Aceite de aguacate para el cabello: beneficios y propiedades poderosas

Aceite de aguacate para el cabello, es también conocido como aceite de palta; éstos nombres comunes varían dependiendo de la región donde se cultiva. Aquí conocerás todo sobre él, para que sirve, beneficios y propiedades, si es bueno o no para hacer crecer el cabello, sus diferentes usos en cabello rizado, seco, maltratado , graso, para alisar el cabello, contra la caspa y una receta de mascarilla de aceite de aguacate y aceite de oliva, por si fuera poco, aprenderás a como hacer el aceite de aguacate casero, donde comprarlo y nuestras mejores recomendaciones.

Ésta especie arbórea perteneciente a la familia Lauraceae, cuyo nombre original y científico es, Persea Americana, es grasa buena para el cuerpo. La lubricación natural que otorga el aceite de aguacate para el cabello implica beneficios que infieren en su salud y estética. A través de sus propiedades cumple una función principal: hidratar el cabello.

Adoptado en sus inicios por comunidades indígenas de Mesoamérica, esta sustancia natural se halla en regiones con clima tropical y mediterráneo. Quédate conmigo para conocer más y como usarlo a tu favor.

¿Para qué sirve el aceite de aguacate para el cabello?


El aguacate para el cabello es un tratamiento natural con resultados comprobables. El aceite de aguacate sirve para el crecimiento del cabello y para nutrirlo, además, sus propiedades es uno de los medios para quitar la resequedad en el cuero cabelludo, da brillo y fuerza a cualquier cabellera. Asimismo, sus ácidos grasos esenciales y proteínas reparan profundamente cada folículo. Sin duda cuando de aceites para el cabello se trata, el de aguacate es el ideal.


5 Beneficios del aceite de aguacate para el cabello


Es bueno el aceite de aguacate para el cabello porque sirve para devolverle su vida y resistencia. Los ácidos grasos monoinsaturados contentivos en el aceite de aguacate, además de hidratar, reparan cabellos maltratados por químicos y la contaminación.

Los siguientes son otros de sus beneficios:

- Hace crecer el pelo.
- Previene la pérdida futura de cabello.
- Acondiciona, suaviza y brinda elasticidad.
- Repone vitaminas perdidas con los años o por falta de acondicionamiento.
- Es un excelente remedio para la caspa.  



Propiedades del aceite de aguacate para el cabello


El aceite de palta, como se conoce comúnmente, es rico en hierro, cobre, fósforo, potasio, beta-caroteno, ácido fólico, vitaminas del grupo B, las antioxidantes K – E y ácidos grasos monoinsaturados. Específicamente, su alto contenido en antioxidantes y minerales permite frenar la caída de la cabellera. Recuerda que, si al cabello le brindas los nutrientes necesarios para repararse, protegerse y crecer, será un cabello sano.

Aceite de aguacate para el cabello: cómo aplicarlo correctamente


El cómo usar el aceite de aguacate para el pelo es una pregunta recurrente por hombres y mujeres qué saben de los beneficios de este tratamiento natural. Lo primero a valorar para alcanzar los resultados esperados es tener paciencia. La constancia en su aplicación dos o tres veces por semana dará las satisfacciones.
Aprendamos a cómo aplicarlo:

Humedecer el cabello.

Aplicar toda la sustancia debajo de la raíz y enfocase en las puntas.

Emplear lo necesario de acuerdo al volumen de la cabellera.

Dejar actuar por 15 minutos.

Cubrir el pelo con un gorro térmico y una toalla.

Lavar el cabello con shampoo.  

aceite de aguacate para el cabello como aplicarlo

Aceite de aguacate para crecer el cabello


Los aceites para el crecimiento del cabello son alternativas naturales y eficaces, pues reparan los daños comunes de los productos químicos y los provocados por el exceso de sol. Muchos artículos en el mercado de la belleza y para el crecimiento del cabello tienen como base el aceite de palta o aguacate, porque además es una opción económica.

Las vitaminas A, B6 y E de su fórmula, mejoran la salud capilar y el flujo sanguíneo de los folículos es favorecido por sus antioxidantes, combinación que resultará en una cabellera abundante. Si mejoras la irrigación sanguínea, fomentas la carga de nutrientes en la zona del cuero cabelludo. En definitiva, con el aceite de aguacate, se combina la nutrición y el correcto traslado de nutrientes para hacer crecer el cabello.

Aceite de aguacate para el cabello rizado


Los cabellos rizados tienden a resecarse más que un pelo liso. El aceite de aguacate aportará hidratación, suavidad y un aspecto fantástico a esos rizos rebeldes, que ningún otro producto podrá alcanzar. Su alto aporte de Vitamina E, le volverá a dar esa vitalidad y apariencia hidratada a tu cabello rizado.  

Aprendamos a cómo aplicar aceite de aguacate para el cabello rizado:

Aplicar desde la raíz hasta el final del cabello, lo que servirá si se tiene puntas abiertas.

Envolver el cabello con una toalla para conservar el calor y evitar manchas en la ropa.

Dejar actuar por 20 minutos.

Retirar toda la sustancia con champú.  

Aceite de aguacate para el cabello seco y maltratado


El aceite de aguacate es bueno para el cabello seco porque sana cada hebra de pelo, la hidrata, fortalece y le evita su envejecimiento prematuro. El aceite de aguacate para pelo seco, recuerda que contiene vitamina E natural para el cabello, misma que va a reparar las hebras reventadas por las consecuencias de los tintes para el cabello,  su aplicación debería emplearse al menos tres veces por semana para obtener resultados positivos. Este ya es para muchos en el mundo, el tratamiento ideal para combatir la resequedad del cabello.


Aceite de aguacate para el cabello graso


Se conoce el uso del aceite de palta para el cabello seco y maltratado, pero pocos saben que también favorece a combatir una cabellera grasa porque, además de hidratar, nutre.

Expertos sostienen que el cabello graso es una condición de las hormonas que influyen en las secreciones grasas, lo que se suma a un lavado inadecuado o a un pelo muy fino. En este caso es mejor emplear extracto de aceite de aguacate (es decir una cantidad moderada para el cabello, rebajado con otros ingredientes con el fin de no exceder el nivel graso de la mezcla), en vez del aceite de aguacate puro y directo.
  Aprendamos a cómo preparar el extracto:

Unir de 7 a 10 gotas de aceite de aguacate con plátano y limón para ir conformando una mascarilla para el pelo.

Preparar una pasta y aplicarla en el cabello húmedo.

Dejar actuar por 20 minutos.

Lavar con champú. Este tratamiento puede ser usado como acondicionador.

 


Aceite de aguacate para alisar el cabello


Una mascarilla de aceite de aguacate para el cabello funciona también para cambiar a un look más liso, más alaciado, gracias a sus propiedades hidratantes y reparadoras. Aprendamos a cómo preparar la mascarilla:

Mezclar el aceite de aguacate con aceite de coco virgen para el cabello.

Combinar muy bien y aplicar directamente en el cabello.

Cubrir el cabello con un gorro (esto potencia su penetración con el mismo calor corporal generado en nuestro cuero cabelludo), dejar actuar por 30 minutos.

Lavar con abundante agua.  

El uso habitual del tratamiento alisará las ondas de la cabellera. Debes repetir este procedimiento de 2  a 3 veces por semana, ¡Nos cuentas tus resultados!



Aceite de aguacate para la caspa


El problema de la caspa en el cabello es básicamente resequedad. El aceite de aguacate hidrata y nutre el cuero cabelludo con proteínas esenciales, tratamiento recomendado para eliminar bacterias, desinflamar y regular la producción de malassezia, hongo responsable de la caspa.

La sustancia se aplicará directamente en el cuero cabelludo. Se harán masajes y se dejará actuar por 15 minutos. Los resultados se verán de inmediato. ¡Compruébalo!

¿Cómo hacer aceite de aguacate casero para el cabello?


Repasamos los beneficios del aceite de palta, sus propiedades y cómo usarla, pero también responderemos a cómo preparar aceite de aguacate para el cabello, y lo mejor se todo, ¡casero!

Es un proceso sencillo en el ámbito de los métodos de belleza caseros. Se debe tener a la mano un aguacate maduro, casi dañado, y transformarlo en puré. Se debe mezclar con aceite de oliva virgen para hacer una pasta espesa para untar. Luego colocar en un envase y emplear con una caducidad de hasta por un mes.

¿Dónde comprar el aceite de aguacate para el pelo?


¿Dónde consigo el aceite de aguacate? Estos productos naturales se hallan con facilidad en tiendas naturistas o farmacias especializadas en tratamientos naturales. Son económicos y sencillos de conseguir en cualquier ciudad. Te recomendamos que si lo compras por internet, busques que tengan validez como aceite esencial puro, ya que hay algunos aceites que les agregan químicos, quitando el efecto natural de los mismos.

 

Recomendaciones

 

El aceite se aplicará de noche para evitar quemaduras al contacto con el sol.

Los tratamientos con el aceite de palta no deben superar los 30 minutos. Lo correcto es que las grasas actúen como agenten hidratantes, no invasivas.

Las mascarillas se elaborarán con aguacates muy maduros. Los verdes no tienen las mismas propiedades.

El calor activará con mayor facilidad los nutrientes del aguacate. Por ello debes usar un gorro de baño para conservar y mantener el calor natural de tu cabeza y así logre penetrar más fácilmente hacia la dermis capilar.

Se debe lavar bien el cabello luego de cada tratamiento. La constancia será el mejor aliado en la revitalización de la cabellera. ¡Nada es milagroso! Si te dicen lo contrario, ¡Te están engañando!

¡Comparte!

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos y amigas que les pueda interesar el aceite de aguacate para el cabello y saber todo lo que se necesita sobre esta sustancia para el pelo proveniente de la palta.

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

tratamiento hidratante cabello cabello aceite de aguacate

Yo soy muy de aceites para el cabello y la piel, lo reconozco. De todos los tratamientos que he probado reconozco que es el que mejor me va. Yo por eso suelo tener varios e ir alternándolos. Ya os hablé en anteriores ocasiones del aceite de coco, del de argán y del de jojoba, así que hoy le toca el turno al de aguacate. Como sabéis, el aguacate o la palta es un fruto en sí graso. Lo que pasa es q ...

cuidado del cabello

El aceite de jojoba para el cabello es una alternativa natural empleado por estilistas profesionales, aquí conocerás para qué sirve y como aplicar el aceite de jojoba para el pelo, sus beneficios ante la caída del cabello, cómo funciona para el crecimiento del pelo, sus diferentes usos para la caspa, el cabello graso, seco o rizado, donde comprarlo, su precio y como preparar una mascarilla con ace ...

crecimiento del cabello

El Aceite de Brahmi para el cabello es uno de los aceites más efectivos para hacer crecer el cabello, pese a que no es muy popular en el mercado o se sabe poco de el. Aquí conocerás que es el aceite de brahmi, su origen, cuales son sus propiedades y beneficios para el cabello, para qué sirve, cómo se aplica en el cuero cabelludo y dónde comprarlo. En este artículo también repasaremos cuánto cuesta ...

productos para el cabello

En este post daremos un repaso al uso del aceite de aguacate sobre nuestro cabello, vamos a ver de donde se extrae y cómo podemos usarlo de forma correcta en mascarillas o tratamientos para que nos ayude a conseguir una salud capilar fuerte y saludable. También discutiremos o analizaremos los posibles efectos secundarios del consumo de aceite de aguacate. ¿Qué es el aceite de aguacate? Este ac ...

Remedios naturales mascarillas caseras para revitalizar el cabello recetas caseras

Las mascarillas caseras para revitalizar el cabello son muy conocidas por muchas mujeres en la actualidad porque son usadas desde hace muchos años dando excelentes resultados por los ingredientes naturales que emplean en su preparación. Se ha comprobado con el pasar del tiempo que los ingredientes naturales empleados en la preparación de mascarillas caseras son beneficiosos puesto que le aporta di ...

aceite de oliva cabello seco huevo ...

Si utilizas una mascarilla capilar de aceite de aguacate una vez a la semana podrás mantener tu cabello suave, brillante, hidratado y nutrido. Y es que este ingrediente natural es rico en vitaminas y ácidos grasos esenciales capaces de combatir la sequedad, de acabar con el pelo encrespado y de proporcionarle un aporte extra de brillo a la melena. Y más aún cuando se combina con otros ingredientes ...

Mascarillas para el cabello Productos Naturales aceite de aguacate ...

Hoy tengo ilusión de compartir con vosotr@s esta receta de ¡Sérum casero de aceite de aguacate para el cabello! Como sabemos, para tener un pelo nutrido, cuidado y bonito es preciso seguir unas rutinas de belleza como son lavar el pelo a menudo y aplicar mascarillas, vitaminas, aceites y sérums entre otros cuidados. En esta web encontrarás fantásticas recetas para elaborar todo esto en casa Pero ...

general mascarillas para el cabello aceite de almendras ...

En esta ocasión os hablo de una mascarilla ideal para cabellos dañados o castigados, se trata de una mascarilla casera de aguacate y aceite de almendras. Muchas veces a causa de la exposición al sol, el frío, etc. Nuestro cabello se debilita. El aguacate es capaz de dar salud y brillo perdido al cabello. El aceite de almendras aporta a nuestro cabello muchos nutrientes -grasas saludables, vitamin ...

Aceite de coco Aceite de oliva Aguacate ...

Cada vez son más los hombres y mujeres que se animan a usar trucos de belleza de aguacate para el cabello, ya que este ingrediente rico en vitaminas y ácidos grasos es capaz de hidratar el pelo y de proporcionarle un intenso brillo. Pero, antes de poner en práctica el remedio natural de aguacate para el cabello que encontrarás a continuación, te recomendamos que evites el uso de jabones fuertes y ...

cabello sobre tratamientos de belleza aceite de argán ...

La mascarilla de aguacate para el pelo seco que te proponemos en este post te ayudará a lucir un cabello brillante y muy suave Utilizar una mascarilla de aguacate para el pelo seco una o dos veces a la semana te ayudará a presumir de un cabello brillante, hidratado, suelto y muy bonito. Y es que este ingrediente procedente de la naturaleza es rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas, aceites na ...