9 tratamientos para la piel que te harán lucir increíble

La piel es muy sensible a todo tipo de daños, dependiendo del estilo de vida de cada quien. Incluso varía de persona en persona. Es por esto que cada uno requiere tratamientos para la piel diferentes y personalizados. Lo mejor son los remedios que ofrece la naturaleza; son económicos y puedes aplicarlos estés donde estés. El fin es mejorar la apariencia de la misma, corregir errores o repotenciar su condición. Checkea las opciones que te traemos el día de hoy.

Tratamientos Para La Piel Quemada Por El Sol

Los rayos del sol en la actualidad penetran con más fuerza la capa de ozono. Y esto perjudica en mayor grado la salud de nuestra dermis.

Uno de los problemas más frecuentes para la mayoría son las quemaduras. Sin embargo, existe una serie de tratamientos para la piel que te pueden ayudar a resolver esto. Si no es un asunto muy grave, siempre se puede recurrir a la medicina natural. Que además de no ser costosa, estarás evitando el ingreso a tu cuerpo de sustancias químicas o láser.

1. Gel de aloe vera o sábila


El gel de áloe vera para tratar manchas y quemaduras de todo tipo. Tiene un efecto refrescante que, calma la inflamación y el dolor. Reduce la rojez y, por supuesto, reduce gradualmente las quemadas de la piel.

Puedes aplicarlo diariamente para mejores resultados. Una opción es adquirirlo en cremas o ungüentos. Pero lo mejor es extraer el gel directamente. Claro está, todo depende de tus posibilidades.


2. Vinagre de manzana comercial


Tiene un sinfín de usos en la cosmética. Para aliviar la piel dañada, debes mezclarlo en partes iguales con agua mineral. Ya que el vinagre es muy ácido, aplicado directamente puede empeorar todo.

Es bueno para prever que salgan ampollas y calmar la irritación. Aplica humedeciendo una toalla en la mezcla cada 15 minutos por una hora.

3. Leche de vaca fría


La leche de vaca es rica en ácidos grasos, que recomponen e hidratan la piel. Además reduce el dolor de las quemaduras.

Recuerda que para que funcione, debes usar leche entera. No servirán descremada o semi descremada.

Toma una toalla limpia y empápala, coloca en el área afectada por 25 minutos y lava con abundante agua. Repite si es necesario. Puedes hacer esto una vez al día hasta que la zona mejore.

4. Agua helada


Todos sabemos que el agua aplaca el fuego. Por eso no debe sorprendernos que sea uno de los tratamientos para la piel quemada. Sumerge el cuerpo (o zona) en agua muy fría. También puedes tomar una ducha regular.

5. Infusión de camomila común


Usualmente llamada manzanilla, la conocemos como una planta con propiedades relajantes y calmantes. Esta medicina de la naturaleza preparada en infusión puede aliviar el ardor que deja el sol. Incluso reducir la rojez.

Para esto, deja entibiar el té por un rato. Si lo metes en la nevera mejor, ya que estará bien frío. Aplica sobre la piel más afectada con ayuda de una bolita de algodón y voilá. Alivio inmediato.

Tratamientos Para La Piel Con Frutas

Las frutas poseen vitaminas y minerales ideales para realizar tratamientos para la piel perfecta. En este caso, consumirlas y aplicarlas directamente es igual de importante. Toma nota:

1. Banana y aceites naturales


La banana es rica en potasio y nutrientes regeneradores. Licúa o machaca una banana entera junto con un chorrito de algún aceite natural (coco, almendras, etc.). Forma una pasta y aplícala por el cuerpo antes de salir de la ducha. Deja actuar 20 minutos y enjuaga.

Puedes mezclarla con un chorrito de esencia de vainilla para un aroma agradable. No utilices jabón para retirarla.

2. Lima y azúcar


Simple. El limón es astringente y el azúcar exfoliante para la cara. Incorpora un poco de zumo de lima amarilla a 2-3 cucharadas de azúcar blanca. Esparce por toda la piel con movimientos circulares no agresivos. Retira con abundante agua fría. Excelente para labios agrietados.


3. Mascarilla de piel de uvas


Pela unas cuantas uvas rojas y reserva la piel en un bol, mójalas con un poco de jugo de la fruta. Aplica esta mascarilla por la piel y permite que actúe por media hora. Enjuaga y aplica una crema hidratante.

Tratamientos para la piel


Tratamientos Para La Piel Con Fresas


La fresa nutre mucho la piel, es astringente y aporta vitaminas. Los tratamientos con esta fruta son básicos ya que se parte del mismo proceso. La más ideal para reducir la apariencia grasosa es triturar tres fresas maduras. Dejar en la cara por media hora y listo. Como variantes:

Para una hidratación inmediata añade una cucharadita de miel. Esparce y que actúe por un cuarto de hora. Retira.

Si la mezclas con yogurt griego estarás eliminando bacterias e impurezas, ya que este yogurt es desinfectante. Ya ves, que hay diferentes tratamientos para la piel que no requieren mucho tiempo y te harán lucir espectacular. Eso sí, sé paciente y constante, ya que tardarás un poco en ver los efectos.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: belleza

Recomendamos

Relacionado

Belleza cremas naturales mascarillas caseras para la piel grasa ...

Si eres de piel brillosa, quizá estas buscando las mejores cremas, pero meganicho.com ha creado para ti increíbles tratamientos caseros para la cara grasa a base de ingredientes naturales que no causan efectos adversos. Si quieres controlar de forma rápida y efectiva es momento de que apuntes estos tips de belleza que te funcionaran al máximo, lograras una piel hermosa y suave. Estas preparada par ...

salud

¿Estás buscando el mejor aliado de belleza en el proceso de como curar irritación en la piel? En nuestra sección especial te explicamos algunos trucos y empieces a presumir una piel sana y revitalizada aprovechando los ingredientes propios de la naturaleza. Es momento de que acabes con la piel rosácea y pongas en práctica lo que tenemos para ti a continuación. ¿Como se cura una irritación en la p ...

consejos de belleza para mujeres secretos de belleza para el rostro tratamientos de belleza caseros ...

Cuando se trata de belleza, sabemos que todo intento es válido, desde la receta que nos pasó nuestra abuela, hasta productos de última generación con promesas milagrosas. Hoy compartimos con ustedes algunos tratamientos de belleza caseros, que realmente funcionan. Los mejores consejos de belleza para la mujer. Son tratamientos super economicos y eficaces, que puedes aprovechar una tarde de sábado ...

general belleza cuidado de la piel ...

DEPURAR LA PIEL Y DEJARLA SEDOSA: Comer fresas en la mañana y masajear la cara con aceite de maní. CUTIS FINO Y SUAVE: Se aplican masajes todos los días antes de acostarse con aceite de almendras. CUTIS MIXTO: Se machaca aguacate y se agrega miel de abejas, se mezcla bien y se aplica una capa delgada sobre el rostro durante 15 minutos. CUTIS NORMAL: Aplicar sobre el rostro jugo de piña. CUTIS TERS ...

Adiós al cabello seco o maltratado!! Los tratamientos químicos que le aplicamos a nuestro cabello: alisados, permanentes, decoloraciones, coloración y además el método y procesos que utilizamos para el peinado como la plancha, el secador y tenazas hacen que el cabello se reseque y pierde brillo pues la grasa capilar que lo cubre es arrasada por los agentes abrasivos externos. Sin embargo, con los ...

piel cuidado de la piel piel joven ...

Todos queremos una piel joven y tersa Pero la piel se encuentra expuesta a diario al calor, la contaminación, a la luz del computador, además de su condición propia que puede producir acné, manchas, pecas, lunares, entre otros. A continuación te doy algunos tratamientos caseros que pueden ayudar a mejorar tu piel IMPORTANTE: Consulta a tu dermatólogo antes de aplicar tratamientos específicos a tu ...

BLOG Consejos de belleza mascarillas caseras ...

Todas queremos tener una piel joven, hermosa y suave, pero esta es una condición que con el paso de los años se va perdiendo, por ello he recurrido a los tratamientos caseros para rejuvenecer la piel ¿quieres saber cuáles son? Pues busca lápiz y papel, porque te encantará copiar sobre esto. Tratamientos caseros para rejuvenecer 1# Tomate Puedes hacer una mascarilla de rodajas de tomate, ya que ...

Mascarillas para piel

Aprende cómo exfoliar tu piel con productos naturales Los tratamientos exfoliantes son imprescindibles a la hora de querer lucir una piel saludable y bella. La función primordial de estos tratamientos profundos es rejuvenecer la piel, eliminar las células muertas, permitir la oxigenación de los poros y barrer por completo con los residuos que quedan alojadas en la piel. Sin embargo, es preciso con ...

remedios caseros cuidar el rostro rejuvenecer el rostro ...

Seguro te has detenido frente al espejo y has notado tu piel un poco maltratada, cansada del día a día e incluso, un poco sucia. La piel de nuestro rostro es la que recibe todo el maltrato de la contaminación a diario y por ello, merece que le dediquemos unos minutos y hacerle un ritual para su cuidado todos los días. Si no has limpiado la piel de tu rostro en unos días, te recomiendo que sigas lo ...

Tratamientos

Mantener la piel blanca y limpia, es algo que ha estado siempre presente en la coquetería de las mujeres, en especial en la realeza; en estos tiempos modernos, las cosas han cambiado pero el deseo de lucir una tez clara y sin manchas no, aunque hay algunas que le gustan lucir la piel bronceada. Lo bueno es que existen tratamientos para blanquear la piel, para así lucir un rostro fresco y sano, est ...