8 MEJORES TIPS PARA PIELES GRASAS



La piel grasa necesita de cuidados específicos para regular su exceso de grasa y evitar los brillos sus poros abiertos tan característicos. En este artículo te contamos cuales son los 8 mejores tips para la piel grasa.
La piel grasa puede que sea el tipo de piel más fácilmente reconocible debido a esos brillos y poros dilatados tan característicos. Sin embargo, una piel grasa es mucho más y para poder tratarla y cuidarla adecuadamente es necesario que entendamos esto.
La piel grasa, además de lo ya comentado, suele presentar un mayor espesor y frecuentemente presenta puntos negro y espinillas. Es muy conocido que las personas con este tipo de piel tienen una mayor incidencia del acné . Sin embargo, al contrario de lo que comúnmente se piensa, la piel grasa puede aparecer a cualquier edad aunque es bien cierto que durante la adolescencia es mucho más frecuente. Este dato ya nos está dando una pista de las causas que lo provocan ;)
Aunque las razones por las que una persona puede tener piel grasa son muchas y muy variadas, el componente hormonal y hereditario juegan un papel predominante. De hecho, la piel se vuelve grasa como consecuencia de un exceso de producción de sebo o grasa por parte de las glándulas sebáceas como consecuencia del incremento de hormonas sexuales que provocan la sobre-estimulación de dichas glándulas.
Otros factores que provocan una sobre producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas son : el estrés, la genética y una alimentación poco saludable.
Por todo lo comentado, las pieles grasas necesitan de unos cuidados específicos que ayuden a regular el exceso de sebo y a presentarlas limpias y sanas. Para nosotros, los mejores cuidados para las pieles grasas son:
1.- Realiza una limpieza facial adecuada
En el tratamiento de las pieles grasas es imprescindible que le demos a nuestra rutina de limpieza la importancia que se merece. Recuerda repetir tu rutina de limpieza mañana y tarde. Te recomendamos que uses un gel limpiador específico para pieles grasas de calidad. Para aplicarlo correctamente, humedece la cara con agua y aplica el producto masajeando suavemente el rostro hasta que consigas hacer espuma. Después aclara con abundante agua. La limpieza facial es uno de los pasos más importantes para tener una piel sana y bonita, por ello te recomendamos que leas la entrada que en su día le dedicamos.
2.- Usa un tónico facial específico para pieles grasas
Tras la limpieza facial llega el turno del tónico. En el caso de las pieles grasas es muy importante que uses tónicos con efecto astringente. Productos a base de aceite del árbol del té son ideales para este tipo de pieles. Además el aceite del árbol del té tiene unas propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que previenen y tratan los problemas de acné tan comunes en este tipo de pieles.
3.- Los exfoliantes, tus grandes aliados!
Como ya hemos indicado, las pieles grasas son más gruesas que las normales. Los tratamientos con exfoliantes suaves te ayudarán a corregir y afinar el grosos de la epidermis al retirar las células muertas de la superficie. Además, evitarán que los poros se obstruyan con suciedad o exceso de grasa ayudando a reducir su tamaño. En el mercado podrás encontrar innumerables productos para exfoliación facial aunque a nosotros nos gustan especialmente aquellos a base de semillas de plantas como la jojoba o rosa mosqueta.
4.- Protégete del Sol
Es muy importante también que te protejas del sol ya que la exposición de la piel a los rayos UVA y UVB provocan la excitación de las gládulas sebáceas y la consiguiente producción de grasa.
5.- Uso Cosméticos
A la hora de usar productos de cosmética como el maquillaje, cremas hidratantes, antiarrugas, etc, es muy importante que tengas en cuenta el tipo de piel que tienes. Si es grasa procura que sean productos sin base aceitosa, los productos a base de agua son los ideales para ti.
6.- Tu gran amiga la Arcilla Verde
Como ya hemos comentado, las personas que tienen piel grasa lo que deben hacer es realizarse tratamientos que le permitan regular el exceso de grasa. En este sentido, hazte una mascarilla de arcilla verde una vez a la semana. La arcilla tiene la magnífica capacidad de retirar de la piel la suciedad y el exceso de grasa al tiempo que suministra oligoelementos muy beneficiosos para la salud de la piel. Como consecuencia de esta limpieza en profundidad también ayudaremos a reducir el tamaño de los poros abiertos.
7.- Cuida tu alimentación
Una alimentación rica y variada siempre es una apuesta ganadora para todos los problemas de piel. Ya sabes el dicho, siéntete bien por dentro y te sentirás bien por fuera y eso se nota! Apuesta por los alimentos frescos, ricos en vitaminas y antioxidantes. No olvides beber mucha agua para mantener la piel hidratada y ayudar a eliminar toxinas.
8.- El Estrés tu gran enemigo
En la misma línea del punto anterior, no olvides deshacerte del estrés ya que está demostrado que es una causa muy importante de perdida de salud en las poblaciones del “mundo occidental”. Reduce tu estrés y reducirás tu exceso de grasa en la piel, así de sencillo!
Esperamos que te haya resultado interesante este artículo, si ha sido así, la mejor manera de ayudarnos es que lo compartas en las redes sociales y con tus amigo/as.

Fuente: este post proviene de Blog de Naturaonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: piel

Recomendamos

Relacionado

maquillaje piel rutina piel grasa ...

Una de las bases para lucir un maquillaje bonito, es tener una piel sana. Para ello, os doy 4 consejos para cuidar la piel. En mi caso, mi piel es grasa y os cuento cómo con estos consejos he conseguido minimizar poros y la producción de grasa. Normalmente, las pieles grasas suelen estar deshidratadas y apagadas. Estos consejos se basan en estos factores para no contribuir a empeorar el estado de ...

Trucos de Belleza

¡Hola Chic@s! ¿Tienes una piel grasa? Lee con atención: Características de una piel grasa: Predomina el sebo, poros dilatados, acné. Tiende a deshidratarse Es una piel sensible Suele tener mala pigmentación. Tiende a infectarse y descamarse con mucha facilidad. Y por supuesto tiene exceso de brillos. Para combatir los problemas que presentan las pieles grasas lo primero es la limpieza, en todas la ...

Belleza como cerrar los poros exfoliantes ...

Los  poros  abiertos  son  un  problema  para  muchas  personas.  No es un problema exclusivo de personas de piel grasa, también aparecen en pieles mixtas e incluso secas. Los poros dilatados pueden deberse a la genética de cada quien, a un exceso  de  grasa  en  la  piel, falta de limpieza, la contaminación o por usar productos inadecuados a nuestra piel. Nomalmente  los  poros dilatados  suelen ...

la vida es bella...y tú también!!!

Hola, bellas!!! Hoy vengo a hablaros de cómo controlar y cuidar una piel grasa, para aquellas que anden tan desesperadas como yo lo estaba!!! Queréis descubrir mi santo grial? Seguid leyendo!!! En primer lugar, debéis saber que existen tres tipos de pieles grasas: Piel “Heidi”: libre y desatada. La odiosa piel de los quince años con un acné más efervescente e incontrolable que las prop ...

piel cuidado facial pieles grasas ...

Muchas chicas, jóvenes y no tan jóvenes, tenemos una piel grasa, mixta y/o con tendencia acneica. Siempre se habla de la importancia del cuidado facial, pero cuando la piel es grasa, es mucho más importante ese cuidado. No podemos olvidarnos de la limpieza facial al menos dos veces al día. Y para esa limpieza es necesario unos productos que se adecuen a las características de nuestra piel, puesto ...

piel remedios caseros limpiador casero ...

Limpiador, tónico y mascarilla para pieles grasas Si tienes la piel grasa y no consigues productos adecuados que contrarresten el exceso de sebo, puedes probar con las recetas caseras un limpiador, tónico y mascarilla para pieles grasas que te muestro en este post. No solo ahorrarás muchísimo, además son muy efectivas y 100% naturales. ¡No te pierdas este Limpiador, tónico y mascarilla para piele ...

eliminar brillos de pieles grasas y mixtas trucos para eliminar los brillos de los cutis grasos y mixtos

Hola chicas! Hacía tiempo que no os dejaba una entrada con consejos de belleza así que hoy toca una. Je je! Este post va dedicado a las mujeres (y porque no, hombres) que tienen la piel mixta o grasa y ya no saben que hacer para eliminar los antiestéticos brillos de su rostro. Hoy os dejo unos consejos que espero os resulten muy útiles. Las pieles mixtas y grasas tienen la ventaja de envejecer más ...

piel marketing experiencial

Buenos días chic@s, quiero repasar con tod@s vosotr@s unas pautas fáciles para detectar una Piel Grasa, características y su posterior tratamiento. PIEL GRASA; -Su superficie se presenta con brillos y tacto graso. -Los poros estan visiblemente dilatados. -Su textura es gruesa. -Un nivel de sebo excesivo. Este tipo de piel necesita una limpieza en profundidad, que regule el exceso de sebo ...

tips mascarilla poros abiertos ...

Por si no sabes, los poros son espacios de nuestra piel facial que se encuentran dilatados, es por eso, que le solemos llamar poros abiertos, se dice, que son una marca antiestética que se originan o nacen por diversas razones, como la edad, el exceso de sebo, hereditarios o simplemente por usar muchos productos o aquellos que no son adecuados para nuestra cara. También, abarca los temas del consu ...

Belleza belleza cara ...

Uno de los enemigos principales de un maquillaje duradero, son las pieles grasas.  Normalmente las personas que tienen este tipo de piel suelen tener más difícil la selección de sus productos de belleza, porque aunque algunos afirman ser libre de aceites, en sus pieles no funcionan. Hay varios aspectos que debemos cuidar para poder mantener un poco al margen ese exceso de grasa, no sólo se trata d ...