 minutos, lave el cabello con agua a temperatura ambiente y aplique la crema tratamiento de la línea Blindage Reversión del Daño.

Secar el pelo y peinar al gusto que prefiera.

Para finalizar aplique el serum de aceite de Ojón en las puntas. Espero que la información con referencia al aceite de ojón sea de gran utilidad a la hora de elegir el mejor hidratante para su cabello seco, así de esta forma tenga una cabellera hermosa y radiante en poco tiempo de su uso sin causar efectos secundarios por ser un aceite 100% natural.

 Encontrará más:  Aceite de argán para el cabello
Lo invito a leer más: aceite de argán para el cabello
El articulo original esta en: Aceite de Ojón para el cabello: Nuevo Hidratante Natural

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuidado del cabello

El aceite de argán para el cabello tiene grandes beneficios por ser un producto natural que brinda una cabellera saludable. Pero, ¿para que sirve el aceite de argán para el cabello? Tiene múltiples aplicaciones por sus propiedades, aquí aprenderás a como usarlo para el crecimiento del cabello, los tratamientos con aceite de argán para cabello maltratado, seco, graso, para el pelo rizado, conocerás ...

cabello brillante aceite argán ...

Los trucos de belleza caseros de aceite de argán para el cabello sin brillo tienen el poder de potenciar la belleza de la melena mediante el uso de ingredientes naturales que prescinden de químicos que puedan resecar y dañar el pelo. Y es que el aceite de argán, que también es conocido con el nombre de oro líquido debido a sus múltiples propiedades, es rico en vitaminas A y E y en ácidos grasos qu ...

cabello productos aceite de argán para el cabello ...

El aceite de argán para el cabello es muy conocido como el oro líquido de Marruecos por sus múltiples bondades que presenta para el cuidado del cuerpo y el cabello, pues es un gran estimulante del cuero cabelludo, rico en vitamina E que contiene todos los elementos necesarios para mantener el pelo saludable. De igual forma, contiene múltiples componentes para el cuidado de la piel, es conocido com ...

productos para el cabello

El oro líquido, así se conoce popularmente al aceite de argán, con este sobrenombre no es de extrañar que el uso del aceite de argan para el pelo se haya convertido en uno de los tratamientos más usado por las mujeres para conseguir un cabello radiante y muy sedoso. El aceite de argán contiene muchas cualidades que lo convierten en un aceite ideal para productos cosméticos, pero nosotros en este a ...

aceite de coco aceite natural basicos ...

El aceite de coco es considerado uno de los mejores productos naturales para la salud de nuestro cuerpo, piel y cabello. No sólo es ideal para el cabello rizado. Si lo tienes fino o grueso, liso o rizado este aceite hará maravillas en tu cabellera ya que tiene muchas cualidades que van a hacer que tu melena esté radiante. ¿Aún no conoces los beneficios de este producto? ¡Sigue leyendo! Para notar ...

trucos y consejos aceite de coco aceite de ricino ...

Utilizar aceite de ricino para el cabello es muy común entre aquellas personas que tienen el pelo seco o desean potenciar su crecimiento. Un producto sumamente hidratante que te dará la oportunidad de acabar con la sequedad de la melena y de presumir de una cabellera suave, sedosa y brillante. ¿Todavía no conoces los beneficios del aceite de ricino para el cabello? ¡Prueba este truco de belleza ca ...

general cabello y peinados - consejos de belleza consejos de belleza ...

Venido de Marruecos, el aceite de argán es una sustancia conocida por sus múltiples propiedades,algunas de las cuáles inciden directamente sobre el aspecto del cabello. El aceite de argán  también conocido como “oro líquido” es muy rico en vitamina E y polifenoles, los cuáles actúan directamente sobre el pelo protegiéndolo contra los rayos UVA, hidratándolo y regenerándolo. Además para ...

El aceite de argán tiene muchísimas propiedades nutritivas y reparadoras, lo que lo ha convertido en un ingrediente ideal para tu rutina de belleza. Y si hablamos de los beneficios que le trae a tu cabello, seguramente no dudarás en incorporarlo tú también. Aquí te dejamos 5 razones para usar argán en tu cabello.   Le aporta a tu pelo brillo y suavidad   Gracias a sus propiedades, el aceite de arg ...

crecimiento del cabello

Aceite de Eucalipto para el Cabello ¿Es bueno? Un cabello sin vida y quebradizo necesita este SECRETO hasta ahora guardado por pocos, aquí te REVELAMOS 3 FORMAS DE USAR el Eucalipto para hacer crecer el cabello; conoce este extracto natural para el pelo, cuáles son sus propiedades y beneficios, cómo hacerlo y como aplicarlo. El Aceite de Eucalipto para el Cabello también es efectivo para la calvic ...

cuidado del cabello

Aceite de aguacate para el cabello, es también conocido como aceite de palta; éstos nombres comunes varían dependiendo de la región donde se cultiva. Aquí conocerás todo sobre él, para que sirve, beneficios y propiedades, si es bueno o no para hacer crecer el cabello, sus diferentes usos en cabello rizado, seco, maltratado , graso, para alisar el cabello, contra la caspa y una receta de mascarilla ...