9 formas de combatir la celulitis naturalmente

La celulitis parece ser uno de esos problemas que afecta a muchas mujeres en estos días. Salen tantos  remedios para la  celulitis  en revistas, sitios web y blogs de las mujeres, que supongo que este es un problema que aún no hemos resuelto.

celulitis


La mayoría de las fuentes coinciden en que la aparición de los hoyuelos de la celulitis se producen debido a problemas / desequilibrio en el tejido conjuntivo y la grasa en el cuerpo de una persona, pero hay muchas teorías acerca de lo que puede causar este desequilibrio. Parece que las hormonas, dieta, estilo de vida y la genética juegan un papel importante, pero no son absolutos. Mientras que los que tienen sobrepeso tienden a tener una mayor probabilidad de contraer celulitis, muchas mujeres delgadas también la tienen.

¿Cómo deshacerse de la celulitis (naturalmente)

A continuación te presentamos  los remedios naturales que recomiendan fuentes de confianza. Todos ellos deben ayudar a equilibrar el tejido conjuntivo / grasa en el cuerpo y hacer frente a las muchas posibles causas. De cualquier manera, estas cosas son beneficiosas siempre , así que vale la pena probar!

1. El cepillado en seco

Este es un remedio que puede que no haya ninguna evidencia científica de que funciona, pero que hay una gran cantidad de beneficios el realizarlo. De cualquier manera, se siente muy bien y ayuda a estimular el flujo sanguíneo y linfático en el cuerpo.

¿Con qué frecuencia: el cepillado de la piel en seco  abre con eficacia los poros en la piel. Esto es algo que se puede – y debe – estar haciendo todos los días, incluso dos veces al día. Su piel debe estar seca, por lo que el momento ideal es en la ducha antes de abrir el agua. Sólo un recordatorio, no hacer con el cepillo mojado.

Sólo se debe cepillar hacia el corazón. Haciendo barridos largos, evitar de un lado a otro,  y movimientos circulares. Comience desde sus pies, subiendo por las piernas a ambos lados, entonces subir a los brazos hacia el pecho. En el estómago, dirigir el cepillo en sentido contrario a las agujas del reloj. Y, no cepille demasiado duro: La piel debe ser estimulada y vigorizada pero no irritada o enrojecida.



Tipo de cepillo: Las cerdas deben ser natural, no sintéticas y preferiblemente vegetal Las propias cerdas deben ser algo rígidas, aunque no es demasiado duras. Busque uno que tenga un mango acoplable para los sitios  difíciles de alcanzar, si es necesario.

Beneficios: Además de que elimina toda la piel seca en áreas como rodillas, los codos y los tobillos, el cepillado del cuerpo promueve una piel más consistente, la renovación celular y el flujo sanguíneo. Esto también ayuda a la liberación de toxinas  del sistema linfático y ayuda en la digestión y la función renal. También se dará cuenta de una piel más suave. Nos encanta porque es una de las cosas más fáciles, más baratas y más eficaces que podemos hacer para promover la salud de la piel “.

Se puede usar todos los dias antes de la ducha .

2. El consumo de gelatina

Según las tradiciones nutritivas y gran parte de la información que he leído de la Fundación Weston A. Price, hay varios beneficios para la salud a la gelatina, incluyendo:

La gelatina es compatible con el crecimiento de la piel, cabello y uñas
Es buena para las articulaciones y puede ayudar a la recuperación de las articulaciones
Puede ayudar a apretar la piel suelta
Puede mejorar la digestión ya que, naturalmente, se une al agua y ayuda a mover el alimento más fácilmente a través de la vía digestiva
Puede ayudar a mejorar la celulitis
Es una gran fuente de colágeno en la dieta (nota: el colágeno es demasiado grande para ser absorbida por la piel, por lo que las cremas para la piel son prácticamente inútiles … conseguirlo internamente y utilizar aceite de coco es mejor !)


Fuente de proteínas (aunque no una espectacular) pero sus aminoácidos específicos pueden ayudar a construir músculo.
La gelatina se compone en gran parte de los aminoácidos glicina y prolina, que muchas personas no consumen en cantidades adecuadas, ya que se encuentran en los huesos, los tejidos fibrosos y órganos de los animales  Se necesitan estos aminoácidos no sólo para la piel adecuada, el crecimiento del cabello y las uñas,sino también  para una función inmune óptima y la regulación del peso!

Una teoría es que la disminución de los alimentos que contienen gelatina en nuestra dieta ha dado lugar a un aumento de la celulitis, ya que no disponemos de los bloques de construcción necesarios para la salud del tejido conectivo. De cualquier manera, es otro remedio que es bueno por otras razones y vale la pena intentarlo.

3. Masaje miofascial

Una teoría es que las formas de celulitis en la fascia superficial de la piel, que son la  capa de tejido conectivo por debajo de la piel que contiene las células de grasa es debido a la inactividad, lesiones, y ejercicio indebido, adherencias (tejido cicatricial) en la fascia que pueden  contribuir al aspecto  ondulado de la piel. No sólo la fascia superficial es más fibrosa, engrosada , gruesa ymenos flexible, sino que  también puede adherirse a las estructuras  subyacentes que normalmente se deslizan sobre ella .

Algunos terapeutas son capaces de realizar un tipo de masaje llamado masaje miofascial o la liberación miofascial, que suaviza esta capa de tejido conectivo y, aparentemente, puede también ayudar con algunos tipos de problemas musculares y articulares que están relacionados con los desequilibrios en la fascia.

Hrph Nueva manera maneta rodillo de la célula de masaje masajeador control gordo de la celulitis


Para aquellos de nosotros que no tienen acceso a un masaje regular, parece que el uso de un rodillo de espuma de tejido profundo  con regularidad puede ayudar mucho también.

4. Friegas de Café 

Las friegas de  café pueden ser beneficiosas en la reducción de la celulitis . El masaje y la exfoliación beneficiosas para  la piel, estimulando el flujo de sangre y linfa y la cafeína en el café tiene un efecto tensor.  Al igual que los otros remedios,  por lo menos vale la pena intentarlo. Por lo menos, el café huele muy bien .

Necesitará:

1/4 de taza de café 
3 cucharadas de azúcar o azúcar moreno
2-3 cucharadas de aceite de coco o aceite de oliva 

Combine los ingredientes hasta  crear una consistencia pastosa (tenga en cuenta que se endurecerá si se enfría si se utiliza un aceite de coco sin refinar). Guarde en un frasco de vidrio.

Usar:
Dar masajes en la piel durante varios minutos con una presión firme y lavar como de costumbre. Utilice 2-3 veces a la semana. Los resultados deben ser visibles dentro de un par de semanas.

5. Pesas

Las Kettlebells son una de mis formas favoritas para hacer ejercicio y son especialmente buenas para las caderas / muslos glúteos / área del estómago . Hacer una sesión de entrenamiento de pesas rusas es intensa y con resultados muy satisfactorios. 



Aumentando el flujo sanguíneo a estas áreas puede ayudar a eliminar la celulitis y las pesas son una de las maneras más eficaces para construir el músculo y quemar grasa (tanto que ayudan a minimizar la apariencia de la celulitis)

6. Los Omega-3

Otra teoría es que el consumo de las clases incorrectas de grasas conduce a un desequilibrio de los ácidos grasos que el cuerpo necesita para la piel y el tejido suave. Existe cierta evidencia de que consumir suficientes ácidos grasos Omega-3 y vitaminas solubles en grasa ayudará a reducir la celulitis con el tiempo. De cualquier manera, los omega-3 y vitaminas solubles en grasas son importantes para muchas otras funciones en el cuerpo, por lo que no se pierde nada con intentarlo!

7. Baños de desintoxicación

Me encantan los baños de desintoxicación, ya que son relajantes.  Otra teoría proclama que la acumulación de toxinas en los tejidos de la piel y la grasa conduce a la celulitis. No he podido encontrar ninguna evidencia científica que apoye la afirmación de las toxinas, pero los baños de desintoxicación pueden ser relajantes y excelentes para la piel de por lo que vale la pena probar!

8. Naturalmente Hidratar

Al igual que los baños de desintoxicación pueden ayudar a eliminar las toxinas que pueden conducir a problemas de la piel (y tal vez la celulitis), constantemente añadiendo toxinas de nuevo a la piel en forma de productos de belleza cargados de productos químicos, probablemente no ayudará mucho! Si no lo ha hecho, trate de usar las opciones naturales para el cuidado de la piel e hidratación. El aceite de coco ( mi favorito)funciona  como una crema hidratante para todo uso

aceite-coco


9. Equilibrar las Hormonas

Parece que muchas fuentes coinciden en que las hormonas juegan un papel importante en la formación de celulitis (una de las razones por las que mujeres normalmente tienen más que los hombres ) y que trabajar hacia el equilibrio hormonal adecuado puede ayudar a reducir la celulitis. Incluso si no se deshace de la celulitis, ayuda a equilibrar las hormonas en tantas otras formas que vale la pena trabajar en ello!

Le invitamos a que conozca más de cómo balancear su metabolismo, con los nutrientes adecuados limpiando totalmente de tóxinas , restableciendo asi el orden natural para comenzar, entre muchas otras cosas, a bajar de peso y recuperar la salud.  Haz click en la imagen 

juiceplus


Gracias por compartir 

MAS NUNCA CELULITIS TWITTER

http://wellnessmama.com/

The post 9 Formas de Combatir la Celulitis Naturalmente appeared first on Más Nunca Celulitis.

Fuente: este post proviene de Más Nunca Celulitis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Leche y la Celulitis La leche de vaca como tal tiene distintos componentes : Agua, grasas, proteinas … Entre las proteinas de la leche tenemos whey protein , el suero de leche, la cual sube el met ...

Recomendamos

Relacionado

dietas piel remedios caseros ...

La celulitis es un problema que afecta a la mayoría de las mujeres. No es un problema relacionado con el exceso de peso, ya que algunas mujeres que no tienen sobrepeso, la sufren. Entre las principales causas, están: El factor genético, factores hormonales, malos hábitos en la dieta o estilo de vida sedentario. La celulitis es una patología que afecta no solo a las células grasas sino también al ...

belleza

La celulitis es un problema que ataca a un alto porcentaje de las mujeres. Una vez que la celulitis se posiciona en nuestro cuerpo, comienza una dura batalla para mantenerla a raya y no crean que solamente las pasaditas de kilo son las victimas, la herencia, un estilo de vida sedentario, los malos hábitos, desequilibrio hormonal son otros de los factores desencadenantes de este trastorno del tejid ...

dietas piel celulitis ...

La diversidad de la celulitis es considerado como un fenómeno corporal natural del ser humano. Creo que no existe una mujer sin gota de celulitis, como tampoco existe ninguna a la que no le preocupe este defecto estético. Además, con la llegada del verano, muchas luchan con todas sus fuerzas para conseguir eliminarla o contentarse con disminuirla. Sin embargo, existen varios tipos y no todas se tr ...

general salud y belleza celulitis ...

Piel de naranja, no importa con qué alimento intentemos asociarla, la celulitis no nos gusta. Alrededor del 90% de las mujeres (de todas las edades y todos los tamaños) tienen alguna forma de celulitis en sus muslos, trasero, piernas o brazos. ¿Qué podemos hacer al respecto? A continuación lo que funciona, lo que no funciona y todo lo que necesitas saber para una piel suave y lisa. ¿Por qué tenemo ...

Cuidado Fisico Tratamientos

La celulitis es uno de los problemas a los que más miedo tienen las mujeres. A pesar de tratarse un problema de lo más habitual, es un hecho que no todas las mujeres lo llevan bien. De hecho, pese a lo común del problema, en algunos casos la celulitis puede llegar a ser bastante peligrosa para la salud. En este artículo te vamos a hablar acerca de los distintos métodos que puedes encontrar para po ...

reducir celulitis combatir celulitis celulitis ...

Hola amigas, hoy les traigo unos maravillosos remedios caseros para reducir la celulitis de forma natural. Si preguntases a todas las mujeres del globo terráqueo sobre su principal problema o molestia corporal te dirían sin lugar a dudas, la celulitis. Por lo que estos remedios caseros para reducir la celulitis de forma natural son realmente efectivos y te ayudarán de la mejor manera. Estas molest ...

general belleza celulitis ...

La celulitis se ha convertido en uno de los problemas de belleza que más afecta a las mujeres, pues la mayoría suele tener este problema en una o más áreas de su cuerpo. Todas nos preocupamos por nuestra belleza y por lucir una piel lisa y perfecta; sin embargo, la celulitis es uno de los mayores obstáculos para cumplir ese deseo, ya que es muy difícil de combatir y nos suele afectar con mucha fre ...

dietas piel consejos ...

Las celulitis representa un gran problema para la mayoría de las mujeres, la también conocida piel de naranja se forma por una alimentación alta en grasa. Es una acumulación de tejido adiposo, en algunas partes del cuerpo. Generalmente suele aparecer en glúteos, muslos, brazos y abdomen. Los hoyuelos en la piel es su forma de manifestarse y esto hace que sea poco estético. Los expertos aseguran qu ...

dietas piel como eliminar la celulitis ...

Se estima que el 85% de las mujeres adultas tienen celulitis, y a pesar de este elevado por ciento, aún existe mucha desinformación sobre este tema. En este post aprenderás más al respecto y además qué puedes hacer para combatir la celulitis efectivamente. Si bien es en parte genética, hay muchos otros factores que pueden provocar la formación de la celulitis (o piel de naranja) y aunque en la ...

piel belleza celulitis ...

La celulitis es uno de los mayores problemas estéticos a los que se tienen que enfrentar las mujeres a lo largo de su vida. Se trata de una acumulación de líquidos, toxinas y grasas en el tejido adiposo del cuerpo, cuya apariencia es comparada con la de una piel de naranja por los pequeños hoyuelos que se le forman. El sobrepeso y la obesidad son las causas principales de esta condición, pero está ...